Formas De Las Raquetas De Padel

Posteado: 24/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 356 |

La forma de las raquetas de padel es muy importante, ya que determina diversos aspectos del comportamiento de la pala durante el juego como el control de la bola, la potencia del golpe, el equilibrio y el punto dulce de la pala.

Podemos distinguir básicamente tres formas de las raquetas de padel: forma redonda, en las que prima el control de la bola, forma diamante, donde predomina la potencia del golpe, y forma de lágrima, las más empleadas en la actualidad, punto intermedio entre redonda y diamante.

Formas de la palas de padel

La forma de la pala de padel tiene gran importancia, ya que influye en numerosos aspectos del comportamiento de la pala, por lo que elegir una u otra forma nos obligará a modificar nuestra forma de juego para acoplarnos a la pala.

Por ello, cada jugador debe emplear una pala de padel adecuada a sus características de juego. Según su forma podemos distinguir básicamente tres formas de raquetas de padel estándar: forma redonda, forma diamante y forma lágrima.

Redonda

Las palas de padel redondas fundamentalmente aportan control, facilitan el control de la bola, son muy manejables y permiten golpear la bola y soltar el brazo sin miedo a que se nos vaya, aunque a costa de perder potencia en el remate.

  • Proporcionan control sobre la bola en detrimento de la potencia.
  • Son palas muy manejables que presentan un balanceo muy centrado, generalmente 50/50.
  • Cuentan con un punto dulce amplio.
  • Son recomendables para iniciación y jugadores defensivos.

Diamante

Las palas de padel con forma de diamante, también llamadas de forma triangular o forma de gota invertida, porporcionan fundamentalmente potencia a los golpes en detrimento del control de la bola, por lo que son palas exigentes a nivel técnico, de difícil manejo y poco utilizadas.

  • Aportan potencia a los golpes en detrimento de control de la bola.
  • El balance está desplazado hacia la cabeza para generar mayor palanca e imprimir mayor potencia al golpe, usualmente 60/40, por lo que conviene que la pala pese algo menos de lo habitual.
  • El punto dulce es reducido y está desplazado hacia la cabeza de la raqueta, lo que exige centrar bien nuestros golpes.
  • Aconsejables sólo para niveles más avanzados con buena pegada o jugadores de ataque, en situaciones ofensivas y en la red.

Lágrima

Las palas de padel con forma de lágrima, también denominadas forma de pera, forma de gota o forma ovalada, suponen un punto intermedio entre las dos anteriores, por lo que suponen un buen compromiso entre potencia y control, siendo las más empleadas en la actualidad, ya que se adaptan a todas las situaciones.

  • Ofrecen un equilibrio entre potencia y control de la bola.
  • Aportan mayor manejabilidad y control que las palas de forma diamante, junto con mayor pegada que las palas redondas.
  • Punto dulce amplio.
  • Recomendables para jugadores de nivel medio y avanzado, así como para jugadores completos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/deporte-articulos/formas-de-las-raquetas-de-padel-5770006.html

    Agregue un nuevo comentario

    La raqueta de padel, tambien llamada pala de padel o paleta de padel, es la pieza mas importante del equipo de padel. Su eleccion es muy importante no solo porque una raqueta de padel adecuada favorece nuestro juego sino tambien porque evita la aparicion de lesiones. Para su adquisicion tomaremos en cuenta factores como composicion, peso, balance, forma, tamano, estetica, tipo de juego, nivel, edad, genero, clima y condicion fisica

    por: fransbernsl Deportes> Tenisl 12/03/2011 lVistas: 1,763

    Adquirir una raqueta de padel puede ser complicado por la amplia oferta existente en el mercado, pero es una cuestion de gran importancia, ya que una pala inadecuada puede perjudicar nuestro juego y facilitar la aparicion de lesiones

    por: fransbernsl Deportesl 12/09/2011 lVistas: 268

    Para practicar nuestro deporte favorito no únicamente necesitamos una buena raqueta de pádel, también es necesario una buena equipación así como otro tipo de complementos.

    por: Josepl Deportes> Tenisl 11/06/2013 lVistas: 13

    Como ya hemos analizado en anteriores artículos, la equipación para la práctica de padel es muy importante para poder conseguir el nivel de juego deseado.

    por: Josepl Deportes> Tenisl 16/09/2013 lVistas: 21

    Como debe llamarse la herramienta que se utiliza en el padel es un debate clasico entre los practicantes de este deporte, ya que no esta claro si debe decirse pala, paleta o raqueta de padel

    por: fransbernsl Deportes> Tenisl 24/03/2012 lVistas: 147

    Son numerosos los diferentes golpes de pádel que podemos realizar durante una partida de nuestro deporte de raqueta preferido. Dominar los diferentes golpes de pádel requiere de práctica, pero nos otorgará un dominio extraordinario del juego.

    por: Josepl Deportes> Tenisl 25/06/2013 lVistas: 30

    En el artículo de hoy nos vamos a aproximar a las diferentes modalidades que existen en la organización de los torneos de padel. Esta información es especialmente de interés para aquellas personas que tienen la voluntad de organizar un torneo de nuestro deporte de raqueta preferido.

    por: Josepl Deportes> Tenisl 29/08/2013 lVistas: 24

    Todas las técnicas de pádel junto con las mejores pistas de pádel de la Costa del Sol lo podrá encontrar aquí.

    por: Sonial Deportesl 25/01/2013 lVistas: 18

    El Kinesiotaping o Vendaje neuromuscular es un novedoso método de tratamiento que está ganando cada vez más importancia, especialmente gracias al mundo deportivo. Dejando de lado las cuestiones de moda que han popularizado este método debido a sus llamativas tiras de colores, este método ofrece reales beneficios para el aparato locomotor.

    por: innofisiol Salud & Ejercicio> Deportel 27/05/2014 lVistas: 21

    No son fáciles de aliviar, pero podemos prevenir las agujetas y reducir la intensidad del dolor si hacemos un buen entrenamiento y seguimos unas pautas correctas.

    por: Maríal Salud & Ejercicio> Deportel 21/03/2014 lVistas: 17
    Isabel Linares

    Bajar de peso puede parecer imposible. El problema con el echo de perder peso es que a menudo se hace de forma solitaria. Mucha gente lucha con el hecho de que están solos en la batalla. Puede ser más difícil a medida que pasa el tiempo.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Deportel 25/02/2014 lVistas: 18

    En Sánscrito, "Uttana" significa extenderse hacia y "asana" postura . Entonces Uttanasana, es la Postura de la Extensión. Uttanasana o flexión de pie hacia adelante es un increíble estiramiento de yoga que tiene una serie de beneficios terapéuticos. En Uttanasana, la cabeza cuelga por debajo del corazón dejando que sangre rica en oxígeno fluya al cerebro. Esto rejuvenece y revitaliza las células y proporciona a todo el cuerpo una carga rápida de oxígeno.

    por: Mercedesl Salud & Ejercicio> Deportel 19/12/2013 lVistas: 19

    Hay muchas razones por qué el yoga es tan beneficioso para las mujeres. La mujer tiene que lidiar con una gran cantidad de estrés en su vida, los cambios hormonales, el embarazo y luego tener que soportar la menopausia. Practicar Yoga puede realmente ayudar a una mujer a hacer frente a todos estos problemas, desde ayudar en su estado de ánimo hasta mejorar su cuerpo entero.

    por: Mercedesl Salud & Ejercicio> Deportel 17/11/2013 lVistas: 23

    Hoy voy a hablar de algunas de las pruebas físicas de las oposiciones a los cuerpos de seguridad del estado. Como entrenador personal puedo creer o no si son las adecuadas o no para evaluar a un individuo. Lo que sí estoy de acuerdo, y creo, es que son para todo el mundo las mismas, y hay que superarlas para acceder al puesto

    por: planificatel Salud & Ejercicio> Deportel 21/10/2013 lVistas: 21

    Usted no tiene que pagar por una membresía de gimnasio costoso o caro equipo de la aptitud para conseguir un gran entrenamiento. De hecho, usted ni siquiera tiene que salir de la casa. Varios ejercicios gratuitos o de bajo costo a trabajar fuera de su cuerpo intensamente. La Asociación Americana del Corazón recomienda la realización de ejercicio cardiovascular intenso durante al menos 75 minutos a la semana para mantener un estilo de vida saludable. Para bajar de peso, aumentar la cantidad de ti

    por: younesl Salud & Ejercicio> Deportel 12/10/2013 lVistas: 44

    Dhanura significa: Arco, Asana: Postura de. Entonces Dhanurasana, es la postura del arco. Es una asana de extensión del tronco. Dhanurasana completa el trabajo sobre la columna vertebral de la postura de cobra y shalabasana o langosta, y se realiza después de esta última en la serie tradicional. En este artículo encontrará el paso a paso de esta asana, Dhanurasana para principiantes de yoga, sus precausiones, sus principales beneficios y algunas contraindicaciones.

    por: Mercedesl Salud & Ejercicio> Deportel 11/10/2013 lVistas: 23

    El secador de pelo es un electrodoméstico muy precisado para el arreglo personal y tiene tantos modelos como marcas hay en el mercado. La elección de un secador de pelo depende del uso que le vayamos a dar

    por: fransbernsl Belleza> Consejosl 07/07/2014

    Las personas mayores prefieren los reloj de pulsera tradicionales de oro o plata, con poca decoración. Las personas de mediana edad optan por los más atrevidos, con piedras preciosas.

    por: fransbernsl Moda & Accesorios> Joyeríal 05/05/2014

    El álbum digital está dejando atrás a los tradicionales álbumes en los que se pegaban las fotos. Se trata de un programa de ordenador para elaborar un foto-libro, también conocido como álbum digital. Tiene muchas ventajas, entre las que destaca el poder recopilar las fotos que uno quiera. Inconvenientes también, especialmente que no los hace un profesional de la fotografía, lo que evidentemente, se nota.

    por: fransbernsl Tecnología> Tecnologíal 21/04/2014 lVistas: 16

    Las alarmas para moto son dispositivos electronicos cuyo principal objetivo es evitar el robo de nuestra motocicleta, y suponen una medida de seguridad adicional a los sistemas de candado o anclaje, a los que no deben reemplazar sino complementar

    por: fransbernsl Automóviles> Motocicletasl 13/12/2012 lVistas: 45

    Las depiladoras son instrumentos o aparatos que se emplean para hacer desaparecer el pelo o vello corporal, arrancandolo o provocando su caida, para dejar libre de el la piel que cubre, y son utilizadas tanto por las mujeres como por los hombres

    por: fransbernsl Belleza> Productosl 11/12/2012 lVistas: 54

    Un sofa relax es un tipo de sofa disenado especialmente para que la persona que se sienta en el pueda descansar y relajarse, por lo que incluyen reposapies, respaldo reclinable, diseno ergonomico y mecanismo de relax, manual o electrico

    por: fransbernsl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/12/2012 lVistas: 41

    El modelismo es un hobby o aficion que consiste en construir maquetas, ya sea a partir de kits comerciales de montaje o adquiriendo los componentes y materiales necesarios por separado

    por: fransbernsl Arte&Entretenimiento> Artel 01/12/2012 lVistas: 54

    Un spa es un establecimiento de salud, reposo y ocio que ofrece tratamientos y servicios basados en la hidroterapia, es decir, en la utilizacion del agua como agente terapeutico, en cualquier forma, estado o temperatura

    por: fransbernsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/12/2012 lVistas: 34
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast