Cual Es La Mejor Dieta Para Perder Peso?

Posteado: 16/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 201 |

Cual es la dieta mas efectiva para perder peso?

Primero hay que tener en cuenta el objetivo. Normalmente el objetivo es perder peso a expensas del tejido adiposo (grasa), de nada sirve perder peso y que sea a expensas de musculo, como muchas veces pasa en dietas mal diseñadas.La mejor dieta para esto, es una "dieta hipocalórica", pero no cualquier dieta hipocalórica, sino una bien diseñada, teniendo en cuenta todos los factores necesarios para que sea exitosa.


Que es una dieta hipocalórica?

El término "hipocalórica" lo que nos quiere decir es "baja en calorías". Y esto es algo simple de entender. Los seres humanos gastamos tanta cantidad de calorías en el día para vivir, si diseñamos un plan en donde consumimos menos calorías de las que gastamos, vamos a estar teniendo un balance de energía negativo, y esto es una dieta hipocalórica.


Cualquier dieta hipocalórica es efectiva?

No! De ninguna manera, y esto téngalo presente!. El simple hecho de consumir menos calorías de las que gasta, no hace que usted pierda peso a expensas de la grasa. Creo que lo mencionaba anteriormente, para que una dieta hipocalórica para perder peso sea efectiva, debe estar diseñada de manera profesional, y teniendo en cuenta todas las variables, como por ejemplo preferencias, rechazos, intolerancias, edad y algunas otras cosas.


Ha escuchado hablar sobre dietas de 600 Kcal? Aquí tiene mi opinión…

El promedio de gasto energético de una persona, es de unas 2000 kcal aproximadamente. Teniendo en cuenta esto, cualquier dieta que sea de menos de 2000 kcal es una dieta hipocalórica.

Es claro que una dieta de 600 Kcal es hipocalorica, muuuy hipocalórica, es una dieta para perder peso, pero que no busca el objetivo principal que quemar la grasa.
Una dieta de 600 kcal es sumamente restrictiva, hace que las personas sufran mucho cuando las cumplen, y además se pierde peso a expensas del musculo, y no tanto de la grasa. Y el metabolismo se vuelve muy lento, entonces una vez que se comienza a comer como se hacia antes, no solo que va a recuperar el peso de antes de la dieta, sino que es probable que aumentes mas aun.

Entonces… tiene sentid hacer una dieta tan restrictiva? No no.. es mejor diseñar una buena dieta que hará que bajes de peso de manera lenta y gradual, pero para siempre, sin efectos rebotes, y sin problemas de salud.


Consulta Nutricional gratis en : http://e-bajardepeso.blogspot.com/

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dietas-articulos/cual-es-la-mejor-dieta-para-perder-peso-4916021.html

    Agregue un nuevo comentario

    Isabel Linares

    Bajar de peso puede ser un reto difícil para cualquier persona. También puede ser una lucha solitaria. Con el unico proposito de perder peso, debes crear procesos efectivos y divertidos para alcanzar tus metas .

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/01/2014 lVistas: 15
    Isabel Linares

    Ha habido una tendencia en el mundo actual donde la gente ha comenzado a examinar los programas de quema de grasa pérdida de peso no sólo para lucir bien sino para empezar a vivir una vida más sana...

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 03/01/2012 lVistas: 51
    Robin Linares

    Aquí tienes 55 datos de nutrición que te ayudarán a tener una mejor salud y perder peso..

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 23/04/2012 lVistas: 104

    Al tomar la decisión de comenzar una dieta para bajar de peso, tenemos que realizar ejercicios para quemar grasas más rápidamente. Para ello necesitamos una rutina de ejercicios, que complemente los ejercicios localizados, con ejercicios aeróbicos.

    por: Orestes Baez Mateol Salud & Ejercicio> Dietasl 09/01/2011 lVistas: 204

    Sin duda la avena es un alimento muy beneficioso para la salud, pero ayuda realmente la dieta de la avena para bajar de peso a las personas que desean adelgazar, veamos la verdad.

    por: Leopoldol Salud & Ejercicio> Dietasl 18/03/2012 lVistas: 720
    Robin Linares

    Este es el primero de mis consejos saludables para bajar de peso. El azúcar, corta el exceso de azúcar de tu dieta, el azúcar hace que tu cuerpo cree la insulina. Cuando tu cuerpo produce un exceso de insulina afecta a tu hígado. El hígado tiene exceso de trabajo y no puede romper el exceso de azúcar, por lo que tu cuerpo compensa y almacena el azúcar en forma de grasa.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 06/03/2012 lVistas: 29

    Es necesario seguir alguna de las dietas para bajar de peso rápidamente. En el afán por perder peso, muchas personas caen en la tentación de realizar dietas rápidas y desbalanceadas que producen más daño que beneficio y lo que es peor luego no solo recupera el peso perdido rápidamente sino que incluso aumenta de peso.

    por: Margarita Olivaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 16/10/2010 lVistas: 249
    Isabel Linares

    Debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de nuestros estilos de vida modernos, por no mencionar el hecho de que parece que hay varios restaurantes de comida rápida en cada cuadra de la ciudad, las personas son más gordas que nunca. Si usted esta actualmente en sobrepeso y podría perder algunos kilos, este es el artículo perfecto.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/12/2012 lVistas: 17
    Isabel Linares

    En la actualidad y en este mundo moderno en el que vivimos, perder peso es una meta que muchas personas tienen y quieren alcanzar. Esta meta no es imposible de lograr, pero todos queremos resultados rápidos sin tener que invertir mucho esfuerzo.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/11/2012 lVistas: 26
    Robin Linares

    Cuando usted quiere perder peso, lo que come es una de las cosas más importantes en las que usted puede centrarse. Después de todo, por lo general lo que usted ha estado comiendo es la principal razón de tener sobrepeso.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 29/10/2012 lVistas: 18

    La gente piensa en maneras de perder peso rápido en una semana sin realmente pensar en el impacto que tiene en su bienestar en general. Debido a la obsesión de bajar de peso rápidamente, la mayoría de ellos se olvidan que la primera regla de la pérdida de peso: nunca morirse de hambre.

    por: Raul Martinezl Salud & Ejercicio> Dietasl 18/02/2015 lVistas: 75

    Los problemas de obesidad y las enfermedades resultantes de los malos hábitos alimenticios nos han llevado a re valorar lo natural. Últimamente se habla mucho de la alimentación alcalina, sobre todo en los medios artísticos donde se prefiere una alimentación, sana y balanceada. Cuando hablamos de alcalino nos referimos a un medio donde abunda el oxigeno. Por eso los tradicionistas últimamente aconsejan esta dieta, porque la vida celular se mantiene mas sana en un medio alcalino que en uno ácido

    por: FREDDYl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/02/2015 lVistas: 33

    ¿Te sientes lento o fuera de sincronía? ¿Luchas a diario contra problemas de la piel, dolores o problemas digestivos? ¿No consigues perder peso? Tal vez sea el momento de realizar una desintoxicación total de tu cuerpo.

    por: Almudenal Salud & Ejercicio> Dietasl 23/01/2015 lVistas: 132

    En el pasado se ha dicho que las dietas de bajo IG tienen efecto preventivo frente a la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, pero nuevas investigaciones como la que mostramos aquí echan por tierra estos conceptos, el camino es más sencillo y lógico veamoslo.

    por: Rafael García Chacónl Salud & Ejercicio> Dietasl 21/12/2014 lVistas: 42
    Ivo Fiz

    La asquerosa verdad sobre la pérdida de peso no es algo que interese contar. A menudo se omiten los aspectos y detalles más importantes que podrían no resultar atractivos desde un punto de vista comercial. Se enmascara la verdad en favor de la venta. Descubre los 6 aspectos más importantes que todos omiten cuando se trata de perder peso.

    por: Ivo Fizl Salud & Ejercicio> Dietasl 12/12/2014 lVistas: 76
    Isabel Linares

    La pregunta ¿Pueden los alimentos quemadores de grasa hacernos perder peso? ¡Por supuesto que si! Los alimentos quema grasa hacen precisamente eso. Detienen la producción de las células de grasa y ahogan su capacidad para crecer.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014 lVistas: 88
    Isabel Linares

    Uno de los enfoques más populares para bajar de peso es la dieta de hambre. Este es un método simple de privarse de alimentos. Es una práctica común para aquellas personas que piensan que pueden manejar el echo de perder peso por sí solos.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014 lVistas: 48
    Isabel Linares

    La pregunta es ¿Se puede bajar de peso con un presupuesto bajo? No importa cuál sea tu presupuesto, puedes incorporar estos sencillos pasos fácilmente en tu rutina diaria. Si haces de estos pasos un hábito, entonces vas a poder disfrutar de una vida sana y equilibrada.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014 lVistas: 59
    Federico Barolin

    Hay muchas preguntas sobre cual es la mejor dieta para adelgazar, también hay muchas respuestas, y muchas veces es muy difícil saber cual es la realidad.

    por: Federico Barolinl Salud & Ejercicio> Dietasl 25/06/2011 lVistas: 213
    Federico Barolin

    Es realmente necesario seguir dietas para bajar peso? Cuales son las mejores dietas, que es en realidad una dieta? Esta bien seguir la dieta de algún vecino o familiar, todas las dietas son iguales para todas las personas?? Que es lo mas efectivo para bajar de peso? Todas estas respuestas las vas a encontrar en este artículo.

    por: Federico Barolinl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/06/2011 lVistas: 224
    Federico Barolin

    Aquí te voy a enseñar una serie de pasos, si es que realmente quiere bajar peso. No hay mucho misterio a la hora de bajar peso, puede que hayas escuchado o leído muchas cosas, y nunca termines de entender cual es la verdad. Pero si sigues estos simples pasos, bajar peso será algo muy fácil para ti.

    por: Federico Barolinl Salud & Ejercicio> Dietasl 12/06/2011 lVistas: 181
    Federico Barolin

    En este artículo, va a encontrar todo lo que usted debe saber para bajar de peso, ni más ni menos, lo realmente necesario. Quiere bajar de peso de la mejor manera, y mantener un peso saludable en el tiempo? Lea la información que se encuentra a continuación!

    por: Federico Barolinl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/06/2011 lVistas: 116
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast