Tiroidismo Y La Obesidad

Posteado: 27/04/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 4,716 |

Cuando no se varía la alimentación ni la actividad física e igual se sufre estos trastornos podemos estar frente a un serio problema médico. Si el peso disminuye se trata de hipertiroidismo, si por el contrario aumenta indica hipotiroidismo. Ambas enfermedades son de las llamadas silenciosas y se detectan sólo a través de estudios médicos.

Suelen responder a un factor genético, aunque también se relaciona con la falta de yodo en la dieta habitual. La sal que se utiliza para condimentar las comidas tiene un agregado de yodo y esta es la principal fuente de ingesta de este mineral. El yodo ayuda a controlar el metabolismo, el crecimiento y la actividad mental. Su carencia determina una de las causas de tiroidismo más comunes. La tiroides es una glándula que está situada en el cuello y su función es regular el metabolismo.

Una vez que el paciente tiene el diagnóstico, el hipotiroidismo se controla tomando vía oral la hormona y un examen regular de los niveles hormonales. El hipertiroidismo contrariamente  se trata con fármacos anti tiroideos.

Como la enfermedad es silenciosa los síntomas a tener en cuenta son: hinchazón, aumento de peso, debilidad, palpitaciones, embotamiento, ojos saltados, caída de cabello, constipación, trastornos menstruales, agotamiento y alteración nerviosa, entre otros.

Si se padecen varios de estos malestares lo más aconsejable es consultar con el médico ya que con un simple análisis de sangre es factible detectar la enfermedad y sí poder controlar satisfactoriamente los efectos no deseados.

El tratamiento se debe seguir de por vida y ser complementado con dieta y ejercicio físico.

Resumen: Si Ud. padece esta enfermedad, siga el tratamiento médico adecuadamente y así podrá solucionar uno de los factores que más afectan a su salud y lo perjudican en su camino hacia el peso ideal. No dudes en visitar nuestra página para aprender más de esta y otras enfermedades relacionadas con la obesidad.

Un saludo,

Héctor Bernal

www.adios-obesidad.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dietas-articulos/tiroidismo-y-la-obesidad-888276.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ximena Rosas

    La industria de la dieta y el control de peso es una industria multimillonaria, sin señales de disminuir en el corto plazo, especialmente con los estilos de vida actuales. El número de personas con obesidad sigue creciendo en la actualidad. En algún momento u otro, la mayoría de la gente ha tratado de seguir un programa para perder poco o mucho peso.

    por: Ximena Rosasl Salud & Ejercicio> Dietasl 23/07/2014 lVistas: 18
    Ximena Rosas

    Si bien es cierto que realizar ejercicios todos los días es importante para la pérdida de peso, es de vital importancia complementarlo con una adecuada ingesta de alimentos que ayudan a quemar grasas. Por lo general estos alimentos están conformados por aquellos ricos en proteínas y fibra, pero además podemos contar con algunos otros alimentos muy importante para quemar grasas.

    por: Ximena Rosasl Salud & Ejercicio> Dietasl 18/07/2014 lVistas: 11
    victor

    Si estas sufriendo el temido efecto rebote donde vuelves a ganar los kilos que con tanto esfuerzo habías perdido luego de una estricta dieta, y te preguntas cómo bajar de peso sin dejar de comer, entonces debes leer esto.

    por: victorl Salud & Ejercicio> Dietasl 15/07/2014
    Ximena Rosas

    Lo primero es lo primero. No importa dónde está en este momento, o lo mal que usted piense que este. Eso no importa, lo importante es que a usted se le mostrara consejos secretos para perder peso rápidamente de manera saludable y mantenerlo delgado para siempre.

    por: Ximena Rosasl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/07/2014 lVistas: 20
    Isabel Linares

    El echo de perder peso es una lucha para muchas personas. La gente trata todas las clases de métodos para perder peso. El hecho es, que los cuerpos se comportan de forma diferente, lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/05/2014 lVistas: 14
    Isabel Linares

    Existe una conexión concreta entre la vitamina D y perder peso, para las personas que están perdiendo peso y quieren mantenerlo controlado. De hecho, una deficiencia de vitamina D se relaciona directamente con el aumento de peso.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/05/2014
    Isabel Linares

    Bajar de peso puede ser muy difícil para las miles de personas que sufren de obesidad o que sólo quieren recuperar sus vidas. Existe una gran variedad de productos farmacéuticos de prescripción, métodos caros para bajar de peso, y suplementos naturales para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/05/2014 lVistas: 11
    Isabel Linares

    La empresa que produce la Fruta Planta dice que sus píldoras para bajar de peso son una clase mejor por encima de muchos otros tipos de ayudas para perder disponibles en la actualidad.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/05/2014
    Hector Bernal

    Resumen: Los riesgos y complicaciones de la cirugía estética han disminuido con el tiempo debido a la tecnología moderna y los últimos avances en las técnicas quirúrgicas, sin embargo, las medidas preventivas se deben llevar a cabo para evitar infecciones.

    por: Hector Bernall Belleza> Cirugías Plásticasl 22/03/2012 lVistas: 103
    Hector Bernal

    Cada año, la gente gasta más de $40 billones de dólares en productos diseñados para ayudar a bajar de peso. Ninguno de ellos al parecer ha funcionado de manera exitosa. Y de pronto llega hoodia ! Nunca has escuchado de esto? Pues muy pronto estará en boca de todo mundo. Esto es debido a que hoodia gordoni es una substancia natural que literalmente te quita el apetito.

    por: Hector Bernall Salud & Ejercicio> Dietasl 25/08/2011 lVistas: 514
    Hector Bernal

    La obesidad no es una enfermedad que produzca sólo problemas estéticos o en la calidad de vida de las personas. Los efectos que el exceso de peso tiene en el organismo son múltiples y algunos de ellos, generalmente no sabemos que se deben al sobrepeso.

    por: Hector Bernall Salud & Ejerciciol 04/05/2011 lVistas: 136
    Hector Bernal

    La obesidad suele convertirse en el disparador de un gran número de patologías, muchas de ellas de graves. No son sólo los problemas estéticos o sociales los que traen consecuencias para los pacientes con exceso de peso, sino también los cambios en el organismo que no permiten que éste trabaje adecuadamente.

    por: Hector Bernall Salud & Ejerciciol 13/04/2011 lVistas: 40
    Hector Bernal

    No todas las cirugías de obesidad son iguales, ya que algunos métodos requieren de un mayor compromiso del paciente para dar resultados positivos, mientras que otros son más flexibles.

    por: Hector Bernall Salud & Ejercicio> Dietasl 24/03/2011 lVistas: 712 lComentarios: 2
    Hector Bernal

    En cuanto a cirugías de obesidad, la plicatura gástrica se está colocando como la favorita tanto por pacientes como por sus médicos. Esto es debido a que no se realizan cortes, no conlleva la colocación de prótesis de ningún tipo, no se necesitan grapas, no hay que ajustar al poco tiempo, y además de todo esto, es un procedimiento que puede revertirse fácilmente.

    por: Hector Bernall Salud & Ejerciciol 27/09/2010 lVistas: 1,060 lComentarios: 3
    Hector Bernal

    La banda gástrica es un dispositivo en forma de anillo que se coloca en la parte superior del estomago, la colocación de la banda forma una pequeña bolsa que puede ser llenada fácilmente y que hace que el paciente tenga que comer porciones pequeñas de alimento, la banda puede ser ajustada para lograr el resultado deseado y acordado por el paciente y su médico. La banda gástrica es realmente pequeña, y se coloca cerca del estómago.

    por: Hector Bernall Salud & Ejercicio> Dietasl 15/09/2010 lVistas: 233 lComentarios: 1
    Hector Bernal

    Se trata de una novedosa técnica quirúrgica para tratar el exceso de peso. Este procedimiento se está convirtiendo en una cirugía muy atractiva debido a que no se realizan cortes al estomago o intestino y no se utilizan grapas o algún otro material prostético.

    por: Hector Bernall Salud & Ejerciciol 10/09/2010 lVistas: 345

    Comments on this article

    0
    mandy 07/06/2011
    la dieta del dukan no es buena ase mal al instentino.
    la dieta vaja en carbohidratos y alta en proteina es buena, y aser al meno 1 hora de ejrcicio diario
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast