Los Síntomas De Deshidratación

Posteado: 17/09/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 91 |

Los síntomas de deshidratación son el resultado directo de la falta de suficiente agua o liquido en su cuerpo. Si su cuerpo no tiene suficiente agua o líquidos para funcionar correctamente es malo para la salud.

Los síntomas de deshidratación pueden ser debido a una serie de situaciones o condiciones. Diarrea, vómitos o simplemente dejar de beber suficiente agua para satisfacer las necesidades de su cuerpo, estas son las causas más comunes de deshidratación.

Hay tres clasificaciones utilizadas para describir los síntomas de deshidratación: leve, moderada y severa. La deshidratación severa es una condición potencialmente mortal y requiere atención médica inmediata.

Los bebés y los niños pequeños están en una categoría de mayor riesgo de deshidratación debido a su pequeño tamaño corporal y el potencial de las fluctuaciones rápidas en los niveles de agua del cuerpo. Otras personas de alto riesgo son los ancianos y las personas con enfermedades crónicas.

Usted puede experimentar otros síntomas de deshidratación si su cuerpo sufre una pérdida o desequilibrio de electrolitos (sales disueltas en el cuerpo), junto con la pérdida de agua. El agua y los electrolitos son necesarios para su cuerpo para llevar a cabo la mayor parte de sus funciones vitales.

Los síntomas de deshidratación

Los síntomas de deshidratación se clasifican en leves, moderados o graves. Los síntomas leves y moderados de deshidratación son similares, pero varían en intensidad.

Los síntomas de deshidratación de leves a moderados pueden incluir: a boca seca o pegajosa, sed, mareo o confusión, la fatiga o el deseo de dormir, dolor de cabeza estreñimiento, la piel seca, disminución de la micción, tanto en cantidad y frecuencia. La orina será de un color amarillo más oscuro de lo normal

La deshidratación grave requiere atención médica inmediata y puede ser potencialmente mortal.

Los síntomas severos de deshidratación pueden incluir: sed extrema, sequedad extrema en la boca, la irritabilidad, desorientación o confusión que podría avanzar a delirio o inconsciencia, incapacidad para sudar, poca o ninguna necesidad de orinar, si la orina se produce, se vuelve de color amarillo oscuro o de color ámbar, los cambios en la elasticidad de la piel que puede parecer arrugada y seca, ojos hundidos, sin la producción de lágrimas al llorar, fiebre, La presión arterial baja, latido acelerado o rápidos, respiración acelerada o rápida.

Causas de  Deshidratación

Existen muchas causas de la deshidratación y hay una serie de razones por las que su cuerpo puede perder demasiados líquidos: cuando usted no puede tomar en cantidades suficientes el agua u otros líquidos hidratantes debido a: una sensación de malestar general, náuseas o malestar estomacal, dolor de garganta, y llagas en la boca.

También puede experimentar los síntomas de deshidratación cuando su cuerpo pierde demasiada agua o líquido. Este exceso de pérdida de fluidos corporales puede ser debido a: vómitos o diarrea persistente, fiebre alta y persistente, sudoración profusa, el uso excesivo de diuréticos ("píldoras de agua") y a algunas enfermedades como la diabetes o las enfermedades de las glándulas suprarrenales y los riñones

Los bebés y los niños pequeños pueden negarse a beber cuando están enfermos. Los síntomas de deshidratación podrían acelerarse si el niño también está experimentando una fiebre alta, diarrea o vómitos.

Deshidratación Diagnóstico:

El diagnóstico de los síntomas de deshidratación puede ser un reto debido al hecho de que no existe un indicador fundamental de las necesidades de agua de su cuerpo en un momento dado.

El diagnóstico puede estar basado en la observación de los síntomas de deshidratación mencionados  anteriormente y  a una evaluación del color de la orina.

Si usted está bien hidratado, su orina será transparente o de un color amarillo claro. A medida que su cuerpo se deshidrata, su orina se pondrá más oscura. La presencia de orina de color amarillo oscuro o color ámbar es un fuerte indicador de deshidratación.

La mayoría de los adultos pueden soportar períodos cortos de deshidratación leve o moderada sin sufrir riesgos a largo plazo para la salud. Sin embargo, si usted, muestra signos de deshidratación grave como se ha descrito anteriormente, la atención médica inmediata es necesaria.

La evaluación de la deshidratación  por un médico dependerá de la causa y la gravedad de los síntomas. Las pruebas para detectar la presencia o la gravedad de la deshidratación pueden incluir exámenes de presión arterial, evaluación de la frecuencia cardiaca, análisis de orina, o una prueba de química sanguínea.

Tratamiento de la deshidratación:

El tratamiento varía dependiendo de la causa y el grado de deshidratación. Si los síntomas de deshidratación son leves, se debe aumentar la ingesta de líquidos. Sin embargo, es mejor para cantidades pequeñas de líquido ingerirlos en intervalos frecuentes. No trate de forzar la bebida de volúmenes grandes de agua u otros líquidos al mismo tiempo ya que esto podría dar lugar a vómitos.

Los bebés y los niños pueden recibir líquidos lentamente con una cuchara o una jeringa, pero lo mejor es consultar con el médico de su hijo primero para asegurar el adecuado equilibrio.

 Comer trozos de hielo puede ser una forma útil de introducir poco a poco los líquidos en su cuerpo si esta ligeramente deshidratado.

Si usted también está experimentando una pérdida de electrolitos o un desequilibrio electrolítico, se puede comer paletas de helados. Estas se pueden encontrar en su farmacia local. Las bebidas deportivas como gatorade contienen altas cantidades de azúcar y pueden empeorar la diarrea. Estas bebidas se deben utilizar con precaución.

Si los síntomas de deshidratación son de moderados a severos los fluidos deben ser introducidos en su cuerpo por la intravenosa, lo que puede requerir hospitalización.

Si la deshidratación es debido a vómitos, diarrea o fiebre alta, el tratamiento de la afección por el médico debe aliviar el problema. Pueden requerirse medicamentos para controlar el vómito (medicamentos antieméticos) y diarrea.

En la mayoría de los casos, la recuperación completa de los síntomas de la deshidratación es posible una vez que los fluidos han sido reemplazados y resolver la causa subyacente.

La deshidratación puede ser causada por una serie de condiciones y enfermedades y si se cuida bien no tiene porque correr el riesgo de poner en peligro su vida, la vida de su bebé o un ser querido.

Si usted también está experimentando vómitos o síntomas de diarrea, su condición puede empeorar rápidamente. Haz clic aquí

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dietas-articulos/los-sintomas-de-deshidratacion-6192829.html

    Agregue un nuevo comentario

    Cuando hablamos de deshidratación nos estamos refiriendo a que el pequeño no tiene en su organismo la cantidad de líquido que necesita para cumplir todas las funciones.

    por: Danisl Hogar & Familia> Niñosl 20/04/2011 lVistas: 103
    Francisco Poveda Garcia

    Es muy comun hoy en dia padecer de diabetes. Esta enfermedad tan nociva se puede prevenir eficazmente si se es diagnosticada a tiempo. Se debe prestar mucha atencion a sus primeros sintomas de la diabetes, ya que de eso dependera el tratamiento para darle solucion.

    por: Francisco Poveda Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/12/2012 lVistas: 28

    En ocasiones el virus del herpes puede invadir la cavidad oral, provocando algunos síntomas que son más específicos debido a que se encuentran en una zona que se encuentra a una temperatura mayor que la de la piel, además de la humedad presente en esta zona, es por ello que debemos conocer más a fondo acerca de los síntomas del herpes bucal.

    por: Valentina Carbonell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/03/2011 lVistas: 93

    El herpes es un virus al cual aún no se le ha diagnosticado una cura, sin embargo, hay medicinas que lo controlan y que curan las lesiones producidas por esta enfermedad.

    por: nosreyl Salud & Ejerciciol 17/01/2008 lVistas: 1,561,120 lComentarios: 14

    Según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), es recomendable beber al menos entre 1,5 y 2 litros de agua para mantener una buena hidratación. El verano es una época propensa para la realización de ejercicio físico, pero también es una época en la que se acumulan ciertos condicionantes que favorecen los procesos de deshidratación.

    por: angelsl Salud & Ejercicio> Deportel 02/08/2010 lVistas: 208
    Salud y Medicinas

    La diarrea es una alteración del sistema digestivo que provoca frecuentes deposiciones. Sus causas tienen que ver directamente con lo que ingerimos, por lo que debemos extremar precauciones, principalmente cuando viajamos.

    por: Salud y Medicinasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 21/01/2013 lVistas: 16

    Te revelo 25 cosas que no sabias sobre el gua y seguramente te interesaran, informacion que necesitas conocer sobrel liquido vital.

    por: laura tomattisl Marketing> Marketing MLMl 27/03/2013 lVistas: 69

    Un sencillo programa de intervención educacional permite mejorar el estado de hidratación en jóvenes deportistas Concienciar a los niños de los efectos beneficiosos de una adecuada hidratación debería ser una prioridad en los programas deportivos, partidos y entrenamientos El ejercicio físico ocupa en el niño una parte importante del ocio, de ahí la necesidad de una correcta educación en hidratación desde que son pequeños

    por: angelsl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 26/05/2011 lVistas: 187

    En la naturaleza existen factores que hacen que nuestra salud se vea comprometida, esto está influenciado por los cambios climáticos, por la zona donde nos encontramos, por cosa fortuitas y hasta por nuestra falta de higiene, ya que en algunas ocasiones no pensamos que nosotros mismos somos los que creamos los medios adecuados para adquirir algún mal.

    por: Clara Abreul Salud & Ejerciciol 07/04/2010 lVistas: 620
    Isabel Linares

    Muchas personas en la actualidad se ven afectadas con ese feo rollon en la panza, de echo es bien duro deshacerse de la grasa del vientre. No importa cuánto te esfuerces al parecer no sucede en ti.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014 lVistas: 26
    Isabel Linares

    El echo de hacer dieta es considerado por mucha gente como un tiempo de sacrificio y miseria. Cuando escuchas la palabra dieta piensas de inmediato de forma negativamente, como en: "No puedo comer eso" o "no puedo hacer eso".

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014 lVistas: 20
    Isabel Linares

    Puede ser muy confuso revisar las portadas de revistas famosas y tratar de averiguar lo que puedes hacer para quemar grasa del vientre de una vez por todas. Este artículo te va a guiar sobre exactamente qué hacer para aplanar tu vientre para siempre!

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014 lVistas: 14
    Isabel Linares

    Tal pareciera que se arrastra en nosotros de forma rápida y seamos sinceros, si seguimos manteniendo los mismos hábitos, no esperemos nada nuevo que suceda. Pero si está listo para hacer cambios, entonces estás listo para apretar y tonificar tu vientre!

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Si eres una persona comun y corriente, podrías utilizar un poco de ayuda cuando estas intenado perder barriga. Puede ser frustrante para ti el echo de de averiguar qué estrategias van a funcionar bien para lograrlo.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Te das cuenta de que en la actualidad una gran cantidad de personas están tratando de ser saludable, pero no todas estas personas van a saber sobre tomar los minerales y vitaminas que son de alta calidad.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    En lugar de comer menos para bajar de peso, come alimentos más saludables. Incorporando alimentos saludables a tu rutina de comer, como las frutas, verduras, nueces y granos enteros, puedes comer más cantidad sin sentirte culpable.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Una fofo donde se ve tu barriga hace que tus músculos abdominales no tengan la oportunidad de verse bien a vista de todos. Te dejas en tu comodidad porque sabes que la única forma de derretir grasa del vientre es hacer una seria rutinas de ejercicios y morirse de hambre.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014 lVistas: 12
    Como Adelgazar Saludable

    La mentalidad sobre la pérdida de peso parece estar cambiando rápidamente. Primero fue la píldora, posteriormente los parches y ahora la publicidad se hace eco del mejor té para adelgazar, para bajar de peso rápido, de forma natural.

    por: Como Adelgazar Saludablel Salud & Ejercicio> Dietasl 08/10/2012 lVistas: 137
    Como Adelgazar Saludable

    En el artículo de hoy le mostraré como lograr una pérdida de peso rápido: Ejercicios para bajar de peso de 2-5 días. Usted puede ya olvidarse de correr, hacer ejercicios y demás tonterías, estos ejercicios son mucho mejor y le harán ver progresos rápidamente.

    por: Como Adelgazar Saludablel Salud & Ejercicio> Dietasl 02/10/2012 lVistas: 85
    Como Adelgazar Saludable

    Cómo bajar de peso con poco ejercicio físico es difícil ignorar el hecho de que el ejercicio es un método muy saludable y eficaz de perder peso, junto con una buena dieta. También es difícil ignorar el hecho de que muchos de nosotros no tenemos tiempo para hacer ejercicio.

    por: Como Adelgazar Saludablel Salud & Ejercicio> Dietasl 01/10/2012 lVistas: 99
    Como Adelgazar Saludable

    El ejercicio es una parte importante de cualquier régimen de pérdida de peso. Sin embargo, con horarios ocupados, todos queremos saber cuáles son los ejercicios caseros para bajar de peso rápidamente - 5 Consejos

    por: Como Adelgazar Saludablel Salud & Ejercicio> Dietasl 28/09/2012 lVistas: 156
    Como Adelgazar Saludable

    Cómo perder peso sin pastillas, dieta o ejercicio. Aquí te damos algunas alternativas para que logres perder peso sin hacer ejercicio

    por: Como Adelgazar Saludablel Salud & Ejercicio> Dietasl 27/09/2012 lVistas: 173
    Como Adelgazar Saludable

    El aumento de peso ocurre en un abrir y cerrar de ojos. Esto le puede pasar en una semana comiendo al azar con la ingesta de alimentos descuidado al peso de inducción. Mantener un peso saludable implica planificación y ejecución cuidadosa. También es un hábito que se debe aprender a través del tiempo.

    por: Como Adelgazar Saludablel Salud & Ejercicio> Dietasl 01/09/2012 lVistas: 58
    Como Adelgazar Saludable

    La información para adelgazar está en todas partes-y algo más. El problema es que la mayor parte de la información que hay tiende a ser más del estilo de moda. Usted sabe dónde está la dieta. Como usted tiene que comer? toneladas de una comida en particular todos los días –Para mí esto simplemente no va a funcionar para la mayoría de la gente en el largo plazo.

    por: Como Adelgazar Saludablel Salud & Ejercicio> Dietasl 29/08/2012 lVistas: 71
    Como Adelgazar Saludable

    ¿Sabía usted que en el año 2011, siete de cada diez estadounidenses se registro con sobrepeso? Entre otras naciones occidentales es un poco mejor, pero hay gente más y más obesos en todas partes.

    por: Como Adelgazar Saludablel Salud & Ejercicio> Dietasl 13/08/2012 lVistas: 135
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast