Tres Métodos Para Adelgazar

Posteado: 03/11/2008 |Comentarios: 2 | Vistas: 6,953 |

La única forma de perder peso es generando un desequilibrio entre las calorías que el cuerpo gasta y las que recibe. Por esto hay que aumentar la actividad física y/o consumir menos calorías de las que necesita el cuerpo diariamente.

Para esto, podrá encontrar varias dietas y rutinas de ejercicio, que debe elegir  con prudencia según su estilo de vida y su estado físico. Sin embargo, muchas veces se puede tener todo el conocimiento sobre  cómo  perder peso sin que esto sea suficiente. Por más que quiera seguir una dieta o realizar algún ejercicio diario, termina el día con sentimiento de culpa por no haber cumplido con sus objetivos.

Es por esto que le voy a hablar de algunos métodos para adelgazar, estrategias que debe poner en práctica para lograr efectivamente los cambios que necesita en su conducta.

Lo primero que debe hacer es tomar ventaja de su ambiente.

El ambiente que lo rodea lo puede incitar a comportarse como debe para perder peso, o a ceder a las tentaciones y romper su dieta y rutina de ejercicios. Por esto, debe asegurarse de poner al ambiente a su favor. Estos son algunos trucos:

- No llene su casa de tentaciones, no compre golosinas o comida alta en calorías que lo ponga en conflicto.

- Asegúrese de que su vajilla tenga un tamaño adecuado. Cuando alguien se sirve en platos muy grandes, o vasos muy anchos, es más probable que se sirva más de lo que necesita. Como aprendimos a comer hasta que se acaba lo que hay en el plato, por esto, si se sirve más comerá más (1).

- Si le queda muy difícil inscribirse y asistir a un gimnasio, haga lo siguiente. Consiga una máquina de hacer ejercicios con la que pueda ejercitarse desde su casa. Luego arregle un espacio de su casa para hacer ejercicio, un espacio especial para hacer ejercicio que se diferencie del resto de la casa.

La segunda estrategia es llevar un registro de su conducta.

- Escriba en un diario absolutamente todo lo que se comió en un día, lo que bebió, el bocado  que le quitó a alguien, etc. Haga lo mismo con el ejercicio que realice, anote cuantos minutos de ejercicio diario hizo en el día y repita esto por cuatro días. Esto le ayudará a notar la manera en que está comiendo y el ejercicio que realmente está haciendo, porque a veces sobreestimamos el ejercicio que hacemos y subestimamos las calorías que comemos.

- Finalmente, decida de antemano la cantidad de comida y ejercicio que va a hacer cada semana, haga una lista de sus objetivos y cada día anote en una lista de chequeo si cumplió o no con este objetivo. Haga que la regla más importante sea no fallar más de tres veces a la semana.

El tercero de los métodos para adelgazar es: No haga sacrificios muy grandes para perder peso.

Hay maneras de adelgazar sin pasar hambre. La primera es consumiendo alimentos que en grandes  cantidades le van a dar pocas calorías. Estos alimentos son aquellos ricos en agua, como las frutas y las verduras. Reemplace algunos de los ingredientes de sus platos favoritos por estos alimentos (le seguirán gustando y comerá menos calorías) y asegúrese de que la mayoría de sus platos estén  constituido por ensaladas (2).

 Lo segundo que puede hacer es servirse en su plato 20% menos de lo que comería normalmente. Ni usted, ni su cuerpo notará la diferencia y así empezará a perder peso, de manera lenta pero segura.

Si quiere aprender otros métodos para adelgazar véalos acá.

Tatiana Plata

www.habitos-para-perder-peso.com

Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dietas-articulos/tres-metodos-para-adelgazar-626167.html

    Agregue un nuevo comentario

    Adan Guerra.

    Se ha vinculado la obesidad en un gran numero de enfermedades peligrosas y potencialmente mortales, desde la diabetes, hasta problemas cardiacos, y existen millones de 'dietas milagrosas' y métodos de perdida de peso en 1 minuto, 'ejercitadores' de no haga nada y adelgace! Yo probe un método combinado de ejercicios y dieta, junto con un cambio en mi mentalidad y con este método quema grasa, perdi 17 kilos en 3 meses, y lo mejor del caso es que sigo perdiendo peso!

    por: Adan Guerra.l Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 02/08/2011 lVistas: 239

    No mas dietas relampagos, deja de esclavizarte en el gimnasio, deja de sentirte mal contigo mismo. Imagina saber que el poco tiempo que dedicas a tu cuerpo esta generando un ambiente saludable dentro tuyo, simultaneamente esta quemando grasa formando un cuerpo esbelto con musculos, fuerza y resistencia las 24 hrs. durante los 7 dias de la semana. Impresiona a la gente que conoces con tu nuevo cuerpo y autoconfianza. Cual es el SECRETO?, Funciona?. Vamos adelante.

    por: Manuell Salud & Ejercicio> Dietasl 10/02/2010 lVistas: 1,137
    camilo parrado

    Desde que el hombre comenzó sus días en este planeta, caminar ha sido su herramienta vital para desplazarse en todas sus actividades diarias y en cualquier ambiente cerrado o abierto, donde quiera que se encuentre. Sin embargo esta actividad física cotidiana tambien está dotada de una serie de beneficios muy importantes para la salud en general, como veremos en este artículo sobre los beneficios de caminar.

    por: camilo parradol Salud & Ejercicio> Deportel 07/09/2011 lVistas: 103

    La gente piensa en maneras de perder peso rápido en una semana sin realmente pensar en el impacto que tiene en su bienestar en general. Debido a la obsesión de bajar de peso rápidamente, la mayoría de ellos se olvidan que la primera regla de la pérdida de peso: nunca morirse de hambre.

    por: Raul Martinezl Salud & Ejercicio> Dietasl 18/02/2015 lVistas: 75

    Los problemas de obesidad y las enfermedades resultantes de los malos hábitos alimenticios nos han llevado a re valorar lo natural. Últimamente se habla mucho de la alimentación alcalina, sobre todo en los medios artísticos donde se prefiere una alimentación, sana y balanceada. Cuando hablamos de alcalino nos referimos a un medio donde abunda el oxigeno. Por eso los tradicionistas últimamente aconsejan esta dieta, porque la vida celular se mantiene mas sana en un medio alcalino que en uno ácido

    por: FREDDYl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/02/2015 lVistas: 33

    ¿Te sientes lento o fuera de sincronía? ¿Luchas a diario contra problemas de la piel, dolores o problemas digestivos? ¿No consigues perder peso? Tal vez sea el momento de realizar una desintoxicación total de tu cuerpo.

    por: Almudenal Salud & Ejercicio> Dietasl 23/01/2015 lVistas: 132

    En el pasado se ha dicho que las dietas de bajo IG tienen efecto preventivo frente a la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, pero nuevas investigaciones como la que mostramos aquí echan por tierra estos conceptos, el camino es más sencillo y lógico veamoslo.

    por: Rafael García Chacónl Salud & Ejercicio> Dietasl 21/12/2014 lVistas: 42
    Ivo Fiz

    La asquerosa verdad sobre la pérdida de peso no es algo que interese contar. A menudo se omiten los aspectos y detalles más importantes que podrían no resultar atractivos desde un punto de vista comercial. Se enmascara la verdad en favor de la venta. Descubre los 6 aspectos más importantes que todos omiten cuando se trata de perder peso.

    por: Ivo Fizl Salud & Ejercicio> Dietasl 12/12/2014 lVistas: 76
    Isabel Linares

    La pregunta ¿Pueden los alimentos quemadores de grasa hacernos perder peso? ¡Por supuesto que si! Los alimentos quema grasa hacen precisamente eso. Detienen la producción de las células de grasa y ahogan su capacidad para crecer.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014 lVistas: 88
    Isabel Linares

    Uno de los enfoques más populares para bajar de peso es la dieta de hambre. Este es un método simple de privarse de alimentos. Es una práctica común para aquellas personas que piensan que pueden manejar el echo de perder peso por sí solos.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014 lVistas: 48
    Isabel Linares

    La pregunta es ¿Se puede bajar de peso con un presupuesto bajo? No importa cuál sea tu presupuesto, puedes incorporar estos sencillos pasos fácilmente en tu rutina diaria. Si haces de estos pasos un hábito, entonces vas a poder disfrutar de una vida sana y equilibrada.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014 lVistas: 59

    Comments on this article

    0
    daniela 06/07/2009
    quiero adelgazar
    0
    chicabonita25 27/11/2008
    Personalmente os recomiendo que ademas de hacer una dieta equilibrada hagais tambien ejercicio. A mi me ha ido muy bien el Vibro Power ( es una plataforma vibratoria para hacer ejercicio) que tonifica un monton,ya vereis como recuperais el tono muscular y reducis la celulitis en muy poco tiempo. Y lo mejor es que con 10 minutos de ejercicio al dia es suficiente porque equivalen a 1 hora en el gimnasio.
    Os animo a probarlo. Un saludo.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast