Fisiculturistas Principiantes. Secretos Para Desarrollar Musculo Y Cultivar Tu Cuerpo De Manera Sana

Posteado: 03/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,653 |

Si eres principiante y quieres desarrollar músculo, estás en el lugar indicado,  te voy a mostrar como aumentar tu masa muscular, fuerza, resistencia y confianza.

Una buena masa muscular, te hace ver más joven, sentir más seguro de ti mismo, el tener más músculo te mejora la calidad de vida, ayuda a disminuir la cantidad de grasa muscular, mejora tu salud  y eleva tu autoestima.

Este es tan solo uno de los secretos que expone Vincent del Monte en su guía en la que desmiente los mitos y te enseña lo que debes saber para cultivar tu cuerpo:

Secreto del Fisicoculturismo # 1: Enfócate en la resistencia progresiva
"Si siempre haces lo mismo, entonces tendrás lo mismo siempre".

"Esto resume muy bien el culturismo. El número uno de los secretos del Fisicoculturismo se basa en el principio de sobrecarga.

Al aumentar la cantidad de peso trabajas sobre una base continua, tus fibras musculares se adaptan a la creciente presión y así aumentas el tamaño y la fuerza muscular.

Mi técnica favorita para principiantes culturistas es piramidal.

Ejemplo de Rutina Fisicoculturista para principiantes basada en entrenamiento piramidal:

Ejercicio: Sentadillas

Serie 1: 12 repeticiones de 95 libras

Serie 2: 10 repeticiones de 115 libras

Serie 3: 8 repeticiones de 135 libras

Serie 4: 6 repeticiones de 185 libras

Siguiente semana:

Ejercicio: Sentadillas

Serie 1: 12 repeticiones de 115 libras

Serie 2: 10 repeticiones de 135 libras

Serie 3: 8 repeticiones de 185 libras

Serie 4: 6 repeticiones de 205 libras

Bastante simple, ¿verdad? Aumentar el peso en cada serie, mientras que decrementas naturalmente las repeticiones. La resistencia progresiva se produce en cada serie que se va realizando y cada vez que aumentas en un 10% el peso que hiciste la semana anterior. El ejemplo anterior refleja un aumento exagerado, pero debe ser la plantilla a seguir para cada parte del cuerpo y para cada ejercicio.

Te obliga a aumentar la cantidad de peso que utilizas durante un período de tiempo, haciendo que los músculos se adapten cada vez que aumentas el peso.

Con el entrenamiento piramidal, el músculo se esta entrenando con una intensidad que está cerca del limite de fuerza de las fibras musculares, obligando a las fibras del músculo a aumentar la fuerza y finalmente en masa.

La sobrecarga es el principio del desarrollo muscular y si tu programa de entrenamiento no está utilizando la sobrecarga como principio rector entonces olvídate de aprender los demás secretos del Fisicoculturismo.

Otro secreto del Fisicoculturismo, es reconocer que no es un deporte de resistencia. Se trata de un deporte basado en los picos de intensidad basado en el principio de sobrecarga. Tus músculos crecen cuando levantas el peso que nunca antes habías levantado, y no del levantamiento de pesos al cual te acostumbras a levantar todo el día sin fatigarte.

Esta es otra razón por la que prefiero el entrenamiento piramidal para los principiantes debido a que debes apuntar a una máxima intensidad a través de la resistencia progresiva, y no al agotamiento muscular.

Cuando haz entrenado un músculo tan fuerte que ya no puedes trabajarlo más, pasa a otro grupo muscular, o bien sal del gimnasio."

Si tienes dificultades para encontrar la combinación adecuada entre volumen y frecuencia de entrenamiento que te permita alcanzar la resistencia progresiva, de manera continua puedes ver más de los secretos de Vincent del Monte haciendo click aquí

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/deporte-articulos/fisiculturistas-principiantes-secretos-para-desarrollar-musculo-y-cultivar-tu-cuerpo-de-manera-sana-3195940.html

    Agregue un nuevo comentario

    Para pasar de un cuerpo flaco, sin gracia a un cuerpo mas atractivo y de mayor contextura física, sano y musculoso, bien formado, centro de atracción en cualquier lugar, se debe tener una disciplina clara y seria, encauzada hacia el aumento de la masa muscular. Son varias las claves que se deben seguir, para conseguir un cuerpo bien formado.

    por: Tobias Fernandol Salud & Ejercicio> Deportel 01/09/2010 lVistas: 256

    Si tienes un cuerpo delgado y sin músculo, con paciencia y dedicación, puedes lograr adquirir masa muscular, y luego tonificar para marcar tus músculos y obtener el cuerpo que siempre haz deseado. Son muchas las cusas que puedes hacer para desarrollar tu masa muscular:

    por: Tobias Fernandol Salud & Ejercicio> Deportel 01/09/2010 lVistas: 389

    Quieres saber como aumentar masa muscular de forma natural y efectiva? Evita estos errores y obtén resultados en pocas semanas. No estás destinado a ser un flaquito toda tu vida, cambia tu cuerpo, aumenta tu autoestima. Gana músculo ya!

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 01/05/2013 lVistas: 74
    Jose Hernandez

    ¿Eres Un Tipo Flaco y Deseas Aumentar Masa Muscular? ¡Este Articulo Sera Tu Salvacion! Descubre Como Puedes Pasar De Ser Un Tipo Flaco a Uno Musculoso En Poco Tiempo.

    por: Jose Hernandezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 31/01/2013 lVistas: 243

    Muchos aficionados al culturismo maldicen una y otra vez su falta de tamaño muscular y de progresos. Leen cuanta información sobre culturismo cae en sus manos y lo cierto es que saben qué deberían hacer para volver a crecer. Pero, ¿lo hacen?

    por: Pablo Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 07/09/2010 lVistas: 546

    Generalmente cuando se entrena en el gimnasio se busca mejorar la condición física, aumentar la masa muscular de brazos, abdomen, piernas, glúteos espalda. Sin embargo no todos logran el propósito deseado. Para aumentar masa muscular, no es necesario excederse en el entrenamiento físico, ni consumir grandes cantidades de proteínas, mucho menos utilizar esteroides anabólicos

    por: Tobias Fernandol Salud & Ejercicio> Deportel 08/09/2010 lVistas: 441

    Cuando se es principiante, con un gran deseo por desarrollar masa muscular, se comenten algunos errores, que si no se tienen en cuenta, más adelante nos van a pasar factura. 1.- Si eres principiante y joven, no necesitarás usar complementos, pero si deseas hacerlo, limítate a una buena proteína en polvo monohidratada y un multivitamínico.

    por: Tobias Fernandol Salud & Ejercicio> Deportel 03/09/2010 lVistas: 138

    Estos son algunos consejos que te ayudarán a mantener un cuerpo saludable, con buena masa muscular, y buena disposición orgánica para el ejercicio. 1.- PROTEGE TU SALUD, MEJORA TUS HABITOS ALIMENTICIOS Necesitas tener una salud óptima, que te permita gasto y recuperación energética rápida sin deterioro de tu organismo.

    por: Tobias Fernandol Salud & Ejercicio> Deportel 02/09/2010 lVistas: 254

    Para aumentar tu masa muscular no solo es importante un régimen de ejercicios bien diseñado, sino que se debe convertir en una forma de vida, donde los hábitos alimenticios son parte primordial, pues deben compensar la energía gastada, aumentar el rendimiento, evitar el desgate, y permitir una rápida recuperación física

    por: Tobias Fernandol Salud & Ejercicio> Deportel 02/09/2010 lVistas: 238

    Actualmente existen nuevas maneras de ejercitarse para luchar con la monotonia de los gimnasios. Le daremos algunas de estas nuevas alternativas.

    por: Catherinel Salud & Ejercicio> Deportel 20/11/2014

    El Kinesiotaping o Vendaje neuromuscular es un novedoso método de tratamiento que está ganando cada vez más importancia, especialmente gracias al mundo deportivo. Dejando de lado las cuestiones de moda que han popularizado este método debido a sus llamativas tiras de colores, este método ofrece reales beneficios para el aparato locomotor.

    por: innofisiol Salud & Ejercicio> Deportel 27/05/2014 lVistas: 24

    No son fáciles de aliviar, pero podemos prevenir las agujetas y reducir la intensidad del dolor si hacemos un buen entrenamiento y seguimos unas pautas correctas.

    por: Maríal Salud & Ejercicio> Deportel 21/03/2014 lVistas: 20
    Isabel Linares

    Bajar de peso puede parecer imposible. El problema con el echo de perder peso es que a menudo se hace de forma solitaria. Mucha gente lucha con el hecho de que están solos en la batalla. Puede ser más difícil a medida que pasa el tiempo.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Deportel 25/02/2014 lVistas: 24

    En Sánscrito, "Uttana" significa extenderse hacia y "asana" postura . Entonces Uttanasana, es la Postura de la Extensión. Uttanasana o flexión de pie hacia adelante es un increíble estiramiento de yoga que tiene una serie de beneficios terapéuticos. En Uttanasana, la cabeza cuelga por debajo del corazón dejando que sangre rica en oxígeno fluya al cerebro. Esto rejuvenece y revitaliza las células y proporciona a todo el cuerpo una carga rápida de oxígeno.

    por: Mercedesl Salud & Ejercicio> Deportel 19/12/2013 lVistas: 25

    Hay muchas razones por qué el yoga es tan beneficioso para las mujeres. La mujer tiene que lidiar con una gran cantidad de estrés en su vida, los cambios hormonales, el embarazo y luego tener que soportar la menopausia. Practicar Yoga puede realmente ayudar a una mujer a hacer frente a todos estos problemas, desde ayudar en su estado de ánimo hasta mejorar su cuerpo entero.

    por: Mercedesl Salud & Ejercicio> Deportel 17/11/2013 lVistas: 27

    Hoy voy a hablar de algunas de las pruebas físicas de las oposiciones a los cuerpos de seguridad del estado. Como entrenador personal puedo creer o no si son las adecuadas o no para evaluar a un individuo. Lo que sí estoy de acuerdo, y creo, es que son para todo el mundo las mismas, y hay que superarlas para acceder al puesto

    por: planificatel Salud & Ejercicio> Deportel 21/10/2013 lVistas: 21

    Usted no tiene que pagar por una membresía de gimnasio costoso o caro equipo de la aptitud para conseguir un gran entrenamiento. De hecho, usted ni siquiera tiene que salir de la casa. Varios ejercicios gratuitos o de bajo costo a trabajar fuera de su cuerpo intensamente. La Asociación Americana del Corazón recomienda la realización de ejercicio cardiovascular intenso durante al menos 75 minutos a la semana para mantener un estilo de vida saludable. Para bajar de peso, aumentar la cantidad de ti

    por: younesl Salud & Ejercicio> Deportel 12/10/2013 lVistas: 46

    Para iniciarte en el proceso de aumentar músculo y obtener el cuerpo que siempre haz deseado, debes tener en cuenta que aumentar tu masa muscular no es sencillo, se requiere de disciplina, paciencia, planificación y sobre todo, entender que es un procedimiento lento, que debe hacer parte de un plan diseñado de acuerdo a tu organismo....

    por: Tobias Fernandol Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 04/11/2010 lVistas: 727

    cuando eres adolescentes y estas decidido a aumentar tu masa muscular, para obtener un cuerpo mejor desarrollado, debes ser consciente del potencial que tienes en tu cuerpo para aumentar tus músculos rápidamente, debido a tu juventud. Aún si no llevas una dieta correcta, o tu entrenamiento...

    por: Tobias Fernandol Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 04/11/2010 lVistas: 3,419

    Cuando eres adolescente, te encuentras en la búsqueda de ti mismo, proyectas tu cuerpo y decides que deseas aumentar masa muscular, recibes información por diferentes medios, es una avalancha de la cual no sabes, que es lo conveniente para ti que deseas un cuerpo músculoso, eres muy joven e inexperto y no sabes si lo que estas haciendo es lo correcto.

    por: Tobias Fernandol Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 04/11/2010 lVistas: 1,525

    Si eres flaco y desgarbado, y deseas aumentar masa muscular y tener un cuerpo con buen músculo y bien tonificado, es muy importante la alimentación, se debe aumentar la cantidad y calidad de la misma, ten en cuenta que comer más no significa engordar en grasa, de lo que se trata es de aumentar tu masa muscular y al mismo tiempo, disminuir el porcentaje de grasas.

    por: Tobias Fernandol Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 04/11/2010 lVistas: 968 lComentarios: 1

    Para aumentar masa muscular correctamente, son dos los factores fundamentales a tener en cuenta: Entrenamiento continuo y una dieta equilibrada. Se tiene la creencia, que para aumentar masa muscular rápidamente se hace necesaria la ingesta, abundante de proteína, éste es un error frecuente ...

    por: Tobias Fernandol Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 07/10/2010 lVistas: 530

    1.- Si desea aumentar tu masa muscular, la alimentación es tan importante como el entrenamiento, la hidratación ó el descanso. Cuida tu nutrición, come alimentos sanos y saludables, verduras frescas, carnes cocidas no fritas.

    por: Tobias Fernandol Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/09/2010 lVistas: 591

    Las proteínas tienen un papel fundamental en el aumento de la masa muscular pero el consumo calórico necesario durante el entrenamiento deportivo hace que las proteínas sean transformadas por el organismo y empleadas como combustible y no para generar tejidos

    por: Tobias Fernandol Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/09/2010 lVistas: 405 lComentarios: 1

    Cuando se decide a aumentar músculo, muchas veces se encuentra con la dificultad de cómo comenzar, que hacer, que recomendaciones seguir. Las principales recomendaciones a seguir, cuando se es principiante en el ejerció físico para aumentar músculo, y se decide iniciar con el levantamiento de pesas son aquellas

    por: Tobias Fernandol Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 16/09/2010 lVistas: 1,077 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast