Clasificación De Las Dietas Según Patologías

Posteado: 13/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,253 |

Se pueden hacer diversas clasificaciones de dietas. Atendiendo a las diversas patologías a tratar se pueden enumerar del siguiente modo:

• Dieta blanda: pobre en residuos, consistencia blanda, de fácil digestión bien tolerada. Administrada a pacientes con trastornos gastrointestinales, infecciones agudas.

• Dieta de adelgazamiento o hipocalórica: administrada a personas obesas.

• Dieta de arroz o de Duke: consiste en la ingesta de arroz, fruta y zumos de fruta con suplemento de hierro y vitamina. Administrada a pacientes con HTA, enfermedad renal y obesidad. Se elimina la sal.

• Dieta de eliminación: se utiliza para identificar los alimentos a los que el paciente es alérgico, eliminando de la dieta sucesivos alimentos.

• Dieta de leche: se administra sólo leche. Administrada en pacientes con úlcera de Curling.

• Dieta de Sippy: consiste en la administración, una vez por hora de leche y cruza durante varios días con la adición gradual de huevos, verduras en puré, galletas y otros alimentos sencillos hasta que pueda administrarse una dieta blanda normal. Se recomienda en pacientes con úlcera péptica.

• Dieta diabética: Limitada en azúcar y otros carbohidratos y cantidades elevadas de proteínas, ciertos carbohidratos complejos y grasos no saturados.

• Dieta exclusivamente liquida: Tan solo líquidos, incluyendo leche, bebidas azucaradas, zumos, caldos, etc.. Se prescribe después de intervenciones quirúrgicas, trastornos gastrointestinales agudos y en pacientes incapaces de masticar.

• Dieta hipocalórica: baja en calorías con el fin de reducir peso corporal. Dieta de 800 calorías.

• Dieta pobre en calcio: se eliminan la mayoría de productos lácteos y alimentos elaborados con leche completa o desnatada. Está indicada en personas con cálculos renales.

• Dieta pobre en grasa: se prohíbe el consumo de yema de huevo, carnes grasas, cremas, alimentos fritos, quesos curados, mantequilla, etc. Se recomienda en enfermedades vesiculares y en los síndromes de mala absorción.

• Dieta pobre en sodio: se restringe la sal y otros compuestos que contiene sodio como la levadura, soda, glutamato monosódico, citrato sódico, propionato sódico y sulfato sódico. Está indicada en HTA, en los estados edematosos (enfermedades cardiovasculares), en trastornos hepáticos o renales y durante el tratamiento con corticosteroides.

• Dieta renal o dieta Giordano Giovannetti: Baja en sodio y proteínas limitadas; siendo los hidratos de carbono y las grasas la principal fuente de energía. Se prescribe en patología renal e hipercaliemia.

• Dieta rica en potasio: se compone de alimentos ricos en potasio como vegetales de hoja verde, coles de Bruselas, cítricos, plátanos, carne, etc. Está indicado en los trastornos que originan pérdida de líquido extracelular como diarrea aguda, alcalosis renal congénita, hiperaldoteronismo, hipocaliemia, hipotensión y coma diabético.

• Dieta rica en proteínas: se compone de gran cantidad de proteínas que se encuentran en carne, pescado, leche, legumbres y nueces en abundancia. Está indicada en el síndrome nefrótico, trastornos hepáticos. Está contraindicado en insuficiencia hepática y renal, provocando uremia y acidosis.

• Dieta rica en vitaminas: Se administran dosis terapéuticas de todas las vitaminas necesarias para el metabolismo corporal. Para tratar la infección crónica, malnutrición o deficiencia vitamínica.

• Dietas para diabéticos: Dietas basándose en leche semidesnatada, un poco de mantequilla huevos, carne, pescado y fruta en cantidades moderadas. El azúcar está contraindicado, el café descafeinado con moderación.

• Dietas para controlar el nivel de colesterol: Es importante consumir alimentos de origen vegetal en lugar de los de origen animal. Se debe reducir el consumo grasas animales, queso curado, carne y en general todos los alimentos con elevado contenido en colesterol (huevos, sesos, hígado, riñones, mariscos) y aumentar el consumo de pescado, preferentemente el azul, legumbres, aceite de oliva.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dietas-articulos/clasificacion-de-las-dietas-segun-patologias-5656499.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Tiene sobrepeso? Perder peso rapido es probablemente algo que usted ha pensado en un millón de veces. Aquí voy a compartir algunos secretos de pérdida de peso rápida que le ayudarán a conseguir en el camino correcto para perder peso con facilidad! Realmente no es tan difícil.

    por: Consejos DIetasl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/11/2014 lVistas: 21

    Perder peso rapido se puede lograr a través del trabajo duro y dedicación, pero hay que ser realistas lo que muchos no se dan cuenta es que no va a suceder de la noche a la mañana.

    por: Consejos DIetasl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/11/2014
    Isabel Linares

    Mantener un peso saludable en el tiempo puede ser difícil en nuestra sociedad de comer rapido en la que no prestamos mucha atención a lo que estamos comiendo. Sólo queremos tomar un bocado rápido cualquiera que sea y seguir con nuestro trabajo.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/11/2014
    Isabel Linares

    Perder grasa de la barriga es sólo la mitad de la batalla ganada. La otra mitad está en mantener esa grasa perdida. Imagínate lo terrible que sería si el peso que perdiste con tanto trabajo, regresa de nuevo en tu contra.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/11/2014
    Robin Linares

    Un gran error que la gente comete cuando inician un programa para perder kilos es no comer. Bajar de peso es tan simple como equilibrar la cantidad de calorías que consumes con la cantidad de calorías que el cuerpo quema.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2014
    Robin Linares

    Quiero decirte que existe más poderosas razones para que te concentres en la forma de perder grasa corporal para mejorar tu estado de ánimo y tener la capacidad de combatir la depresión cuando sea necesario.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2014
    Robin Linares

    Las personas que quieren perder peso por lo general reciben consejos diciendo que debes ponerte a correr todos los días. Pero en realidad, esto no te ayuda a bajar de peso tanto como piensas.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2014
    Robin Linares

    Los mejores ejercicios para perder la grasa del vientre no se trata sólo de lo que realmente funciona, sino también a lo que puedes hacer y lo que vas a disfrutar haciéndolo. Revisemos estos 5 consejos sobre los ejercicios para perder kilos en poco tiempo.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2014

    En este artículo mostramos el análisis del entorno económico para estudiar la situación de la empresa.

    por: Mariol Marketing> Marketing MLMl 29/11/2012 lVistas: 26

    Cómo comenzaron los famosísimos Carnavales de Venecia, su tradición, qué representan y desde cuándo se realizan éstas prácticas en la bellísima ciudad italiana.

    por: Mariol Viajes> Sugerenciasl 14/11/2012 lVistas: 23

    ¿Cuáles son los medios de comunicación que el hombre ha tratado de experimentar con el tiempo? Sea por gestos, por palabras, y luego por medio de la escritura, el hombre no ha cesado de buscar el medio más adecuado para comunicarse. Se ha perdido la cuenta de las primeras formas de comunicación humana. Muchos sostienen que el ser humano era telepático y que después de apoderarse de lo que se convertiría en un aparato vocal "especial" entre los seres vivos, poco a poco ha perdido esa capacidad ah

    por: Mariol Marketing> Notas de Prensal 13/11/2012 lVistas: 56

    Descripción y definición de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa. A qué se dedican las Agencias de Comunicación, qué realiza un Publicita y cuáles son las tareas a desempeñar de un Relacionista Público (RP).

    por: Mariol Negocios> Relaciones Públicasl 30/09/2012 lVistas: 77

    Definición de Productos Naturales, para qué se emplean, desde cuándo y sus características.

    por: Mariol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/09/2012 lVistas: 45

    El vino, sobre todo los más prestigiosos, está entre los productos favoritos de los inversores, en un mercado que los especialistas juzgan ahora sano, después de un periodo de burbuja especulativa. Hablamos en este artículo de dos de prestigio: El Champagne Roederer y Lafite Rothschild

    por: Mariol Alimentos & Bebidas> Vinol 12/08/2012 lVistas: 60

    Las runas, ¿de dónde surgieron? Las runas la fueron reveladas a Odín cuando él mismo, guiado por un éxtasis chamánico se colgó al revés de un árbol (Yggdrasil) por nueve días y nueve noches, rehusándose a comer y beber y herido en su ojo derecho por su propia lanza.

    por: Mariol Espiritualidad> Astrologíal 17/04/2012 lVistas: 101

    Las tiendas online son la mejor manera de exhibición de una marca. En este artículo vemos algunas recomendaciones para las tiendas virtuales y como sacar el mayor provecho

    por: Mariol Internet> Comercio Electrónicol 13/04/2012 lVistas: 95
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast