El Ajedrez No Tiene Fronteras

Posteado: 26/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 51 |

Estos días estoy jugando el Open Internacional de Ajedrez en Salou y allí he descubierto a una persona que me ha impactado mucho y desde el primer día tiene toda mi admiración.

Juan Francisco Galletero tiene 38 años. Nació sordo pero veía bien. Con el tiempo su vista se fue deteriorando y poco a poco la fue perdiendo. Tiene el denominado como Síndrome de Usher. A los 16 su vista se deterioró bastante. Ahora solo es capaz de vislumbrar sombras.

Desde el primer día que lo conocí me llamó muchísimo la atención puesto que a pesar de solo ver sombras y de no poder oír , estaba JUGANDO A AJEDREZ. Desde esta web quiero expresarle mi máxima admiración y mi total respeto. Pienso que es uno de los iconos que deberíamos tener en la vida puesto que a pesar de todas sus dificultades a sabido salir adelante y luchar para poder vivir. Y no solo eso, sino que además ha sido capaz de jugar a ajedrez. Para poder comunicarse, le acompaña Loli Maestre. Gracias a ella puede comunicarse con todas las personas mediante el lenguaje de los signos.

En la vida muchas veces pensamos que tenemos problemas y que son muy graves pero es aquí cuando nos damos cuenta de lo afortunados que somos de tener salud y de poder disfrutar de la vida día a día.

Juan Francisco vive actualmente en Valencia con su madre y su hermano, el cual padece el mismo síndrome que él. Hace 6 años que empezó a jugar a ajedrez. En Valencia tienen un equipo de la ONCE y disponen de 2 entrenadores. Todos los sábados de 10 a 12 va a entrenar junto a otros jugadores del equipo de la ONCE. Además de entrenar también ha ido junto a sus compañeros a campeonatos de España. En el 2009 jugó el campeonato por equipos en Madrid y quedaron 5º. A los campeonatos normalmente van con voluntarios que les ayudan durante el transcurso del mismo. En Ciudad Real, en el campeonato por equipos en Marzo, quedaron 8º. Comento esto porque es de admirar todo el esfuerzo, dedicación y ganas de vivir de estos excelentes jugadores. También me gustaría mencionar que para Juan Francisco todos los voluntarios que le ayudan, y en este caso Loli Maestre son muy importantes puesto que gracias a ellos puede comunicarse y puede guiarse.

Solo me queda darle las gracias por haberle concedido una entrevista a mi madre y desearle toda la suerte del mundo en su vida.

P5080236-1

Sr. Juan Francisco Galletero

P5080239-1

Loli Maestre y Sr. Juan Francisco Galletero

P5090240-1

Loli Maestre y Sr. Juan Francisco Galletero

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/deportes-articulos/el-ajedrez-no-tiene-fronteras-4822023.html

    Agregue un nuevo comentario

    En 2012 empezó un ambicioso proyecto de renovación del campo de golf del Real Club de Golf Las Brisas. Dos años después los primeros nueve están listos y ha arrancado ya la reforma de los segundos –de los hoyos 10 al 18–. La mejora del recorrido ha sido orquestada por Kyle Phillips Golf Course Design, con el objetivo de mejorar la competitividad del recorrido del que está considerado uno de los mejores campos de golf de España.

    por: MARIA SANCHEZl Deportesl 29/10/2014 lVistas: 21

    Con satisfacción, por segunda vez fuimos anfitriones de este hermoso festival del deporte, que genera la confraternización de personas de diversas culturas y puntos del planeta.

    por: Paiva Nettol Deportesl 28/08/2014 lVistas: 12

    Juegos de béisbol grandes ligas (Spring Training, Nuevas Reglas y expectativas del campeón actual los Red Sox)

    por: Edward Peñal Deportesl 23/02/2014 lVistas: 45

    Hola en esta ocacion les traigo esta muy buena informacion donde veremos cuales son los beneficios que nos traen esos deportes que a muchos nos gusta disfrutar de ellos

    por: tibert5000l Deportesl 20/01/2014 lVistas: 84

    Dentro de estos deportes se pueden encontrar diversas clases, deportes consiste en el estilo skateboard, es decir que se utiliza una tabla o bici, etc o como el parkour en el que lo que importa es la creatividad, destreza y autosuperacion de uno mismo...

    por: tibert5000l Deportesl 20/01/2014 lVistas: 29

    El 2012 fue un año vintage para el deporte. Desde el cricket hasta el fútbol pasando por el Tour de France y un pequeño evento llamado las Olimpiadas, hubo un festin de actividades físicas disponibles para el disfrute de los fanáticos.

    por: tibert5000l Deportesl 20/01/2014 lVistas: 28

    Inmersos como estamos en los Juegos Olimpicos de Londres, vemos que hay algunas disciplinas deportivas un tanto extrañas o al menos que no tienen demasiada popularidad mas alla de la propia cita olimpica

    por: tibert5000l Deportesl 20/01/2014 lVistas: 17

    Cuando la ingesta diaria de calorías excede al de las calorías quemadas, los excedentes se acumulan en tu cuerpo y se almacenan en forma de grasa. Es el exceso de grasa, que a la larga conduce al aumento de peso.

    por: tibert5000l Deportesl 20/01/2014 lVistas: 20
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast