La Obesidad Es Un Síntoma En Sí

Posteado: 16/04/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,271 |

 Las abuelas solían decir que un bebé gordito era un bebé sano, obligando a los pequeños a ingerir más cantidad de comida de la que realmente necesitaban.

Hoy en día, la ciencia ha demostrado exactamente lo contrario. A pesar de esta creencia popular que en algunas regiones aún persiste, los expertos aseguran que la obesidad es una enfermedad seria, multifactorial y de por vida que trae muchas complicaciones a la salud física y emocional del enfermo. Al ser una enfermedad crónica, la obesidad no tiene cura pero sí se la puede tratar y controlar para preservar la calidad de vida de la persona.

A medida que el enfermo comienza a alejarse de su peso ideal, comienzan a aumentar paulatinamente las complicaciones de salud. Un sobrepeso elevado aumenta la predisposición a padecer trastornos asociados como la diabetes, enfermedades cardíacas, la hipertensión, entre otras.

Realizar tareas cotidianas puede volverse un auténtico desafío para el obeso. Caminar algunas cuadras, mantenerse en pie durante períodos cortos e incluso ponerse o quitarse los zapatos son actividades que no representan riesgo alguno para el común de las personas pero pueden resultar imposibles para un obeso extremo.  

A raíz de las complicaciones anteriores, el obeso también padece un deterioro en su salud emocional. En ocasiones, comienza a manifestar síntomas depresivos, de aislamiento social, insatisfacción con su cuerpo, falta de voluntad y ganas de vivir, entre otros problemas. Las relaciones familiares y, especialmente, las de pareja se ven seriamente afectadas. El obeso se vuelve un ser dependiente y demandante que requiere de mucho cuidado y atención.

La presencia de estos síntomas, sumados a los problemas físicos, envuelven al obeso en un círculo vicioso del que no puede salir fácilmente. Cuando no se sigue un tratamiento médico efectivo, la enfermedad se vuelve progresiva y mortal. El obeso seguirá acumulando peso y empeorando su calidad de vida.

Para lograr una mejora efectiva y a largo plazo, es necesario que el obeso visite a su médico de confianza y evalúe su estado de salud. Los factores que pueden llevar a la obesidad son muchos y se debe conocer cada uno de ellos antes de elegir el mejor tratamiento

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dietas-articulos/la-obesidad-es-un-sintoma-en-si-869507.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hector Bernal

    La obesidad, como toda enfermedad, indica que la persona no está en armonía. Una piedra en el equilibrio interior se manifiesta en el cuerpo como una señal de alerta para que se le presente atención. Inmediatamente, la persona busca una solución mágica para aliviar su angustia, pudiendo recurrir así a métodos dañinos para su salud.

    por: Hector Bernall Salud & Ejercicio> Dietasl 12/06/2009 lVistas: 655
    Lucy Garner

    ¿Existen en el mercado pastillas para bajar de peso rápido que no generen dependencia ni ningún otro efecto colateral? En este artículo exploraremos la respuesta a fondo.

    por: Lucy Garnerl Salud & Ejercicio> Dietasl 01/11/2010 lVistas: 420
    Hector Bernal

    El camino para bajar de peso es largo y en ocasiones muy sinuoso. Aunque Ud. decida someterse a una cirugía bariátrica deberá comprender algunas pautas básicas de la alimentación y ponerlas en práctica incluso antes de la intervención. La reeducación alimentaria es una de las partes más importantes del proceso.

    por: Hector Bernall Salud & Ejercicio> Dietasl 16/06/2009 lVistas: 1,693 lComentarios: 2
    Jorge Delgado Pauta

    Dos métodos para bajar de peso, el planteado por la cirugía convencional y de exponerse a los riesgos y complicaciones que representa las mismas, y la nueva y definitiva forma segura al ser consciente de su mala alimentación, ser protagonista del tratamiento y no negarle los nutrimentos estructurales celulares para así permenecer con energía permanente sin exponerse a los riesgos y complicaciones que representa bajar de peso rapidamente al restringir o amputar el lecho estomacal, usted decide!

    por: Jorge Delgado Pautal Salud & Ejercicio> Dietasl 05/09/2011 lVistas: 75
    LasMejoresDietas

    Estimados amigos y amigas, esta semana les dejo un artículo que les ayudará a decidirse sobre el uso de las inyecciones para quemar grasa, como una de las alternativas para bajar de peso rapidamente. Estarán de acuerdo que después de haber investigado por acá y por allá, concluimos que el mercado nos ofrece muchísimas opciones para bajar de peso y quemar grasa que van desde los aparatos, terapias, pastillas, recetas, etc.

    por: LasMejoresDietasl Salud & Ejercicio> Dietasl 19/10/2013 lVistas: 15
    Hector Bernal

    Hasta no hace mucho tiempo, uno de los medicamentos más comunes para tratar a los pacientes con obesidad eran los compuestos con anfetaminas y otras drogas. Posteriormente se descubrió una gran cantidad de efectos nocivos de estos preparados y las anfetaminas fueron prohibidas para el tratamiento de esta patología. Aún así, muchos “profesionales” las siguen recetando acompañadas de otros medicamentos que también requieren un estricto control médico como los antidepresivos, laxantes, sedantes y d

    por: Hector Bernall Salud & Ejercicio> Dietasl 22/06/2009 lVistas: 5,729 lComentarios: 3
    Robin Linares

    Esta es la solución final para muchas personas obesas que han perdido la esperanza de alguna vez ganar la batalla contra el exceso de peso. Jon Gabriel era uno de los tantos obesos – más de 400 libras – y el libro es un testimonio practicamente de su vida ‘El Método Gabriel...

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 15/02/2012 lVistas: 123
    DR.Delgado

    Si tú piensas que tu problema de sobrepeso se va a resolver exclusivamente controlando sólo los alimentos que ingieras, apañada estás. Las Dietas por sí solas no sirven para gran cosa , cómo tú misma ya habrás o estarás comprobando ¿verdad? ; excepto para acabar teniendo más peso que incluso al principio debido al más que probable efecto rebote. Descubre a continuación 7 Secretos Avanzados de Peso.

    por: DR.Delgadol Salud & Ejercicio> Dietasl 31/01/2011 lVistas: 242
    Cecy Garcia

    En la actualidad las personas con obesidad y diabetes tipo 2 pueden mejorar su salud al someterse a una cirugía bariátrica para bajar de peso.

    por: Cecy Garcial Salud & Ejercicio> Dietasl 16/09/2009 lVistas: 421 lComentarios: 2
    Isabel Linares

    El sistema de banda de vuelta es un sistema de banda gástrico ajustable que limita la cantidad de alimentos que su estómago puede contener a la vez. Esto significa que puede perder espera gradualmente y mantener ese peso fuera. Este sistema funciona sin ningún estómago cortar o grapado y es fácilmente ajustable. Se siente completo antes y permanecer completo durante un período largo de tiempo, lo que le permite convertirse en una persona sana y mantenerse saludable durante muchos años por venir.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 06/05/2011 lVistas: 89
    Isabel Linares

    Muchas personas en la actualidad se ven afectadas con ese feo rollon en la panza, de echo es bien duro deshacerse de la grasa del vientre. No importa cuánto te esfuerces al parecer no sucede en ti.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014 lVistas: 29
    Isabel Linares

    El echo de hacer dieta es considerado por mucha gente como un tiempo de sacrificio y miseria. Cuando escuchas la palabra dieta piensas de inmediato de forma negativamente, como en: "No puedo comer eso" o "no puedo hacer eso".

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014 lVistas: 21
    Isabel Linares

    Puede ser muy confuso revisar las portadas de revistas famosas y tratar de averiguar lo que puedes hacer para quemar grasa del vientre de una vez por todas. Este artículo te va a guiar sobre exactamente qué hacer para aplanar tu vientre para siempre!

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014 lVistas: 18
    Isabel Linares

    Tal pareciera que se arrastra en nosotros de forma rápida y seamos sinceros, si seguimos manteniendo los mismos hábitos, no esperemos nada nuevo que suceda. Pero si está listo para hacer cambios, entonces estás listo para apretar y tonificar tu vientre!

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Si eres una persona comun y corriente, podrías utilizar un poco de ayuda cuando estas intenado perder barriga. Puede ser frustrante para ti el echo de de averiguar qué estrategias van a funcionar bien para lograrlo.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Te das cuenta de que en la actualidad una gran cantidad de personas están tratando de ser saludable, pero no todas estas personas van a saber sobre tomar los minerales y vitaminas que son de alta calidad.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    En lugar de comer menos para bajar de peso, come alimentos más saludables. Incorporando alimentos saludables a tu rutina de comer, como las frutas, verduras, nueces y granos enteros, puedes comer más cantidad sin sentirte culpable.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Una fofo donde se ve tu barriga hace que tus músculos abdominales no tengan la oportunidad de verse bien a vista de todos. Te dejas en tu comodidad porque sabes que la única forma de derretir grasa del vientre es hacer una seria rutinas de ejercicios y morirse de hambre.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014 lVistas: 14
    Hector Bernal

    Resumen: Los riesgos y complicaciones de la cirugía estética han disminuido con el tiempo debido a la tecnología moderna y los últimos avances en las técnicas quirúrgicas, sin embargo, las medidas preventivas se deben llevar a cabo para evitar infecciones.

    por: Hector Bernall Belleza> Cirugías Plásticasl 22/03/2012 lVistas: 111
    Hector Bernal

    Cada año, la gente gasta más de $40 billones de dólares en productos diseñados para ayudar a bajar de peso. Ninguno de ellos al parecer ha funcionado de manera exitosa. Y de pronto llega hoodia ! Nunca has escuchado de esto? Pues muy pronto estará en boca de todo mundo. Esto es debido a que hoodia gordoni es una substancia natural que literalmente te quita el apetito.

    por: Hector Bernall Salud & Ejercicio> Dietasl 25/08/2011 lVistas: 523
    Hector Bernal

    La obesidad no es una enfermedad que produzca sólo problemas estéticos o en la calidad de vida de las personas. Los efectos que el exceso de peso tiene en el organismo son múltiples y algunos de ellos, generalmente no sabemos que se deben al sobrepeso.

    por: Hector Bernall Salud & Ejerciciol 04/05/2011 lVistas: 144
    Hector Bernal

    La obesidad suele convertirse en el disparador de un gran número de patologías, muchas de ellas de graves. No son sólo los problemas estéticos o sociales los que traen consecuencias para los pacientes con exceso de peso, sino también los cambios en el organismo que no permiten que éste trabaje adecuadamente.

    por: Hector Bernall Salud & Ejerciciol 13/04/2011 lVistas: 46
    Hector Bernal

    No todas las cirugías de obesidad son iguales, ya que algunos métodos requieren de un mayor compromiso del paciente para dar resultados positivos, mientras que otros son más flexibles.

    por: Hector Bernall Salud & Ejercicio> Dietasl 24/03/2011 lVistas: 721 lComentarios: 2
    Hector Bernal

    En cuanto a cirugías de obesidad, la plicatura gástrica se está colocando como la favorita tanto por pacientes como por sus médicos. Esto es debido a que no se realizan cortes, no conlleva la colocación de prótesis de ningún tipo, no se necesitan grapas, no hay que ajustar al poco tiempo, y además de todo esto, es un procedimiento que puede revertirse fácilmente.

    por: Hector Bernall Salud & Ejerciciol 27/09/2010 lVistas: 1,076 lComentarios: 3
    Hector Bernal

    La banda gástrica es un dispositivo en forma de anillo que se coloca en la parte superior del estomago, la colocación de la banda forma una pequeña bolsa que puede ser llenada fácilmente y que hace que el paciente tenga que comer porciones pequeñas de alimento, la banda puede ser ajustada para lograr el resultado deseado y acordado por el paciente y su médico. La banda gástrica es realmente pequeña, y se coloca cerca del estómago.

    por: Hector Bernall Salud & Ejercicio> Dietasl 15/09/2010 lVistas: 238 lComentarios: 1
    Hector Bernal

    Se trata de una novedosa técnica quirúrgica para tratar el exceso de peso. Este procedimiento se está convirtiendo en una cirugía muy atractiva debido a que no se realizan cortes al estomago o intestino y no se utilizan grapas o algún otro material prostético.

    por: Hector Bernall Salud & Ejerciciol 10/09/2010 lVistas: 345
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast