Dieta Forking

Posteado: 22/03/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 380 |

Cómo adelgazar comiendo sólo con tenedor
La dieta forking es un plan de adelgazamiento ideado por médicos y especialistas franceses. Más que un régimen consiste de una nueva forma de alimentarse basada en comer sólo con tenedor (fork, en inglés). No pueden utilizarse las manos, el cuchillo y la cuchara, por lo que se dejan de lado los alimentos que podemos ingerir mediante su uso, que precisamente son los que contienen más calorías.

La dieta forking también se basa en la crononutrición, en el principio ancestral que señala que debemos desayunar como reyes, almorzar como príncipes y cenar como pobres.

Al practicar el forking se tendrá más apetito en el desayuno, un poco menos en la comida y se podrá tomar una pequeña merienda por la tarde y así tendrás menos apetito a la hora de la cena, que es el momento clave de la dieta.

La dieta forking es una forma de equilibrar la alimentación al aprender a comer razonablemente lo que nos gusta y olvidando la frustración.

Esta dieta prohibe totalmente el picoteo con los dedos, que muchas veces es el responsable de ingerir más de la cuenta.

Razones por las que favorece la pérdida de peso:

Existen varias razones por las que la dieta forking  favorece la pérdida de peso: 1) excluye casi totalmente todas las grasas y los azúcares rápidos por la noche, momento del día en el que se almacenan más fácilmente por el organismo. 2) reduce la toma de alimentos, la limitación de las cantidades ingeridas en cada bocado acaba por disminuir las porciones y contribuye a acostumbrar el cuerpo y la mente a comer menos por la noche. 3) al no imponer ninguna restricción el resto del día, evita las frustraciones que originan que se pique más entre horas.

El forking no es un régimen drástico, se adelgaza lentamente y se requiere tiempo para ver cambios profundos. Pueden bajarse de 1 a 2 kilos en tres semanas pero de forma duradera.

Estilos de Forking:
Existen dos estilos de forking, diseñados por los autores de la dieta:

1) Forking estricto : Sirve para adelgazar rápido comiendo alimentos que no se tengan que preparar con ayuda de un cuchillo y que sólo se puedan comer con tenedor.

2) Forking liviano: Sirve para adelgazar paulatinamente, comiendo alimentos que se puedan ingerir con un tenedor, sin importar cómo se prepararon.

Alimentos prohibidos

La dieta forking elimina todo lo que se come con las manos: canapés, aceitunas, galletitas de aperitivo, pan, patatas fritas, embutidos, mariscos, frutas, dulces, chocolate. Con una cuchara: sopa, huevo pasado por agua, yogures, cereales, ensalada, compota, tartas, helados, con un cuchillo de untar: queso de untar, mantequilla, margarina, mermelada, miel, patés o de cortar : Carne, pollo, queso, pizza, quiche, tartas saladas, frutas que se pelen.

Alimentos permitidos
 Se autorizan: las verduras, legumbres como lentejas, guisantes, judías verdes, garbanzos y los cereales (pasta, arroz, trigo), pescados y platos preparados cuyos ingredientes aparezcan en esta lista.

Se debe de tener especial cuidado con la cena, pues es el momento en el que el cuerpo fija más las calorías, por lo que debemos alimentarnos en menor grado que en el resto de las comidas y además lo hacemos ingiriendo sólo alimentos que se puedan tomar con el tenedor. No olvidar que estos alimentos integran la dieta mediterránea: legumbres, cereales, verduras, etc. Y a su vez evitamos los alimentos ricos en grasas.

www.pesamenos.info

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dietas-articulos/dieta-forking-828583.html

    Agregue un nuevo comentario

    Melissa Barrantes

    ¿Te has preguntado alguna vez porque es casi imposible mantenerte en una dieta y perder peso? Hay muchas razones porque las dietas para perder peso no funcionan y todavía más razones para no tomar como opción entrar en régimen alimenticio. Si haz intentado más dietas de las que puedas recordar, es tiempo para olvidarte de esa opción y volver a la manera anticuada: poco ejercicio y pequeños cambios. Sigue leyendo y te daré 9 razones para dejar para siempre las dietas de adelgazamiento.

    por: Melissa Barrantesl Salud & Ejercicio> Dietasl 16/01/2010 lVistas: 444
    Arvin M.

    5 tips que debes utilizar para mejorar tu dieta y puedas quemar grasa de manera

    por: Arvin M.l Salud & Ejercicio> Dietasl 03/11/2011 lVistas: 112 lComentarios: 1
    marcatuabdomen

    Algunos tipos de dietas se basan en los carbohidratos mientras que otras en las proteínas que se consumen. En este artículo veremos algunos consejos útiles para escoger la apropiada

    por: marcatuabdomenl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/04/2012 lVistas: 46
    Consejosparabajardepeso

    Hay muchas personas a las que les avergüenza decirle a los demás que se encuentran a dieta, esto sólo aumenta la dificultad a la hora de bajar de peso. Por esta razón, si te has decidido a iniciar cualquier tipo de dieta o dietas para perder peso en una semana, lo mejor que puedes hacer, es comunicar esta decisión a tus amigos y familiares, ya que ellos comprenderán y te acompañarán durante este reto en el que te has aventurado.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 17/10/2013 lVistas: 40
    José Fernandez

    ¿Buscas las dietas para perder peso adecuadas para modelar tu cuerpo? Aquí la respuesta.

    por: José Fernandezl Salud & Ejercicio> Dietasl 31/01/2011 lVistas: 1,029
    Gloria Arenas

    Dieta Para Adelgazar, Sirven Realmente Estas Dietas…? Si Las Combinamos Con Ejercicios Nos Dan Buenos Resultado. La Dieta Para Adelgazar Forman Parte De Un Numero de Herramientas Que Nos Pueden Ayudar A Perder Peso Sin Que Se Vuelvan Aburridas.

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Dietasl 06/02/2014 lVistas: 16
    Fátima

    El Programa Comer Para Perder es el Programa más popular de Isabel De Los Ríos. Isabel es una nutricionista certificada y especializada en ejercicio y nutrición. Ella ha ayudado a más de 25.000 personas en el mundo entero a perder peso y recuperar su salud. Sus estrategias funcionan, siempre y cuando se siga el programa paso a paso. El propósito del Programa Comer Para Perder, tiene como objetivo ayudar a las personas en el logro, de la meta para perder peso.

    por: Fátimal Salud & Ejerciciol 27/04/2012 lVistas: 61
    Como Adelgazar Saludable

    Cómo perder peso sin pastillas, dieta o ejercicio. Aquí te damos algunas alternativas para que logres perder peso sin hacer ejercicio

    por: Como Adelgazar Saludablel Salud & Ejercicio> Dietasl 27/09/2012 lVistas: 177
    Consejosparabajardepeso

    1.-La importancia de dormir bien: Se ha demostrado que las personas que no duermen lo suficiente tienen más dificultad para perder peso que aquellas personas que si descansan lo suficiente. Como mínimo, duerme siete horas.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejercicio> Dietasl 05/12/2013
    Isabel Linares

    Perder peso rápido puede ser frustrante a veces, si usted no sabe cómo empezar. Si usted tiene la información correcta, usted puede conseguir un salto de inicio en perder peso de inmediato. Siempre en este artículo te mostrare ocho maneras para comenzar a perder peso rápido a partir de hoy.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 16/05/2012 lVistas: 70

    ¿Tiene sobrepeso? Perder peso rapido es probablemente algo que usted ha pensado en un millón de veces. Aquí voy a compartir algunos secretos de pérdida de peso rápida que le ayudarán a conseguir en el camino correcto para perder peso con facilidad! Realmente no es tan difícil.

    por: Consejos DIetasl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/11/2014 lVistas: 23

    Perder peso rapido se puede lograr a través del trabajo duro y dedicación, pero hay que ser realistas lo que muchos no se dan cuenta es que no va a suceder de la noche a la mañana.

    por: Consejos DIetasl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/11/2014
    Isabel Linares

    Mantener un peso saludable en el tiempo puede ser difícil en nuestra sociedad de comer rapido en la que no prestamos mucha atención a lo que estamos comiendo. Sólo queremos tomar un bocado rápido cualquiera que sea y seguir con nuestro trabajo.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/11/2014
    Isabel Linares

    Perder grasa de la barriga es sólo la mitad de la batalla ganada. La otra mitad está en mantener esa grasa perdida. Imagínate lo terrible que sería si el peso que perdiste con tanto trabajo, regresa de nuevo en tu contra.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/11/2014
    Robin Linares

    Un gran error que la gente comete cuando inician un programa para perder kilos es no comer. Bajar de peso es tan simple como equilibrar la cantidad de calorías que consumes con la cantidad de calorías que el cuerpo quema.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2014
    Robin Linares

    Quiero decirte que existe más poderosas razones para que te concentres en la forma de perder grasa corporal para mejorar tu estado de ánimo y tener la capacidad de combatir la depresión cuando sea necesario.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2014
    Robin Linares

    Las personas que quieren perder peso por lo general reciben consejos diciendo que debes ponerte a correr todos los días. Pero en realidad, esto no te ayuda a bajar de peso tanto como piensas.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2014
    Robin Linares

    Los mejores ejercicios para perder la grasa del vientre no se trata sólo de lo que realmente funciona, sino también a lo que puedes hacer y lo que vas a disfrutar haciéndolo. Revisemos estos 5 consejos sobre los ejercicios para perder kilos en poco tiempo.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2014
    pesamenos

    Estas cansado de la dieta ? No seras el unico. Muchos de nosotros querremos empezar con una dieta para adelgazar y empezamos con mucho animo, engergia y buena voluntad. En los primeros dias la bascula nos da alegria todas las mañanas, ya que me muestra menos y menos todos los dias. Estamos euforicos y convencidos. Pero al poco tiempo llega el momento que la bascula no se mueve o se mueve muy lentamente hacia abajo. Eso es completamenta normal en una dieta. El cuerpo al principio pierde so

    por: pesamenosl Salud & Ejercicio> Dietasl 23/03/2009 lVistas: 504
    pesamenos

    nueva pagina internet sobre dietas

    por: pesamenosl Salud & Ejercicio> Dietasl 23/03/2009 lVistas: 754
    pesamenos

    Dieta asiatica con principios japoneses

    por: pesamenosl Salud & Ejercicio> Dietasl 22/03/2009 lVistas: 390 lComentarios: 1
    pesamenos

    Dieta segun los principios del Feng shui

    por: pesamenosl Salud & Ejercicio> Dietasl 22/03/2009 lVistas: 722
    pesamenos

    Dieta

    por: pesamenosl Salud & Ejercicio> Dietasl 22/03/2009 lVistas: 2,639
    pesamenos

    Dieta a base de 1000 calorias

    por: pesamenosl Salud & Ejercicio> Dietasl 22/03/2009 lVistas: 641
    pesamenos

    Dieta de la francesa Colette Lefort

    por: pesamenosl Salud & Ejercicio> Dietasl 22/03/2009 lVistas: 233
    pesamenos

    Dieta a base de teoria china para adelgazar

    por: pesamenosl Salud & Ejercicio> Dietasl 22/03/2009 lVistas: 633
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast