¿Cómo Utilizar Una Bicicleta Estática?

Posteado: 12/06/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 305 |

Bicicleta Estatica Spinning

Hoy en día una de las prácticas esenciales en nuestro día a día es (o debería de ser) el deporte. Necesitas ejercitarte para mantenerte saludable. Dejando de lado la apariencia física o la vanidad, se debería hacer deporte más que nada pensando en la salud, siendo la bicicleta estática una perfecta opción para quien dispone de poco tiempo para hacer ejercicios.

Existen un sinfin de cosas que debes saber antes de utilizar la bicicleta estática ya que no solamente tienes que subirte y mover los pies. Esta rutina incluye cosas que debes hacer y que debes llevar a cabo para que logres tu objetivo el cual es el de poder quemar calorías para así poder lograr obtener el cuerpo que siempre quisiste tener.

Primeramente debes de ajustar todo lo que este aparato contiene a tu medida. Un ejemplo de ello son los pedales para que estos estén a tu altura y puedas alcanzarlos evitando el estresante problema de que tus pies se salgan de los pedales a cada instante, el asiento debe de ir exactamente a la altura de la cadera para evitar molestias al momento de pedalear, evitando dolores musculares y ayudando a una buena posición, el manillar definitivamente tiene que estar colocado a una distancia perfectamente medida entre el asiento y éste a manera de que tu antebrazo quede sin tensiones. Sobre la bicicleta debes mantener una postura relajada y despreocupada y sin rigideces  y con el codo un poco flexionado, buscando comodidad dentro del aparato.

Para ajustar el asiento en la posición correcta, hay que realizar varias cosas. Primeramente llevar ropa de ciclismo para evitar que la ropa se enganche. Luego se colocan los talones en los pedales. Mientras que vamos pedaleando en el sentido contrario a las agujas del reloj (como si pedalearamos hacia atrás) debemos extender las rodillas completamente hacia abajo. Para probar si la altura es la adecuada tendremos que pedalear, y si vemos que las caderas se balancean significa que el sillín está a una altura excesiva. Si la altura es la correcta, al pedalear con las puntas de los pies, las rodillas deberían de flexionarse unos 5 o 10 grados.  Si además los pedales están bien colocados, las puntas de los pies no deberían doblarse para llegar a la extensión completa.

Otro rasgo a tener en cuenta es el pedaleo, con esto nos referimos a que la fuerza que impulse a los pedales debe de ser la que tu le pongas, tratando de llevar una velocidad constante, ya que lo que se puede hacer es pedalear y dejar que la misma inercia del pedal haga que este de vueltas por si solo, lo que al final de cuentas terminaría por afectarte a ti mismo.

Un tip que te puede servir de mucho es la postura que mantengas en la bicicleta dependiendo por supuesto de lo que quieras ejercitar ya que si lo que te seduce es formar los músculos de la espalda, una muy buena posición es la de mantenerte erguido, con la espalda completamente recta y una pedalada correcta.

Definitivamente usar este sencillo aparato te trae muchos beneficios como lo es el de quemar grasa, siendo muy fácil de perder peso, pero sus efectos pueden variar de acuerdo a la manera correcta o incorrecta de hacer las rutinas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/deporte-articulos/como-utilizar-una-bicicleta-estatica-5975952.html

    Agregue un nuevo comentario

    Las bicis estaticas son aparatos de gimnasio que permiten pedalear sin moverse del sitio, simulando los movimientos del ciclismo, deporte con el que tiene gran transferencia. Disponen de mecanismo de freno que opone rozamiento para no pedalear en vacio, regulador de resistencia para modificar la intensidad y sistema de inercia para que el pedaleo sea fluido. Las bicis estaticas permiten trabajar la parte inferior del cuerpo y realizar un excelente ejercicio cardiovascular

    por: fransbernsl Deportes> Ciclismol 11/03/2011 lVistas: 251
    Marcos Lopez

    Como hacer ejercicio si no tienes tiempo de ir al gym

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 20/12/2010 lVistas: 268
    Marcos Lopez

    Comprar una bicicleta estática no es una compra a la ligera, descubre aquí los consejos que te ayudarán a sacar lo mejor de tu compra

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 04/05/2011 lVistas: 546
    Marcos Lopez

    Qué separa a las bicicletas de spinning de las otras bicicletas, las reclinables y las verticales, y por qué son mis preferidas.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 316
    Marcos Lopez

    15 segundos de ejercicio que pueden duplicar los resultados de tu entrenamiento en la bicicleta fija

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 05/01/2011 lVistas: 1,126

    ¿Andar en bici hasta el trabajo es seguro o peligroso? Algunas personas dicen que es peligroso. Pero el concepto que andar en bici es más peligroso que otras actividades presume que de hecho usar otros medios de transporte es más seguro que viajar en bici. Eso no es cierto.

    por: Infomaniacol Deportesl 22/02/2011 lVistas: 210
    Marcos Lopez

    Información para quienes recién se inician en el mundo del ejercicio

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 01/12/2010 lVistas: 1,922

    Los rodillos para bicicletas son unos aparatos que permiten convertir una bici convencional en una bici estatica, pudiendo pedalear sin movernos del sitio. Las principales ventajas de los rodillos para bicicletas son que permiten entrenar sin depender de horarios ni de las condiciones atmosfericas, la gran transferencia con el ciclismo de ruta y que permiten trabajar series y mejorar la tecnica, siendo sus inconvenientes el ruido, la monotonia del ejercicio y el desgaste de cubiertas y cuadro

    por: fransbernsl Deportes> Ciclismol 25/08/2011 lVistas: 446

    Las bicicletas elipticas, maquinas elipticas o simplemente elipticas son aparatos de gimnasio que constan de dos plataformas sobre las que se situa el usuario de pie y dos barras verticales que se cogen con las manos para ayudar al movimiento. El ejercicio se caracteriza por realizarse de pie y por intervenir brazos y piernas, incrementando el gasto calorico. Junto con las bicicletas estaticas y cintas de correr, las elipticas son los aparatos deportivos mas populares para el ejercicio aerobico

    por: fransbernsl Deportes> Fitnessl 12/03/2011 lVistas: 446

    Actualmente existen nuevas maneras de ejercitarse para luchar con la monotonia de los gimnasios. Le daremos algunas de estas nuevas alternativas.

    por: Catherinel Salud & Ejercicio> Deportel 20/11/2014 lVistas: 12

    El Kinesiotaping o Vendaje neuromuscular es un novedoso método de tratamiento que está ganando cada vez más importancia, especialmente gracias al mundo deportivo. Dejando de lado las cuestiones de moda que han popularizado este método debido a sus llamativas tiras de colores, este método ofrece reales beneficios para el aparato locomotor.

    por: innofisiol Salud & Ejercicio> Deportel 27/05/2014 lVistas: 29

    No son fáciles de aliviar, pero podemos prevenir las agujetas y reducir la intensidad del dolor si hacemos un buen entrenamiento y seguimos unas pautas correctas.

    por: Maríal Salud & Ejercicio> Deportel 21/03/2014 lVistas: 23
    Isabel Linares

    Bajar de peso puede parecer imposible. El problema con el echo de perder peso es que a menudo se hace de forma solitaria. Mucha gente lucha con el hecho de que están solos en la batalla. Puede ser más difícil a medida que pasa el tiempo.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Deportel 25/02/2014 lVistas: 26

    En Sánscrito, "Uttana" significa extenderse hacia y "asana" postura . Entonces Uttanasana, es la Postura de la Extensión. Uttanasana o flexión de pie hacia adelante es un increíble estiramiento de yoga que tiene una serie de beneficios terapéuticos. En Uttanasana, la cabeza cuelga por debajo del corazón dejando que sangre rica en oxígeno fluya al cerebro. Esto rejuvenece y revitaliza las células y proporciona a todo el cuerpo una carga rápida de oxígeno.

    por: Mercedesl Salud & Ejercicio> Deportel 19/12/2013 lVistas: 29

    Hay muchas razones por qué el yoga es tan beneficioso para las mujeres. La mujer tiene que lidiar con una gran cantidad de estrés en su vida, los cambios hormonales, el embarazo y luego tener que soportar la menopausia. Practicar Yoga puede realmente ayudar a una mujer a hacer frente a todos estos problemas, desde ayudar en su estado de ánimo hasta mejorar su cuerpo entero.

    por: Mercedesl Salud & Ejercicio> Deportel 17/11/2013 lVistas: 29

    Hoy voy a hablar de algunas de las pruebas físicas de las oposiciones a los cuerpos de seguridad del estado. Como entrenador personal puedo creer o no si son las adecuadas o no para evaluar a un individuo. Lo que sí estoy de acuerdo, y creo, es que son para todo el mundo las mismas, y hay que superarlas para acceder al puesto

    por: planificatel Salud & Ejercicio> Deportel 21/10/2013 lVistas: 25

    Usted no tiene que pagar por una membresía de gimnasio costoso o caro equipo de la aptitud para conseguir un gran entrenamiento. De hecho, usted ni siquiera tiene que salir de la casa. Varios ejercicios gratuitos o de bajo costo a trabajar fuera de su cuerpo intensamente. La Asociación Americana del Corazón recomienda la realización de ejercicio cardiovascular intenso durante al menos 75 minutos a la semana para mantener un estilo de vida saludable. Para bajar de peso, aumentar la cantidad de ti

    por: younesl Salud & Ejercicio> Deportel 12/10/2013 lVistas: 46
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast