El Envío De Su Hoja De Vida Y Carta De Presentación Por Correo Electrónico

Posteado: 07/03/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,298 |

Cuando se aplica a un empleo a través de correo electrónico, hay un par de opciones. Usted puede escribir su carta de presentación directamente en un mensaje de correo electrónico y adjuntar su hoja de vida (como un archivo adjunto de Microsoft Word es la mejor opción). O como otra opción, puede adjuntar su hoja de vida y carta de presentación como documentos separados a la dirección de correo electrónico. Es bueno enviarse una copia a usted mismo (para esto utilice el campo BCC: en su programa de correo electrónico). De esa manera usted tendrá una copia para sus archivos.

Al enviar su carta de presentación en el cuerpo del correo electrónico, asegúrese de incluir su información de contacto (dirección de su correo electrónico, número de teléfono, etc.) en su firma, ya que así es más fácil para el director de recursos humanos ponerse en contacto con usted.

Nombre de su hoja de vida – Guarde una copia de su hoja de vida, incluyendo su nombre en el documento, es decir SuNombre.doc . De esta manera es fácil identificar que el documente le pertenece a usted.

Asunto del mensaje – Debe incluir la posición que está solicitando y su nombre. Ejemplo: Diseñador Grafico / Alfonso Lopez.

Firma – Incluya su información de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc) en su firma, así le es fácil al director de recursos humanos ponerse en contacto con usted.

La aplicación en línea

Es muy simple aplicar a empleos en internet a través de una página de empleo, como Empleos.com.coo Monster, o directamente en la página web de la compañía. Todo lo que debe hacer es seguir las instrucciones. Usted va a subir su hoja de vida o copiar y pegar la información de su hoja de vida en línea. También puede subir una carta de presentación. Una vez más, siga las instrucciones y esta le guiará en el proceso.

Qué hacer (y qué no hacer)

Siga las instrucciones. Los empleadores quieren que usted haga lo que ellos piden y no tienen mucha tolerancia para los candidatos que no siguen las reglas. Si el anuncio de empleo dice enviar que envie su hoja de vida como archivo PDF, no envíe un documento de Word. Convierta el documento en un archivo PDF, con herramientas como PrimoPDF. Si las instrucciones dicen que incluya una carta de presentación, escriba una o no será considerado para la vacante.

Tenga mucho cuidado. La opción de auto-llenado que está integrado en muchos programas de correo electrónico (donde el programa automáticamente llena la dirección de correo electrónico de quien se supone que usted le está escribiendo) es peligrosa. Sé de muchos candidatos que no estaban prestando atención y por error terminaron enviando su hoja de vida a su jefe. Esta es una de las razónes por la cual debe de dedicar una cuenta de correo electrónico sólo para la búsqueda de empleo.

No envíe una hoja de vida sin un mensaje. Varias veces he recibido demasiadas hojas de vida adjuntas a un mensaje de correo electrónico. En algunos casos, no tengo idea de lo qué la persona que lo está enviando quiere que yo haga con su hoja de vida. Asegúrese de que en su mensaje de correo electrónico el por qué le está enviando la hoja de vida y de cuál es el trabajo que usted solicita.

Y por ultimo acuérdese de no utilizar un bloqueador de spam que requiere que las personas que no están en su libreta de direcciones visiten una página en internet y llenen un formulario antes de que puedan enviarle un mensaje. No tiene sentido hacer que alguien que lo quiera contactar tenga que pasar por este largo proceso para enviarle un mensaje sobre una oportunidad de empleo. Hay que aprovechar todas las oportunidades que tengas!

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/curriculums-articulos/el-envio-de-su-hoja-de-vida-y-carta-de-presentacion-por-correo-electronico-4364364.html

    Agregue un nuevo comentario

    Buscar un trabajo a veces se asemeja a una carrera de obstáculos. En cada paso, un nuevo obstáculo se interpone en el camino de los candidatos. La Búsqueda de empleo tiene que avanzar lentamente, reflexiónar antes de firmar el contrato, pasando por la lectura de los anuncios, la redaccion del CV o preparar la entrevista de trabajo.

    por: buxtatorl Empleosl 23/02/2011 lVistas: 256

    La precarización deltrabajo para profesionales, los empleos basura y la actual crisis económica han dado paso a todo un nuevo conjunto de actividades fraudulentas que se han consolidado con fuerza en los distintos vinculadores de oferta y demanda laboral.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 31/07/2012 lVistas: 160

    Si eres estudiante y no tienes mucho tiempo para trabajar pero si quieres obtener un dinero para tus gastos puedes buscar un empleo para las vacaciones, o incluso durante el período lectivo, acomodando y organizando tus clases.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 10/05/2011 lVistas: 297

    Principales errores que los buscadores de trabajo cometerán este año Junto con el clima cálido y los días más largos, la temporada de verano trae una nueva cosecha de graduados al mercado laboral.

    por: jaywalkerl Empleos> Sugerenciasl 11/06/2012 lVistas: 85
    Ruben Munarris Noriega

    Si puedes leer este articulo, has recibido una doble bendición ya que, primero, alguien ha pensado en ti y, segundo, tienes más suerte que 2 mil millones de personas que no saben leer y no pueden ver bien. Entonces eres un ser extraordinario. Así que debes felicitarte porque eres un ser extraordinario: "Me felicito soy un ser extraordinario".

    por: Ruben Munarris Noriegal Autoayudal 20/10/2010 lVistas: 2,028

    ¿Quieres saber cómo aplicar a los empleos en internet? Es muy simple. Sigue las instrucciones en el anuncio de empleo. Las empresas ignoran a los aspirantes que no siguen las instrucciones. Si el anuncio dice que envié una carta de presentación, escriba un y envíela con su hoja de vida.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 07/03/2011 lVistas: 285

    En el transcurso de un acto celebrado hoy, 20 de enero de 2014 en la Oficina Central de Nestlé España, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha hecho entrega a Laurent Dereux, director general de Nestlé España, del sello que acredita la adhesión de la compañía a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven promovida por el ministerio con el objetivo de favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.

    por: Annal Marketing> Notas de Prensal 21/01/2014

    En un mercado cada vez más competitivo y en una situación de crisis global, encontrar trabajo es cada vez más complicado. No obstante, hoy en día gracias a internet y a pesar del complicado contexto laboral en el que nos encontramos actualmente, siempre existen nuevas oportunidades y posibilidades para sobresalir y poder conseguir ese puesto de trabajo que tanto deseas.

    por: AlbaBKl Empleos> Sugerenciasl 23/09/2011 lVistas: 100

    Cuando te encuentras sin trabajo, de repente hay muchos amigos y familiares que están dispuestos a compartir sus ideas acerca de cómo conseguir un empleo. En sus intentos de ser útiles, las personas que se preocupan por ti a menudo te cuentan sobre algún trabajo disponible o alguna oportunidad, dejando que tú analices la información a fin de encontrar algo que puedas realmente utilizar.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 17/02/2011 lVistas: 184

    Hay demasiados estudiantes universitarios que creen que será fácil encontrar un buen trabajo después de graduarse. Ellos piensan que simplemente envían diez o doce hojas a vida a diferentes empresas, toman algunas entrevistas y alguien les va a ofrecer un trabajo bien pago. Muchos de estos estudiantes están equivocados.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 11/02/2011 lVistas: 345

    Consejos útiles sobre como redactar tu Currículum para que puedas encontrar el trabajo que siempre deseaste!

    por: gabyl Empleos> Curriculumsl 08/09/2014 lVistas: 11

    Los trabajos son cada vez más difíciles de conseguir hoy en día, es posible que los estudiantes que han pasado por la ruta prevista de obtener una educación, se graduó con un título y ahora tienen que lidiar con la frustración de no poder conseguir su trabajo ideal. Varias piezas de la investigación de varios canales muestran que un creciente número de estudiantes que no están recibiendo ofertas de trabajo después de la graduación.

    por: Sofíal Empleos> Curriculumsl 13/08/2014

    La entrevista de trabajo es un examen al que prácticamente todos debemos enfrentarnos en algún momento de nuestras vidas.

    por: Miriam Brandonl Empleos> Curriculumsl 24/10/2013 lVistas: 34

    La carta de presentación es el documento indispensable a enviar junto con el currículum vitae y fundamental a la hora de conseguir progresar en un proceso de selección y obtener esa tan deseada invitación a una entrevista de trabajo.

    por: Miriam Brandonl Empleos> Curriculumsl 24/10/2013 lVistas: 97

    En la actualidad las empresas en prácticamente todos los rubros se tienen que enfrentar a más recortes de presupuestos, personal y tiempos de entrega, de ahí que los reclutadores busquen cosas muy concretas al momento de revisar cada currículum antes de realizar una contratación.

    por: Victor Gómezl Empleos> Curriculumsl 03/09/2013 lVistas: 33

    Si quieres tener éxito cualquier tipo de entrevista de trabajo, y pasar fácilmente cualquier proceso de selección, debes perfeccionar el arte de hacer entrevistas de trabajo. En este artículo he seleccionado las mejores respuestas a las preguntas típicas que te suelen hacer en una entrevista de trabajo. Son preguntas que se basan en la investigación que he llevado a cabo en los últimos años, fundamentadas en psicología y barómetros establecidos por los departamentos de recursos humanos.

    por: David Garcial Empleos> Curriculumsl 06/05/2013 lVistas: 48
    Juan Ortells

    Como generar y añadir paso a paso un código QR en nuestro currículum y como saber si nuestro currículum ha triunfado y han escaneado nuestro código.

    por: Juan Ortellsl Empleos> Curriculumsl 05/05/2013 lVistas: 35
    suministra

    Tu CV es único y si está mal escrito tu única oportunidad de conseguir una entrevista de trabajo se verá esfumada. Es imprescindible que tu curriculum cumpla determinadas condiciones.

    por: suministral Empleos> Curriculumsl 11/03/2013 lVistas: 48

    Cuando tengas una entrevista de trabajo, es una buena idea buscar todos los consejos que puedas encontrar para asegurarte de que estés lo más preparado posible para la entrevista.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 08/10/2011 lVistas: 205

    En algún momento, por lo general al término de la entrevista, se te puede preguntar, "¿Tienes alguna pregunta?" Una respuesta común a esta pregunta es: "No, creo que hemos cubierto todo muy bien." Esta es la respuesta equivocada! Has dejado pasar tu oportunidad de hacer algunas preguntas críticas que pueden hacer que la empresa te contrate para el empleo en cuestión.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 07/06/2011 lVistas: 542

    Corresponden al empleador, las siguientes obligaciones agrupadas por la periodicidad y frecuencia con que deben cumplirse.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 13/05/2011 lVistas: 3,098

    Cuando una empresa utiliza las entrevistas conductuales, los candidatos se les pregunta sobre situaciones específicas y cómo las manejaron. En lugar de simplemente preguntarles sobre sus calificaciones para el trabajo. ¿Cuál es la mejor manera de prepararse para una entrevista de comportamiento? ¿Cómo te preparas para explicar lo que hiciste y por qué lo hiciste durante una entrevista de trabajo, sobre todo cuando no sabemos exactamente qué preguntas te harán?

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 09/05/2011 lVistas: 181

    Una empresa de servicios temporales (conocidas como EST) es aquella que contrata la prestación de servicios con terceros beneficiarios para colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades, mediante la labor realizada por personas naturales, contratadas directamente por la empresa de servicios temporales, la cual tiene con respecto de estas el carácter de empleador.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 08/05/2011 lVistas: 942

    Antes de ir a una entrevista de trabajo, es importante averiguar lo que más puedas sobre la empresa con la cual te vas a entrevistar. De esta forma puedes estar preparado tanto para responder a las preguntas de la entrevista y a las preguntas del entrevistador. También serás capaz de averiguar si la empresa y la cultura de la empresa son una buena opción para ti.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 07/05/2011 lVistas: 230

    Una entrevista de trabajo te da la oportunidad para que brilles y consigas que te contraten. Lo que digas y lo que hagas en la entrevista te da una oportunidad de pasar a la siguiente ronda de la entrevista para el empleo o te sacara de la contienda. No necesitas que hacer mucho para impresionar al entrevistador, sea bueno o malo. Si no te tomaste el tiempo para vestirte adecuadamente o si dices algo equivocadamente, será el fin de la entrevista.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 27/04/2011 lVistas: 269

    Escuchamos todos los días a los buscadores de trabajo que están enviando cientos de hojas de vida y solicitudes de empleo y no obtienen respuesta de las empresas. Es difícil decir si es la hoja de vida la cual tiene la culpa o la empresa que no está contratando, ya contrataron a alguien, o simplemente ponen tu hoja de vida en una pila de 500 otras hojas de vida y nunca la encuentran. Así que he recopilado una lista de siete estrategias para superar el agujero negro del cual parece que muchas..

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 04/04/2011 lVistas: 285
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast