Qué Es El Diseño Gráfico

Posteado: 07/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 75 |

About.com define el diseño gráfico como el arte o la profesión basada en la comunicación visual, consistente en combinar imágenes, palabras e ideas a la hora de transmitir una información y un mensaje a una audiencia determinada.

Algunas de las área más comunes del diseño gráfico incluyen identidad e imagen corporativa, mediante la conceptualización y creación de logotipos y branding; el diseño en publicaciones, ya sea en revistas, en diarios o en libros; diseño en publicidad y en packaging de producto.

De esta forma, puede decirse que el diseño gráfico, como disciplina, se basa en la habilidad para resolver problemas y situaciones mediante el uso de elementos gráficos y texto.

¿Qué hace un diseñador gráfico?

Un diseñador gráfico tiene el objetivo de crear piezas que sean visualmente tractivas, siendo capaces de captar la atención de la audiencia, pero también piezas que sean útiles y funcionales; pues el diseño debe cumplir una función, responder a una necesidad. Si, por ejemplo, diseñamos el packaging de una refresco y hacemos algo muy cool, súper atractivo e impactante, pero el packaging no es práctico y la bebida se derrama al intentar servirla, habremos fracasado en nuestro proyecto, pues no habremos creado un buen diseño.

De esta manera, podemos decir que un diseñador gráfico tiene que crear diseños que cumplan con el objetivo visual y funcional establecido a la hora de comunicar un mensaje. El canal por el cual comunicar este mensaje puede ser muy distinto, pues un diseñador gráfico suele hacer muchas más cosas de las que la gente piensa. De esta forma, los diseños y medios llevados a cabo por un diseñador pueden ser:

  • Catálogos
  • Posters
  • Portadas de revistas
  • Maquetación de prensa
  • Diseño de entradas
  • Tarjetas de visita
  • Camisetas
  • Logotipos y branding
  • Publicidad gráfica
  • Diseño web
  • Caratulas de cd's o dvd's
  • Elementos interactivos en dvd's
  • Banners web
  • Animaciones en Flash
  • Interfaces de usuario
  • Apps móviles
  • Presentaciones en Powerpoint
  • Y mucho más…
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/diseno-digital-articulos/que-es-el-diseno-grafico-5722575.html

    Agregue un nuevo comentario

    En ocasiones algunas personas deciden contratar a un diseñador grafico para llevar a cabo un proyecto de diseño sin tener claro el objetivo concreto que desean conseguir en ese proyecto. Sea cual sea el tipo de diseño, bien sea un imagen corporativa, un logotipo, o un folleto publicitario debemos tener claro que pretendemos comunicar. Que imagen es la que queremos proyectar a nuestro publico.

    por: Cajadeideasl Negocios> Publicidadl 18/02/2009 lVistas: 202 lComentarios: 1

    CONSEJOS PARA CREAR UN LOGOTIPO PROFESIONAL

    por: Jack Napierl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 31/08/2009 lVistas: 2,383
    Miguel Mesia Borgoño

    Qué refleja tu Sitio Web? Simplemente… quién eres Tu, tu producto o tu servicio. Definitivamente tu sitio web es el único medio de contacto con tus clientes, potenciales y actuales. Por ello debes crear una atmósfera agradable a tus compradores despertando en ellos no solo el deseo de quedarse y comprar si no de querer volver una y otra vez.

    por: Miguel Mesia Borgoñol Internetl 24/08/2009 lVistas: 62
    Carlos Moreno García

    Portafolio de Diseño Gráfico Tu portafolio de diseño gráfico es una carta de presentación de ti mismo, de tus habilidades como diseñador gráfico y se convertirá en una plataforma para conseguir clientes. Estos pasos te ayudarán a darle un plus para posicionarte en entrevistas de trabajo.

    por: Carlos Moreno Garcíal Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 24/03/2013 lVistas: 41

    Un folleto es su herramienta de promoción, por lo que debería prestar mucha atención a todos los detalles, dibujos y modelos que participan en él. Siempre ayuda a la creatividad en el diseño de un folleto.

    por: Shaona Hazral Internet> Publicidadl 31/07/2009 lVistas: 1,108
    Dmcreativo

    Importancia del diseño de la cubierta de un libro y seis consejos básicos para su diseño.

    por: Dmcreativol Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 26/12/2012 lVistas: 33
    Dmcreativo

    El color en el diseño y las sensaciones y los valores que transmite en una empresa hacia el exterior.

    por: Dmcreativol Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 20/12/2012 lVistas: 41

    Mucha gente decide contratar a un diseñador gráfico para que le elabore un logotipo o cualquier otro diseño sin tener una idea definida de lo que pretende lograr. El cliente deja al profesional que sea el que elija su propia idea. En la mayoría de las ocasiones, esto provoca que el cliente no quede completamente satisfecho porque no ha obtenido lo que realmente quería, teniendo que pagar por ello.

    por: Cajadeideasl Negocios> Empresasl 14/01/2009 lVistas: 754

    LA IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD EN UNA EMPRESA

    por: Jack Napierl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 31/08/2009 lVistas: 1,928 lComentarios: 1
    Perfil Toworld

    War thunder, para muchos ya es el mejor juego que ofrece la simulación de combates aéreos y de tanques. Realmente el contenido del juego es inpresionante. Una alta jugabilididad y unos gráficos de muy alto nivel de desarollo, hacen que este juego se merezca una atención especial.

    por: Perfil Toworldl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 06/04/2015
    Diego Gomez

    en este artículo usted encontrará una comparación y critica al funcionamiento de una campaña social a través de lo que significa el objeto de diseño, el término objeto de diseño se puede definir cuando algún elemento creado en el diseño, ya sea gráfico, industrial y arquitectónico pierde su funcionalidad para darle paso a lo estético,en palabras mas coloquiales cuando algo se vuelve "bonito" pero que para lo que fue hecho no funciona.

    por: Diego Gomezl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 18/07/2014 lVistas: 89
    María Eugenia Soria Drah

    Pocas veces nos sucede que encontramos sitios web que nos facilitan creaciones, investigaciones y mucho más. Para mí ese ha sido el caso de FotoCollage.es, que me ha permitido, sólo con arrastrar documentos a la pantalla, hacer portadas, collages para enmarcar, saludos para enviar y muchísimas composiciones de montaje más. Si no lo has probado ya, te cuento algunos consejos para que lo hagas con todo éxito desde el primer intento.

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 07/01/2014 lVistas: 25
    María Eugenia Soria Drah

    Ya he publicado aquí sobre un portal que me encanta para hacer collages digitales rápido y fácil, el de FotoCollage.es. Y sigo insistiendo en ello, pues es un recurso que seguramente querrás tener en cuenta –como lo hago yo- para hacer impresos, creaciones en pantalla, saludos, portadas para la escuela o también para las presentaciones e informes en tu trabajo. Usarlo es sumamente sencillo, y si aún no te has animado a comenzar, quizás estas opciones que tengo para contarte te alienten a hacerlo

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 07/01/2014 lVistas: 21
    María Eugenia Soria Drah

    Antes quise contarles sobre un portal que creo que es sensacional, donde se puede hacer collages con diseños y fotos digitales y digitalizadas completamente gratis y sólo presionando uno o dos botones. Es una manera entretenida de organizar tus fotos, y de hacer ceraciones casi profesionales sin más que tener el deseo de lograrlo. Hoy quiero contarles para qué he usado mis obras de FotoCollage.es.

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 07/01/2014 lVistas: 24
    María Eugenia Soria Drah

    Cuando queremos hacer collages en el ordenador solemos tomar todas las fotos, copiarlas en el lienzo de un software de edición y trabajarlas una a una, en una tarea algo tediosa que no siempre arroja los resultados que queremos. Pero ahora tenemos a nuestro alcance una solución simple y completamente efectiva (¡además de gratuita!) de hacer creaciones sensacionales: FotoCollage.es, un sitio pensado para nosotros.

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 07/01/2014 lVistas: 48
    María Eugenia Soria Drah

    Simplemente seleccionando tus fotos digitales en este sitio web gratuito podrás embellecerlas, retocándolas en calidad y aspecto, y darles un chispazo de lujo con bordes, marcos y textos personalizados muy fácilmente. Quiero contarte cómo lograrlo y que tú también comiences hoy mismo a hacer tus diseños para enviar por correo electrónico o compartir en Facebook, Twitter, StumbleUpon, G+ y muchas más. ¡Hay más de 280 otras opciones!

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 06/01/2014 lVistas: 33

    A lo largo de la historia, los procesos de impresión han evolucionado notablemente. Algunos de ellos por su calidad y uso específico permanecen hasta nuestros días Los sistemas de impresión sirven para comunicar o transmitir ideas, de ahí la importancia que tiene que el diseñador entienda perfectamente el mensaje que se quiere dirigir.

    por: margarital Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 26/11/2013 lVistas: 24

    En un mercado cada vez más competitivo y en una situación de crisis global, encontrar trabajo es cada vez más complicado. No obstante, hoy en día gracias a internet y a pesar del complicado contexto laboral en el que nos encontramos actualmente, siempre existen nuevas oportunidades y posibilidades para sobresalir y poder conseguir ese puesto de trabajo que tanto deseas.

    por: AlbaBKl Empleos> Sugerenciasl 23/09/2011 lVistas: 111
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast