Tercera Edición De Los Premios De Videoarte Click&rec; Phe10

Posteado: 16/02/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 86 |

Madrid, 16 de febrero de 2010._ Clickseguros y PHotoEspaña inauguraron el pasado vierners la Tercera Edición de los Premios de Videoarte click&rec PHE10. El plazo de presentación de los trabajos permanecerá abierto del 12 de febrero al 28 de mayo de 2010. La tercera edición de click&rec girará en torno al concepto del “Tiempo” y todos los trabajos que se presenten deberán estar relacionados con esta temática. Además, los galardones de esta edición incluyen un Premio del Jurado y cinco Premios del Público.

En click&rec10 pueden participar todas las personas mayores de 18 años, residentes en territorio nacional, y para ello sólo tienen que registrarse en la Web www.concursoclick.com y presentar la pieza de videoarte según las especificaciones técnicas requeridas. Las obras que opten a los Premios no podrán tener una duración superior a los 3 minutos y deberán presentarse en un formato de 16:9 con 600x340px de resolución, sin que su peso exceda los 30 megas. De igual modo, los formatos en los que pueden presentarse los trabajos son: wmv, mpg, mpeg, avi, mov, flv, rm, 3gp, mp4 y asf.

Premio del Jurado

Semanalmente, el jurado realizará una preselección de las mejores piezas presentadas en función de su calidad artística y ejecucional. Las piezas seleccionadas se exhibirán en la web oficial de PHE.

El 28 de mayo se cerrará el plazo de entrega de las piezas y será entonces cuando el jurado seleccionará al ganador, que será galardonado con 3.000€ para la financiación de su próxima pieza de videoarte. 

Premios del Público 

Los Premios del Público se determinarán a través de los votos de los visitantes de la web oficial del concurso, que podrán votar sus piezas favoritas hasta el 28 de mayo. 

Una vez cerradas las votaciones se darán a conocer las obras que mayor número de votos hayan recibido y, por tanto, los videoartistas que resultan ganadores de los Premios del Público. Los galardones consistirán en una dotación económica de 300€ para el que más votos haya obtenido, y un lote de artículos de PHotoEspaña para éste y para los cuatro siguientes en el ranking de las votaciones. 

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de junio en Madrid, en el marco dela Noche de la Fotografía, que acogerá  el PHotoMaraton en la decimotercera edición del Festival PHotoEspaña, PHE10. 

Click&rec PHE 10 

El certamen continúa un año más con su apuesta por los lenguajes artísticos más vanguardistas, para facilitar un escenario en el que nuevos y veteranos creadores expresen de forma libre su arte. Desde su puesta en marcha, los Premios click&rec se han consolidado dentro del marco del Videoarte en España.Unos premios que, en palabras de Erika Gómez, directora de marketing y comunicación de clickseguros, “se han convertido en una cita anual que celebra este año su tercera edición, y cuyo objetivo es que los artistas y nuevos creadores tengan su punto de encuentro en Internet a través de click&rec, espacio en el que puedan exhibir sus obras y además optar a los premios. Con estos galardones, clickseguros continúa con su apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías y con su apoyo a los lenguajes artísticos más vanguardistas.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/diseno-digital-articulos/tercera-edicion-de-los-premios-de-videoarte-clickrec-phe10-1865153.html

    Agregue un nuevo comentario

    Diego Gomez

    en este artículo usted encontrará una comparación y critica al funcionamiento de una campaña social a través de lo que significa el objeto de diseño, el término objeto de diseño se puede definir cuando algún elemento creado en el diseño, ya sea gráfico, industrial y arquitectónico pierde su funcionalidad para darle paso a lo estético,en palabras mas coloquiales cuando algo se vuelve "bonito" pero que para lo que fue hecho no funciona.

    por: Diego Gomezl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 18/07/2014 lVistas: 34
    María Eugenia Soria Drah

    Pocas veces nos sucede que encontramos sitios web que nos facilitan creaciones, investigaciones y mucho más. Para mí ese ha sido el caso de FotoCollage.es, que me ha permitido, sólo con arrastrar documentos a la pantalla, hacer portadas, collages para enmarcar, saludos para enviar y muchísimas composiciones de montaje más. Si no lo has probado ya, te cuento algunos consejos para que lo hagas con todo éxito desde el primer intento.

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 07/01/2014 lVistas: 17
    María Eugenia Soria Drah

    Ya he publicado aquí sobre un portal que me encanta para hacer collages digitales rápido y fácil, el de FotoCollage.es. Y sigo insistiendo en ello, pues es un recurso que seguramente querrás tener en cuenta –como lo hago yo- para hacer impresos, creaciones en pantalla, saludos, portadas para la escuela o también para las presentaciones e informes en tu trabajo. Usarlo es sumamente sencillo, y si aún no te has animado a comenzar, quizás estas opciones que tengo para contarte te alienten a hacerlo

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 07/01/2014 lVistas: 11
    María Eugenia Soria Drah

    Antes quise contarles sobre un portal que creo que es sensacional, donde se puede hacer collages con diseños y fotos digitales y digitalizadas completamente gratis y sólo presionando uno o dos botones. Es una manera entretenida de organizar tus fotos, y de hacer ceraciones casi profesionales sin más que tener el deseo de lograrlo. Hoy quiero contarles para qué he usado mis obras de FotoCollage.es.

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 07/01/2014 lVistas: 11
    María Eugenia Soria Drah

    Cuando queremos hacer collages en el ordenador solemos tomar todas las fotos, copiarlas en el lienzo de un software de edición y trabajarlas una a una, en una tarea algo tediosa que no siempre arroja los resultados que queremos. Pero ahora tenemos a nuestro alcance una solución simple y completamente efectiva (¡además de gratuita!) de hacer creaciones sensacionales: FotoCollage.es, un sitio pensado para nosotros.

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 07/01/2014 lVistas: 20
    María Eugenia Soria Drah

    Simplemente seleccionando tus fotos digitales en este sitio web gratuito podrás embellecerlas, retocándolas en calidad y aspecto, y darles un chispazo de lujo con bordes, marcos y textos personalizados muy fácilmente. Quiero contarte cómo lograrlo y que tú también comiences hoy mismo a hacer tus diseños para enviar por correo electrónico o compartir en Facebook, Twitter, StumbleUpon, G+ y muchas más. ¡Hay más de 280 otras opciones!

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 06/01/2014 lVistas: 14

    A lo largo de la historia, los procesos de impresión han evolucionado notablemente. Algunos de ellos por su calidad y uso específico permanecen hasta nuestros días Los sistemas de impresión sirven para comunicar o transmitir ideas, de ahí la importancia que tiene que el diseñador entienda perfectamente el mensaje que se quiere dirigir.

    por: margarital Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 26/11/2013
    Felipe Rayces

    Mateusz Witczak es un excelente diseñador gráfico el cual, además, crea composiciones con texto realmente increíbles. Aquí podrás ver algunos de sus trabajos en caso de que busques inspiración para poder comenzar a desarrollar tu propio estilo o en caso de que necesites algo muy específico con la tipografía.

    por: Felipe Raycesl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 13/10/2013 lVistas: 41
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast