Ejemplo De Curriculum Vitae Moderno

Posteado: 08/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 4,968 |

Curriculum Vitae Moderno.

 

Tener un Curriculum Vitae Moderno es de absoluta necesidad debido a la crisis laboral que actualmente enfrentamos, al alto índice de rotación en los puestos de trabajo y a la insatisfacción laboral de hoy. Cada día un creciente número de personas se enfrenta a la tarea de encontrar un nuevo trabajo. Si estás en esta situación, debes considerar también un cambio en tu orientación laboral, ya sea por exigencias del mercado o bien por mayor satisfacción personal. En cualquiera de los citados casos, un Curriculum Vitae Moderno y actualizado es de absoluta necesidad si se deseas competir con éxito en el mercado laboral.

Antes de dar un Ejemplo de CurriculumVitae Moderno, les voy a hablar de tres tipos de curriculum vitae que existe, estos son:

  1. el cronológico

  2. el funcional

  3. el mixto

El Curriculum Cronológico

Este tipo de currículum, tal como su propio nombre indica, es aquel que organiza la información cronológicamente, partiendo de los logros más antiguos y llegando hasta los más recientes.

El punto positivo de este tipo de organización es que pone de relieve la estabilidad y la evolución ascendente de tu carrera. Destaca la promoción, el aumento de tareas o las subidas en las escala profesional.

No obstante, también deja a simple vista si has tenido algún periodo de inactividad o si has sufrido cambios frecuentes del lugar de trabajo. Esto obliga frecuentemente a dar muchas explicaciones o incluso a rellenar los huecos con información que no tiene importancia para el trabajo al que te presentas.

Por ello, este tipo es recomendable si dispones de una buena experiencia laboral, no has cambiado demasiado de trabajo, ni tienes grandes periodos de tiempo en los que no has trabajado. También es interesante si te conviene destacar alguna empresa reconocida en la que hayas trabajado colocándola como referencia.

El currículum cronológico también puede presentarse en el orden inverso, es decir, destacando en primer lugar los últimos logros y la ocupación más reciente, para ir después avanzando en la experiencia anterior. Es una presentación menos tradicional, pero que cada vez la prefieren más empresas. La principal ventaja es que resalta las experiencias más recientes que indudablemente son las que más interesan a quienes te van a contratar.

  • Ventajas del CV cronológico

    • Se trata del formato más tradicional y aceptado por la mayoría de los departamentos de selección.

    • Es fácil de leer y entender, ya que está fuertemene estructurado.

    • Resalta tu estabilidad laboral y el aumento de las responsabilidades o las promociones.

    • Describe tus funciones y logros en el puesto de trabajo.

  • Inconvenientes del CV cronológico:

    • Por contra, resalta los cambio de trabajo así como la falta de ascensos o cambios de responsabilidad y los periodos de inactividad.

    • Puede focalizarse demasiado en la edad que tienes.

    • Además, muestra la falta de reciclaje o actualización de la formación.

Formato de Curriculum Vitae – El funcional. Aspectos importantes. 

Este tipo de CV evita las desventajas del cronológico y facilita la exposición de habilidades y logros conseguidos, aunque las fechas de la experiencia laboral no sean continuas, ayudando a disimular los periodos de inactividad o de sucesivos trabajos similares sin promoción. Este tipo de CV es indicado cuando se quiere dar un giro a la carrera profesional y entrar en una actividad totalmente diferente, en la cual el tipo de empresa y/o estudios no son relevantes , pero si las habilidades, capacidades y forma de trabajo que pone en práctica el candidato, a través de su experiencia.

Cuando usar este formato de Currículum Vitae:

Si quieres destacar tus habilidades por encima de la duración de tu experiencia laboral.

Si quieres volver a incorporate al mercado laboral después de un periodo de inactividad.

Si hay muchos periodos de paro entre cada experiencia laboral.

Si cambias muy a menudo de trabajo.

Si estás buscando un trabajo en un sector totalmente diferente.

Si piensas que tu edad puede ser una barrera ("muy joven, muy viejo").

Si eres recién recibido, sin mucha experiencia o directamente no la tienes.

Si has tenido experiencia militar o voluntariado.

Si has sido empresario.

Ventajas:

Muestra las capacidades y fortalezas de la persona.

Permite que reflejes las habilidades y conocimientos que mejor se adecuan al puesto que quieres conseguir.

Elimina la repetición de las funciones en puestos similares.

Flexibilidad para presentar tu persona y logros conseguidos.

Útil en nuevas tecnologias, internet, telecomunciaciones, media, publicidad...

Puedes hablar de habilidades, intereses, motivaciones, que no siempre usas en tu trabajo, pero que son útiles.

Inconvenientes:

No enfatiza el nombre de las empresas para las que has trabajado.

No es importante el periodo de tiempo en cada puesto.

Limita la descripción del puesto y sus responsabilidades.

Formato de Curriculum Vitae – El combinado o mixto. 

Mezcla los dos formatos de curriculum (cronológico y funcional). El CV se inicia con el formato funcional y termina con el cronológico. Es más difícil de escribir y complejo pero tiene la ventaja de destacar la experiencia y habilidades que presenta el candidato en función del nuevo puesto a que opta, así como reflejar de una forma dinámica sus experiencias y formación. 

Ventajas:

Muestra muy claro que sabes lo que quieres hacer y que tienes las capacidades necesarias para desempeñar el puesto de trabajo deseado.

Incluye el apartado "Objetivos Conseguidos".

Permite más flexibilidad y creatividad en reflejar las habilidades del candidato.

Ayuda, ante una oferta de empleo concreta, a no pasar desapercibido para el responsable del proceso de selección. Pero no es el mejor formato de curriculum si lo que tu quieres es insertar tu CV en las webs sobre empleo y trabajo en Internet, ya que por motivos funcionales de sus bases de datos, todos los curriculum se ajustan a un mismo formato.

 Desventajas:

Necesitas un curriculum diferente para cada trabajo al cual te postulas. Requiere tiempo, ya que siempre tienes que dar a tu CV un enfoque diferente acorde a la información insertada en la oferta de trabajo.

Elimina información referente a tus habilidades y experiencia que puedes pensar en excluir si estás optando a más de un puesto en la misma compañía.

Artículo relacionado

Formato Curriculum Vitae para Principiantes >>> ingresa AQUI

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/curriculums-articulos/ejemplo-de-curriculum-vitae-moderno-4564989.html

    Agregue un nuevo comentario

    CiberTienda

    ¿Sabias que 97% de los currículos se tiran a la basura dentro de 30 segundos?... Descubre como hacer un curriculum vitae exitoso que venda tu imagen.

    por: CiberTiendal Empleos> Curriculumsl 26/10/2010 lVistas: 1,005

    Para redactar un buen Curriculum Vitae deberás tener en cuenta algunos factores esenciales. Si quieres que tu búsqueda de trabajo sea exitosa, el Curriculum Vitae deberá transmitir información necesaria y clara a la persona que lo está leyendo

    por: Pedro Lunal Empleos> Curriculumsl 08/04/2011 lVistas: 284
    Imaf

    Una vez que ya hemos hecho un listado de empresas que parecen adecuadas para nosotros, necesitamos presentarnos y esto es a través de hacer un currículum.

    por: Imafl Empleos> Curriculumsl 20/05/2012 lVistas: 131
    Nelson Astegher

    Comprender la conducta al ser agredido por la adversidad, como buscar empleo al estar desocupado y como lograr el éxito

    por: Nelson Astegherl Autoayuda> Coachingl 09/07/2007 lVistas: 328

    El término Marca Personal o Brandig Personal se relaciona con establecer una identidad como persona. Se lo asocia al trabajo que se realiza con las marcas comerciales, donde se cuida la imagen del producto o de la empresa.

    por: Ana Varikl Negocios> Liderazgol 10/11/2011 lVistas: 56

    La plataforma www.avilano.com ofrece un mercado de clases y cursos en línea así como un software para videoconferencias.

    por: Irene Visarius-Aguilellal Educación> E-learningl 09/12/2008 lVistas: 155

    Consejos útiles sobre como redactar tu Currículum para que puedas encontrar el trabajo que siempre deseaste!

    por: gabyl Empleos> Curriculumsl 08/09/2014

    Los trabajos son cada vez más difíciles de conseguir hoy en día, es posible que los estudiantes que han pasado por la ruta prevista de obtener una educación, se graduó con un título y ahora tienen que lidiar con la frustración de no poder conseguir su trabajo ideal. Varias piezas de la investigación de varios canales muestran que un creciente número de estudiantes que no están recibiendo ofertas de trabajo después de la graduación.

    por: Sofíal Empleos> Curriculumsl 13/08/2014

    La entrevista de trabajo es un examen al que prácticamente todos debemos enfrentarnos en algún momento de nuestras vidas.

    por: Miriam Brandonl Empleos> Curriculumsl 24/10/2013 lVistas: 31

    La carta de presentación es el documento indispensable a enviar junto con el currículum vitae y fundamental a la hora de conseguir progresar en un proceso de selección y obtener esa tan deseada invitación a una entrevista de trabajo.

    por: Miriam Brandonl Empleos> Curriculumsl 24/10/2013 lVistas: 90

    En la actualidad las empresas en prácticamente todos los rubros se tienen que enfrentar a más recortes de presupuestos, personal y tiempos de entrega, de ahí que los reclutadores busquen cosas muy concretas al momento de revisar cada currículum antes de realizar una contratación.

    por: Victor Gómezl Empleos> Curriculumsl 03/09/2013 lVistas: 27

    Si quieres tener éxito cualquier tipo de entrevista de trabajo, y pasar fácilmente cualquier proceso de selección, debes perfeccionar el arte de hacer entrevistas de trabajo. En este artículo he seleccionado las mejores respuestas a las preguntas típicas que te suelen hacer en una entrevista de trabajo. Son preguntas que se basan en la investigación que he llevado a cabo en los últimos años, fundamentadas en psicología y barómetros establecidos por los departamentos de recursos humanos.

    por: David Garcial Empleos> Curriculumsl 06/05/2013 lVistas: 37
    Juan Ortells

    Como generar y añadir paso a paso un código QR en nuestro currículum y como saber si nuestro currículum ha triunfado y han escaneado nuestro código.

    por: Juan Ortellsl Empleos> Curriculumsl 05/05/2013 lVistas: 30
    suministra

    Tu CV es único y si está mal escrito tu única oportunidad de conseguir una entrevista de trabajo se verá esfumada. Es imprescindible que tu curriculum cumpla determinadas condiciones.

    por: suministral Empleos> Curriculumsl 11/03/2013 lVistas: 43

    Cuando se habla de condiciones del mercado se refiere a dos situaciones del mercado: mercados en tendencia y mercados en rangos. Con esto se dice que el mercado puede hacer solo tres cosas: subir (en tendencia alcista), bajar (en tendencia bajista) o en períodos de consolidación (en rangos).

    por: Pedro Lunal Finanzas> Forexl 18/06/2012 lVistas: 114

    Tu curriculum vitae es tu carta de presentación al mundo laboral, es la forma en cómo te "vendes". Debe ser interesante, reflejar tus intereses con claridad y permitir al entrevistador tener una primera impresión de la persona que se encuentra detrás del curriculum vitae.

    por: Pedro Lunal Empleos> Curriculumsl 08/04/2011 lVistas: 12,507

    Para redactar un buen Curriculum Vitae deberás tener en cuenta algunos factores esenciales. Si quieres que tu búsqueda de trabajo sea exitosa, el Curriculum Vitae deberá transmitir información necesaria y clara a la persona que lo está leyendo

    por: Pedro Lunal Empleos> Curriculumsl 08/04/2011 lVistas: 284
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast