5 Ventajas De Tomar Batidos De Proteína

Posteado: 01/05/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 5,162 |

Toda persona que piensa comenzar un régimen basado en batidos de proteína tiene muchas dudas y temores. A nivel personal, existen muchas personas que se me acercan para preguntarme cómo es posible que yo pueda tomar batidos de proteína habitualmente si a mí me encanta cocinar y obviamente comer lo que cocino. Y en realidad es una pregunta bastante válida. Me encanta comer bien. Pero no hay que perder de vista que en la vida, todo es equilibrio. Las batidas de proteína son usadas para perder peso reemplazando las comidas, reduciendo las calorías consumidas pero a la misma vez ofreciendo la nutrición completa que nuestros cuerpos necesitan diariamente. O sea pueden ser usadas para compensar otras comidas que no son tan "dietéticas" por así decirlo.

Para todas las personas que encuentran la idea de tomarse un batido de proteína algo no muy apetecible, déjame aclarar algunas ventajas que tiene, puede ser que algunas no sean tan interesantes que otras pero no dejan de ser válidas:

  1. 1.       Fácil de hacer

No necesitas nada más que 250 ml. (1 taza) de leche descremada, una cuchara, una licuadora (opcional incluso), hielo y un vaso. Es así de simple. Se hace en menos de lo que canta un gallo y te lo tomas… ¡y listo! Puedes hacer un batido para ti y tu pareja, tomarte el batido y volver a la rutina diaria en menos de 10 minutos. ¡Ojalá todo en esta vida fuera así de fácil!

  1. 2.       Cero limpieza

La persona que le gusta a cocinar, difícilmente le guste limpiar después de cocinar. Es más, creo que a nadie le gusta limpiar una cocina. Pero siguiendo con el punto anterior, si es fácil de hacer es mucho  más fácil limpiar, se limpia un vaso, una cuchara y una licuadora. Y ya….listo!

  1. 3.       Económico

Aquí hay algunas personas que puedan estar en desacuerdo conmigo, pero déjenme explicar mi punto de vista. Por el valor de un frasco de proteína, puedes estar alimentándote de 15 días a 30 días (dependiendo si lo tomas dos o una vez al día). Si tomas el valor del batido y lo divides por el número de días que debería durar el frasco, te aseguro que es mucho menor el gasto (y tiempo) que estar comprando y cocinando (y limpiando) para esa misma cantidad de días.

  1. 4.       Facilita la vida

Este es el punto donde muchas personas si me encuentran la razón. El ritmo de vida moderno obliga a las personas a estar trabajando más horas o simplemente estar tan ocupados con asuntos personales o laborales que no tienen mucho tiempo de ocio. El almuerzo de lunes a viernes casi siempre es fuera de la oficina, y cada día es menos la cantidad de personas que tienen el privilegio de almorzar en sus casas.  Si no tienes tiempo para estar cuadrando menús semanales, ir al supermercado, y menos tener tiempo de estar cocinando y limpiando cocinas, los batidos de proteína definitivamente son para ti.  

  1. 5.       Pierdes peso

Esta es la ventaja más importante, por eso lo dejé para el final. El objetivo de tomar una batida de proteína es alimentarte mejor y consumir la menor cantidad de calorías para perder peso. El beneficio más importante es que al controlar la cantidad de calorías que consumes diariamente sin dejando de lado la nutrición necesaria para un buen funcionamiento del cuerpo, puedes bajar de peso, disminuyendo la probabilidad de padecer alguna enfermedad ligada con la obesidad como la diabetes por ejemplo.

La tranca mental más grande de las personas con los batidos de proteínas es el hecho de que están "tomándose" el desayuno/cena en vez de estar "comiendo". Y yo entiendo estas personas y a veces (no lo puedo negar) me incluyo. Pero cuando comienzas a ver los resultados de pérdida de peso, el batido proteico se hace cada vez más atractivo.

Y después de un par de semanas, el cuerpo se acostumbra y la ingesta se vuelve rutinaria, el hecho de tomar un batido de proteínas se vuelve algo normal, algo cotidiano y la comida chatarra se va haciendo cada vez menos llamativa.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dietas-articulos/5-ventajas-de-tomar-batidos-de-proteina-2274029.html

    Agregue un nuevo comentario

    Frankie Torres

    Las pastillas para perder peso tienen un sinnúmero de efectos secundarios que pueden afectar negativamente su salud. Y muchas de estas pastillas simplemente no tienen el efecto primordial para lo cual se compraron: perder peso. Hay otras maneras más saludables y sanas de perder peso rápido sin usar pastillas, y son mucho más efectivas.

    por: Frankie Torresl Salud & Ejerciciol 21/12/2009 lVistas: 2,735
    Luis

    "En este artículo conocerás 7 menús para bajar 7 kilos en 30 días y eliminar la grasa abdominal en forma natural" ¡garantizado!

    por: Luisl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/11/2012 lVistas: 214
    Carlos Seller

    ¿Qué mujer no quiere tener glúteos perfectos? Como a la mayoría les gustaría saber cómo evitar las celulitis, seleccionamos una serie de consejos para ayudarlas en esta tarea y alcanzar el tan soñado "objetivo". Aprende cómo evitar las celulitis Ve a continuación 10 tips para prevenir la celulitis.

    por: Carlos Sellerl Belleza> Tratamientosl 12/04/2013 lVistas: 11
    William Contreras

    Remedios Que En Verdad Funcionan Los folículos se obstruyen con el sebo (aceite natural de la piel) que resulta en acné. Con muchos tratamientos disponibles para deshacerse del acné, uno que se destaca sobre la multitud es uno que funciona para desintoxicar el cuerpo entero. Al desintoxicar el cuerpo, combinando tanto ejercicio y dieta.

    por: William Contrerasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/02/2013 lVistas: 61
    Robin Linares

    Un par de semanas atrás, disfruté de mi primer helado del verano. Claro, me he comido un montón de bajas calorías, yogur bajo en grasa congelado en los últimos meses, pero no los ricos en grasa, altos en calorías tipo lleno de galletas, nueces y trocitos de chocolate.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 27/08/2011 lVistas: 88

    ¿Tiene sobrepeso? Perder peso rapido es probablemente algo que usted ha pensado en un millón de veces. Aquí voy a compartir algunos secretos de pérdida de peso rápida que le ayudarán a conseguir en el camino correcto para perder peso con facilidad! Realmente no es tan difícil.

    por: Consejos DIetasl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/11/2014 lVistas: 19

    Perder peso rapido se puede lograr a través del trabajo duro y dedicación, pero hay que ser realistas lo que muchos no se dan cuenta es que no va a suceder de la noche a la mañana.

    por: Consejos DIetasl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/11/2014
    Isabel Linares

    Mantener un peso saludable en el tiempo puede ser difícil en nuestra sociedad de comer rapido en la que no prestamos mucha atención a lo que estamos comiendo. Sólo queremos tomar un bocado rápido cualquiera que sea y seguir con nuestro trabajo.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/11/2014
    Isabel Linares

    Perder grasa de la barriga es sólo la mitad de la batalla ganada. La otra mitad está en mantener esa grasa perdida. Imagínate lo terrible que sería si el peso que perdiste con tanto trabajo, regresa de nuevo en tu contra.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/11/2014
    Robin Linares

    Un gran error que la gente comete cuando inician un programa para perder kilos es no comer. Bajar de peso es tan simple como equilibrar la cantidad de calorías que consumes con la cantidad de calorías que el cuerpo quema.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2014
    Robin Linares

    Quiero decirte que existe más poderosas razones para que te concentres en la forma de perder grasa corporal para mejorar tu estado de ánimo y tener la capacidad de combatir la depresión cuando sea necesario.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2014
    Robin Linares

    Las personas que quieren perder peso por lo general reciben consejos diciendo que debes ponerte a correr todos los días. Pero en realidad, esto no te ayuda a bajar de peso tanto como piensas.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2014
    Robin Linares

    Los mejores ejercicios para perder la grasa del vientre no se trata sólo de lo que realmente funciona, sino también a lo que puedes hacer y lo que vas a disfrutar haciéndolo. Revisemos estos 5 consejos sobre los ejercicios para perder kilos en poco tiempo.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/11/2014
    Edgar Arguello

    5 maneras de usar la Ley de Atracción para bajar de peso

    por: Edgar Arguellol Salud & Ejercicio> Dietasl 17/05/2010 lVistas: 3,384 lComentarios: 1
    Edgar Arguello

    Cual es la relación entre los batidos de proteína y el control de las diabetes

    por: Edgar Arguellol Salud & Ejercicio> Dietasl 12/05/2010 lVistas: 1,363 lComentarios: 1
    Edgar Arguello

    ¿Suplementos, embarazo y lactancia, son compatibles?

    por: Edgar Arguellol Hogar & Familia> Embarazol 08/05/2010 lVistas: 1,487
    Edgar Arguello

    Una crítica ácida a esta nueva película.

    por: Edgar Arguellol Arte&Entretenimiento> Cinel 07/05/2010 lVistas: 141
    Edgar Arguello

    ¿Qué hacer cuando te da hambre entre comidas?

    por: Edgar Arguellol Salud & Ejercicio> Dietasl 06/05/2010 lVistas: 749 lComentarios: 1
    Edgar Arguello

    No se pierda las 5 características de una dieta perfecta

    por: Edgar Arguellol Salud & Ejercicio> Dietasl 05/05/2010 lVistas: 525
    Edgar Arguello

    ¿Cuando es el momento ideal para comenzar una dieta? La respuesta puede ser muy simple.

    por: Edgar Arguellol Salud & Ejercicio> Dietasl 04/05/2010 lVistas: 208
    Edgar Arguello

    Tips sencillos para evitar la obesidad infantil

    por: Edgar Arguellol Salud & Ejercicio> Dietasl 29/04/2010 lVistas: 874 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    rosana emilia farqueharson hobson 07/04/2011
    quiero y necesito bajar de peso tengo demasiada pierna y mi estomago esta muy abultadoayudenme.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast