Cual Es La Mejor Dieta Para Perder Peso?

Posteado: 16/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 194 |

Cual es la dieta mas efectiva para perder peso?

Primero hay que tener en cuenta el objetivo. Normalmente el objetivo es perder peso a expensas del tejido adiposo (grasa), de nada sirve perder peso y que sea a expensas de musculo, como muchas veces pasa en dietas mal diseñadas.La mejor dieta para esto, es una "dieta hipocalórica", pero no cualquier dieta hipocalórica, sino una bien diseñada, teniendo en cuenta todos los factores necesarios para que sea exitosa.


Que es una dieta hipocalórica?

El término "hipocalórica" lo que nos quiere decir es "baja en calorías". Y esto es algo simple de entender. Los seres humanos gastamos tanta cantidad de calorías en el día para vivir, si diseñamos un plan en donde consumimos menos calorías de las que gastamos, vamos a estar teniendo un balance de energía negativo, y esto es una dieta hipocalórica.


Cualquier dieta hipocalórica es efectiva?

No! De ninguna manera, y esto téngalo presente!. El simple hecho de consumir menos calorías de las que gasta, no hace que usted pierda peso a expensas de la grasa. Creo que lo mencionaba anteriormente, para que una dieta hipocalórica para perder peso sea efectiva, debe estar diseñada de manera profesional, y teniendo en cuenta todas las variables, como por ejemplo preferencias, rechazos, intolerancias, edad y algunas otras cosas.


Ha escuchado hablar sobre dietas de 600 Kcal? Aquí tiene mi opinión…

El promedio de gasto energético de una persona, es de unas 2000 kcal aproximadamente. Teniendo en cuenta esto, cualquier dieta que sea de menos de 2000 kcal es una dieta hipocalórica.

Es claro que una dieta de 600 Kcal es hipocalorica, muuuy hipocalórica, es una dieta para perder peso, pero que no busca el objetivo principal que quemar la grasa.
Una dieta de 600 kcal es sumamente restrictiva, hace que las personas sufran mucho cuando las cumplen, y además se pierde peso a expensas del musculo, y no tanto de la grasa. Y el metabolismo se vuelve muy lento, entonces una vez que se comienza a comer como se hacia antes, no solo que va a recuperar el peso de antes de la dieta, sino que es probable que aumentes mas aun.

Entonces… tiene sentid hacer una dieta tan restrictiva? No no.. es mejor diseñar una buena dieta que hará que bajes de peso de manera lenta y gradual, pero para siempre, sin efectos rebotes, y sin problemas de salud.


Consulta Nutricional gratis en : http://e-bajardepeso.blogspot.com/

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dietas-articulos/cual-es-la-mejor-dieta-para-perder-peso-4916021.html

    Agregue un nuevo comentario

    Isabel Linares

    Ha habido una tendencia en el mundo actual donde la gente ha comenzado a examinar los programas de quema de grasa pérdida de peso no sólo para lucir bien sino para empezar a vivir una vida más sana...

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 03/01/2012 lVistas: 41
    Robin Linares

    Este es el primero de mis consejos saludables para bajar de peso. El azúcar, corta el exceso de azúcar de tu dieta, el azúcar hace que tu cuerpo cree la insulina. Cuando tu cuerpo produce un exceso de insulina afecta a tu hígado. El hígado tiene exceso de trabajo y no puede romper el exceso de azúcar, por lo que tu cuerpo compensa y almacena el azúcar en forma de grasa.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 06/03/2012 lVistas: 23
    Robin Linares

    Cuando estás en busca de las dietas para bajar de peso, debes tener la seguridad de que la dieta se adhiera a los fundamentos de la pérdida de peso. Tienes que estar seguro de que la dieta limita la cantidad de la ingesta calórica, así como los tipos de ingesta calórica.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 16/12/2013
    Ximena Rosas

    Si usted tiene sobrepeso, adelgazar unas cuantas libras puede ayudarle a sentirse más saludable y aumentar su autoestima. La dieta para bajar de peso efectiva consiste en una combinación de una alimentación sana, ejercicio regular y una hidratación adecuada.

    por: Ximena Rosasl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/07/2014
    Isabel Linares

    Aquí hay un par de trucos para bajar de peso en 3 días. No quiero ir a través de la dieta larga y dolorosa o una ruta de ejercicios para bajar de peso? Ok, aquí hay algunos atajos. Bajar de peso en 3 días...

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/09/2011 lVistas: 397
    Robin Linares

    Una de las cosas que mucha gente se olvida cuando quieren perder peso es hablar con su médico. La opinión de un médico es fundamental cuando se desea bajar de peso, por muchas razones.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 27/08/2012
    Isabel Linares

    Debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de nuestros estilos de vida modernos, por no mencionar el hecho de que parece que hay varios restaurantes de comida rápida en cada cuadra de la ciudad, las personas son más gordas que nunca. Si usted esta actualmente en sobrepeso y podría perder algunos kilos, este es el artículo perfecto.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/12/2012 lVistas: 12
    Isabel Linares

    Para muchos, es mucho mejor caer en la tentación de coger una merienda, o agarrar simplemente una bolsa de patatas fritas y un vaso de refresco para satisfacer ese deseo – especialmente cuando ves la televisión.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 19/03/2013 lVistas: 17
    Isabel Linares

    Te pregunto ¿Probaste de todo para bajar de peso, sólo para sentirte decepcionado de ti mismo cuando no funcionó? Las dietas son difíciles de seguir, principalmente porque siempre no puedes comer los alimentos que quieres comer.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 08/04/2014
    Laura

    Bajar de peso toma tiempo, esfuerzo, constancia y cambios en rutinas y hábitos alimenticios.

    por: Laural Salud & Ejerciciol 19/09/2012 lVistas: 49

    Aquí os dejo una pequeña lista de alimentos obligatorios para adelgazar que tenéis que incluir en vuestra dieta si queréis conseguir un cuerpo 10. (Acompañada de deporte claro está) No existen las dietas milagrosas.

    por: Francisco Lorenzol Salud & Ejercicio> Dietasl 18/08/2014
    Ximena Rosas

    La industria de la dieta y el control de peso es una industria multimillonaria, sin señales de disminuir en el corto plazo, especialmente con los estilos de vida actuales. El número de personas con obesidad sigue creciendo en la actualidad. En algún momento u otro, la mayoría de la gente ha tratado de seguir un programa para perder poco o mucho peso.

    por: Ximena Rosasl Salud & Ejercicio> Dietasl 23/07/2014 lVistas: 20
    Ximena Rosas

    Si bien es cierto que realizar ejercicios todos los días es importante para la pérdida de peso, es de vital importancia complementarlo con una adecuada ingesta de alimentos que ayudan a quemar grasas. Por lo general estos alimentos están conformados por aquellos ricos en proteínas y fibra, pero además podemos contar con algunos otros alimentos muy importante para quemar grasas.

    por: Ximena Rosasl Salud & Ejercicio> Dietasl 18/07/2014 lVistas: 11
    victor

    Si estas sufriendo el temido efecto rebote donde vuelves a ganar los kilos que con tanto esfuerzo habías perdido luego de una estricta dieta, y te preguntas cómo bajar de peso sin dejar de comer, entonces debes leer esto.

    por: victorl Salud & Ejercicio> Dietasl 15/07/2014
    Ximena Rosas

    Lo primero es lo primero. No importa dónde está en este momento, o lo mal que usted piense que este. Eso no importa, lo importante es que a usted se le mostrara consejos secretos para perder peso rápidamente de manera saludable y mantenerlo delgado para siempre.

    por: Ximena Rosasl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/07/2014 lVistas: 20
    Isabel Linares

    El echo de perder peso es una lucha para muchas personas. La gente trata todas las clases de métodos para perder peso. El hecho es, que los cuerpos se comportan de forma diferente, lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/05/2014 lVistas: 15
    Isabel Linares

    Existe una conexión concreta entre la vitamina D y perder peso, para las personas que están perdiendo peso y quieren mantenerlo controlado. De hecho, una deficiencia de vitamina D se relaciona directamente con el aumento de peso.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/05/2014
    Isabel Linares

    Bajar de peso puede ser muy difícil para las miles de personas que sufren de obesidad o que sólo quieren recuperar sus vidas. Existe una gran variedad de productos farmacéuticos de prescripción, métodos caros para bajar de peso, y suplementos naturales para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/05/2014 lVistas: 11
    Federico Barolin

    Hay muchas preguntas sobre cual es la mejor dieta para adelgazar, también hay muchas respuestas, y muchas veces es muy difícil saber cual es la realidad.

    por: Federico Barolinl Salud & Ejercicio> Dietasl 25/06/2011 lVistas: 205
    Federico Barolin

    Es realmente necesario seguir dietas para bajar peso? Cuales son las mejores dietas, que es en realidad una dieta? Esta bien seguir la dieta de algún vecino o familiar, todas las dietas son iguales para todas las personas?? Que es lo mas efectivo para bajar de peso? Todas estas respuestas las vas a encontrar en este artículo.

    por: Federico Barolinl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/06/2011 lVistas: 202
    Federico Barolin

    Aquí te voy a enseñar una serie de pasos, si es que realmente quiere bajar peso. No hay mucho misterio a la hora de bajar peso, puede que hayas escuchado o leído muchas cosas, y nunca termines de entender cual es la verdad. Pero si sigues estos simples pasos, bajar peso será algo muy fácil para ti.

    por: Federico Barolinl Salud & Ejercicio> Dietasl 12/06/2011 lVistas: 171
    Federico Barolin

    En este artículo, va a encontrar todo lo que usted debe saber para bajar de peso, ni más ni menos, lo realmente necesario. Quiere bajar de peso de la mejor manera, y mantener un peso saludable en el tiempo? Lea la información que se encuentra a continuación!

    por: Federico Barolinl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/06/2011 lVistas: 106
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast