Jugo De Aloe Vera: Excelente Complemento Para Nuestra Dieta

Posteado: 04/12/2008 |Comentarios: 1 | Vistas: 170,657 |

Beneficios del Jugo de Aloe Vera

Los beneficios para la salud del jugo de aloe vera se conocen desde hace mucho tiempo. Históricamente se ha utilizado como un bálsamo calmante, siendo aplicado externamente en cortes, raspaduras y quemaduras. 

En la actualidad, el gel de Aloe Vera, se ha hecho muy popular por su amplia utilización en productos de belleza, higiene y cuidado corporal. Pero, su uso interno, también resulta muy beneficioso para nuestra salud, siendo un excelente complemento para nuestra dieta. El jugo de Aloe Vera contiene diecinueve aminoácidos, veinte minerales y doce vitaminas, por lo que es un excelente suplemento nutricional natural. 

Beber diariamente entre 50 y 100 ml. de jugo de Aloe Vera proporciona numerosos beneficios para la salud. Ayuda a dilatar los capilares y apoyar el crecimiento celular mejorando la circulación, regula la presión arterial, promueve la curación de huesos y articulaciones, cura los daños de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico, mejora e incluso elimina el estreñimiento, defiende el organismo contra las bacterias, favorece la regulación de azúcar en la sangre, ayuda en la curación de la psoriasis reduciendo la picazón, y, además, proporciona una sensación de bienestar y energía. 

Jugo de Aloe Vera y la pérdida de peso 

Uno de los mayores beneficios que el Aloe Vera puede aportar a nuestra salud (y a la salud de la sociedad actual), es su capacidad para ayudar a la pérdida de peso. 

El Aloe Vera actúa para reducir y estabilizar el índice de masa corporal, estimulando las células hepáticas  para que quemen más energía. Energía que  proviene de la grasa e hidratos de carbono que nuestro cuerpo almacena. 

Otro motivo por el que el Aloe Vera ayuda a perder peso es su alto contenido de proteína de colágeno. Al beber jugo de Aloe Vera cada día, el cuerpo tiene que gastar energía adicional para asimilar las proteínas de colágeno en su sistema. 

El Aloe Vera también reduce la cantidad de tiempo que los alimentos permanecen en el intestino, lo que significa que absorbe menos energía  de los alimentos. 

Como vemos, los benefícios que podemos derivar de tomar regularmente jugo de Aloe Vera son abundantes. Sin embargo, debemos ejercer cautela, un consumo excesivo podría producir efectos adversos. Y, en casos excepcionales, podría darse alguna reacción alérgica. Pero, en la inmensa mayoría de los casos, y tomando la dosis recomendada, experimentaremos el enorme poder curativo del jugo de Aloe Vera.

Puede obtener más información sobre el Aloe Vera en  www.aloeproductos.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dietas-articulos/jugo-de-aloe-vera-excelente-complemento-para-nuestra-dieta-671058.html

    Agregue un nuevo comentario

    Belen Aloe Vera

    ¿Estas buscando respuesta a como mejorar tu salud y tu belleza de manera natural? El Aloe Vera es la respuesta. Descubre como puede mejorar tu salud, tu belleza, tu bienestar...

    por: Belen Aloe Veral Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 11/03/2012 lVistas: 287
    Belen Aloe Vera

    El Aloe Vera tiene infinidad de propiedades que pueden mejorar notablemente nuestra salud y proporcionarnos una belleza espectacular. Tiene más de 100 usos medicinales.

    por: Belen Aloe Veral Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 11/03/2012 lVistas: 221

    El aloe vera, también conocida como sábila, alloeh o acíbar de aloe, es una planta muy conocida y apreciada desde el antiguo Egipto, Roma o Grecia hasta el día de hoy por sus saludables beneficios y por sus aplicaciones como remedio natural, extendiéndose su uso por todo el mundo.

    por: Helena Salgadol Belleza> Productosl 23/04/2013 lVistas: 53

    El aloe vera es una de las plantas con más propiedades terapéuticas y medicinales para nuestro organismo. Cada día son más las empresas y personas que están usando Aloe Vera para el cuidado de su salud y también para la belleza.

    por: Pamela Astorgal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/07/2010 lVistas: 1,120
    David Corral

    Un caso atípico, la información científica supera a la publicidad. Si echamos un vistazo a los folletos informativo-publicitarios de las diferentes marcas de productos de aloe vera que se pueden adquirir en el mercado, encontraremos una larga lista de usos para el beneficio de la salud, tanto humana como animal...

    por: David Corrall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/10/2012 lVistas: 522
    David Corral

    La primera evidencia médica del éxito del uso interno del aloe en el siglo XX surgió en 1963, cuando tres médicos de Florida publicaban sus experimentos para el tratamiento de la úlcera péptica, concluyendo que el aloe vera "puede retrasar y tal vez prevenir" esta enfermedad. Ese mismo año salían a relucir los resultados del estudio de la doctora Lorenzetti, también en el uso interno del aloe, demostrando en esta ocasión que la planta inhibía el desarrollo de diversos tipos de infecciones

    por: David Corrall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/10/2012 lVistas: 91
    Mª Esperanza Sánchez

    Los antiácidos y protectores gástricos neutralizan los ácidos gástricos que son necesarios para realizar la digestión y dificultan la absorción de algunos nutrientes además de producir efectos secundarios. El Aloe Vera tomado con regularidad y constancia nos puede ayudar de forma segura y sin efectos secundarios a prevenir y a combatir la acidez de estómago y otros problemas gastrointestinales, pudiendo llegar a reducir casi por completo el consumo de antiácidos químicos.

    por: Mª Esperanza Sánchezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 29/05/2011 lVistas: 924
    Pedro Sánchez Torrente

    Descripción de la composición química y los principios activos del aloe vera. Minerales, vitaminas, enzimas, estelores, polisacáricos...

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejerciciol 18/03/2007 lVistas: 169,673 lComentarios: 4
    Alejandro Serna

    Comparación de Aloe vera que se encuentra comercializado actualmente en grandes almacenes,supermercados fabricado por los laboratorios cosmeticos,al que podemos comparar con el mercado profesional de Aloe Vera.

    por: Alejandro Sernal Belleza> Productosl 17/06/2012 lVistas: 117

    ¿Tiene sobrepeso? Perder peso rapido es probablemente algo que usted ha pensado en un millón de veces. Aquí voy a compartir algunos secretos de pérdida de peso rápida que le ayudarán a conseguir en el camino correcto para perder peso con facilidad! Realmente no es tan difícil.

    por: Consejos DIetasl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/11/2014 lVistas: 23

    Perder peso rapido se puede lograr a través del trabajo duro y dedicación, pero hay que ser realistas lo que muchos no se dan cuenta es que no va a suceder de la noche a la mañana.

    por: Consejos DIetasl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/11/2014
    Isabel Linares

    Mantener un peso saludable en el tiempo puede ser difícil en nuestra sociedad de comer rapido en la que no prestamos mucha atención a lo que estamos comiendo. Sólo queremos tomar un bocado rápido cualquiera que sea y seguir con nuestro trabajo.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/11/2014
    Isabel Linares

    Perder grasa de la barriga es sólo la mitad de la batalla ganada. La otra mitad está en mantener esa grasa perdida. Imagínate lo terrible que sería si el peso que perdiste con tanto trabajo, regresa de nuevo en tu contra.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/11/2014
    Robin Linares

    Un gran error que la gente comete cuando inician un programa para perder kilos es no comer. Bajar de peso es tan simple como equilibrar la cantidad de calorías que consumes con la cantidad de calorías que el cuerpo quema.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2014
    Robin Linares

    Quiero decirte que existe más poderosas razones para que te concentres en la forma de perder grasa corporal para mejorar tu estado de ánimo y tener la capacidad de combatir la depresión cuando sea necesario.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2014
    Robin Linares

    Las personas que quieren perder peso por lo general reciben consejos diciendo que debes ponerte a correr todos los días. Pero en realidad, esto no te ayuda a bajar de peso tanto como piensas.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2014
    Robin Linares

    Los mejores ejercicios para perder la grasa del vientre no se trata sólo de lo que realmente funciona, sino también a lo que puedes hacer y lo que vas a disfrutar haciéndolo. Revisemos estos 5 consejos sobre los ejercicios para perder kilos en poco tiempo.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2014

    Una piel sana y cuidada refleja unos óptimos hábitos de salud, higiene y nutrición. En este artículo encontrarás los procesos esenciales para el correcto cuidado de la piel.

    por: Rafael Muñozl Bellezal 22/12/2011 lVistas: 79

    Cuando las dietas no surgen efecto ¿qué más podemos hacer? En este artículo se muestra por qué no es suficiente con la dieta para adelgazar y qué más podemos hacer para bajar de peso.

    por: Rafael Muñozl Salud & Ejerciciol 26/12/2009 lVistas: 529

    Muchos ven el ejercicio como un pasatiempo, como puede ser ir al cine o leer una novela. Es decir, como una opción en la que dedicar nuestro tiempo libre. El propósito de este artículo es hacernos ver la "necesidad" que tenemos de hacer ejercicio de forma regular.

    por: Rafael Muñozl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 24/10/2009 lVistas: 700

    ¿Es el interés por la salud lo que mueve al gobiero a invertir grandes cantidades de dinero en sanidad o puden haber otras razones? ¿Se podrían utilizar mejor los recursos? En este artículo se hace una reflexión sobre este tema.

    por: Rafael Muñozl Salud & Ejerciciol 14/02/2009 lVistas: 1,368

    Comments on this article

    5
    yo 20/07/2011
    EL JUGO DE ALOE VERA SIRVE PARA LA ULCERAS GASTRICAS Y GASTRITIS????????
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast