Como La Cúrcuma Puede Ayudarte A Impulsar Tu Metabolismo Y Perder Peso

Posteado: 20/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 278 |

La CúrcumaLa cúrcuma ha existido durante miles de años. Se ha utilizado en toda la parte oriental del mundo en muchos tratamientos curativos. Es originario de la India e Indonesia, la cúrcuma a ganado popularidad en Europa en el siglo 13.

En los últimos años, los investigadores occidentales han investigado las numerosas propiedades medicinales de la cúrcuma. Si estás preocupado por impulsar tu metabolismo, la cúrcuma puede ser la solución para ti.

La cúrcuma a fondo

La cúrcuma se deriva de la raíz de la planta Cúrcuma longa. Es de color amarillo – anaranjado. En general, lo puedes encontrar en forma de polvo en la sección de especias de tu tienda de comestibles. La cúrcuma se ha usado a lo largo de los siglos como una adición a los alimentos, un tratamiento curativo e incluso como un colorante.

Es comúnmente considerado como una parte integral de platos de curry. Sin embargo, puedes encontrar la cúrcuma como un ingrediente común en diversos guisos, platos de pescado y la mostaza.

Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma se ha usado en la medicina china y la India desde hace miles de años. Los investigadores occidentales están descubriendo que la cúrcuma puede ser útil en la reducción de la inflamación, la lucha contra las infecciones y cánceres específicos, el tratamiento de enfermedades del hígado, la curación de heridas cutáneas y beneficiosa en el tratamiento de problemas digestivos.

En el núcleo de un metabolismo saludable un sistema digestivo funciona correctamente. Tu cuerpo necesita metabolizar las proteínas, el almidón y la celulosa en pequeñas unidades suficientes para ser metabolizados por las células. Las investigaciones recientes muestran que la curcumina, el principio activo de la cúrcuma, produce la bilis, al estimular la vesícula biliar.

Se cree que este proceso mejora la digestión. Un estudio demostró que la curcumina facilitó varios síntomas de la indigestión, como el gas y la hinchazón. El apoyo a la cúrcuma se ha extendido a Alemania en los últimos años, donde el órgano de gobierno ha aprobado la cúrcuma como seguro para el tratamiento de trastornos digestivos.

Seguridad

La cantidad de cúrcuma contenida en los alimentos generalmente se considera segura. Si estás tomando cápsulas de cúrcuma o curcumina a dosis recomendadas, también es considerado inofensivo. Ten cuidado de no exceder la dosis recomendada de la cúrcuma durante largos períodos de tiempo

Esta práctica se ha relacionado con el malestar estomacal y en casos raros y extremos, a las úlceras. Si tienes cálculos biliares o problemas de la vesícula biliar, consulte con tu médico antes de tomar la cúrcuma.

En el caso de la diabetes, la cúrcuma puede conducir a reducir los niveles de azúcar en sangre. Si eres diabético, consulta con tu médico antes de tomar suplementos con la cúrcuma. La combinación de altas cantidades de cúrcuma con tu medicamento para la diabetes puede conducir que la azúcar en la sangre sea excesivamente bajo.

Mujeres embarazadas y lactantes deben tomar las precauciones relacionadas con la cúrcuma. Comer alimentos que contienen la cúrcuma se piensa que es generalmente seguro. Sin embargo, tomar suplementos de cúrcuma no se recomienda para este grupo en particular, sin antes consultar a un médico.

Conclusión

En general, la cúrcuma es un complemento seguro y saludable a tu dieta cuando se toma con moderación. Tiene numerosas propiedades curativas, incluyendo una mejor digestión, que ayuda a impulsar su metabolismo. Incorpora la cúrcuma como un ingrediente en tu cocina o tomalo como un suplemento en cantidades moderadas, según las indicaciones.

Descubre en el siguiente enlace la revisión de uno de los metodos de perdida de peso mas exitosos al dia de hoy: Revisión Del Metodo Gabriel para bajar de peso.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dietas-articulos/como-la-curcuma-puede-ayudarte-a-impulsar-tu-metabolismo-y-perder-peso-5676357.html

    Agregue un nuevo comentario

    La Diabetes tipo1 también llamada Juvenil o Insulino-dependiente, se caracteriza por la destrucción autoinmune de las células productoras de insulina en el páncreas, es una enfermedad que como su nombre lo dice se presenta en la infancia o juventud, y durante la vida reproductiva. En el caso de las mujeres conlleva a un riesgo reproductivo muy severo ya que cuando se alcanza el embarazo la paciente puede tener una serie de complicaciones inherentes a la diabetes que ponen en peligro el bienestar de la futura madre y comprometen la vida de su bebé. Por estas razones, la evaluación médica preconcepcional (antes de lograr un embarazo), el manejo adecuado desde las primeras etapas de la gestación y un control estricto de los niveles de glucosa son acciones que podrán mejorar la calidad de vida de las futuras madres así como la esperanza de vida de sus futuros hijos .

    por: Dr Benjamin Oliva Figueroal Medicina> Cardiologíal 07/06/2008 lVistas: 70,299 lComentarios: 7

    Losartán previene los efectos perniciosos del stress y evita la activación del stress-oxidativo. Efecto sinérgico antiateroescleroso del Loctenk más el Atorvastán.

    por: Victor Elias Nahmod, Mdl Medicina> Cardiologíal 15/03/2010 lVistas: 1,895
    Chelo Pérez

    El Aloe Vera ha sido definido como un prodigio de la naturaleza por sus virtudes terapéuticas. El Aloe posee más de 150 componentes activos, divididos en tres grandes familias de principios activos y nutricionales: mucopolisacáridos, antraquinonas y vitaminas, minerales y elementos nutritivos en general.

    por: Chelo Pérezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/10/2011 lVistas: 220

    El estudio PRECAME es un estudio inedito, exclusivo, innovador, que invade la base del iceberg del proceso aterosclerotico, va a la fondo, en el cerne de lo inicio del proceso de formación de la placa de ateroma, que acomete el lecho vascular sistemático, principalmente las arterias aorta, coronarianas y cerebrales, que irrigan los principales orgãos blancos del organismo humano

    por: Luis Carlos Silval Medicina> Cardiologíal 17/12/2009 lVistas: 845

    El objetivo de éste artículo es describir el comportamiento clínico, control metabólico y la repercusión materno-fetal de la Diabetes Mellitas Gestacional en el embarazo ; así como la experiencia del servicio de Endocrinología del Hospital de Ginecología y Obstetricia No 4 del I.M.S.S. en la ciudad de México D.F. en éste tipo de pacientes .

    por: Buscas mejorar tus ingresosl Medicina> Cardiologíal 07/06/2008 lVistas: 36,126

    ¿Qué es la pfaffia paniculata? Es un arbusto con un sistema de raíces complejas, profundas y extensas, natural de la cuenca del Amazonas. Popularmente conocido como Suma, las raíces de la pfaffia paniculata, son utilizadas desde hace siglos por los indígenas como gran revitalizante y adaptogeno, por sus múltiples beneficios terapéuticos. Por ello, también es conocida como ginseng brasileño. El valor añadido de las plantas adaptógenas Las plantas adaptógenas ayudan a equilibrar nuestro organismo

    por: EricAborigenl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/10/2014
    Revista Enfasis

    Las exigencias del consumidor por alimentos con beneficios adicionales plantea a la industria la necesidad de ofrecer productos con propiedades funcionales que combinen nutrición y salud. El desafío es cómo comunicar dichos atributos específicos de manera que no confundan al consumidor. Para ello, la legislación prevé ciertos requisitos según los cuales debe ser publicada la Información Nutricional Complementaria.

    por: Revista Enfasisl Alimentos & Bebidasl 08/05/2013 lVistas: 56

    Realizar ejercicios y alimentarse bien no es lo único importante para lograr un peso saludable.

    por: Albertl Salud & Ejercicio> Comerl 24/06/2010 lVistas: 302
    Isabel Linares

    La pregunta ¿Pueden los alimentos quemadores de grasa hacernos perder peso? ¡Por supuesto que si! Los alimentos quema grasa hacen precisamente eso. Detienen la producción de las células de grasa y ahogan su capacidad para crecer.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014
    Isabel Linares

    Uno de los enfoques más populares para bajar de peso es la dieta de hambre. Este es un método simple de privarse de alimentos. Es una práctica común para aquellas personas que piensan que pueden manejar el echo de perder peso por sí solos.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014
    Isabel Linares

    La pregunta es ¿Se puede bajar de peso con un presupuesto bajo? No importa cuál sea tu presupuesto, puedes incorporar estos sencillos pasos fácilmente en tu rutina diaria. Si haces de estos pasos un hábito, entonces vas a poder disfrutar de una vida sana y equilibrada.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014
    Isabel Linares

    La pregunta ¿Cuáles son las mejores formas de perder peso rápido y dejar las dietas de moda? Existen muchas dietas extremas y que están de de moda disponibles que pueden funcionar de manera rápida. Pero, tal vez no sea la mejor opción.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014
    Isabel Linares

    Seamos claros ahora. Los restaurantes de comida rápida como McDonalds y Burger King tienen algunos de los tipos más deseables de alimentos que los consumidores puedan tener en sus manos, es irresistible.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014

    Descubre el regimen exacto a seguir para bajar unos kilitos si es necesario en una semana, no prometo milagros pero si un cambio.

    por: Emanuell Salud & Ejercicio> Dietasl 28/11/2014 lVistas: 15

    Descubra los secretos mas preciados para bajar de peso, no espere mas entre y cambie su vida. Los mejores consejos para adelgazar aquí.

    por: Emanuell Salud & Ejercicio> Dietasl 28/11/2014 lVistas: 11

    Encuentre una dieta, increible sin efecto rebote y que lo mantendra satisfecho todo el tiempo y pues claro baje de peso disfrutando de lo que come

    por: Emanuell Salud & Ejercicio> Dietasl 27/11/2014
    Isabel Linares

    La pregunta ¿Pueden los alimentos quemadores de grasa hacernos perder peso? ¡Por supuesto que si! Los alimentos quema grasa hacen precisamente eso. Detienen la producción de las células de grasa y ahogan su capacidad para crecer.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014
    Isabel Linares

    Uno de los enfoques más populares para bajar de peso es la dieta de hambre. Este es un método simple de privarse de alimentos. Es una práctica común para aquellas personas que piensan que pueden manejar el echo de perder peso por sí solos.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014
    Isabel Linares

    La pregunta es ¿Se puede bajar de peso con un presupuesto bajo? No importa cuál sea tu presupuesto, puedes incorporar estos sencillos pasos fácilmente en tu rutina diaria. Si haces de estos pasos un hábito, entonces vas a poder disfrutar de una vida sana y equilibrada.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014
    Isabel Linares

    La pregunta ¿Cuáles son las mejores formas de perder peso rápido y dejar las dietas de moda? Existen muchas dietas extremas y que están de de moda disponibles que pueden funcionar de manera rápida. Pero, tal vez no sea la mejor opción.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014
    Isabel Linares

    Seamos claros ahora. Los restaurantes de comida rápida como McDonalds y Burger King tienen algunos de los tipos más deseables de alimentos que los consumidores puedan tener en sus manos, es irresistible.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014
    Isabel Linares

    Mantener un peso saludable en el tiempo puede ser difícil en nuestra sociedad de comer rapido en la que no prestamos mucha atención a lo que estamos comiendo. Sólo queremos tomar un bocado rápido cualquiera que sea y seguir con nuestro trabajo.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/11/2014
    Isabel Linares

    Perder grasa de la barriga es sólo la mitad de la batalla ganada. La otra mitad está en mantener esa grasa perdida. Imagínate lo terrible que sería si el peso que perdiste con tanto trabajo, regresa de nuevo en tu contra.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/11/2014
    Isabel Linares

    ¿Con qué frecuencia bebes con una pajita? ¿Sabías que el echo de beber con una pajita podría ser la causa de no bajar grasa? En una ocasión esta fue una de las primeras cosas que el médico me dijo que debia renunciar.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 07/10/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast