Lo que toda madre debe saber sobre su piel y la de sus hijos

Posteado: 19/10/2007 |Comentarios: 0 | Vistas: 949 |

No caben dudas que la piel humana va experimentando continuos cambios conforme transcurre el tiempo. Desde recién nacidos a adultos mayores la piel experimenta algunas modificaciones importantes, y estas se deben tener en cuenta para que las mamás puedan tomar simples medidas generales que van a contribuir a tener una piel más sana, tersa, hidratada y de muy buen aspecto y color, y así evitar enfermedades prevenibles tales como alergias, infecciones, resequedad exagerada, o algunas de las más comunes manifestaciones de la exposición exagerada al Sol como quemaduras, manchas, envejecimiento prematuro, etc.

En el primer mes de vida, la piel tiene las mismas estructuras que la de un adulto, sin embargo, (aquí se quito un texto) la piel es inmadura y poco a poco va experimentando cambios complejos. De allí que se debe tener mucho cuidado en el tipo de productos que se usan para limpiar esta, así como el tipo de prendas toma contacto directo con la misma. En general, los médicos sugerimos que no haya exagerado contacto con sustancias como los perfumes con aromas fuertes o prendas que provoquen irritación como la lana pura, o simples prendas que aprieten los pliegues inguinales o axilares de los niños. Asimismo, no es conveniente que el aseo de este tipo de piel sea hecho con un jabón común, ya que estos son muy opuestos a la acidez normal de la piel.


Para lograr un adecuada limpieza de la piel de los niños es mejor usar un Syndet de pH 5,0 ácido por ejemplo, y que sea diseñado para niños, ya que la compatibilidad de los componentes de un Syndet con la piel humana es mayor y así se evita el riesgo de irritaciones que pueden agravarse.

Por otra parte, se debe usar protectores solares desde que el niño comienza a tener contacto más prolongado con el sol, se sugiere usar un buen FOTOPROTECTOR, esto es a partir de los 6 meses de edad. No obstante, si usted tiene un niño de menos de 6 meses e irá al campo, playa o a la nieve, DEBE PROTEGERLO, eligiendo un protector solar de niños de un FPS de mínimo 50.

Lo anterior es muy importante ya que se debe garantizar amplia protección, y sobre todo FOTOESTABILIDAD, que es una condición básica en Ecuador por presentar mayor riesgo solar dada su ubicación geográfica y altitud de la Sierra. Seguramente usted en alguna oportunidad usó su protector solar común y se quemó o se enrojeció igual. La explicación a esto es que los protectores solares antiguos estaban diseñados para pocas dosis de sol, no obstante, hoy en Ecuador el médico, pacientes y público en general disponemos de los más modernos FOTOPROTECTORES que combinan activos altamente estables bajo cualquier dosis de sol recibida. Sin embargo, como mamá usted debe saber que la protección solar debe ser un hábito diario y permanente. De hecho aún en días nublados debemos proteger a la piel.

Las ventajas de una adecuada protección solar ya no están en discusión. Reducir las tasas de enfermedades comunes como manchas, envejecimiento prematuro es una arista de la adecuada protección solar, pero reducir el riesgo de cáncer a la piel es otro objetivo básico de la dermatología moderna.

En Ecuador, en los principales hospitales de dermatología ya no es raro diagnosticar cáncer a la piel en personas jóvenes (que antes no se veía), y con resultados a veces dramáticos. Entonces toda la familia debe protegerse.

Finalmente, desde pequeños debemos procurar mantener hidratada e intacta la piel de nuestros hijos, de esta forma se evita la pérdida transcutánea de agua y la resequedad prematura.

Cuide su piel y la de su familia, ellos se lo agradecerán mañana.

PARA MAYOR INFORMACION VISITE

www.deutschepharma.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dermatologia-articulos/lo-que-toda-madre-debe-saber-sobre-su-piel-y-la-de-sus-hijos-240916.html

    Agregue un nuevo comentario

    Uno de los grandes mitos de la salud en el siglo XXI es la informacion permisiva, interesada y destructiva que circula en nuestra sociedad y que establece una relacion directa entre el cancer de piel y las quemaduras por el sol

    por: Angell Salud & Ejercicio> Cancerl 02/07/2014

    En los últimos años las campañas de concienciación han conseguido cambiar los hábitos de muchos ciudadanos. Actualmente son pocas las personas que no toman medidas de prevención antes de exponerse al sol. Sin embargo la moda de broncear la piel exige unas precauciones extremas que no siempre somos capaces de llevar a cabo en todas las situaciones. Es importante saber que las quemaduras solares son especialmente perjudiciales antes de los 18 años.

    por: Laboratorio del aloel Salud & Ejerciciol 11/04/2007 lVistas: 3,583
    Pablo

    Aprovecha la Vitamina D que nos regala el SOL. Hay que tener cuidado con la exposición al Sol, pero sin olvidar que debemos tomar sus rayos para alimentar las células de nuestra piel. Una buena exposición, con una buena protección, nos garantiza el éxito.

    por: Pablol Medicina> Dermatologíal 19/09/2011 lVistas: 79
    aportes-diarios

    El cancer a la piel es uno de los tipos de canceres mas comunes en el mundo entero, Esto se debe principalmente al aumento de la radiacion solar producto del aumento del hoyo en la capa de ozono. La sociedad encuentra atractivo a las personas que lucen bronceadas, pero lo que no saben es que estas personas que lucen tan bronceadas se encuentran con un alto riesgo de sufrir de un cancer a la piel

    por: aportes-diariosl Salud & Ejercicio> Cancerl 12/07/2011 lVistas: 82

    El daño del sol sobre la piel es irreparable y para toda la vida. Los rayos UV aceleran el envejecimiento, deshidratan la piel y provocan manchas. Cuando te expongas al sol, SIEMPRE aplícate un protector solar, utiliza una gorra o una sombrilla cuando puedas y nunca te expongas a los rayos UV en las horas de mayor intensidad (11am a 3pm)...

    por: Ana Solerl Belleza> Consejosl 21/06/2010 lVistas: 693

    manchas en la piel son cambios en el color de la piel que ocurren en la piel senil. (Persona de edad mayor) El aumento del color puede deberse al envejecimiento, exposición al sol u otras formas de luz ultravioleta, además de otras causas desconocidas.

    por: Jaimel Belleza> Consejosl 20/06/2011 lVistas: 129
    R.Vallejo

    Ante la acción del sol ninguna persona tiene una misma respuesta ya que sus características genéticas definen a priori la sensibilidad solar y la capacidad de bronceado. Los factores que hacen únicas a cada persona son: la textura de su piel, presencia de pecas o lunares, color del cabello, tiempo en que tarda en aparecer un eritema (rojez) tras una primera exposición y cómo es el bronceado adquirido.

    por: R.Vallejol Medicina> Dermatologíal 12/03/2010 lVistas: 333
    Nilda Nora

    Los efectos dañinos que los rayos del sol pueden causar en el cuerpo ya no son noticia. Ahora, la atención está fijada en los métodos de protección disponibles para protegernos de los rayos solares. No me malentienda, un poquito de brillo solar es beneficioso para el cuerpo, ya que puede ser una fuente de vitamina D. Pero demasiada exposición al sol ciertamente dañará la piel.

    por: Nilda Noral Belleza> Consejosl 29/09/2010 lVistas: 922

    Es posible que observe arrugas, manchas por la edad y resequedad. La piel también se hace más delgada y pierde grasa, tornándose menos suave y lisa.

    por: Jaimel Belleza> Tratamientosl 20/06/2011 lVistas: 53

    Éste remedio se lo compré a mi mujer por internet. De entre muchos. Éste ha sido el único que le funcionó. Seguir simplemente una dieta, o hacer fuertes ejercicios, no funciona. Este programa es diferente, con "Celulitis Nunca Más" aprenderás el sistema exacto que eliminará esa fea celulitis para siempre. Los pequeños cambios que debes realizar en tu alimentación, junto con algunos pocos y rápidos ejercicios (solo los correctos), y muy, muy poco esfuerzo. Esa es la solución.

    por: Juan Jesúsl Medicina> Dermatologíal 24/04/2014

    La más completa información acerca Acerca De Que Es El Herpes, Sus Síntomas, Formas De Contagio, Como Solucionarlo y Mucho Más.

    por: Nicolas M.J.l Medicina> Dermatologíal 27/03/2014 lVistas: 12

    La más completa información acerca Acerca De Que Es El Herpes, Sus Síntomas, Formas De Contagio, Como Solucionarlo y Mucho Más.

    por: Nicolas M.J.l Medicina> Dermatologíal 26/03/2014 lVistas: 24

    La más completa información acerca Acerca De Que Es El Herpes, Sus Síntomas, Formas De Contagio, Como Solucionarlo y Mucho Más.

    por: Nicolas M.J.l Medicina> Dermatologíal 26/03/2014 lVistas: 13

    La más completa información acerca Acerca De Que Es El Herpes, Sus Síntomas, Formas De Contagio, Como Solucionarlo y Mucho Mas.

    por: Nicolas M.J.l Medicina> Dermatologíal 26/03/2014 lVistas: 19

    La más completa información acerca Acerca De Que Es El Herpes, Sus Síntomas, Formas De Contagio, Como Solucionarlo y Mucho Más.

    por: Nicolas M.J.l Medicina> Dermatologíal 26/03/2014 lVistas: 14

    La más completa información acerca Acerca De Que Es El Herpes, Sus Síntomas, Formas De Contagio, Como Solucionarlo y Mucho Más.

    por: Nicolas M.J.l Medicina> Dermatologíal 26/03/2014 lVistas: 31

    La más completa información acerca Acerca De Que Es El Herpes, Sus Síntomas, Formas De Contagio, Como Solucionarlo y Mucho Mas.

    por: Nicolas M.J.l Medicina> Dermatologíal 24/03/2014

    Los filtros solares son empleados para mitigar los efectos adversos de la luz solar sobre la piel pero son primariamente diseñados para prevenir la quemadura y daño provocado por UVB. El rol reconocido de los UVA en el envejecimiento se ha incrementado, y también el rol para provocar posible melanoma, y esto enfatiza la necesidad de incluir filtros UVA; sin embargo, la validación es dificultosa. Nosotros hemos utilizado un método novedoso para establecer la eficacia de los filtros solares

    por: Deutschel Medicina> Dermatologíal 19/10/2007 lVistas: 653 lComentarios: 1

    Indice: El riesgo cardiovascular 1. Objetivos de la Prevención Primaria 2. Estratificación del riesgo cardiovascular Tablas de Frámingham 3. Prioridades de la Prevención Primaria 4. Evaluación general del riesgo cardiovascular. Hipertensión Arterial 1. ¿Cuándo se debe conocer la tensión arterial? 2. Definición de la hipertensión arterial 3. Clasificación de la hipertensión arterial 4. Estrategia general del tratamiento de la hipertensión arterial 5. ¿Cual es el o

    por: Deutschel Medicina> Cardiologíal 19/10/2007 lVistas: 6,708
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast