La celulitis. Vamos a relativizar

Posteado: 10/04/2007 |Comentarios: 2 | Vistas: 21,358 |

¿QUE ES LA CELULITIS?

La celulitis no es ningún problema de salud. Es una acumulación de grasa en la epidermis, que suele aparecer en el gluteo y en las zonas altas de los muslos. Es más común en las mujeres por razones genéticas y hormonales, y en siglos pasados estas acumulaciones, que daban a las mujeres un aspecto maduro y maternal eran símbolos de salud y estaban consideradas un valor añadido, admirado por hombres y envidiado por las mujeres. Partiendo de esta base, podemos aceptar o no, desear o no la celulitis, pero sin perder la perspectiva de que la celulitis es un "problema" sólo si nos acompleja o nos causa inseguridad. Si somos capaces de sentirnos bien con nuestro cuerpo, no será necesario ocuparnos de "ella".

¿CÓMO TRATARLA?

Las formaciones grasas acumuladas bajo la piel son difíciles de disolver, y una dieta de adelgazamiento no basta para deshacerlas. Es necesario utilizar tratamientos tópicos que ayuden a la disolución desde la dermis. El ejercicio concentrado en los músculoos afectados es de gran ayuda (ejercicios de glúteo, no basta con andar o correr). Y Tembién es necesario acompañar el tratamiento con diuréticos y minerales que ayuden en la activación de la microcirculación.


¿CÓMO PREVENIRLA?

Como después de cualquier dieta, se recomienda una buena alimentación, ejercicio diario (en la prevención sí vale por ejemplo caminar varios kilómetros al día o correr 10 minutos) y la ayuda de algún diurético que prevenga la acumulación de líquidos.

EL ALOE VERA Y LA CELULITIS

CREMA ANTICELULÍTICA CON ALOE VERA

Las cremas anticelulíticas con aloe vera están especialmente formuladas para eliminar los nódulos grasos que no desaparecen con una dieta de adelgazamiento. Potencia el crecimiento del tejido muscular en detrimento del tejido graso, actuando como movilizador de los nódulos celulíticos. Aplicar este gel a diario en la zona afectada con un masaje intenso combate la celulitis de un modo natural y progresivo.

CREMA ANTIESTRÍAS CON ALOE VERA

Una crema antiestrías con aloe vera es imprescindible en el proceso de eliminación de la celulitis, puesto que la piel, una vez que se elimina la celulitis, debe cambiar de tamaño, hacerse más pequeña, si no ayudamos en este proceso la formación de estrías será inevitable, especialmente en pieles maduras, cuya regeneración celular es especialmente lenta.

ALOE VERA BEBIDO

La imprescindible ayuda desde dentro del organismo nos la proporcionará la ingestión de aloe vera. Recordemos su inocuidad, es como un zumo de frutas. El organismo no va a notar ningún elemento químico ni extraño en su composición porque no es una medicina, es un alimento. Pero su composición, riquísima en minerales, aminoácidos y sobre todo enzimas, nos ayudará en la digestión de las grasas y en la eliminación de líquidos. Facilitará la regeneración celular de la piel y el músculo y la penetración de los geles a las partes más profundas de la epidermis.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dietas-articulos/la-celulitis-vamos-a-relativizar-129008.html

    Agregue un nuevo comentario

    Apesar de todos los avances de la medicina moderna, los principales medicamentos utilizados hoy para combatir el dolor son básicamente los mismos que los que se usaban en la antigüedad. El Aloe Vera nos regala todas sus propiedades para alternar rutas a la hora de aliviar o curar nuestras dolencias.

    por: selval Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/11/2011 lVistas: 135
    Pedro Sánchez Torrente

    Los principios activos del aloe vera pueden aplicarse para corregir multitud de problemas, entre ellos la celulitis

    por: Pedro Sánchez Torrentel Belleza> Tratamientosl 11/07/2010 lVistas: 4,279
    David Corral

    Un caso atípico, la información científica supera a la publicidad. Si echamos un vistazo a los folletos informativo-publicitarios de las diferentes marcas de productos de aloe vera que se pueden adquirir en el mercado, encontraremos una larga lista de usos para el beneficio de la salud, tanto humana como animal...

    por: David Corrall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/10/2012 lVistas: 522

    Descubra el metodo correcto para reducir las estrias y eliminar para siempre este problema de manera natural

    por: EsSanissimol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/06/2011 lVistas: 130

    No es lo mismo buscar un metodo para cubrir estrias, que llevar un tratamiento para eliminar estrias.

    por: Omayral Belleza> Tratamientosl 20/06/2011 lVistas: 158

    La mayoría de los trucos caseros contra la celulitis que las personas utilizan, no son para nada útiles, se cree que solamente con trucos se puede deshacer completamente de este mal, hay que tener en cuenta cuales son las causas de la celulitis como tal, para poder atacarla con mayor efectividad.

    por: Laura Coppolal Bellezal 26/07/2011 lVistas: 159

    Hay problemas estéticos que afectan a muchas personas. Pueden ser diferentes tipos de problemas como lo son la celulitis, las estrías y la obesidad. Estos problemas estéticos afectan a muchas personas y no solo por la forma como se ven, sino también por cómo puede afectar sus vidas.

    por: Laura Coppolal Bellezal 25/07/2011 lVistas: 52

    Como hacer una vaporización La vaporización es un truco de belleza, muy utilizado en la actualidad y nos ofrece muy buenos resultados ya que abre los poros de la piel ayuda a oxigenarla y también nos ayuda hidratar la mismas de esta manera esta actividad nos ofrece muchos beneficios, pero si hacemos de forma correcta la vaporización los resultados serán aún mejores.

    por: N3storl Belleza> Consejosl 09/11/2012 lVistas: 28
    Juan Carlos Martin-Macho Muñoz

    Os presento Artialoe un preventivo para este tipo de enfermedades, es un nutracéutico alimenticio que de forma natural protege las articulaciones. Para todo tipo de enfermedades osteoarticulares: artritis, artrosis, osteoporósis, tendiditis, etc. Le ofrece más movilidad y más flexibilidad. Reduce considerablemente el dolor en su uso continuado.

    por: Juan Carlos Martin-Macho Muñozl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 21/04/2014

    ¿Tiene sobrepeso? Perder peso rapido es probablemente algo que usted ha pensado en un millón de veces. Aquí voy a compartir algunos secretos de pérdida de peso rápida que le ayudarán a conseguir en el camino correcto para perder peso con facilidad! Realmente no es tan difícil.

    por: Consejos DIetasl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/11/2014 lVistas: 22

    Perder peso rapido se puede lograr a través del trabajo duro y dedicación, pero hay que ser realistas lo que muchos no se dan cuenta es que no va a suceder de la noche a la mañana.

    por: Consejos DIetasl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/11/2014
    Isabel Linares

    Mantener un peso saludable en el tiempo puede ser difícil en nuestra sociedad de comer rapido en la que no prestamos mucha atención a lo que estamos comiendo. Sólo queremos tomar un bocado rápido cualquiera que sea y seguir con nuestro trabajo.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/11/2014
    Isabel Linares

    Perder grasa de la barriga es sólo la mitad de la batalla ganada. La otra mitad está en mantener esa grasa perdida. Imagínate lo terrible que sería si el peso que perdiste con tanto trabajo, regresa de nuevo en tu contra.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/11/2014
    Robin Linares

    Un gran error que la gente comete cuando inician un programa para perder kilos es no comer. Bajar de peso es tan simple como equilibrar la cantidad de calorías que consumes con la cantidad de calorías que el cuerpo quema.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2014
    Robin Linares

    Quiero decirte que existe más poderosas razones para que te concentres en la forma de perder grasa corporal para mejorar tu estado de ánimo y tener la capacidad de combatir la depresión cuando sea necesario.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2014
    Robin Linares

    Las personas que quieren perder peso por lo general reciben consejos diciendo que debes ponerte a correr todos los días. Pero en realidad, esto no te ayuda a bajar de peso tanto como piensas.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2014
    Robin Linares

    Los mejores ejercicios para perder la grasa del vientre no se trata sólo de lo que realmente funciona, sino también a lo que puedes hacer y lo que vas a disfrutar haciéndolo. Revisemos estos 5 consejos sobre los ejercicios para perder kilos en poco tiempo.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2014

    Explicamos porqué el jugo de noni es un enorme aliado en la labor de desintoxicación, porqué se produce una adicción y cómo atacarla.

    por: Laboratorio del aloel Salud & Ejerciciol 02/03/2008 lVistas: 2,141 lComentarios: 4

    Analizamos la importancia de la alimentación en el estado de salud.

    por: Laboratorio del aloel Salud & Ejercicio> Comerl 02/03/2008 lVistas: 2,560

    El tratamiento de esta afección de la piel puede ser hormonal, con antibióticos o con bactericidas. Existen muchos medicamentos que tratan esta afección y algunos de ellos con unos efectos secundarios realmente serios que deben tenerse muy en cuenta antes de comenzarlos. Nuestra recomendación pasa por consultar varios especialistas y leer bien los prospectos de los medicamentos , que en algunos casos pueden afectar irreversiblemente al hígado.

    por: Laboratorio del aloel Salud & Ejerciciol 19/04/2007 lVistas: 52,971 lComentarios: 2

    En los últimos años las campañas de concienciación han conseguido cambiar los hábitos de muchos ciudadanos. Actualmente son pocas las personas que no toman medidas de prevención antes de exponerse al sol. Sin embargo la moda de broncear la piel exige unas precauciones extremas que no siempre somos capaces de llevar a cabo en todas las situaciones. Es importante saber que las quemaduras solares son especialmente perjudiciales antes de los 18 años.

    por: Laboratorio del aloel Salud & Ejerciciol 11/04/2007 lVistas: 3,596

    La psoriasis es una enfermedad de la piel de origen desconocido. Suele aparecer entre los 15 y los 35 años, y se caracteriza por manifestarse en épocas de estrés o de bajada de defensas, por lo que se asocia con causas psicosomáticas. Las manifestaciones más frecuentes se dan en el cuero cabelludo, uñas, codos y pliegues de la piel, pero puede extenderse también por la frente, brazos, piernas, y en general en cualquier parte del cuerpo.

    por: Laboratorio del aloel Salud & Ejerciciol 27/03/2007 lVistas: 212,385 lComentarios: 14

    ¿QUE SON LAS HEMORROIDES? Las hemorroides o almorranas son erupciones que se producen por la dilatación de las venas del ano y el recto. Se acompañan de irritación, inflamación y dolor.

    por: Laboratorio del aloel Salud & Ejerciciol 27/03/2007 lVistas: 222,178 lComentarios: 9

    Comments on this article

    0
    Ivanova 07/01/2010
    Les cuento que tengo bastante celulitis en las piernas desde las rodillas y si es incomodo apenas tengo 33 años y todo pienso que es por los problemas hormonales
    -1
    alejandra 16/10/2007
    nesecito que me ayuden porque e tratado de evitar la celulitis de muchas maneras y ninguno me a funcionado y encuentro que no se vee muy bien un cuerpo con celulitis tengo 20 años y la quiero evitar.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast