Cómo Se Vive Luego De Una Cirugía Lap Band

Posteado: 17/04/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 598 |

Al ser ajustable, la banda permite modificar su tamaño si el paciente no baja de peso de la manera esperada o, en caso contrario, si baja demasiado rápido. Los ajustes se realizan en el consultorio médico y no se requiere intervención quirúrgica, ya que al paciente se le coloca un dispositivo bajo la piel desde donde puede regularse la banda sin necesidad de operación.

Esta cirugía es no invasiva, no se producen cortes ni reconstrucciones intestinales, minimizando los efectos secundarios relacionados con la mala absorción y otras complicaciones. Brinda la posibilidad al paciente de reducir el tamaño de su capacidad estomacal sin comprometer su anatomía en forma permanente. Esto le da tranquilidad y seguridad, ya que puede resolverse fácilmente ante una eventualidad o complicación.

El tiempo de recuperación es sumamente corto. Se requiere sólo un día de hospitalización y una semana de reposo para actividades que no requieran esfuerzo físico y de tres a seis para aquellas en las que se requiere mayor movimiento.

Cuando el paciente se realiza este procedimiento, se espera una disminución  de  50-60% del peso excedente durante los dieciocho meses posteriores a la cirugía. La calidad de vida del obeso mejora drásticamente, debido a que este procedimiento ha resultado muy útil en el tratamiento (y en algunos casos, ha sido la causa de la cura absoluta) de la hipertensión, las apneas del sueño y la diabetes. Resolviendo estas complicaciones asociadas, aumenta su expectativa de vida.

Los controles mensuales durante el primer año después de la cirugía son necesarios para garantizar los avances y una pérdida de peso efectiva. Generalmente, se realizarán de tres a cinco ajustes durante este tiempo. Transcurridos estos doce meses, es recomendable que continúe controlándose regularmente pero no serán necesarios controles mensuales.

Se debe tener en cuenta que la banda gástrica puede no ser efectiva si la persona consume muchas calorías líquidas o come dulces en exceso. Se recomienda la restricción absoluta de estos productos durante los primeros meses y moderar su consumo posteriormente.

 La banda gástrica es una de las tantas opciones con las que Ud. cuenta para recuperar su salud. No piense que nunca podrá revertir su situación, sólo debe conocer las alternativas que se encuentran a su alcance.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dietas-articulos/como-se-vive-luego-de-una-cirugia-lap-band-871966.html

    Agregue un nuevo comentario

    Cecy Garcia

    La cirugía para tratar la obesidad severa se está expandiendo a una tasa muy rápida, y con toda razón. Aunque la cirugía gastrointestinal es un último recurso, está probado que es la única técnica para perder mucho peso y mantenerse así.

    por: Cecy Garcial Salud & Ejercicio> Dietasl 24/08/2009 lVistas: 295 lComentarios: 1
    Cecy Garcia

    En la actualidad las personas con obesidad y diabetes tipo 2 pueden mejorar su salud al someterse a una cirugía bariátrica para bajar de peso.

    por: Cecy Garcial Salud & Ejercicio> Dietasl 16/09/2009 lVistas: 431 lComentarios: 2
    Cecy Garcia

    Miles de norteamericanos esperan una cura para la obesidad, o un estudio que revele el gen que la causa. Mientras tanto, cada vez más, el número de personas obesas que consideran realizarse una cirugía bariátrica aumenta en los Estados Unidos.

    por: Cecy Garcial Salud & Ejercicio> Dietasl 10/08/2009 lVistas: 364
    Cecy Garcia

    La obesidad es una enfermedad que en ocasiones predomina en todos o casi todos los miembros de una familia, al compartir los hábitos alimenticios y el estilo de vida sedentario.

    por: Cecy Garcial Salud & Ejercicio> Dietasl 11/08/2009 lVistas: 417
    Hector Bernal

    Someterse a una cirugía bariátrica no significa solucionar de un día para el otro todos nuestros problemas con la comida. Al contrario de lo que se piensa, la cirugía sólo es un paso más que nos ayuda a sostener el tratamiento a lo largo del tiempo y a bajar de peso más rápidamente, pero de nosotros dependerá el éxito de la intervención.

    por: Hector Bernall Salud & Ejercicio> Dietasl 02/06/2009 lVistas: 497
    Hector Bernal

    Antes de someterse a una cirugía de obesidad, el paciente debe aprender algunas pautas nutricionales que lo ayudarán a sobrellevar mejor el proceso posterior a la intervención quirúrgica. No se está sometiendo a un procedimiento milagroso y parte del éxito dependerá de la voluntad y los buenos conocimientos que se adquieran.

    por: Hector Bernall Salud & Ejercicio> Dietasl 04/05/2009 lVistas: 5,808 lComentarios: 5
    Ana Isabel Guillen

    La diabetes es una enfermedad cada vez más común, y en una familia puede haber varios miembros que la padezcan. La prevención y tratamiento debe ser de manera familiar también.

    por: Ana Isabel Guillenl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/09/2009 lVistas: 279
    Ana Isabel Guillen

    La imagen corporal y la cirugía bariátrica La definición cultural de belleza a cambiado a lo largo de la épocas, resulta claro al observar esculturas y antiguas obras de arte, nuestra época no es la excepción, aun más, en la actualidad no solo la imposición de un estereotipo de belleza es sumamente rígida, si no también se ha homogeneizado o globalizado, sin importar raza, sexo, etc.

    por: Ana Isabel Guillenl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/08/2009 lVistas: 716 lComentarios: 3
    Cecy Garcia

    Existe evidencia que señala que el mejor tratamiento para la Diabetes tipo 2 puede ser también el más dramático: la cirugía para reducir el estómago, acompañada quizá de reacomodo intestinal. Estos remedios tan extremos son incluso considerados como una medida de qué tan intratable se han vuelto dos epidemias relacionadas entre sí en los Estados Unidos: la obesidad y la diabetes.

    por: Cecy Garcial Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 07/08/2009 lVistas: 920

    La gente piensa en maneras de perder peso rápido en una semana sin realmente pensar en el impacto que tiene en su bienestar en general. Debido a la obsesión de bajar de peso rápidamente, la mayoría de ellos se olvidan que la primera regla de la pérdida de peso: nunca morirse de hambre.

    por: Raul Martinezl Salud & Ejercicio> Dietasl 18/02/2015 lVistas: 75

    Los problemas de obesidad y las enfermedades resultantes de los malos hábitos alimenticios nos han llevado a re valorar lo natural. Últimamente se habla mucho de la alimentación alcalina, sobre todo en los medios artísticos donde se prefiere una alimentación, sana y balanceada. Cuando hablamos de alcalino nos referimos a un medio donde abunda el oxigeno. Por eso los tradicionistas últimamente aconsejan esta dieta, porque la vida celular se mantiene mas sana en un medio alcalino que en uno ácido

    por: FREDDYl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/02/2015 lVistas: 33

    ¿Te sientes lento o fuera de sincronía? ¿Luchas a diario contra problemas de la piel, dolores o problemas digestivos? ¿No consigues perder peso? Tal vez sea el momento de realizar una desintoxicación total de tu cuerpo.

    por: Almudenal Salud & Ejercicio> Dietasl 23/01/2015 lVistas: 132

    En el pasado se ha dicho que las dietas de bajo IG tienen efecto preventivo frente a la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, pero nuevas investigaciones como la que mostramos aquí echan por tierra estos conceptos, el camino es más sencillo y lógico veamoslo.

    por: Rafael García Chacónl Salud & Ejercicio> Dietasl 21/12/2014 lVistas: 42
    Ivo Fiz

    La asquerosa verdad sobre la pérdida de peso no es algo que interese contar. A menudo se omiten los aspectos y detalles más importantes que podrían no resultar atractivos desde un punto de vista comercial. Se enmascara la verdad en favor de la venta. Descubre los 6 aspectos más importantes que todos omiten cuando se trata de perder peso.

    por: Ivo Fizl Salud & Ejercicio> Dietasl 12/12/2014 lVistas: 76
    Isabel Linares

    La pregunta ¿Pueden los alimentos quemadores de grasa hacernos perder peso? ¡Por supuesto que si! Los alimentos quema grasa hacen precisamente eso. Detienen la producción de las células de grasa y ahogan su capacidad para crecer.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014 lVistas: 88
    Isabel Linares

    Uno de los enfoques más populares para bajar de peso es la dieta de hambre. Este es un método simple de privarse de alimentos. Es una práctica común para aquellas personas que piensan que pueden manejar el echo de perder peso por sí solos.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014 lVistas: 48
    Isabel Linares

    La pregunta es ¿Se puede bajar de peso con un presupuesto bajo? No importa cuál sea tu presupuesto, puedes incorporar estos sencillos pasos fácilmente en tu rutina diaria. Si haces de estos pasos un hábito, entonces vas a poder disfrutar de una vida sana y equilibrada.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014 lVistas: 59
    Hector Bernal

    Resumen: Los riesgos y complicaciones de la cirugía estética han disminuido con el tiempo debido a la tecnología moderna y los últimos avances en las técnicas quirúrgicas, sin embargo, las medidas preventivas se deben llevar a cabo para evitar infecciones.

    por: Hector Bernall Belleza> Cirugías Plásticasl 22/03/2012 lVistas: 127
    Hector Bernal

    Cada año, la gente gasta más de $40 billones de dólares en productos diseñados para ayudar a bajar de peso. Ninguno de ellos al parecer ha funcionado de manera exitosa. Y de pronto llega hoodia ! Nunca has escuchado de esto? Pues muy pronto estará en boca de todo mundo. Esto es debido a que hoodia gordoni es una substancia natural que literalmente te quita el apetito.

    por: Hector Bernall Salud & Ejercicio> Dietasl 25/08/2011 lVistas: 564
    Hector Bernal

    La obesidad no es una enfermedad que produzca sólo problemas estéticos o en la calidad de vida de las personas. Los efectos que el exceso de peso tiene en el organismo son múltiples y algunos de ellos, generalmente no sabemos que se deben al sobrepeso.

    por: Hector Bernall Salud & Ejerciciol 04/05/2011 lVistas: 155
    Hector Bernal

    La obesidad suele convertirse en el disparador de un gran número de patologías, muchas de ellas de graves. No son sólo los problemas estéticos o sociales los que traen consecuencias para los pacientes con exceso de peso, sino también los cambios en el organismo que no permiten que éste trabaje adecuadamente.

    por: Hector Bernall Salud & Ejerciciol 13/04/2011 lVistas: 51
    Hector Bernal

    No todas las cirugías de obesidad son iguales, ya que algunos métodos requieren de un mayor compromiso del paciente para dar resultados positivos, mientras que otros son más flexibles.

    por: Hector Bernall Salud & Ejercicio> Dietasl 24/03/2011 lVistas: 751 lComentarios: 2
    Hector Bernal

    En cuanto a cirugías de obesidad, la plicatura gástrica se está colocando como la favorita tanto por pacientes como por sus médicos. Esto es debido a que no se realizan cortes, no conlleva la colocación de prótesis de ningún tipo, no se necesitan grapas, no hay que ajustar al poco tiempo, y además de todo esto, es un procedimiento que puede revertirse fácilmente.

    por: Hector Bernall Salud & Ejerciciol 27/09/2010 lVistas: 1,119 lComentarios: 3
    Hector Bernal

    La banda gástrica es un dispositivo en forma de anillo que se coloca en la parte superior del estomago, la colocación de la banda forma una pequeña bolsa que puede ser llenada fácilmente y que hace que el paciente tenga que comer porciones pequeñas de alimento, la banda puede ser ajustada para lograr el resultado deseado y acordado por el paciente y su médico. La banda gástrica es realmente pequeña, y se coloca cerca del estómago.

    por: Hector Bernall Salud & Ejercicio> Dietasl 15/09/2010 lVistas: 245 lComentarios: 1
    Hector Bernal

    Se trata de una novedosa técnica quirúrgica para tratar el exceso de peso. Este procedimiento se está convirtiendo en una cirugía muy atractiva debido a que no se realizan cortes al estomago o intestino y no se utilizan grapas o algún otro material prostético.

    por: Hector Bernall Salud & Ejerciciol 10/09/2010 lVistas: 356
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast