Diseño Web, Diseño Grafico Y Diseño Publicitario - Diferencias

Posteado: 18/01/2008 |Comentarios: 5 | Vistas: 47,131 |

Diferencia entre Diseño Grafico, Diseño Web y Diseño Publicitario.

En base a la practica de estos años y de estos dos ultimos meses, me he dado cuenta que cuando ofrecemos nuestros servicios como diseñadores tendemos a confundir al cliente por nuestra misma confucion en cuanto a los conceptos de Diseño.

Por esta razon, he decidido escribir este articulo con el titulo de Diseño, probablemente el titulo no diga nada, pero espero sacar de dudas a muchos en cuanto a los conceptos se refiere.

3 son los conceptos que voy a tratar, y los voy a redactar segun mis propias palabras y mi experiencia.

Comenzamos con Diseño Web:

Probablemente el que no necesite mucha eplicacion y en el que no tenemos muchas dudas, sin embargo tendemos a confundir Diseño Web con Desarrollo Web, como asi?, sencillo, cuando ofrecemos Diseño Web en realidad nos referimos a sitios estaticos que utilizan unicamente HTML, algo de CSS y mucho Photoshop.

En cambio el Desarrollo Web incluye lo anterior con la particularidad que agrega ademas PHP como lenguaje de programacion para interactuar con la Base de Datos que generalmente esta en MySql para servidores Linux, o bien paginas asp ó aspx como lenguajes de programacion y Sql como Bases de Datos para Servidores Windows. Vamos bien?
En resumen para esta seccion:

Si el Servidor es Linux usaremos PHP + Mysql; Si el servidor es Windows usaremos ASP + SQL.
Si el sitio es estatico no importa el servidor ya que utilizaremos HTML + CSS el cual es soportado en cualquiera de los servidores mensionados anteriormente.

Diseño Grafico:

El Diseño Gráfico incluye una amplia gama de servicios, que van desde el Diseño de tarjetas de presentacion, brochures, volantes, carpetas ejecutivas, etc., hasta la gigantografía (vallas de carretera).

En el diseño gráfico empleamos elementos que hagan ver bonito el trabajo, alguna foto descargada de internet, color de fondo, letras que hagan juego, etc.; sin embargo esto es puro Diseño Grafico, y es la practica mas frecuente entre diseñadores.

Ahora bien, cuando un cliente nos solicita incluir dentro de todos sus artes los elementos de su identidad corporativa, la cosa cambia y se convierte en:

Diseño Publicitario

Para el Diseño Publicitario se deben cumplir los estandares del cliente, respetar la tipografia, colores, tamaños, relaciones, separaciones y demás elementos establecidos en su Identidad Corporativa.

No es casualidad que Empresas Grandes inviertan miles de dolares en la elaboracion de sus Identidades Corporativas, estos son documentos de gran volumen que tratan de estandarizar tanto la papeleria como los artes que el cliente necesita y va a necesitar.

Para la elaboracion de una Identidad Corporativa intervienen los Mercadologos (Licenciados en Mercadotecnia) y el estudio es arduo pero los resultados admirables, luego que el mercadólogo finalizó su labor y le entegó el documento al cliente, éste último le pasa el documento a su Publicista quien es el encargado de que lo establecido en dicho documento se cumpla.

Por lo anterior podemos decir que generalmente realizamos trabajos de Diseño Grafico meramente, pero si involucramos los estandares del cliente establecidos en su Identidad Corporativa ya pasamos a hablar de Diseño Publicitario o Diseño Gráfico Publicitario, como lo quieras llamar.

Ademas que se escucha mas bonito ofrecer "Diseño Gráfico Publicitario".

Estoy seguro que estos conceptos nos van a ayudar a entender mejor, y ofrecer mejor nuestros servicios hacia las empresas o clientes pequeños.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/diseno-web-articulos/diseno-web-diseno-grafico-y-diseno-publicitario-diferencias-309471.html

    Agregue un nuevo comentario

    La diferencia entre el inicio de un negocio exitoso en el internet y una pesadilla esta en contratar la empresa de diseño web correcta. Muchos ofrecen los servicios, pero no todos pueden satisfacer las necesidades de su empresa. El saber que buscar a la hora de contratar a una compañía de diseño web le puede ayudar a evitar pasar un mal tiempo. Esta pequeña lista de consejos le puede ayudar a iniciar el camino a un negocio exitoso en el internet.

    por: Maricela Chinchillal Internet> Diseño Webl 09/06/2012 lVistas: 31

    Si vemos muchos sitios Web del negocio global, nos encontraremos que la mayoría de ellos tienen un diseño estándar, clásico, con un fondo simple blanco con texto sin formato. En el diseño Web sencillo no hay nada como publicidad engañosa y no coincidente, se trata de los gráficos están en perfecta combinación con el contenido muy bien escrito.

    por: Hugo Gómezl Internet> Diseño Webl 19/04/2010 lVistas: 81

    Es preciso diseñar sitios web con cierta accesibilidad y viabilidad de forma que el usuario considere una navegación fácil y práctica, con un amplio atributo de calidad.

    por: natalial Internet> Diseño Webl 16/09/2013 lVistas: 17

    Las páginas Web se han convertido en necesidades para las empresas más grandes. Puede mejorar las ventas los productos en comparación contra los métodos de marketing antiguos. Pero si el sitio no esta muy bien diseñado, entonces las ventas se pueden ver afectadas por tal razón. Un sitio Web corporativo debe ser diseñado teniendo en cuenta el propósito de marketing de la empresa. Hay muchos aspectos obligatorios a tener en cuenta en el diseño de una página Web.

    por: Hugo Gómezl Internet> Diseño Webl 23/04/2010 lVistas: 62
    Antonio O.

    Cuáles son los Programas para Creación de e-books? Parte I Los e-books, que podríamos traducir como libros electrónicos, o libros digitales, son una de las últimas novedades que aún no están asentadas entre los administradores de páginas webs o blogs. Por este motivo, quien cuenta con el desarrollo de ellos estará teniendo una notable ventaja en lo que a diseño gráfico para web se refiere, con respecto a sus competidores en el mercado.

    por: Antonio O.l Internet> Diseño Webl 10/04/2012 lVistas: 120
    Carlos Bernal

    Descubre por qué un diseño web sencillo y sin muchas características puede llegar a ser más efectivo que otros tipos de diseños.

    por: Carlos Bernall Internet> Diseño Webl 04/12/2011 lVistas: 217

    Este artículo describe en qué consiste la carrera de diseño gráfico

    por: articulosl Educaciónl 22/02/2010 lVistas: 1,894

    Un mercado laboral que está abierto y esperando la llegada de profesionales que puedan demostrar sus cualidades tanto en estudios de diseño como en agencias de publicidad, en páginas web, imprentas o editoriales.

    por: Miquell Empleos> Sugerenciasl 28/02/2012 lVistas: 110

    Es la carrera como diseñador Web, el cliente dependerá con frecuencia de la ayuda que le brindes con el fin de descubrir el propósito del sitio. Si tu o tu cliente están esa cuestión, deberías leer las siguientes preguntas y tomar una buena nota de las respuestas, ya que de eso dependerá el éxito del diseño y la pagina Web.

    por: Hugo Gómezl Internet> Diseño Webl 20/04/2010 lVistas: 368

    En el mercado global de hoy, los servicios profesionales de diseño de paginas Web son muy codiciados, ya que contribuyen en gran medida a la mejora de un sitio Web y aumentar el numero de visitantes.

    por: Hugo Gómezl Internet> Diseño Webl 20/04/2010 lVistas: 39

    Las empresas de diseño web suelen ofrecer servicios complementarios de alojamiento web y registro de dominios. ¿Sabes lo que es esto? Nosotros te lo explicamos de forma sencilla.

    por: Hectorl Internet> Diseño Webl 30/09/2014 lVistas: 19

    Se resume en cuatro pasos el desarrollo de un sitio web. Se trata de desarrollar en cada artículos los pasos necesarios para desarrollar un sitio web. Diseño y desarrollo no es lo mismo. Diseño es crear o hacer o idear cual va a ser el aspecto de una página web. Desarrollo web es todo el proceso desde el diseño hasta el subir el diseño a Internet. Sitio web es el conjunto de páginas que lo integran, en torno a un tema. Y página web es solo un elemento de información, una parte de ese todo.

    por: José Mantillal Internet> Diseño Webl 30/07/2014 lVistas: 11

    Existe en internet una gran cantidad de artículos, videos, blogs, webs, y bibliografía sobre como elaborar, programar diseñar una página web exitosa; pero esta cantidad de información no se encuentra recopilada en una sola parte, ni se encuentra ordenada en un proceso lógico a seguir. Con base a mi experiencia, espero que este artículo sea de gran ayuda para aquellos que están interesados en iniciar a elaborar un diseño web.

    por: carlosl Internet> Diseño Webl 25/07/2014

    Diseño de paginas de Internet, Arte Grafico, Manejo de redes sociales El tener hoy día una pagina de internet a dejado de ser un lujo para convertirse en una herramienta para su negocio. No importa que tipo de negocio tienes pequeño, mediano, grande o la idea que tengas en mente, el internet es un mercado lleno de clientes potenciales.

    por: Ramonl Internet> Diseño Webl 30/06/2014

    El diseño web adaptable o adaptativo (en inglés, Responsive Web Design) es una filosofía de diseño y desarrollo web

    por: Randamil Internet> Diseño Webl 23/06/2014
    David Millán

    El diseño web online se ha convertido una profesión de gran futuro, ya que no sólo brinda infinidad de posibilidades para todas aquellas que tengan un negocio y posean una página web,

    por: David Millánl Internet> Diseño Webl 21/06/2014
    Rolando Piedrahita

    La verdad sobre el diseño de páginas web, ya no es un lujo, es una necesidad pero debe representar beneficios para le empresa, ese es el secreto.

    por: Rolando Piedrahital Internet> Diseño Webl 11/06/2014
    David Millán

    Si eres un amante del diseño web y tus conocimientos van mucho más allá que los que cualquier otra persona, quizás deberías plantearte crear un curso online diseño web

    por: David Millánl Internet> Diseño Webl 18/05/2014
    Walter Alvarez

    Nuevas caracteristicas en hospedaje de paginas web y la oferta de dominio gratis, hacen del relanzamiento del servicio de hospedaje web de Soluciones SEO una excelente oferta para adquirir servicios de hosting online.

    por: Walter Alvarezl Marketing> Notas de Prensal 29/04/2011 lVistas: 18
    Walter Alvarez

    El HTML es el lenguaje de etiquetado que nos permite visualizar una pagina web, bueno de hecho es el navegador el que lo hace, pero sin HTML la paque que se mostraría es un papel en blanco. El HTML es la piedra al fondo del vaso de agua que, pese a haberte tomado toda el agua no quieres ingerir, quizás por miedo a ingerir esa piedra, pero una vez que la piedra pasa por la garganta te enteras que en realidad era mucho más facil de ingerirla de lo que al inicio pensabas.

    por: Walter Alvarezl Internet> Diseño Webl 27/04/2011 lVistas: 87
    Walter Alvarez

    Para ganar dinero con Adsense la seleccion de los criterios de seguimiento es Vital. El truco para hanar mucho dinero con adsense es la selección de los criterios de seguimiento que pagan más.

    por: Walter Alvarezl Internet> Publicidadl 04/04/2010 lVistas: 124
    Walter Alvarez

    Si quieres hacer marketing con videos debes saber que tu video debe ser reproducido en tantos sitios sea posible, de esta forma aseguras visitas de muchas fuenes.

    por: Walter Alvarezl Marketing> Marketing Virall 04/04/2010 lVistas: 426
    Walter Alvarez

    La respuesta se resume en "Aparecer en Google" y aunque hay mucha informacion al respecto en realidad nada concreto. En este artículo veremos como atraer visitas desde Google a nuestra pagina web, de esta forma aumentaremos nuestra popularidad...

    por: Walter Alvarezl Internet> SEOl 29/12/2009 lVistas: 165
    Walter Alvarez

    El link building no es mas que la construcción de los enlaces entrantes a nuestro sitio web. Digo construcción porque eso es lo que hacemos, construir una red de enlaces entrantes a nuestro sitio web que nos garantice presencia en internet (imprescindible para el posicionamiento). Hay que tomar muy en cuenta dos elementos a la hora de la seleccion del sitio en el que ubicaremos un enlace hacia el nuestro: 1. Que no sea un link farm 2. Que comparta tu misma tematica

    por: Walter Alvarezl Internet> SEOl 06/12/2007 lVistas: 143

    Comments on this article

    0
    susana 18/11/2010
    saves eb verdad me intereza por el momento estudio computo pero me gustaria segir una carrera mas no se si segir diseño web o no se me podrian ayudar gracias
    1
    daina elena 08/09/2010
    pzzzzz no es exactamente loque buscaba pero de todas formar m va servir y por cierto espero que se enfoquen un poco mas en lso chicos y chicas que etudiamos el bachillerato tecnologico
    0
    Armando 04/08/2010
    esta muy bueno tu articulo hace rato q se me confundian y estoy viendo si estudio para diseño publicitario...gracias
    0
    k 08/08/2009
    cuanto gana un diseñador en mexico?
    1
    sue 05/04/2009
    gracias ahora si entiendo las diferencias ahora sabre responder cuando me digan "el diseño grafico no es igual que diseño publicitario".
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast