¿Cómo Empezar A Practicar Kitesurf?

Posteado: 04/09/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 60 |

El Kitesurf es un deporte de deslizamiento sobre el agua, relativamente nuevo y muy divertido. Está considerado como deporte de aventura, sin embargo es accesible para cualquiera que desee intentarlo. Los niños pueden empezar a practicar desde los 10 años, mientras que los adultos pueden aprender hasta los 75 años. Hombres y mujeres han decidido practicar este deporte para tener una experiencia emocionante y experimentar algo diferente, pero luego han quedado fascinados, dedicándose a practicar el kitesurf de manera regular.

Practicar Kitesurf, a mediano plazo hará que sus cuerpos se pongan en muy buenas condiciones, ya que requiere mucha fuerza y pericia, pero la realidad es que una óptima condición física, no es necesaria para empezar a hacer kitesurf. 

Recibir entrenamiento es crucial. La necesidad imperativa de comenzar de la mano de un instructor calificado, es una de las principales características del kitesurf. Es muy peligroso comprar el equipo y lanzarse al agua a practicar, porque aunque es un deporte accesible, tiene muchos riesgos que la persona debe conocer y así no poner en peligro su integridad física, ni la de los demás.

Si el kitesurf no se practica de forma responsable, la persona puede ocasionarse serios daños a sí mismo, a su equipo y a cualquiera que se encuentre en la playa. Lo más recomendable, es contactar a la escuela de Kitesurf más cercana, donde puedan conseguir buenos instructores y equipos de alquiler para emprender la aventura.

Ante todo, un instructor deberá enseñar las reglas básicas del Kitesurf, tanto en el agua como fuera de ella.También, los alumnos necesitan aprender  las rutinas de emergencia y a utilizar el equipo correctamente. Además, es necesario entender cómo las condiciones climáticas influyen en la práctica de este deporte. Posteriormente, estarán preparados para practicar el cómo lanzar el kite, cómo volar y cómo aterrizar de manera segura.

Para empezar, lo más apropiado es alquilar los equipos en la escuela de kitesurf elegida. De esta forma, ellos podrán determinar qué tipo de implementos son ideales según el peso de la persona, su nivel, etc. Lo mejor, es estar seguro si se quiere seguir practicando este deporte, antes de invertir en equipos propios. Los artículos requeridos para la práctica de Kitesurf son muy costosos, por lo cual no es lógico estropeárlos durante el proceso de aprendizaje.

Una vez se hayan visto algunas clases de kitesurf, si la persona está segura de que quiere convertirse en un kitesurfer, antes de que el curso culmine, es el momento ideal para adquirir su propio equipo. Así el instructor podrá ayudarlo a configurar el equipo y el alumno podrá amoldarse a él con la supervisión de un profesional.

En caso de no estar completamente seguros de seguir haciendo kitesurf a largo plazo, pero  desean contar con equipos propios, pueden optar por adquirir equipos de segunda mano,que son mucho más económicos que los nuevos y pueden conseguirse en muy buen estado, tanto en tiendas de kitesurf como por internet. 

El kitesurf es emocionante, retador y alucinante. Su mayor desventaja es que es muy costoso, pero puede considerarse una inversión en salud, bienestar, esparcimiento y conexión con la naturaleza. 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/deportes-de-aventura-articulos/como-empezar-a-practicar-kitesurf-6166697.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ven a conocernos y disfrutarás de una jornada inolvidable rodeado de la naturaleza, donde desconectaras del estrés y la rutina, a la vez que haces ejercicio y pasas un día saludable.

    por: Luisl Deportes> Deportes De Aventural 17/06/2014
    Mauricio Barrera Cuche

    Constructora e Inmobiliaria Cuche, con asiento en Valdivia y Osorno, en honor a los hombres de mar y aire, ha querido comenzar a difundir los conocimientos adquiridos acerca de la navegación general.

    por: Mauricio Barrera Cuchel Deportes> Deportes De Aventural 25/05/2014 lVistas: 15
    Mauricio Barrera Cuche

    Constructora e Inmobiliaria Cuche, con asiento en Valdivia y Osorno, en honor a los hombres de mar y aire, ha querido comenzar a difundir los conocimientos adquiridos acerca de la navegación general.

    por: Mauricio Barrera Cuchel Deportes> Deportes De Aventural 25/05/2014

    Aunque pueda parecer una elección clara para personas que se dediquen a la caza, o bien para aquellos que vivan en contacto permanente con la naturaleza, lo cierto es que una pequeña navaja o cuchillo puede marcar la diferencia tanto en un momento complicado, como en tareas de la vida cotidiana. Acertar en la compra es por tanto, esencial para poder realizar aquellas tareas a las que esté destinado.

    por: Juan Alonsol Deportes> Deportes De Aventural 29/01/2014 lVistas: 19

    Novedoso concurso es lanzado en las redes sociales con el objetivo de encontrar un representante de los Grifones de los Pirineos

    por: fernandol Deportes> Deportes De Aventural 02/12/2013 lVistas: 15
    kitesurfriders

    Gracias a los amantes y practicantes del kitesurf, y que su número se ve en aumento cada año se está viviendo un periodo de innovaciones y mejoras continuas sobre todo el material que se necesita para la práctica de este deporte tan bello.

    por: kitesurfridersl Deportes> Deportes De Aventural 02/12/2013 lVistas: 51

    Empresa lanza novedoso sistema de marketing pagando a una persona que gane un concurso a través de las redes sociales

    por: fernandol Deportes> Deportes De Aventural 26/11/2013 lVistas: 14
    kitesurfriders

    La tabla de kitesurf de la marca F-One modelo Trax 8 continua desde el primer modelo de la Trax siendo la autentica estrella de la gama de la marca de F-One Kiteboarding.

    por: kitesurfridersl Deportes> Deportes De Aventural 19/11/2013 lVistas: 12

    Dolores en el codo después de muchos días de Kitesurf es muy común. Lo que se conoce por codo de Tenis también se podría llamar "codo del Kitesurf".En este post no solo mostramos como diagnosticar el problema que sufren los kiter sino también presentaremos una solución fácil y extremadamente eficaz para solucionar el dolor en el codo después del kitesurf. El tutorial tiene varios links a videos que muestran los ejercicios para combatir los dolores en el codo causados por deportes como el kite

    por: kitesurferl Deportes> Deportes De Aventural 27/07/2011 lVistas: 73

    Entre todos deportes que surgen del kite el snowkite es probablemente es la disciplina más loca que se deriva del mismo. Con el kite pueden, a partir de ahora, ir y venir sobre las laderas de las montañas o las planicies con vietnos realizando elevaciones a veces más espectaculares que las que se pueden llevar a cabo sobre el agua. No es raro ver uno de estos nuevos pilotos elevarse en vuelos tan largos que se podrían considerar una evolución del parapente. Este deporte esta en plena expansión.

    por: kitesurferl Deportes> Deportes De Aventural 28/04/2011 lVistas: 96
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast