Mitos Y Echos Sobre Las Dietas Bajas En Grasas

Posteado: 18/09/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 23 |

Cada revista, publicación, programa de entrevistas y comercial hacen alguna referencia a un tipo de dieta que cuenta con resultados asombrosos en un corto período de tiempo. Dos dietas comunes son las dietas bajas en grasas y dieta sin grasa.

Estas dietas cortan la mayor parte o toda grasa de nuestra dieta diaria. Cuán ciertas son las afirmaciones que pregonan estas dietas, y que tan seguro es para tu salud?

Las dietas bajas en grasas: Todas las grasas son malas para ti

Realidad: Las grasas trans y grasas saturadas sin duda son malas para ti, pero hay grasas que son realmente buenas para ti y vital para tu salud. La grasa saturada es la grasa trans, grasas hidrogenadas y se encuentran en productos de origen animal, margarinas, manteca de cerdo, mantequilla, por supuesto, estas son las grasas que debes evitar si quieres perder peso, y en general para que tengas una buena salud.

Las grasas buenas para ti son las grasas no saturadas estás incluyen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Estas grasas las encuentras en el aceite de oliva, el aguacate y las almendras. Las grasas omega-3 se encuentran en el pescado azul, aceite de semilla de lino y el cáñamo.

Mito: La grasa no tiene una finalidad nutricional en tu dieta

Hecho: Las grasas no saturadas realmente juegan un papel importante en las dietas bajas en grasas. Las grasas no saturadas, también conocidos como ácidos grasos esenciales, son necesarias para que el cuerpo transporte las vitaminas solubles en el cuerpo. Estas grasas también son beneficiosas para tu metabolismo, ya que son fuentes constantes de energía para el cuerpo.

Mito: Las dietas bajas en grasa reducen los riesgos de tener cáncer y enfermedades cardiovasculares

Hecho: En un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, los investigadores comprobarón que no hubo un cambio significativo en el riesgo de estas enfermedades cuando se sigue las dietas bajsa en grasas.

El estudio se hizo con dos grupos de mujeres, un grupo se sometió a una dieta baja en grasas, mientras que la otra a sus dietas regulares durante un período de 8 a 1 año. El estudio encontró que no hubo una reducción significativa de las enfermedades cardiovasculares, y sólo ligeros cambios en los factores de riesgo.

Mito: Debes seguir una dieta baja en grasas para perder peso

Realidad: Mientras que no consumas grandes cantidades de grasa sin importar si estás tratando de perder peso o no, y nuevamente te reitero, hay algunas grasas necesarias en una dieta.

Otro estudio que se hizo con dos grupos de mujeres y fueron publicados en el Journal of the American Medical Association, mostró que las mujeres que siguieron las dietas bajas en grasas perdieron sólo cantidades modestas de peso, en alrededor de 4 a 8 libras en un año. En la mayoría de los casos, el peso se recuperó después del primer año.

Entonces qué hacer

Con tantas fuentes que nos dicen cómo comer y qué comer, cual es el consejo debemos seguir? Muchas dietas prometen resultados con el fin de ganar dinero, así que recuerdalo a la hora de elegir una dieta. En general, cualquier dieta que te aconseja muy poco o nada (de cualquier alimento) debes evitarlas.

Nuestro cuerpo necesita una gran variedad de alimentos todos los días, por lo que morirte de hambre por no comer los alimentos importantes en realidad puede tener efectos dañinos. Asegúrate de que tu dieta baja en grasas te permita tener la oportunidad de comer de todos los grupos de alimentos todos los días y debes hacer ejercicio al menos tres veces a la semana. 

Dale un giro a tu vida… conoce el remedio real para bajar de peso en poco tiempo... Haz clic aquí en: Como perder grasa abdominal rapidamente.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dietas-articulos/mitos-y-echos-sobre-las-dietas-bajas-en-grasas-6195138.html

    Agregue un nuevo comentario

    Robin Linares

    A pesar de los muchos planes de dieta que existen en el mercado en la actualidad, una dieta baja en grasas saturadas todavía se encuentra en la parte superior de la lista por ser una dieta nutritiva y saludable de la misma vida alternativa.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 21/01/2013
    Consejosparabajardepeso

    Si lo que estás intentando es perder peso, los porcentajes de grasas totales y sobre todo el porcentaje de grasas saturadas en tu dieta tienen que ser más bajos ya que el alto consumo de grasas saturadas es perjudicial para la salud. Las grasas saturadas están presentes en:

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 28/01/2014 lVistas: 30

    Se puede ver que en las "Dietas Bajas en Carbohidratos", el 40% de las calorías diarias provienen de los carbohidratos en lugar del 55% al 60% tradicionalmente recomendado.

    por: El Rey de La Dietal Salud & Ejercicio> Dietasl 24/09/2012 lVistas: 39
    Isabel Linares

    Salir de una dieta vegetariana baja en grasas puede ser problematico. Si no lo planeas bien y tienes en cuenta las calorías y la grasa que estás consumiendo nuevamente en tu dieta, puedes engordar mucho más de lo previsto.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 30/10/2012
    Isabel Linares

    Cuando se trata de seguir una dieta todos hacemos nuestro mejor esfuerzo para contar las calorías y hacer ejercicio, por lo que es razonable que una dieta muy baja en calorías podría ayudarnos a alcanzar nuestras metas de pérdida de grasa más rápido, ¿verdad?

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 05/06/2012 lVistas: 82

    El Motivo principal por lo que las dietas bajas en calorías no sirven es: cuando tu comes alimentos bajos en calorías, tu cuerpo basicamente, permanece desnutrido. Te sientes enfermo y cansado a toda hora. Es cuando adelgazar se vuelve más dificil...

    por: BenzoBazziol Salud & Ejercicio> Dietasl 04/08/2011 lVistas: 42

    Seguramente has escuchado que necesitas una dieta baja en carbohidratos para bajar de peso. Sin embargo, es necesario hacer algunas aclaraciones al respecto. Un carbohidrato es un compuesto químico que posee carbono, hidrógeno y oxigeno, conocido comúnmente como azúcares.

    por: Margarita Olivaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 01/11/2010 lVistas: 492

    Los carbohidratos son parte del vocabulario de casi todas las personas a dieta. Una serie de dietas son famosas por la lucha contra el consumo de carbohidratos. Pero usted debe saber que no todos los carbohidratos son creados del mismo modo. Si bien es cierto que se puede bajar de peso mediante la reducción de los carbohidratos, los carbohidratos son también necesarios para una buena dieta.

    por: Dan Yossellel Salud & Ejercicio> Dietasl 03/05/2010 lVistas: 984

    Las dietas bajas en hidratos de carbono son los más entusiasmo desprenden para tener una buena salud y pérder peso. Si su sobrepeso, o que tienen antecedentes de obesidad en su familia o de ambos, una dieta baja en carbohidratos puede hacer maravillas para usted.

    por: buxtatorl Salud & Ejercicio> Dietasl 01/10/2011 lVistas: 148
    Ximena Rosas

    La industria de la dieta y el control de peso es una industria multimillonaria, sin señales de disminuir en el corto plazo, especialmente con los estilos de vida actuales. El número de personas con obesidad sigue creciendo en la actualidad. En algún momento u otro, la mayoría de la gente ha tratado de seguir un programa para perder poco o mucho peso.

    por: Ximena Rosasl Salud & Ejercicio> Dietasl 23/07/2014 lVistas: 18
    Ximena Rosas

    Si bien es cierto que realizar ejercicios todos los días es importante para la pérdida de peso, es de vital importancia complementarlo con una adecuada ingesta de alimentos que ayudan a quemar grasas. Por lo general estos alimentos están conformados por aquellos ricos en proteínas y fibra, pero además podemos contar con algunos otros alimentos muy importante para quemar grasas.

    por: Ximena Rosasl Salud & Ejercicio> Dietasl 18/07/2014 lVistas: 11
    victor

    Si estas sufriendo el temido efecto rebote donde vuelves a ganar los kilos que con tanto esfuerzo habías perdido luego de una estricta dieta, y te preguntas cómo bajar de peso sin dejar de comer, entonces debes leer esto.

    por: victorl Salud & Ejercicio> Dietasl 15/07/2014
    Ximena Rosas

    Lo primero es lo primero. No importa dónde está en este momento, o lo mal que usted piense que este. Eso no importa, lo importante es que a usted se le mostrara consejos secretos para perder peso rápidamente de manera saludable y mantenerlo delgado para siempre.

    por: Ximena Rosasl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/07/2014 lVistas: 20
    Isabel Linares

    El echo de perder peso es una lucha para muchas personas. La gente trata todas las clases de métodos para perder peso. El hecho es, que los cuerpos se comportan de forma diferente, lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/05/2014 lVistas: 14
    Isabel Linares

    Existe una conexión concreta entre la vitamina D y perder peso, para las personas que están perdiendo peso y quieren mantenerlo controlado. De hecho, una deficiencia de vitamina D se relaciona directamente con el aumento de peso.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/05/2014
    Isabel Linares

    Bajar de peso puede ser muy difícil para las miles de personas que sufren de obesidad o que sólo quieren recuperar sus vidas. Existe una gran variedad de productos farmacéuticos de prescripción, métodos caros para bajar de peso, y suplementos naturales para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/05/2014 lVistas: 11
    Isabel Linares

    La empresa que produce la Fruta Planta dice que sus píldoras para bajar de peso son una clase mejor por encima de muchos otros tipos de ayudas para perder disponibles en la actualidad.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/05/2014
    Isabel Linares

    El echo de perder peso es una lucha para muchas personas. La gente trata todas las clases de métodos para perder peso. El hecho es, que los cuerpos se comportan de forma diferente, lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/05/2014 lVistas: 14
    Isabel Linares

    Existe una conexión concreta entre la vitamina D y perder peso, para las personas que están perdiendo peso y quieren mantenerlo controlado. De hecho, una deficiencia de vitamina D se relaciona directamente con el aumento de peso.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/05/2014
    Isabel Linares

    Bajar de peso puede ser muy difícil para las miles de personas que sufren de obesidad o que sólo quieren recuperar sus vidas. Existe una gran variedad de productos farmacéuticos de prescripción, métodos caros para bajar de peso, y suplementos naturales para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/05/2014 lVistas: 11
    Isabel Linares

    La empresa que produce la Fruta Planta dice que sus píldoras para bajar de peso son una clase mejor por encima de muchos otros tipos de ayudas para perder disponibles en la actualidad.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/05/2014
    Isabel Linares

    Se calcula en la actualidad que más de dos tercios de la población tienen sobrepeso. Esto quiere decir que existe una gran cantidad de personas que intentan perder peso diariamente.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/05/2014
    Isabel Linares

    Si eres uno de los millones de adolescentes que tienen sobrepeso en la actualidad, tienes que saber que no estás solo, sino que formas parte de una tendencia creciente de la obesidad entre los jóvenes. La dieta puede tener algunas malas connotaciones pero no debes tener miedo a seguirlas.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/05/2014
    Isabel Linares

    ¿Tu vientre empieza a sobresalir por debajo de tu camisa y tus muslos están bombeando hacia fuera de la parte superior de tus pantalones, el cinturón está por explotar, y en tus jeans favoritos ya no te sientes bien?

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/05/2014
    Isabel Linares

    ¿Dónde se encuentra tu area problematica? Tu vientre, los brazos, las piernas, el trasero? Realmente no importa – con un poco de información y la técnica adecuada, puedes eliminar la grasa rebelde de cualquier parte de tu cuerpo!

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 29/04/2014 lVistas: 19
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast