Entrenar Con Reloj Pulsometro Para Sacar El Maximo A Tu Esfuerzo

Posteado: 01/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 131 |

Ritmo cardíaco máximo 


La frecuencia cardiaca más alta posible al alcanzar un esfuerzo máximo . El dato exacto solo se consigue mediante la realización de tests y pruebas de esfuerzo concretas . 
Si queremos un calculo aproximado podemos echar mano de la regla siguiente: Frecuencia máxima = 220 menos la edad . 
Muchos relojes con pulsómetro tienen funciones específicas que nos dan la frecuencia máxima de cada persona. 
Una prueba alternativa para deportistas de nivel medio o avanzado : Después de unos minutos de calentamiento , realice durante cinco minutos a una exigencia del 90% corriendo, y 90 segundos a un ritmo máximo. A continuación proceda a medir sus pulsaciones. 
El método más adecuado y recomendable es realizar un test de esfuerzo en un centro deportivo preparado. 
La frecuencia cardíaca máxima nos da la referencia para calcular el periodo de descanso , la zona de comfort , y niveles básicos o zonas de entrenamiento?. 

FC: frecuencia de recupración 

Cuan rapida es nuetra recuperación después de un entrenamiento o de cada fase del mismo . 

La FC se mide justo al terminar el entrenamiento , y después de cinco minutos de reposo?. 
Después de 60 minutos de entrenamiento moderado, la frecuencia cardiaca no debería tardar más de 10 minutos en regresar al valor inicial. 
Cuanto más vas mejorando tu preparación a lo largo del tiempo , la frecuencia cardíaca en reposo tiende a disminuir más rápido . La frecuencia de recuperación es uno de los indicadores de aumento de forma física más importantes.

El uso de pulsometros polar, suunto, o un pulsómetro de cálidad es imprescindible para una medición acertadade la FCM y de recuperación. 

A continuación un ejemplo de prueba de esfuerzo específico junto a un reloj de medición de frecuencia cardíaca

Es válido para todo corredor que quiera mejorar y estar en mejor forma física.

Os detallamos unos principios básicos para un buen entrenamiento. Es necesario un pulsometro que registre su frecuencia cardíaca y conseguir el máximo rendimiento de cada sesión de trabajo, sin caer en infra o sobre entrenamiento.

Dividimos las sesiones de trabajo según la dureza del mismo en aeróbico, anaeróbico y rendimiento máximo.

Según ésta regla general tenemos:

- Fase de esfuerzo aerobico engloba un 60% del tiempo total de entrenamiento.

- Trabajar el fortalecimiento y desarrollo del sistema anaeróbico, aproximadamente un 25%

- Llevar tu cuerpo a la zona de máximo esfuerzo durante un 10 a un 15% del tiempo total que dura el entrenamiento.

Básico,no se debe entrenar en zonas de máximo esfuerzo dos días consecutivos. Es recomendable dejar un día trabajando a ritmo más bajo antes de intentar volver al tope de la sesión a ritmo máximo. 

Guarda el reposo necesario y utiliza el pulsometro para controlar tus pulsaciones en cada entrenamiento, no fatigues a tu cuerpo en exceso y sacale el mejor partido entrenano con cabeza.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/deportes-de-aventura-articulos/entrenar-con-reloj-pulsometro-para-sacar-el-maximo-a-tu-esfuerzo-5533562.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ven a conocernos y disfrutarás de una jornada inolvidable rodeado de la naturaleza, donde desconectaras del estrés y la rutina, a la vez que haces ejercicio y pasas un día saludable.

    por: Luisl Deportes> Deportes De Aventural 17/06/2014
    Mauricio Barrera Cuche

    Constructora e Inmobiliaria Cuche, con asiento en Valdivia y Osorno, en honor a los hombres de mar y aire, ha querido comenzar a difundir los conocimientos adquiridos acerca de la navegación general.

    por: Mauricio Barrera Cuchel Deportes> Deportes De Aventural 25/05/2014
    Mauricio Barrera Cuche

    Constructora e Inmobiliaria Cuche, con asiento en Valdivia y Osorno, en honor a los hombres de mar y aire, ha querido comenzar a difundir los conocimientos adquiridos acerca de la navegación general.

    por: Mauricio Barrera Cuchel Deportes> Deportes De Aventural 25/05/2014

    Aunque pueda parecer una elección clara para personas que se dediquen a la caza, o bien para aquellos que vivan en contacto permanente con la naturaleza, lo cierto es que una pequeña navaja o cuchillo puede marcar la diferencia tanto en un momento complicado, como en tareas de la vida cotidiana. Acertar en la compra es por tanto, esencial para poder realizar aquellas tareas a las que esté destinado.

    por: Juan Alonsol Deportes> Deportes De Aventural 29/01/2014 lVistas: 19

    Novedoso concurso es lanzado en las redes sociales con el objetivo de encontrar un representante de los Grifones de los Pirineos

    por: fernandol Deportes> Deportes De Aventural 02/12/2013 lVistas: 15
    kitesurfriders

    Gracias a los amantes y practicantes del kitesurf, y que su número se ve en aumento cada año se está viviendo un periodo de innovaciones y mejoras continuas sobre todo el material que se necesita para la práctica de este deporte tan bello.

    por: kitesurfridersl Deportes> Deportes De Aventural 02/12/2013 lVistas: 44

    Empresa lanza novedoso sistema de marketing pagando a una persona que gane un concurso a través de las redes sociales

    por: fernandol Deportes> Deportes De Aventural 26/11/2013 lVistas: 13
    kitesurfriders

    La tabla de kitesurf de la marca F-One modelo Trax 8 continua desde el primer modelo de la Trax siendo la autentica estrella de la gama de la marca de F-One Kiteboarding.

    por: kitesurfridersl Deportes> Deportes De Aventural 19/11/2013

    Elegir un navegador con GPS que se adapte a tus necesidades y sobre todo a tu presupesto. Vamos a resumir una guia con todo lo necesario a la hora de elegir un GPS para el coche o la moto. Si es muy largo, lo pondré en dos artículos. Se admiten consejos y críticas constructivas.

    por: Antonl Tecnología> Tecnologíal 07/02/2012 lVistas: 242

    Breve introducción al entrenamiento con pulsometros de frecuencia cardíaca y relojes GPS. Un pulsómetro consiste en un reloj que se pone en su muñeca, y un transmisor que se coloca sobre nuestro cuerpo para captar la frecuencia cardñiaca, normalmente alrededor de su pecho. Los electrodos del transmisor recogen las señales de su corazón y las envían a nuestro reloj. Estas señales se muestran continuamente en el reloj como latidos/minuto.

    por: Antonl Deportes> Fitnessl 25/12/2011 lVistas: 367
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast