Como La Cúrcuma Puede Ayudarte A Impulsar Tu Metabolismo Y Perder Peso

Posteado: 20/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 268 |

La CúrcumaLa cúrcuma ha existido durante miles de años. Se ha utilizado en toda la parte oriental del mundo en muchos tratamientos curativos. Es originario de la India e Indonesia, la cúrcuma a ganado popularidad en Europa en el siglo 13.

En los últimos años, los investigadores occidentales han investigado las numerosas propiedades medicinales de la cúrcuma. Si estás preocupado por impulsar tu metabolismo, la cúrcuma puede ser la solución para ti.

La cúrcuma a fondo

La cúrcuma se deriva de la raíz de la planta Cúrcuma longa. Es de color amarillo – anaranjado. En general, lo puedes encontrar en forma de polvo en la sección de especias de tu tienda de comestibles. La cúrcuma se ha usado a lo largo de los siglos como una adición a los alimentos, un tratamiento curativo e incluso como un colorante.

Es comúnmente considerado como una parte integral de platos de curry. Sin embargo, puedes encontrar la cúrcuma como un ingrediente común en diversos guisos, platos de pescado y la mostaza.

Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma se ha usado en la medicina china y la India desde hace miles de años. Los investigadores occidentales están descubriendo que la cúrcuma puede ser útil en la reducción de la inflamación, la lucha contra las infecciones y cánceres específicos, el tratamiento de enfermedades del hígado, la curación de heridas cutáneas y beneficiosa en el tratamiento de problemas digestivos.

En el núcleo de un metabolismo saludable un sistema digestivo funciona correctamente. Tu cuerpo necesita metabolizar las proteínas, el almidón y la celulosa en pequeñas unidades suficientes para ser metabolizados por las células. Las investigaciones recientes muestran que la curcumina, el principio activo de la cúrcuma, produce la bilis, al estimular la vesícula biliar.

Se cree que este proceso mejora la digestión. Un estudio demostró que la curcumina facilitó varios síntomas de la indigestión, como el gas y la hinchazón. El apoyo a la cúrcuma se ha extendido a Alemania en los últimos años, donde el órgano de gobierno ha aprobado la cúrcuma como seguro para el tratamiento de trastornos digestivos.

Seguridad

La cantidad de cúrcuma contenida en los alimentos generalmente se considera segura. Si estás tomando cápsulas de cúrcuma o curcumina a dosis recomendadas, también es considerado inofensivo. Ten cuidado de no exceder la dosis recomendada de la cúrcuma durante largos períodos de tiempo

Esta práctica se ha relacionado con el malestar estomacal y en casos raros y extremos, a las úlceras. Si tienes cálculos biliares o problemas de la vesícula biliar, consulte con tu médico antes de tomar la cúrcuma.

En el caso de la diabetes, la cúrcuma puede conducir a reducir los niveles de azúcar en sangre. Si eres diabético, consulta con tu médico antes de tomar suplementos con la cúrcuma. La combinación de altas cantidades de cúrcuma con tu medicamento para la diabetes puede conducir que la azúcar en la sangre sea excesivamente bajo.

Mujeres embarazadas y lactantes deben tomar las precauciones relacionadas con la cúrcuma. Comer alimentos que contienen la cúrcuma se piensa que es generalmente seguro. Sin embargo, tomar suplementos de cúrcuma no se recomienda para este grupo en particular, sin antes consultar a un médico.

Conclusión

En general, la cúrcuma es un complemento seguro y saludable a tu dieta cuando se toma con moderación. Tiene numerosas propiedades curativas, incluyendo una mejor digestión, que ayuda a impulsar su metabolismo. Incorpora la cúrcuma como un ingrediente en tu cocina o tomalo como un suplemento en cantidades moderadas, según las indicaciones.

Descubre en el siguiente enlace la revisión de uno de los metodos de perdida de peso mas exitosos al dia de hoy: Revisión Del Metodo Gabriel para bajar de peso.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dietas-articulos/como-la-curcuma-puede-ayudarte-a-impulsar-tu-metabolismo-y-perder-peso-5676357.html

    Agregue un nuevo comentario

    La Diabetes tipo1 también llamada Juvenil o Insulino-dependiente, se caracteriza por la destrucción autoinmune de las células productoras de insulina en el páncreas, es una enfermedad que como su nombre lo dice se presenta en la infancia o juventud, y durante la vida reproductiva. En el caso de las mujeres conlleva a un riesgo reproductivo muy severo ya que cuando se alcanza el embarazo la paciente puede tener una serie de complicaciones inherentes a la diabetes que ponen en peligro el bienestar de la futura madre y comprometen la vida de su bebé. Por estas razones, la evaluación médica preconcepcional (antes de lograr un embarazo), el manejo adecuado desde las primeras etapas de la gestación y un control estricto de los niveles de glucosa son acciones que podrán mejorar la calidad de vida de las futuras madres así como la esperanza de vida de sus futuros hijos .

    por: Dr Benjamin Oliva Figueroal Medicina> Cardiologíal 07/06/2008 lVistas: 70,275 lComentarios: 7

    Losartán previene los efectos perniciosos del stress y evita la activación del stress-oxidativo. Efecto sinérgico antiateroescleroso del Loctenk más el Atorvastán.

    por: Victor Elias Nahmod, Mdl Medicina> Cardiologíal 15/03/2010 lVistas: 1,874
    Chelo Pérez

    El Aloe Vera ha sido definido como un prodigio de la naturaleza por sus virtudes terapéuticas. El Aloe posee más de 150 componentes activos, divididos en tres grandes familias de principios activos y nutricionales: mucopolisacáridos, antraquinonas y vitaminas, minerales y elementos nutritivos en general.

    por: Chelo Pérezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/10/2011 lVistas: 210

    El estudio PRECAME es un estudio inedito, exclusivo, innovador, que invade la base del iceberg del proceso aterosclerotico, va a la fondo, en el cerne de lo inicio del proceso de formación de la placa de ateroma, que acomete el lecho vascular sistemático, principalmente las arterias aorta, coronarianas y cerebrales, que irrigan los principales orgãos blancos del organismo humano

    por: Luis Carlos Silval Medicina> Cardiologíal 17/12/2009 lVistas: 841

    El objetivo de éste artículo es describir el comportamiento clínico, control metabólico y la repercusión materno-fetal de la Diabetes Mellitas Gestacional en el embarazo ; así como la experiencia del servicio de Endocrinología del Hospital de Ginecología y Obstetricia No 4 del I.M.S.S. en la ciudad de México D.F. en éste tipo de pacientes .

    por: Buscas mejorar tus ingresosl Medicina> Cardiologíal 07/06/2008 lVistas: 36,099
    Revista Enfasis

    Las exigencias del consumidor por alimentos con beneficios adicionales plantea a la industria la necesidad de ofrecer productos con propiedades funcionales que combinen nutrición y salud. El desafío es cómo comunicar dichos atributos específicos de manera que no confundan al consumidor. Para ello, la legislación prevé ciertos requisitos según los cuales debe ser publicada la Información Nutricional Complementaria.

    por: Revista Enfasisl Alimentos & Bebidasl 08/05/2013 lVistas: 34

    Realizar ejercicios y alimentarse bien no es lo único importante para lograr un peso saludable.

    por: Albertl Salud & Ejercicio> Comerl 24/06/2010 lVistas: 296
    Isabel Linares

    Muchas personas en la actualidad se ven afectadas con ese feo rollon en la panza, de echo es bien duro deshacerse de la grasa del vientre. No importa cuánto te esfuerces al parecer no sucede en ti.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    El echo de hacer dieta es considerado por mucha gente como un tiempo de sacrificio y miseria. Cuando escuchas la palabra dieta piensas de inmediato de forma negativamente, como en: "No puedo comer eso" o "no puedo hacer eso".

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Puede ser muy confuso revisar las portadas de revistas famosas y tratar de averiguar lo que puedes hacer para quemar grasa del vientre de una vez por todas. Este artículo te va a guiar sobre exactamente qué hacer para aplanar tu vientre para siempre!

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Tal pareciera que se arrastra en nosotros de forma rápida y seamos sinceros, si seguimos manteniendo los mismos hábitos, no esperemos nada nuevo que suceda. Pero si está listo para hacer cambios, entonces estás listo para apretar y tonificar tu vientre!

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Si eres una persona comun y corriente, podrías utilizar un poco de ayuda cuando estas intenado perder barriga. Puede ser frustrante para ti el echo de de averiguar qué estrategias van a funcionar bien para lograrlo.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Te das cuenta de que en la actualidad una gran cantidad de personas están tratando de ser saludable, pero no todas estas personas van a saber sobre tomar los minerales y vitaminas que son de alta calidad.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    En lugar de comer menos para bajar de peso, come alimentos más saludables. Incorporando alimentos saludables a tu rutina de comer, como las frutas, verduras, nueces y granos enteros, puedes comer más cantidad sin sentirte culpable.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Una fofo donde se ve tu barriga hace que tus músculos abdominales no tengan la oportunidad de verse bien a vista de todos. Te dejas en tu comodidad porque sabes que la única forma de derretir grasa del vientre es hacer una seria rutinas de ejercicios y morirse de hambre.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Muchas personas en la actualidad se ven afectadas con ese feo rollon en la panza, de echo es bien duro deshacerse de la grasa del vientre. No importa cuánto te esfuerces al parecer no sucede en ti.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    El echo de hacer dieta es considerado por mucha gente como un tiempo de sacrificio y miseria. Cuando escuchas la palabra dieta piensas de inmediato de forma negativamente, como en: "No puedo comer eso" o "no puedo hacer eso".

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Puede ser muy confuso revisar las portadas de revistas famosas y tratar de averiguar lo que puedes hacer para quemar grasa del vientre de una vez por todas. Este artículo te va a guiar sobre exactamente qué hacer para aplanar tu vientre para siempre!

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Tal pareciera que se arrastra en nosotros de forma rápida y seamos sinceros, si seguimos manteniendo los mismos hábitos, no esperemos nada nuevo que suceda. Pero si está listo para hacer cambios, entonces estás listo para apretar y tonificar tu vientre!

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Si sólo el echo de perder barriga fuera tan fácil como subir esa panza, te aseguro que, cientos de personas en la actualidad no estarían luchando contra ese bulto. Sin embargo, el hecho es que es mucho más fácil subir de peso que perder peso.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2014
    Isabel Linares

    El siguiente paso que tienes que tomar es la de limitar el número de calorías que consumes y el ejercicio que programas para hacer. Tienes algunas opciones para hacer esto. Sigue leyendo para saber todo acerca de perder peso en la vida real.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Si eres una persona comun y corriente, podrías utilizar un poco de ayuda cuando estas intenado perder barriga. Puede ser frustrante para ti el echo de de averiguar qué estrategias van a funcionar bien para lograrlo.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Te das cuenta de que en la actualidad una gran cantidad de personas están tratando de ser saludable, pero no todas estas personas van a saber sobre tomar los minerales y vitaminas que son de alta calidad.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast