¿Qué Es La Grasa Visceral?

Posteado: 19/11/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 18,595 |

El cuerpo acumula grasas en muchas áreas del cuerpo. Es bien conocido que el exceso de grasas puede incrementar el riesgo a desarrollar ciertas enfermedades. Sin embargo, también es bastante claro que la localización en donde se acumulan estas grasas juegan un papel importante en la salud y en futuras condiciones médicas. La grasa subcutánea es la que se encuentra cerca de la superficie de la piel. Esta grasa es relativamente fácil de eliminar y acarrea menos potencial de problemas de salud comparadas con otro tipo de grasa, la grasa visceral. La grasa visceral es la grasa que rodea los órganos internos. Este tipo de grasa es más dificil de eliminar y juegan un rol importante en ciertos tipos de enfermedades crónicas.

Las personas con niveles altos de grasa visceral a menudo son aquellas que consumen una dieta pobre en vitaminas y:

- Son obesas

- Son sedentarias

- Fuman

- Beben alcohol

- Tienen altos niveles de estrés

- Llevan una dieta que es alta en grasas, especialmente grasas saturadas

La grasa visceral puede medirse por un montón de diferentes técnicas, algunas mejores que otras. Los métodos más comunes incluyen la circunferencia de la cintura, la relación cadera-cintura, impedancia bioeléctrica entre otras. De todas las opciones algunas son practicamente inaccesibles para nosotros, la gente común, ya sea porque son demasiado costosas o por los aparatos involucrados. La circunferencia de la cintura y la relación cadera-cintura son una manera fácil y sencilla de medir la grasa visceral. A pesar de que no son los métodos más precisos, como la impedancia bioeléctrica, son una manera práctica de medir la grasa.

A pesar de que el mecanismo exacto de cómo la grasa visceral causa problemas de salud, la teoría más aceptada es que la grasa visceral libera un exceso de ácidos grasos libres, lo que resulta en resistencia a la insulina en el hígado. Esta resistencia a la insulina es el disparador para otros problemas de salud incluyendo enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y algunos tipos de cáncer. El hígado también libera colesterol adicional en el torrente sanguíneo, lo que se acumula en las paredes y desarrolla placas, bloqueando en última instancia las arterias, lo que constituye el inicio de muchos problemas de salud.

La grasa visceral es más difícil de perder que la grasa subcutánea ya que la primera rodea los órganos internos y utiliza esta grasa como reserva de energía y amortiguación de órganos. Sin embargo es posible eliminar grasa visceral si ajustamos nuestra dieta a una que sea rica en alimentos con vitaminas y fitonutrientes. La mejor manera de esta grasa es con comidas bajas en grasas, una dieta baja en calorias y ejercicio regular.

Las dietas con una ingesta calorica con 400 o 500 menos de calorías de las que gastas resultará en una pérdida de medio kilo a un kilo de peso por semana. Esta "ecuación" ha resultado ser el mejor balance para perder peso de manera consistente, sana y permanente. Sin embargo, la ingesta calórica nunca debería reducirse por debajo de las 1200 calorías para mujeres y las 1500 para hombres. Cualquier reducción menor a esos números pondría peligrosamente en riesgo tu salud, que es justamente lo que estamos tratando de evitar.

La actividad física debería consistir en al menos 30 minutos de ejercicio la mayoría de los días de la semana. Si además incorporamos uno o dos dias de ejercicio de una intensidad mayor esto ayudará enormemente a eliminar grasa visceral, lo que a su vez reducirá las posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas.

Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para empezar a quemar grasa ahora...

Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dietas-articulos/que-es-la-grasa-visceral-1476052.html

    Agregue un nuevo comentario

    Consejosparabajardepeso

    Otro mito que muchos creen es que no dormir la suficiente cantidad de horas puede contribuir a la perdida de peso y a reducir la grasa abdominal. Esto es falso porque no tener suficiente sueño no solo no es saludable sino también puede afectar a las funciones de tu cuerpo y cuando esto sucede, disminuye la capacidad del cuerpo para quemar grasa durante un entrenamiento.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 25/02/2014 lVistas: 21
    Consejosparabajardepeso

    Un consejo final para eliminar la grasa abdominal es que limites la cantidad de alimentos procesados que ingieres. Trata de evitar los alimentos procesados que son denominados falsamente "dietéticos". Mejor reemplázalos por carnes magras, verduras y frutas frescas que sin duda te ayudarán a aplanar tu abdomen rápidamente.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 01/03/2014 lVistas: 15
    Robin Linares

    Eres un experto en lo que respecta a las dietas. Lo has oído todo acerca de dietas. Lo has intentado todo. Todo te funciono – por un tiempo.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 05/11/2013 lVistas: 28

    Cuando una persona sube de peso quiere saber como eliminar la grasa abdominal, la grasa se acumula en todo el cuerpo, no sólo en un área en particular. Y cuando se pierde peso, la grasa se quema en todas partes también. Pero a menudo la grasa del vientre es el último en irse, y puede tomar un poco de esfuerzo extra para deshacerse de él.

    por: Manuell Salud & Ejercicio> Dietasl 23/06/2012 lVistas: 222
    Mario Fortunato

    Para eliminar la grasa corporal el sentido común nos dice que tenemos que comer menos y hacer más ejercicio. Pero si realmente se quiere atacar el problema de exceso de grasa en el cuerpo la ciencia nos demuestra que se debe hacer énfasis en manipular directamente el metabolismo del cuerpo y adoptar una rutina de limpieza del sistema digestivo y de purificación del colon con métodos naturales fáciles de implementar.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Dietasl 22/10/2011 lVistas: 252
    Hector Castellares Rosas

    Determinar cómo eliminar la grasa abdominal a través de la practica de actividad física, se constituye siempre en un elemento ideal para mantener un óptimo estado de salud y por supuesto, para perder esos kilos y esas tallas de más que nos roban el sueño.

    por: Hector Castellares Rosasl Salud & Ejercicio> Deportel 17/12/2012 lVistas: 79
    Hector Castellares Rosas

    Para lograr una efectiva respuesta a la pregunta cómo eliminar la grasa abdominal se deben integrar diferentes herramientas, tanto en la ingesta de alimentos como en la práctica de actividad física, en esta ocasión vamos a hablar de la práctica de ejercicio aeróbico y su adecuada realización.

    por: Hector Castellares Rosasl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 28/10/2012 lVistas: 168
    Hector Castellares Rosas

    ¿Saltar la cuerda para descubrir cómo eliminar la grasa abdominal? ¿No te parece? ¿De donde crees que adquieren la agilidad y esos esculturales cuerpos aquellos profesionales que se dedican al boxeo? En resumen, si tu problema es el exceso de grasa en la parte del abdomen, como la gran mayoría de personas que tan sólo tienen entre 5 y 10 kilos de más en su cuerpo, entonces saltar a la cuerda puede resultar mucho más efectivo que cualquier lipoaspiración.

    por: Hector Castellares Rosasl Salud & Ejercicio> Deportel 26/12/2012 lVistas: 113
    Hector Castellares Rosas

    El primer condicionamiento de una dieta poco saludable es la obesidad, especialmente la acumulación de grasa abdominal; si bien una ingesta de alimentos saludables no se constituye en la única herramienta para descubrir cómo eliminar la grasa abdominal, sin lugar a dudas sí se constituye en el primer paso para obtener un cuerpo saludable.

    por: Hector Castellares Rosasl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/12/2012 lVistas: 18
    Hector Castellares Rosas

    El consumo de proteínas y el aumento de la masa muscular es una de las más efectivas maneras para determinar cómo eliminar la grasa abdominal, veamos a continuación cual es la verdadera efectividad del trabajo muscular en la eliminación de la grasa corporal.

    por: Hector Castellares Rosasl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 25/10/2012 lVistas: 71

    La gente piensa en maneras de perder peso rápido en una semana sin realmente pensar en el impacto que tiene en su bienestar en general. Debido a la obsesión de bajar de peso rápidamente, la mayoría de ellos se olvidan que la primera regla de la pérdida de peso: nunca morirse de hambre.

    por: Raul Martinezl Salud & Ejercicio> Dietasl 18/02/2015 lVistas: 75

    Los problemas de obesidad y las enfermedades resultantes de los malos hábitos alimenticios nos han llevado a re valorar lo natural. Últimamente se habla mucho de la alimentación alcalina, sobre todo en los medios artísticos donde se prefiere una alimentación, sana y balanceada. Cuando hablamos de alcalino nos referimos a un medio donde abunda el oxigeno. Por eso los tradicionistas últimamente aconsejan esta dieta, porque la vida celular se mantiene mas sana en un medio alcalino que en uno ácido

    por: FREDDYl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/02/2015 lVistas: 33

    ¿Te sientes lento o fuera de sincronía? ¿Luchas a diario contra problemas de la piel, dolores o problemas digestivos? ¿No consigues perder peso? Tal vez sea el momento de realizar una desintoxicación total de tu cuerpo.

    por: Almudenal Salud & Ejercicio> Dietasl 23/01/2015 lVistas: 132

    En el pasado se ha dicho que las dietas de bajo IG tienen efecto preventivo frente a la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, pero nuevas investigaciones como la que mostramos aquí echan por tierra estos conceptos, el camino es más sencillo y lógico veamoslo.

    por: Rafael García Chacónl Salud & Ejercicio> Dietasl 21/12/2014 lVistas: 42
    Ivo Fiz

    La asquerosa verdad sobre la pérdida de peso no es algo que interese contar. A menudo se omiten los aspectos y detalles más importantes que podrían no resultar atractivos desde un punto de vista comercial. Se enmascara la verdad en favor de la venta. Descubre los 6 aspectos más importantes que todos omiten cuando se trata de perder peso.

    por: Ivo Fizl Salud & Ejercicio> Dietasl 12/12/2014 lVistas: 76
    Isabel Linares

    La pregunta ¿Pueden los alimentos quemadores de grasa hacernos perder peso? ¡Por supuesto que si! Los alimentos quema grasa hacen precisamente eso. Detienen la producción de las células de grasa y ahogan su capacidad para crecer.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014 lVistas: 88
    Isabel Linares

    Uno de los enfoques más populares para bajar de peso es la dieta de hambre. Este es un método simple de privarse de alimentos. Es una práctica común para aquellas personas que piensan que pueden manejar el echo de perder peso por sí solos.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014 lVistas: 48
    Isabel Linares

    La pregunta es ¿Se puede bajar de peso con un presupuesto bajo? No importa cuál sea tu presupuesto, puedes incorporar estos sencillos pasos fácilmente en tu rutina diaria. Si haces de estos pasos un hábito, entonces vas a poder disfrutar de una vida sana y equilibrada.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014 lVistas: 59
    Marcos Lopez

    Consejos que pueden hacer que nuestro esfuerzo con las pesas rinda todo lo que puede rendir

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2011 lVistas: 289
    Marcos Lopez

    Las pesas no solamente son para los que quieren tener un fisico impresionante o dedicarse al culturismo

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2011 lVistas: 561
    Marcos Lopez

    Como este ejercicio puede hacerse de diferenes maneras y siempre darnos buenos resultados para el peso corpporal y la salud

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 09/07/2011 lVistas: 214
    Marcos Lopez

    Como hacer para que el ejercicio y la comida nos mantenga jovenes y en forma siempre que quieramos

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 09/07/2011 lVistas: 244
    Marcos Lopez

    Conceptos que no tienes que dejar pasar a la hora de bajar de peso. Cómo dedicar tu tiempo a lo que tienes que eliminar.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/07/2011 lVistas: 208
    Marcos Lopez

    Adelgazar no es solo perder kilos sin mas, existe una manera de hacerlo bien y para que ese peso eliminado no lo recuperemos.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/07/2011 lVistas: 108
    Marcos Lopez

    Características importantes e imprescindibles de las cintas de andar o cintas de correr. Consejos y tips para comprar tomando una decisión informada

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 364
    Marcos Lopez

    Como aprovechar al máximos las características y el entrenamiento en tu caminadora elíptica. Consejos para la compra de una nueva

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 641
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast