El Longboard Es Una Aventura Unica

Posteado: 02/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 213 |

El longboard es un derivado del skate que combina el placer de patinar con una visión más relajada de la mayor estabilidad que las tablas más grandes proporcionan. A menudo se llama longskate o skate longboard, pero el nombre que elegimos no es importante, lo que vale es el placer de disfrutar de un paseo cerca de la playa o para los más aventureros, el bajar una cuesta, realmente único.

A pesar de ser un deporte relativamente nuevo en España, el longboard ha cautivado a más y más fans de todas las edades. Cada vez es más frecuente encontrar aficionados en los paseos junto al mar, en parques de la ciudad, en las colinas con menos tráfico y en los lugares donde normalmente vemos ciclistas.

El longboard es una práctica que tanto atrae a atletas de otros "deportes de tabla", como a personas sin ninguna experiencia en estas áreas más radicales. Las diversas variantes de este deporte lo tornan en algo muy personal, tanto puede ser considerado como un deporte con un alto factor de peligro, como también puede ser una forma diferente de disfrutar de un paseo tranquilo y un contacto más directo con la naturaleza, deslizándose en silencio con el longboard en el borde mar o al campo.

A diferencia del skate, el material de longboard tiene una vida útil más grande, ya que no es muy utilizado para saltos y trucos que ponen una gran presión sobre la tabla. Es común encontrar a los profesionales que utilizan el mismo equipo hace unos años, algo totalmente impensable en el skate donde los atletas que practican el deporte más asiduamente tienden a tener que adquirir una tabla por mes.

Nuestro país es sin duda excelente para la práctica del longboard, por el clima templado que permite disfrutar de un agradable paseo, incluso durante el invierno, pero también por los muchos lugares donde el contacto con la naturaleza eleva el deporte a su máximo exponente. No hay nada como una ruta de campo con cierta inclinación para sentir el placer único que sólo el longboard puede proporcionar.

Sería un error pensar que esto es un deporte practicado exclusivamente por hombres. Las mujeres han dado un nuevo color al longboard. Son un perfecto complemento con la sensualidad que sólo las hembras cargan.

Si no has experimentado no sabes lo que te pierdes. La edad no es una excusa y el sexo tanpoco. Patinar en un longboard es una experiencia única que transmite una sensación de bienestar que no se puede describir con palabras. Lo mejor que puedes hacer es comenzar ahora a pensar en comprar un longboard y unirte a la banda.

De hecho, según la mayoría de los aficionados, el longboard no es un deporte, es una forma de estar en la vida, que enfrenta cada viaje como una aventura, como un descubrimiento.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/deportes-de-aventura-articulos/el-longboard-es-una-aventura-unica-5536286.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ven a conocernos y disfrutarás de una jornada inolvidable rodeado de la naturaleza, donde desconectaras del estrés y la rutina, a la vez que haces ejercicio y pasas un día saludable.

    por: Luisl Deportes> Deportes De Aventural 17/06/2014
    Mauricio Barrera Cuche

    Constructora e Inmobiliaria Cuche, con asiento en Valdivia y Osorno, en honor a los hombres de mar y aire, ha querido comenzar a difundir los conocimientos adquiridos acerca de la navegación general.

    por: Mauricio Barrera Cuchel Deportes> Deportes De Aventural 25/05/2014
    Mauricio Barrera Cuche

    Constructora e Inmobiliaria Cuche, con asiento en Valdivia y Osorno, en honor a los hombres de mar y aire, ha querido comenzar a difundir los conocimientos adquiridos acerca de la navegación general.

    por: Mauricio Barrera Cuchel Deportes> Deportes De Aventural 25/05/2014

    Aunque pueda parecer una elección clara para personas que se dediquen a la caza, o bien para aquellos que vivan en contacto permanente con la naturaleza, lo cierto es que una pequeña navaja o cuchillo puede marcar la diferencia tanto en un momento complicado, como en tareas de la vida cotidiana. Acertar en la compra es por tanto, esencial para poder realizar aquellas tareas a las que esté destinado.

    por: Juan Alonsol Deportes> Deportes De Aventural 29/01/2014 lVistas: 19

    Novedoso concurso es lanzado en las redes sociales con el objetivo de encontrar un representante de los Grifones de los Pirineos

    por: fernandol Deportes> Deportes De Aventural 02/12/2013 lVistas: 15
    kitesurfriders

    Gracias a los amantes y practicantes del kitesurf, y que su número se ve en aumento cada año se está viviendo un periodo de innovaciones y mejoras continuas sobre todo el material que se necesita para la práctica de este deporte tan bello.

    por: kitesurfridersl Deportes> Deportes De Aventural 02/12/2013 lVistas: 44

    Empresa lanza novedoso sistema de marketing pagando a una persona que gane un concurso a través de las redes sociales

    por: fernandol Deportes> Deportes De Aventural 26/11/2013 lVistas: 13
    kitesurfriders

    La tabla de kitesurf de la marca F-One modelo Trax 8 continua desde el primer modelo de la Trax siendo la autentica estrella de la gama de la marca de F-One Kiteboarding.

    por: kitesurfridersl Deportes> Deportes De Aventural 19/11/2013
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast