Cual Es La Mejor Dieta Para Perder Peso?

Posteado: 16/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 201 |

Cual es la dieta mas efectiva para perder peso?

Primero hay que tener en cuenta el objetivo. Normalmente el objetivo es perder peso a expensas del tejido adiposo (grasa), de nada sirve perder peso y que sea a expensas de musculo, como muchas veces pasa en dietas mal diseñadas.La mejor dieta para esto, es una "dieta hipocalórica", pero no cualquier dieta hipocalórica, sino una bien diseñada, teniendo en cuenta todos los factores necesarios para que sea exitosa.


Que es una dieta hipocalórica?

El término "hipocalórica" lo que nos quiere decir es "baja en calorías". Y esto es algo simple de entender. Los seres humanos gastamos tanta cantidad de calorías en el día para vivir, si diseñamos un plan en donde consumimos menos calorías de las que gastamos, vamos a estar teniendo un balance de energía negativo, y esto es una dieta hipocalórica.


Cualquier dieta hipocalórica es efectiva?

No! De ninguna manera, y esto téngalo presente!. El simple hecho de consumir menos calorías de las que gasta, no hace que usted pierda peso a expensas de la grasa. Creo que lo mencionaba anteriormente, para que una dieta hipocalórica para perder peso sea efectiva, debe estar diseñada de manera profesional, y teniendo en cuenta todas las variables, como por ejemplo preferencias, rechazos, intolerancias, edad y algunas otras cosas.


Ha escuchado hablar sobre dietas de 600 Kcal? Aquí tiene mi opinión…

El promedio de gasto energético de una persona, es de unas 2000 kcal aproximadamente. Teniendo en cuenta esto, cualquier dieta que sea de menos de 2000 kcal es una dieta hipocalórica.

Es claro que una dieta de 600 Kcal es hipocalorica, muuuy hipocalórica, es una dieta para perder peso, pero que no busca el objetivo principal que quemar la grasa.
Una dieta de 600 kcal es sumamente restrictiva, hace que las personas sufran mucho cuando las cumplen, y además se pierde peso a expensas del musculo, y no tanto de la grasa. Y el metabolismo se vuelve muy lento, entonces una vez que se comienza a comer como se hacia antes, no solo que va a recuperar el peso de antes de la dieta, sino que es probable que aumentes mas aun.

Entonces… tiene sentid hacer una dieta tan restrictiva? No no.. es mejor diseñar una buena dieta que hará que bajes de peso de manera lenta y gradual, pero para siempre, sin efectos rebotes, y sin problemas de salud.


Consulta Nutricional gratis en : http://e-bajardepeso.blogspot.com/

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dietas-articulos/cual-es-la-mejor-dieta-para-perder-peso-4916021.html

    Agregue un nuevo comentario

    Laura García

    A la hora de hablar de dietas para bajar de peso; se suele asociar la idea de eliminar por completo todo alimento que proporcione azúcares simples, almidones y los alimentos grasos; con estos regímenes. Lo cierto es que, a la hora en que se eliminan estos nutrientes de la dieta; se descompensa el metabolismo, haciendo que el organismo pierda agua, gracias a que debe recurrir a un proceso alternativo para producir la energía que necesita, mientras comienza a utilizar las grasas como combustible.

    por: Laura Garcíal Salud & Ejercicio> Dietasl 23/05/2016
    Salud Bienestar

    Los cereales son un alimento fácil y conveniente para las personas ocupadas. Muchos dicen tener cantidades saludables de ingredientes o tratan de promover una buena y sana nutrición. Pero, ¿Estos cereales son realmente tan saludables como lo dicen? Veamos.

    por: Salud Bienestarl Salud & Ejercicio> Dietasl 27/03/2016
    Salud Bienestar

    Ponerse a dieta es una cosa, pero mantener el peso deseado, es otro obstáculo. Por ello, aquí te damos algunos secretos… pequeños trucos que te ayudarán a perder peso y mantenerlo lejos por mucho tiempo. A veces, solamente requieres un pequeño cambio para ver una gran transformación:

    por: Salud Bienestarl Salud & Ejercicio> Dietasl 27/03/2016
    Industrias Veca

    Puede seguir algunas pautas y todavía comprar alimentos saludables, en lugar de gasto debido a la crisis, a una dieta de papas fritas, queso, pasta, hamburguesas y perros calientes.

    por: Industrias Vecal Salud & Ejercicio> Dietasl 18/12/2015

    Consejos para ponerte en forma, para bajar de peso no dejes de seguirlos para que puedas lograr tus objetivos.

    por: Martha El Salud & Ejercicio> Dietasl 16/10/2015

    Para profundizar en los SINTOMAS DE COLESTROL ALTO podemos empezar por entender que el colesterol no es más que grasa natural que necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente, sin embargo, el exceso de éste en la sangre puede causar acumulaciones o bloqueos en las arterias que provocan padecimientos cardiacos graves.

    por: Pablo Jonesl Salud & Ejercicio> Dietasl 28/09/2015
    Isabel Linares

    Seguramente ya estás cansado de las muchas dietas de moda y las dietas restrictivas? Pues sigue estos consejos saludables sobre cómo bajar de peso rápido.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/08/2015
    Isabel Linares

    La guindilla es uno de estos alimentos más relacionados con este beneficio, lo que hace la guindilla es reducir las posibilidades de morir por diabetes también.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/08/2015
    Federico Barolin

    Hay muchas preguntas sobre cual es la mejor dieta para adelgazar, también hay muchas respuestas, y muchas veces es muy difícil saber cual es la realidad.

    por: Federico Barolinl Salud & Ejercicio> Dietasl 25/06/2011 lVistas: 213
    Federico Barolin

    Es realmente necesario seguir dietas para bajar peso? Cuales son las mejores dietas, que es en realidad una dieta? Esta bien seguir la dieta de algún vecino o familiar, todas las dietas son iguales para todas las personas?? Que es lo mas efectivo para bajar de peso? Todas estas respuestas las vas a encontrar en este artículo.

    por: Federico Barolinl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/06/2011 lVistas: 224
    Federico Barolin

    Aquí te voy a enseñar una serie de pasos, si es que realmente quiere bajar peso. No hay mucho misterio a la hora de bajar peso, puede que hayas escuchado o leído muchas cosas, y nunca termines de entender cual es la verdad. Pero si sigues estos simples pasos, bajar peso será algo muy fácil para ti.

    por: Federico Barolinl Salud & Ejercicio> Dietasl 12/06/2011 lVistas: 181
    Federico Barolin

    En este artículo, va a encontrar todo lo que usted debe saber para bajar de peso, ni más ni menos, lo realmente necesario. Quiere bajar de peso de la mejor manera, y mantener un peso saludable en el tiempo? Lea la información que se encuentra a continuación!

    por: Federico Barolinl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/06/2011 lVistas: 116
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast