Cómo Preparar El Currículum Vitae

Posteado: 17/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 438 |

CURRICULUM VITAE


FOTO

NOMBRE COMPLETO

*DATOS PERSONALES

  •  
    • Estado Civil
    • Dirección
    • Tres Teléfonos
    • Direcciones de correos electrónicos personales.

*EXPERIENCIA LABORAL


 -  Comienza con el último empleo y finaliza con el primer empleo.
 -  Se debe hacer referencia de todas las funciones realizadas en cada  puesto ocupado, pero, No Una Descripción Del Puesto. Evita escribir  cosas confidenciales de las empresas que hayas laborado, mantén la ética profesional.
-   Dichas funciones realizadas deben ser reales, pues sino son ciertas,  el riesgo de quedar mal y de que la empresa a la que laborabas diga lo contrario, es seguro. Te descartarán al instante por mentiroso(a) y si por cosas de la vida, te contratan, porque la empresa en cuestión no averiguó, de hacer un trabajo no adecuado, será arriesgado, pues a parte de sentirte inseguro(a), ellos lo notaran, y terminarás como un empleado deficiente y abandonarás,  recuerda la experiencia podría ser parte de los requisitos fundamentales que estén solicitando,  además, puede que se te olvide a la hora de la entrevista.
-  El nombre del puesto que ocupabas en una empresa debe ser el que te asignaron, aunque realizaras las funciones de otro puesto.
-  Si no estás seguro de cómo se llamaba el cargo ocupado en cada empresa que trabajaste, es bueno que solicites la carta de trabajo de cada una. En ésta carta aparecerá  tanto el nombre real de la posición como el período trabajado.  Es muy importante las fechas de entrada y salida del empleo ocupado y es de muy mal gusto, que cuando llenes  la solicitud de empleo  o en la entrevista digas otra fecha diferente a la que aparece en el CV, y peor aún que ni aparezca en el CV y que no la recuerdes, por ende, da a pensar cosas negativas de tú persona.

*FORMACION ACADEMICA

Estudios Post-Universitarios (período realizado e Institución))
Estudios Universitarios (período realizado e Institución)
Estudios Secundarios (período realizado e Institución)
Estudios Primarios (período realizado  e Institución)
Otros Estudios Realizados
Nivel De Conocimientos Del Idioma Inglés
Nivel De Conocimientos De Programas De PC.


*REFERENCIAS PERSONALES (Teléfonos, no celulares)
*REFERENCIAS LABORALES (Teléfonos reales de las empresas que hayas laborado)

Procura Que La Foto:
- Sea de frente con una actitud positiva
- Que solamente estés tú, sin ninguna otra persona a tu lado
- Que tenga un fondo apropiado.
- Que sea tomada desde los hombros.
              - Que sea actual (importante)
Si eres hombre, con camisa de cuello y si eres Mujer, con blusa de cuello, ambos en colores lisos.

Por último, el CV no debe tener más de dos páginas. A veces, poner los objetivos ocupa mucho espacio, y no es tan necesario.  Es bueno que siempre tengas listas las copias, de todos los certificados y títulos, como  las cartas de trabajo, por si te las requieren.

Extraído de la pagina web de RHCA Recursos Humanos

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/curriculums-articulos/como-preparar-el-curriculum-vitae-3683624.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los trabajos son cada vez más difíciles de conseguir hoy en día, es posible que los estudiantes que han pasado por la ruta prevista de obtener una educación, se graduó con un título y ahora tienen que lidiar con la frustración de no poder conseguir su trabajo ideal. Varias piezas de la investigación de varios canales muestran que un creciente número de estudiantes que no están recibiendo ofertas de trabajo después de la graduación.

    por: Sofíal Empleos> Curriculumsl 13/08/2014

    La entrevista de trabajo es un examen al que prácticamente todos debemos enfrentarnos en algún momento de nuestras vidas.

    por: Miriam Brandonl Empleos> Curriculumsl 24/10/2013 lVistas: 31

    La carta de presentación es el documento indispensable a enviar junto con el currículum vitae y fundamental a la hora de conseguir progresar en un proceso de selección y obtener esa tan deseada invitación a una entrevista de trabajo.

    por: Miriam Brandonl Empleos> Curriculumsl 24/10/2013 lVistas: 90

    En la actualidad las empresas en prácticamente todos los rubros se tienen que enfrentar a más recortes de presupuestos, personal y tiempos de entrega, de ahí que los reclutadores busquen cosas muy concretas al momento de revisar cada currículum antes de realizar una contratación.

    por: Victor Gómezl Empleos> Curriculumsl 03/09/2013 lVistas: 27

    Si quieres tener éxito cualquier tipo de entrevista de trabajo, y pasar fácilmente cualquier proceso de selección, debes perfeccionar el arte de hacer entrevistas de trabajo. En este artículo he seleccionado las mejores respuestas a las preguntas típicas que te suelen hacer en una entrevista de trabajo. Son preguntas que se basan en la investigación que he llevado a cabo en los últimos años, fundamentadas en psicología y barómetros establecidos por los departamentos de recursos humanos.

    por: David Garcial Empleos> Curriculumsl 06/05/2013 lVistas: 34
    Juan Ortells

    Como generar y añadir paso a paso un código QR en nuestro currículum y como saber si nuestro currículum ha triunfado y han escaneado nuestro código.

    por: Juan Ortellsl Empleos> Curriculumsl 05/05/2013 lVistas: 30
    suministra

    Tu CV es único y si está mal escrito tu única oportunidad de conseguir una entrevista de trabajo se verá esfumada. Es imprescindible que tu curriculum cumpla determinadas condiciones.

    por: suministral Empleos> Curriculumsl 11/03/2013 lVistas: 43

    Para que tu CV sea atractivo a compañías y reclutadores, y obtengas la entrevista, es importante que tomes en cuenta algunos elementos. Estos componentes pueden afectar de manera negativa el impacto que tienen tus materiales de búsqueda laboral y por lo tanto es importante que los consideres al crear o revisar tu currículum vitae.

    por: Hugo M. Bretónl Empleos> Curriculumsl 24/02/2013 lVistas: 28

    Las piñas son una de las más singulares frutas del mundo, como fruta tropical exótica, también se puede cultivar en zonas templadas, en condiciones muy controladas. Usted puede cultivar una planta sana de piña que luzca atractiva en su hogar aunque no será tan grande como quisiera.

    por: Carlosl Hogar & Familia> Jardineríal 21/02/2012 lVistas: 551

    Uno de los escritores mas leídos en los últimos 25 años en toda la lengua española lo es el español Juan Jose Benitez, quien es un prolífico autor que tiene en su haber mas de 15 libros sobre la temática ovni. Este autor muy ligado al fenómeno ovni ya que es un investigar muy acucioso sobre el tema, y en 1996 vivió una serie de hechos sobre una historia que mas que increíbles es fantástica.

    por: Carlosl Espiritualidad> New Agel 09/09/2011 lVistas: 49

    Desde hace alrededor de 10 años, los salvadoreños consumen el pan preparado con harinas que obtienen en su país, mezcladas principalmente de trigo que se importa del exterior. El trigo como es sabido, es el único cereal y también dentro de las farináceas, que produce una harina compuesta de dos proteínas: la gliadina y la glutenina.

    por: Carlosl Educación> Ciencial 23/12/2010 lVistas: 267

    Las Gramíneas ornamentales presentan una gran cantidad de aplicaciones a diversos paisajes. Las hierbas pueden crecer bien en suelos más pobres que muchas otras plantas de jardín que requieren esfuerzo de mantener.

    por: Carlosl Educación> Ciencial 23/12/2010 lVistas: 437

    La macadamia es un género que contiene ocho especies de plantas florales de la familia de las Proteaceae. Su área de distribución se limita al este de Australia (siete especies) e Indonesia (Célebes; una especie, hildebrandii.

    por: Carlosl Educaciónl 23/12/2010 lVistas: 389

    Los bananos o plátanos sembrarlos no toma mucho esfuerzo, pero sí requiere que obtengas un par de cosas bien la primera vez que vayas a empezar.

    por: Carlosl Hogar & Familial 06/12/2010 lVistas: 10,574

    Muchas personas no son conscientes de que la prevención de enfermedades dentales se pueden iniciar tan pronto como nace un niño. Desde la séptima a la novena (última) meses de embarazo, los dientes de leche primaria están a punto de ser completamente formados en el hueso. El Desarrollo de los dientes permanentes comienza en el nacimiento.

    por: Carlosl Hogar & Familia> Niñosl 02/12/2010 lVistas: 396

    Construir un invernadero casero, puede ser una buena alternativa para cultivar algunas especies vegetales en casa, en lugares donde las temperaturas son muy bajas y/o con mucha precipitación, para el mantenimiento de un huerto orgánico.

    por: Carlosl Hogar & Familial 02/12/2010 lVistas: 1,650
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast