Adrenalina Pura En El Lago Calima De Darién

Posteado: 14/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 89 |

El Lago Calima

Este maravilloso Lago se encuentra ubicado en el Departamento del Valle del Cauca (Colombia) sobre la carretera que comunica a Buga con Buenaventura, a 85kms desde el aeropuerto Alfonso Aragón.

Este lago es un embalse artificial de represa, considerado el más extenso de los lagos artificiales de Colombia, con un área de 70 Km cuadrado de aguas y con los terceros vientos más rápidos del mundo es ideal para la organización de campeonatos, competencia y práctica de deportes náuticos.

Sus paisajes son paradisíacos rodeados de chalets estilo suizo rodeadas de montañas.

Allí se podrá disfrutar de paseos enBarco, Ferry, Lanchas, veleros, kayak o bananas realizando un recorrido por todo el lago donde se podrá contemplar los hermosos paisajes del lugar.

Además se pueden realizar cabalgatas ecológicas, windsurf y zonas de camping.

También hay otros sitios turísticos que visitar como: Museo Arqueológico Calima, Cascada de la gringa, Río Calima, hidroeléctrica Epsa y la Iglesia del Perpetuo Socorro, donde se podrá poner en contacto con la naturaleza y conocer más de la historia de la región.

Cuentan que quién se bañe en la Cascada de la Gringa atraerá suerte y fortuna a su vida, por eso, muchos turistas no dejan de visitarla.

Deportes Náuticos

Como el lago Calima es una zona para práctica de deportes Náuticos allí se podrán encontrar escuelas de aprendizaje que a su vez prestan todos los servicios relacionados con este deporte, como: Alquiler de veleros, tablas, equipos para esquí, windsurf, kitesurf, bananas, hoteles lago calima y además una profesional asistencia técnica.

Competencias Náuticas

Además durante la época de las Festividades, los turistas pueden encontrar sitios de Camping a orillas del lago y también se cuenta con una buena infraestructura turística como casas de estilo chalet suizo, cabañas lago Calima, residencias, zonas de camping, hermosas fincas lago calima ajustadas a necesidades y presupuestos.

En agosto se realizan las Fiestas de Verano, cuya programación consiste en reinados, tarimas populares, concursos y competencias Náuticas y la tradicional cabalgata.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/deportes-de-aventura-articulos/adrenalina-pura-en-el-lago-calima-de-darien-5486018.html

    Agregue un nuevo comentario

    Seo Colombia

    Calima es uno de los principales destinos turísticos del Sur Occidente Colombiano, pues es poseedora de variados atractivos como la milenaria historia indígena, los exuberantes recursos naturales, el Embalse del Calima con sus excelentes vientos y paisajes de ensueño, la típica población de El Darién, fundada hace un siglo por arrieros tenaces que dejaron por herencia a los colimeños de pujanza y calor humano, también la hermosa arquitectura, aun conservada de los viejos pueblos cafeteros.

    por: Seo Colombial Viajes> Lugares Exóticosl 11/09/2011 lVistas: 52
    Seo Colombia

    Según el periódico El País del 11 de Septiembre de 2011, la planta de tratamiento ya está en su fase de arranque y se está capacitando a los operarios. Empresa de Acueducto y Alcantarillado advierte que habrá un incremento leve en las tarifas. Asimismo, los aportes que se pagan por tasa retributiva se reducirán. Esta es una magnifica noticia que beneficiara a todos habitantes y visitantes de esta bella región.

    por: Seo Colombial Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 11/09/2011 lVistas: 173
    Seo Colombia

    Actualmente los incalculables atractivos turísticos que contiene la región del lago Calima, se ha despertado el auge de innumerables sitios de alojamiento de diversas características.

    por: Seo Colombial Deportes> Deportes De Aventural 07/10/2011 lVistas: 40
    Seo Colombia

    Anualmente se realiza en el lago Calima este gran evento llamado ‘Black & White' que congrega un innumerable publico maravillado por la música electrónica. Este año se realizo entre el 15 y 16 de agosto y se especulaba que no cumpliría con los requisitos de seguridad correspondientes.

    por: Seo Colombial Viajes> Lugares Exóticosl 02/10/2011 lVistas: 114
    Seo Colombia

    Hacia el año 1961, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca C.V.C inició las obras del proyecto hidroeléctrico de Calima con el propósito de generar energía eléctrica a fin de suplir la creciente demanda que le exigía la expansión industrial del área y de integrarse a un sistema más amplio de electrificación del Valle del Cauca. Aprovechando esta formación del embalse, se creaba una fuente de atracción turística para la región.

    por: Seo Colombial Viajes> Lugares Exóticosl 11/09/2011 lVistas: 222

    Ven a conocernos y disfrutarás de una jornada inolvidable rodeado de la naturaleza, donde desconectaras del estrés y la rutina, a la vez que haces ejercicio y pasas un día saludable.

    por: Luisl Deportes> Deportes De Aventural 17/06/2014
    Mauricio Barrera Cuche

    Constructora e Inmobiliaria Cuche, con asiento en Valdivia y Osorno, en honor a los hombres de mar y aire, ha querido comenzar a difundir los conocimientos adquiridos acerca de la navegación general.

    por: Mauricio Barrera Cuchel Deportes> Deportes De Aventural 25/05/2014 lVistas: 21
    Mauricio Barrera Cuche

    Constructora e Inmobiliaria Cuche, con asiento en Valdivia y Osorno, en honor a los hombres de mar y aire, ha querido comenzar a difundir los conocimientos adquiridos acerca de la navegación general.

    por: Mauricio Barrera Cuchel Deportes> Deportes De Aventural 25/05/2014

    Aunque pueda parecer una elección clara para personas que se dediquen a la caza, o bien para aquellos que vivan en contacto permanente con la naturaleza, lo cierto es que una pequeña navaja o cuchillo puede marcar la diferencia tanto en un momento complicado, como en tareas de la vida cotidiana. Acertar en la compra es por tanto, esencial para poder realizar aquellas tareas a las que esté destinado.

    por: Juan Alonsol Deportes> Deportes De Aventural 29/01/2014 lVistas: 21

    Novedoso concurso es lanzado en las redes sociales con el objetivo de encontrar un representante de los Grifones de los Pirineos

    por: fernandol Deportes> Deportes De Aventural 02/12/2013 lVistas: 18
    kitesurfriders

    Gracias a los amantes y practicantes del kitesurf, y que su número se ve en aumento cada año se está viviendo un periodo de innovaciones y mejoras continuas sobre todo el material que se necesita para la práctica de este deporte tan bello.

    por: kitesurfridersl Deportes> Deportes De Aventural 02/12/2013 lVistas: 60

    Empresa lanza novedoso sistema de marketing pagando a una persona que gane un concurso a través de las redes sociales

    por: fernandol Deportes> Deportes De Aventural 26/11/2013 lVistas: 16
    kitesurfriders

    La tabla de kitesurf de la marca F-One modelo Trax 8 continua desde el primer modelo de la Trax siendo la autentica estrella de la gama de la marca de F-One Kiteboarding.

    por: kitesurfridersl Deportes> Deportes De Aventural 19/11/2013 lVistas: 17
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast