Como Ganar La Batalla A La Obesidad Hoy En Dia Una Epidemia Mundial

Posteado: 03/11/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 70 |

Unas 500 millones de personas en el mundo están clasificadas como obesas, solo en Estados Unidos de America un 60% de su población está clasificada con sobre peso u obesidad, el aproximadamente el 25% de su población está clasificada con obesidad, si bien los números en este año arrojan una pequeña disminución, no es suficiente para combatir esta enfermedad.

Recientemente fue publicado en la revista 'Obesity Journal' un estudio realizado por la Unidad de Genética del Complejo Hospitalario Universitario de Badajo (CHUB), este estudio sobre la obesidad identifica una región genética que supone un riesgo de heredar y transmitir el desarrollo de la obesidad, este está situado en una zona del gen FTO en el cromosoma 16.

este trabajo evidencia la importancia de la herencia de la obesidad y la relación que existe en la aparición severa en la infancia. se calcula que este riesgo puede llegar al 34% en los individuos que han heredado de ambos padres este riesgo, con un efecto mayor entre las mujeres.

También señalan el uso de técnicas para analizar el perfil genético para así poder prevenir esta enfermedad de forma temprana.

 

El sobre peso, se convierte así en una amenaza a la salud, recientes estudios demuestran que las mujeres obesas a las que se le realiza cirugía electiva de senos, como una reducción o una reconstrucción de los senos, tienen casi doce veces más probabilidades de sufrir complicaciones tras la operación que aquellas mujeres que no obesas, por lo que al evaluar el riesgo quirúrgico de una paciente, debe tomarse en cuenta la obesidad.

Es por ello que hoy más que nunca se hacen más importantes las investigaciones en esta materia, anteriormente, estudios sugerían que el estilo de vida agitado que llevamos en estos tiempos modernos influye en gran medida a la obesidad, en el Reino Unido se llevará a cabo uno de los primeros experimentos sobre la velocidad con la que comemenos y la forma como esto cambia el apetito y la tasa con la cual se quema energía.

 

Adelgazar se está volviendo cada vez más imperante, no solo por motivos estéticos, sino más bien, como una necesidad de salud, ya que en un futuro puede generar problemas serios en la salud, diábetes, hipertensión, etc.

Un cambio en nuestros hábitos alimenticios, como el comer despacio, evitar los alimentos altos en calorías y grasas, chequear de forma periódica nuestro peso, realizar actividades al aire libre, ejercicio, tomar abundante agua, etc. es una realidad que tarde o temprano tendremos que asumir si queremos mejorar nuestra salud.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dietas-articulos/como-ganar-la-batalla-a-la-obesidad-hoy-en-dia-una-epidemia-mundial-5363783.html

    Agregue un nuevo comentario

    La gente piensa en maneras de perder peso rápido en una semana sin realmente pensar en el impacto que tiene en su bienestar en general. Debido a la obsesión de bajar de peso rápidamente, la mayoría de ellos se olvidan que la primera regla de la pérdida de peso: nunca morirse de hambre.

    por: Raul Martinezl Salud & Ejercicio> Dietasl 18/02/2015

    Los problemas de obesidad y las enfermedades resultantes de los malos hábitos alimenticios nos han llevado a re valorar lo natural. Últimamente se habla mucho de la alimentación alcalina, sobre todo en los medios artísticos donde se prefiere una alimentación, sana y balanceada. Cuando hablamos de alcalino nos referimos a un medio donde abunda el oxigeno. Por eso los tradicionistas últimamente aconsejan esta dieta, porque la vida celular se mantiene mas sana en un medio alcalino que en uno ácido

    por: FREDDYl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/02/2015

    ¿Te sientes lento o fuera de sincronía? ¿Luchas a diario contra problemas de la piel, dolores o problemas digestivos? ¿No consigues perder peso? Tal vez sea el momento de realizar una desintoxicación total de tu cuerpo.

    por: Almudenal Salud & Ejercicio> Dietasl 23/01/2015 lVistas: 62

    En el pasado se ha dicho que las dietas de bajo IG tienen efecto preventivo frente a la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, pero nuevas investigaciones como la que mostramos aquí echan por tierra estos conceptos, el camino es más sencillo y lógico veamoslo.

    por: Rafael García Chacónl Salud & Ejercicio> Dietasl 21/12/2014 lVistas: 21
    Ivo Fiz

    La asquerosa verdad sobre la pérdida de peso no es algo que interese contar. A menudo se omiten los aspectos y detalles más importantes que podrían no resultar atractivos desde un punto de vista comercial. Se enmascara la verdad en favor de la venta. Descubre los 6 aspectos más importantes que todos omiten cuando se trata de perder peso.

    por: Ivo Fizl Salud & Ejercicio> Dietasl 12/12/2014 lVistas: 41
    Isabel Linares

    La pregunta ¿Pueden los alimentos quemadores de grasa hacernos perder peso? ¡Por supuesto que si! Los alimentos quema grasa hacen precisamente eso. Detienen la producción de las células de grasa y ahogan su capacidad para crecer.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014 lVistas: 37
    Isabel Linares

    Uno de los enfoques más populares para bajar de peso es la dieta de hambre. Este es un método simple de privarse de alimentos. Es una práctica común para aquellas personas que piensan que pueden manejar el echo de perder peso por sí solos.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014 lVistas: 22
    Isabel Linares

    La pregunta es ¿Se puede bajar de peso con un presupuesto bajo? No importa cuál sea tu presupuesto, puedes incorporar estos sencillos pasos fácilmente en tu rutina diaria. Si haces de estos pasos un hábito, entonces vas a poder disfrutar de una vida sana y equilibrada.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2014 lVistas: 24

    Aún cuando algunas grasas benefician al corazón, estas siguen siendo altas en calorías.

    por: BenzoBazziol Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2011 lVistas: 24

    Definir un plan de acción es siempre una tarea muy importante, iniciar sin el, es como ir en la obscuridad, sin embargo, esta tarea es algo que obviamos o evitamos realizar, muchas veces no encontramos la forma de realizarlo

    por: BenzoBazziol Salud & Ejercicio> Dietasl 09/11/2011 lVistas: 22

    Cuando hemos decido adelgazar uno de los primeros pasos es buscar ayuda profesional, entre ellas los grupos de apoyo, el nutricionista, o bien seguir un sistema de adelgazamiento comercial, pero cual es más efectivo?

    por: BenzoBazziol Salud & Ejercicio> Dietasl 07/11/2011 lVistas: 24

    Los elementos principales de las alcachofas en su mayoría son los hidratos de carbono, entre los cuales se destaca la inulina y la fibra

    por: BenzoBazziol Salud & Ejercicio> Dietasl 16/10/2011 lVistas: 80

    El principal motivo por el que las dietas, rutinas de ejercicios, pastillas para bajar de peso, terapias naturales, tés, etc. no dan el resultado esperado, no es porque sean una estafa, más bien, es porque hay un ser interno que nos hecha a perder nuestros planes

    por: BenzoBazziol Salud & Ejercicio> Dietasl 27/09/2011 lVistas: 27

    A diario nos encontramos con personas con deseos de bajar de peso, en busca de tratamientos para adelgazar, recetas mágicas, dietas, pastillas para adelgazar, etc

    por: BenzoBazziol Salud & Ejercicio> Dietasl 27/09/2011 lVistas: 68

    La Dieta Mediterránea es un estilo de vida, no solo un patrón alimenticio en la cual combinamos ingredientes de la agricultura local, ya sea que quieras mejorar tu salud o perder peso.

    por: BenzoBazziol Salud & Ejercicio> Dietasl 20/09/2011 lVistas: 92

    Perder la grasa del abdomen es lo más complicado de todo el proceso de adelgazar, aunque adoptemos una dieta efectiva, el abdomen será lo último que perdamos, pero que podemos hacer para perder ese abdomen existosamente...

    por: BenzoBazziol Salud & Ejercicio> Dietasl 03/09/2011 lVistas: 34
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast