Consejos De Diseños De Paginas Web

Posteado: 15/06/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 1,037 |

Ya sea por querer promocionar adecuadamente tu negocio, darlo a conocer, dar a conocer tus trabajos o simplemente por hobbie, alguna vez nos ha asaltado los deseos de diseñar una pagina web o nos hemos visto en la necesidad de tener una. Es por esto que en esta seccion dare algunos consejos importantes a la hora de encaminarnos a la tarea de diseñar una pagina web que sea agradable, explicativa y rentable.

1. Instruyase: Asi como en todas las cosas de la vida que deseamos aprender, es importante la constante busqueda de informacion. Tan solo con el hecho de que estes aqui leyendo este post, se que vas por buen camino, pero no es suficiente, para aprender adecuadamente se requiere de curiosidad y caracter investigativo, pregunte a personas que sepan del tema, observe lo que hacen, practique y lea revistas libros o visite otras paginas de la web para averiguar las ultimas tendencias, los tutoriales a menudo ayudan mucho tambien, por lo menos a mi me resultaron de gran utilidad cuando comenzaba por esto de crear paginas web, como utilizar photoshop o como hacer dinero con la web.

2. Menos es mas: Ha escuchado alguna vez este frase verdad, y no deja de ser cierta. Este es unos de los preceptos del minimalismo y lo que quiere decir es que todas las partes deben formar parte de un todo, lo que significa que la saturacion no es la mejor amiga de las paginas web mejor diseñadas, ya que lo que en verdad se quiere (salvo casos especiales) en una pagina web es que la misma sea funcional e informativa, que le sirva al usuario y que pueda encontrar facilmente todo lo que estaba buscando. Perderse entre una maraña de gadgets, plugins, anuncios, imagenes, botones, etc, definitivamente no es conveniente para nadie. Mi consejo en esta parte es que vea en el minimalismo una tendencia aplicable al diseño de paginas web: colores puros, fondos simples, limpios y preferiblemente de un solo color o con un degradado sutil, detalles y pequeños efectos de rollovers cuando mucho son la clave para un bonito diseño, principalmente si estas comenzando en el mundo del diseño de paginas webs.


3. Haga su pagina liviana: Si su pagina web carga lento, tiene una probabilidad de 23.5 en 100 de que sus visitas se vayan, eso equivale mas o menos a tres segundos, lo que significa que solo tiene 3 segundos para hacer que los usuarios no le den al boton de back o atras. La razon principal es que todos sabemos que podriamos encontrar esa informacion en otro lugar, asi que... porque me quedaria en una pagina que tarda mas de 5 segundos en cargar cada tema?

4. Defina sus objetivos: El objetivo general de una pagina web debe ser ante todo el de informar, sin embargo los objetivos especificos son los que definiran el caracter y rumbo de la pagina. Por ejemplo: Si va a diseñar una pagina web de una sala de cine puede poner como objetivo especifico que sus clientes le presten atencion a los afiches de las ultimas peliculas, entonces facilmente sabra que puede optar por colocar los afiches de primero en una seccion directamente bajo el head y el fondo en negro para darle realce, pero... ¿que pasa si hay alguna pelicula en especial que le gustaria que sus clientes vieran, y por consiguiente hicieran click en la imagen del afiche? pues entonces hago el fondo con motivos de esa pelicula en especial y a la misma le coloco un muy sutil efecto o algo parecido para resaltarla sin exagerar, algo que llegue mas al subconciente. En resumen, definir los objetivos nos obliga a trabajar de manera mas ordenada y profesional, nos da las pautas a seguir y nos prepara el camino para un diseño enfocado a la productividad, con esto, sabremos siempre lo que debemos y no hacer.

5 . Sea organizado: Nuevamente esto tiene que ver con el objetivo de que su pagina sea funcional y este diseñada principalmente para los usuarios, sin embargo mas alla de eso se aplica tambien al cuidado que se debe guardar al momento de consebir la estructuracion misma de la pagina web, en otras palabras, yo por ejemplo, siempre hago un boceto preliminar de todas las partes que formaran la pagina, su estructura gerargica y layout. Un cuadro sinoptico o mapa conceptual les puede ser de gran ayuda, yo veo como mi compañeros del departamente de desarrollo web los utilizan siempre para ordenar todo el contenido de la pagina. Esto es muy importante, ya que asi no iremos improvisando a medida que creamos sino que iremos directo a lo que queremos, lo que redundara en un trabajo mas profesional y rapido. Una ultima cosa: Coloque todo donde se pueda ver.

6. Aprendase los Principios de navegacion:

a-La gente odia esperar
b-La gente odia hacer scroll
c-La gente odia leer
d-La gente prefiere hacer scroll antes que esperar
e-La gente prefiere esperar a leer.
c-La gente no es necesariamente racional o coherente, pero a
veces si.

7. Busque referencias: Facil, metase a algunas paginas como mostertemplates.com o 4templates.com y busque, busque y busque, luego copie y luego haga sus propios diseños, yo lo he hecho y siempre me resulta. Recuerda que unos aprende mucho viendo pero mas haciendo, asi que no se quede en solo mirar las referencias.

8. Escoja muy bien la tematica: En esto no hay mucho que decir... no es lo mismo una pagina web para una estetica fashion a una pagina web para un buffet de abogados, ni valen los mismos colores de una web para una tienda de mascotas a una de un fotografo de bodas.

9. Definir el ancho de la pagina:

Una medida basica aconsejable seria la de 640 x 480 pixeles para pantallas de 13 a 15 pulgadas, ya que con esta resolucion te aseguras de que tu pagina se vera en todas las pantallas actuales, sin embargo, por comodidad y con la llegada de los monitores lcd de gran resolucion se acostumbra tener una medida de 800 x 600 pixeles, que se ha convertido en la estandar.

10. El uso de Tablas y css: Si eres alguien que esta empezando te recomiendo que maquetes tus paginas web utilizando tablas, ya que es mas sencillo, si eres mas experto, perfeccionate en lenguaje css.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/diseno-digital-articulos/consejos-de-disenos-de-paginas-web-973218.html

    Agregue un nuevo comentario

    En este artículo explicamos como podemos hacer que nuestro diseño de páginas web llegue a los primeros lugares de Google.

    por: gabriel145l Internet> Diseño Webl 14/05/2011 lVistas: 78

    En internet hay un sin número de artículos que nos enseñan a las empresas de diseño web y freelancers qué tipos de clientes debemos evitar como una plaga, cuáles son esos clientes que hacen que nuestra profesión sea más difícil de lo normal. Pero este artículo se trata de la otra cara de la moneda, las malas empresas de diseño web y cuáles son las señales claves para identificarlas.

    por: Dreamcatcher Studiol Internet> Diseño Webl 30/03/2011 lVistas: 167

    Hay alrededor de un millón de maneras de diseñar un gran sitio web. Sin embargo, existen algunas técnicas básicas, los fundamentos, que un Diseño de página web debe considerar para tener éxito.

    por: Enriquel Internet> Diseño Webl 17/04/2011 lVistas: 160

    Cada vez es más común ver que el Diseño Web avanza conforme a las tipografías que van surgiendo por ello proponemos 11 tipografías para el 2013

    por: Abel Santosl Internet> Diseño Webl 22/04/2013 lVistas: 43

    Continuamos en este artículo con algunos consejos elementales para realizar un diseño web exitoso. Nos referimos a cuestiones generales de diseño, uso de CSS, combinación de colores y otras cuestiones estéticas que deben ser tenidas en cuenta.

    por: Victor Perez Acostal Internetl 22/11/2009 lVistas: 129

    La diferencia entre el inicio de un negocio exitoso en el internet y una pesadilla esta en contratar la empresa de diseño web correcta. Muchos ofrecen los servicios, pero no todos pueden satisfacer las necesidades de su empresa. El saber que buscar a la hora de contratar a una compañía de diseño web le puede ayudar a evitar pasar un mal tiempo. Esta pequeña lista de consejos le puede ayudar a iniciar el camino a un negocio exitoso en el internet.

    por: Maricela Chinchillal Internet> Diseño Webl 09/06/2012 lVistas: 31

    Consejos para tener en cuenta antes, durante y después de la creación de una página web. Es una mezcla de consejos técnicos y de marketing, que harán de tu sitio web, un sitio vendedor.

    por: omarlazapalominol Internet> Diseño Webl 14/05/2013 lVistas: 33

    En época de crisis hay que aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrecen el mercado, que mejor oportunidad que nos ofrece internet para crear pagina web gratis.

    por: Sintral Internet> Marketing En Internetl 10/05/2012 lVistas: 60

    Cualquiera pensaría que lo más importante para considerarse un diseñador de páginas web es conocer los lenguajes básicos de programación, lo decisivo que puede llegar a ser la planeación en el diseño del sitio o el contenido que habrá de tener y la verdad es que no es cierto, lo más importante a la hora de crear un sitio web es: CONVENCER AL CLIENTE DE QUE SU PÁGINA WEB DEBE DE SER EVIDENTE.

    por: CoreBloggerl Internet> Diseño Webl 22/07/2011 lVistas: 35
    Diego Gomez

    en este artículo usted encontrará una comparación y critica al funcionamiento de una campaña social a través de lo que significa el objeto de diseño, el término objeto de diseño se puede definir cuando algún elemento creado en el diseño, ya sea gráfico, industrial y arquitectónico pierde su funcionalidad para darle paso a lo estético,en palabras mas coloquiales cuando algo se vuelve "bonito" pero que para lo que fue hecho no funciona.

    por: Diego Gomezl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 18/07/2014 lVistas: 52
    María Eugenia Soria Drah

    Pocas veces nos sucede que encontramos sitios web que nos facilitan creaciones, investigaciones y mucho más. Para mí ese ha sido el caso de FotoCollage.es, que me ha permitido, sólo con arrastrar documentos a la pantalla, hacer portadas, collages para enmarcar, saludos para enviar y muchísimas composiciones de montaje más. Si no lo has probado ya, te cuento algunos consejos para que lo hagas con todo éxito desde el primer intento.

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 07/01/2014 lVistas: 17
    María Eugenia Soria Drah

    Ya he publicado aquí sobre un portal que me encanta para hacer collages digitales rápido y fácil, el de FotoCollage.es. Y sigo insistiendo en ello, pues es un recurso que seguramente querrás tener en cuenta –como lo hago yo- para hacer impresos, creaciones en pantalla, saludos, portadas para la escuela o también para las presentaciones e informes en tu trabajo. Usarlo es sumamente sencillo, y si aún no te has animado a comenzar, quizás estas opciones que tengo para contarte te alienten a hacerlo

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 07/01/2014 lVistas: 14
    María Eugenia Soria Drah

    Antes quise contarles sobre un portal que creo que es sensacional, donde se puede hacer collages con diseños y fotos digitales y digitalizadas completamente gratis y sólo presionando uno o dos botones. Es una manera entretenida de organizar tus fotos, y de hacer ceraciones casi profesionales sin más que tener el deseo de lograrlo. Hoy quiero contarles para qué he usado mis obras de FotoCollage.es.

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 07/01/2014 lVistas: 14
    María Eugenia Soria Drah

    Cuando queremos hacer collages en el ordenador solemos tomar todas las fotos, copiarlas en el lienzo de un software de edición y trabajarlas una a una, en una tarea algo tediosa que no siempre arroja los resultados que queremos. Pero ahora tenemos a nuestro alcance una solución simple y completamente efectiva (¡además de gratuita!) de hacer creaciones sensacionales: FotoCollage.es, un sitio pensado para nosotros.

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 07/01/2014 lVistas: 23
    María Eugenia Soria Drah

    Simplemente seleccionando tus fotos digitales en este sitio web gratuito podrás embellecerlas, retocándolas en calidad y aspecto, y darles un chispazo de lujo con bordes, marcos y textos personalizados muy fácilmente. Quiero contarte cómo lograrlo y que tú también comiences hoy mismo a hacer tus diseños para enviar por correo electrónico o compartir en Facebook, Twitter, StumbleUpon, G+ y muchas más. ¡Hay más de 280 otras opciones!

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 06/01/2014 lVistas: 16

    A lo largo de la historia, los procesos de impresión han evolucionado notablemente. Algunos de ellos por su calidad y uso específico permanecen hasta nuestros días Los sistemas de impresión sirven para comunicar o transmitir ideas, de ahí la importancia que tiene que el diseñador entienda perfectamente el mensaje que se quiere dirigir.

    por: margarital Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 26/11/2013 lVistas: 13
    Felipe Rayces

    Mateusz Witczak es un excelente diseñador gráfico el cual, además, crea composiciones con texto realmente increíbles. Aquí podrás ver algunos de sus trabajos en caso de que busques inspiración para poder comenzar a desarrollar tu propio estilo o en caso de que necesites algo muy específico con la tipografía.

    por: Felipe Raycesl Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 13/10/2013 lVistas: 50

    La cartelera de cine de nuestro país se caracteriza por tener una gran cantidad de películas de tipo Hollywoodense, películas de grandes estudios con grandes espectativas que sean éxitos de taquilla. Entre más efectos especiales tengan más posibiliadades hay de que sean presentadas en cartelera.

    por: David Cedeñol Arte&Entretenimiento> Cinel 10/04/2011 lVistas: 117

    Los primeros anuncios en pompeya nos relatan historias de como eran las personas en esos tiempos. Los anuncios nos dicen mucho acerca de las necesidades de una civilizacion, como eran y como se manejaban para subsistir en determinadas areas.

    por: David Cedeñol Internet> Publicidadl 18/02/2011 lVistas: 257 lComentarios: 1

    Articulo que habla acerca de la pintura al oleo, diferentes vias y demas para aprender a pintar al oleo.

    por: David Cedeñol Arte&Entretenimiento> Artel 30/01/2009 lVistas: 1,616

    Comments on this article

    1
    eduardo 09/06/2010
    porfavor sigan informando
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast