Formato Curriculum Vitae Para Principiantes

Posteado: 08/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 12,615 |

Si sos estudiante y estás buscando tu primer empleo a través de un Programa de Pasantías te voy a mostrar cuál debe ser el Formato del curriculum vitae para principiantes. 

Tu curriculum vitae es tu carta de presentación al mundo laboral, es la forma en cómo te "vendes". Debe ser interesante, reflejar tus intereses con claridad y permitir al entrevistador tener una primera impresión de la persona que se encuentra detrás del curriculum vitae. 

En relación al formato y diseño del curriculum vitae, deberás considerar: 

  • diseñarlo en computadora.

  • utiliza fuente de formato standard, por ej. arial 11

  • elige un color de fuente discreto (negro o azul oscuro) y fondo blanco.

  • selecciona un formato de CV claro y sintético.

  • diseña tu CV en formato de hoja A4. 

En relación al contenido, debes incluir: 

  • tus datos académicos: universidad, carrera, año, promedio de tus calificaciones, orientación de tu carrera. Ten en cuenta que estos datos son los que orientarán al entrevistador en el proceso de selección.

  • tu formación no universitaria o conocimientos adicionales también deben ser icluídos: idiomas, seminarios, computación, etc.

  • especifica un objetivo general de búsqueda: demuestra tu interés en realizar un programa de pasantías o training.

  • incluye tus preferencias en relación a otros tipos de industrias o empresas: empresas de consumo masivo, de servicios, etc y las áreas departamentales que te resulten más interesantes: comercial, financiera, de recursos humanos, etc.

  • es importante que tus áreas de interés estén relacionadas con tu formación académica.

  • incluir foto actualizada ya sea scanneada o en película fotográfica.

 

Formato Curriculum Vitae para Principiantes 

  • Encabezamiento

 Curriculum Vitae (se puede añadir "Curriculum Vitae de Juan Perez ")

  • Datos Personales

Nombre y Apellidos

Lugar y Fecha de Nacimiento

Estado Civil

Dirección

Teléfono

Correo Electrónico

  • Objetivo

Deberás hacer referencia sobre tu interés en participar del Programa de Pasantía definiendo el objetivo de tu búsqueda y orientación de la misma (tipo de empresa en la que te gustaría trabajar y cuál área dentro de la misma).

  • Formación Académica

Estudio y título obtenido.

Institución, localidad y fechas de inicio y finalización.

  • Idiomas

Cuáles y que nivel de dominio de tiene de ellos (inglés hablado fluído, escrito fluído)

  • Informática

Programas utilizados: planilla de cálculo, procesador de texto, base de datos, manejo de internet, etc.

  • Otros datos de interés

Actividades complementarias, pertenencia clubes, hobbies, etc.

 

Artículo relacionado

Redactar Curriculum Vitae >>> ingresa AQUÍ

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/curriculums-articulos/formato-curriculum-vitae-para-principiantes-4565054.html

    Agregue un nuevo comentario

    CiberTienda

    ¿Sabias que 97% de los currículos se tiran a la basura dentro de 30 segundos?... Descubre como hacer un curriculum vitae exitoso que venda tu imagen.

    por: CiberTiendal Empleos> Curriculumsl 26/10/2010 lVistas: 1,011

    Sencilla herramienta online que te ayudará a crear un curriculum vitae de forma rápida y simple para presentar en solicitudes de empleo.

    por: Alejandrol Empleos> Curriculumsl 14/07/2011 lVistas: 2,060

    Tener un Curriculum Vitae Moderno es de absoluta necesidad debido a la crisis laboral que actualmente enfrentamos, al alto índice de rotación en los puestos de trabajo y a la insatisfacción laboral de hoy.

    por: Pedro Lunal Empleos> Curriculumsl 08/04/2011 lVistas: 4,971
    Imaf

    Una vez que ya hemos hecho un listado de empresas que parecen adecuadas para nosotros, necesitamos presentarnos y esto es a través de hacer un currículum.

    por: Imafl Empleos> Curriculumsl 20/05/2012 lVistas: 131
    Miguel Angel Mínguez Corella

    La facilidad y simplicidad de utilización y el enorme potencial de almacenamiento y distribución de contenidos que proporcionan convierten a los códigos QR en un excelente soporte para la publicidad y acciones de promoción a través del teléfono móvil. Una de sus mejores aplicaciones es su excelente integración con el curriculum web.

    por: Miguel Angel Mínguez Corellal Empleos> Curriculumsl 30/10/2011 lVistas: 191
    Miguel Angel Mínguez Corella

    El curriculum es un documento que debe expresar de forma clara, precisa y atractiva todos nuestros logros y capacidades. Además de ser un resumen profesional de nuestras vidas es también una tarjeta de presentación que debe cuidarse con todo detalle. Debe ser escrito pensando en unos objetivos de comunicación concretos y ser bien revisado antes de su utilización.

    por: Miguel Angel Mínguez Corellal Empleos> Curriculumsl 18/10/2011 lVistas: 113

    Para que tu CV sea atractivo a compañías y reclutadores, y obtengas la entrevista, es importante que tomes en cuenta algunos elementos. Estos componentes pueden afectar de manera negativa el impacto que tienen tus materiales de búsqueda laboral y por lo tanto es importante que los consideres al crear o revisar tu currículum vitae.

    por: Hugo M. Bretónl Empleos> Curriculumsl 24/02/2013 lVistas: 34
    Adrian del Rio Montoro

    Artículo escrito a modo de guía cuya entrega se facilitara por partes y su objetivo es ofrecer una panorámica fundamental sobre los procedimientos y técnicas de selección que los departamentos de RRHH por lo general aplican durante el proceso de contratación. Se trata de brindar un ¨conocimiento de causa¨ que al menos ayudara a prever de antemano los obstáculos que deberá vencer en su intento por obtener la poscicion deseada.

    por: Adrian del Rio Montorol Negocios> Recursos Humanosl 14/09/2011 lVistas: 840

    Como deberia ser la redaccion de un curriculum?

    por: Tea-cegosl Empleos> Curriculumsl 06/06/2007 lVistas: 23,435

    Consejos útiles sobre como redactar tu Currículum para que puedas encontrar el trabajo que siempre deseaste!

    por: gabyl Empleos> Curriculumsl 08/09/2014

    Los trabajos son cada vez más difíciles de conseguir hoy en día, es posible que los estudiantes que han pasado por la ruta prevista de obtener una educación, se graduó con un título y ahora tienen que lidiar con la frustración de no poder conseguir su trabajo ideal. Varias piezas de la investigación de varios canales muestran que un creciente número de estudiantes que no están recibiendo ofertas de trabajo después de la graduación.

    por: Sofíal Empleos> Curriculumsl 13/08/2014

    La entrevista de trabajo es un examen al que prácticamente todos debemos enfrentarnos en algún momento de nuestras vidas.

    por: Miriam Brandonl Empleos> Curriculumsl 24/10/2013 lVistas: 31

    La carta de presentación es el documento indispensable a enviar junto con el currículum vitae y fundamental a la hora de conseguir progresar en un proceso de selección y obtener esa tan deseada invitación a una entrevista de trabajo.

    por: Miriam Brandonl Empleos> Curriculumsl 24/10/2013 lVistas: 93

    En la actualidad las empresas en prácticamente todos los rubros se tienen que enfrentar a más recortes de presupuestos, personal y tiempos de entrega, de ahí que los reclutadores busquen cosas muy concretas al momento de revisar cada currículum antes de realizar una contratación.

    por: Victor Gómezl Empleos> Curriculumsl 03/09/2013 lVistas: 31

    Si quieres tener éxito cualquier tipo de entrevista de trabajo, y pasar fácilmente cualquier proceso de selección, debes perfeccionar el arte de hacer entrevistas de trabajo. En este artículo he seleccionado las mejores respuestas a las preguntas típicas que te suelen hacer en una entrevista de trabajo. Son preguntas que se basan en la investigación que he llevado a cabo en los últimos años, fundamentadas en psicología y barómetros establecidos por los departamentos de recursos humanos.

    por: David Garcial Empleos> Curriculumsl 06/05/2013 lVistas: 41
    Juan Ortells

    Como generar y añadir paso a paso un código QR en nuestro currículum y como saber si nuestro currículum ha triunfado y han escaneado nuestro código.

    por: Juan Ortellsl Empleos> Curriculumsl 05/05/2013 lVistas: 33
    suministra

    Tu CV es único y si está mal escrito tu única oportunidad de conseguir una entrevista de trabajo se verá esfumada. Es imprescindible que tu curriculum cumpla determinadas condiciones.

    por: suministral Empleos> Curriculumsl 11/03/2013 lVistas: 47

    Cuando se habla de condiciones del mercado se refiere a dos situaciones del mercado: mercados en tendencia y mercados en rangos. Con esto se dice que el mercado puede hacer solo tres cosas: subir (en tendencia alcista), bajar (en tendencia bajista) o en períodos de consolidación (en rangos).

    por: Pedro Lunal Finanzas> Forexl 18/06/2012 lVistas: 117

    Tener un Curriculum Vitae Moderno es de absoluta necesidad debido a la crisis laboral que actualmente enfrentamos, al alto índice de rotación en los puestos de trabajo y a la insatisfacción laboral de hoy.

    por: Pedro Lunal Empleos> Curriculumsl 08/04/2011 lVistas: 4,971

    Para redactar un buen Curriculum Vitae deberás tener en cuenta algunos factores esenciales. Si quieres que tu búsqueda de trabajo sea exitosa, el Curriculum Vitae deberá transmitir información necesaria y clara a la persona que lo está leyendo

    por: Pedro Lunal Empleos> Curriculumsl 08/04/2011 lVistas: 289
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast