Como Hacer Una Hoja De Vida Eficiente

Posteado: 23/11/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 3,697 |

El curriculum vitae es la primera impresión que una compañía tiene de cualquier aspirante a un cargo.

Es una herramienta que refleja el pasado laboral, los logros y el perfil profesional de un candidato.

Hoy en día, historiales interminables, constancias de todos los estudios realizados y numerosas cartas de recomendación no son la prioridad.

Progresivamente se hado paso a una hoja de vida basada en factores como sencillez, claridad, precisión y brevedad.

En términos prácticos, un currículo debe contener información de carácter personal, educativo, ocupacional y socio-familiar.

Es un instrumento que muestra cuál ha sido la experiencia laboral y la formación académica, además de reflejar intereses o proyecciones en materia profesional.

Para tener en cuenta. . .

A grandes rasgos, la hoja de vida es una herramienta básica que utilizan las empresas para realizar búsquedas de personal y, posteriormente, iniciar procesos de selección.

No olvide que, en cierta forma, el éxito en la consecución de trabajo está determinado por la calidad, fidelidad y precisión de la información consignada en el currículo.

Sin embargo, no olvide que la movilidad del mercado, la rotación de personal y, en especial, las ofertas de trabajo disponibles son determinantes y marcan las pautas de contratación.

Con el objetivo de maximizar sus oportunidades laborales, elempleo.com le brinda algunos consejos prácticos para estructurar una hoja de vida más completa.

Información personal

Estos datos son clave, porque si una empresa se interesa en su perfil tomara como base la información de contacto.

Es recomendable actualizarlos periódicamente, sobre todo si cambia de residencia o lugar de trabajo.

Cuando defina su aspiración salarial especifique ¿de cuánto es la remuneración que espera recibir por laborar en una compañía?

Debe tener especial cuidado al definir esta variable, porque es uno de los filtros más utilizados por las compañías para buscar personal.

Le sugerimos analizar factores como experiencia laboral, formación académica y cargos a los que aplica.

También debe analizar el comportamiento del mercado con relación al salario que devengan personas de su profesión o perfil.

Educación y formación

Esta sección contiene información relacionada con la capacitación que usted ha recibido, ya sea a través de vías:

- Formales (pregrado y posgrado)
- No formales (diplomados, seminarios, conferencias, simposios o talleres, entre otros).

No utilice abreviaturas en los nombres de títulos o certificaciones académicas.

Puntualice la institución en la que se capacitó. Si ha estudiado en el exterior escriba el nombre completo de la universidad, además de la ciudad y el país donde lo hizo.

Asimismo especifique las fechas de ingreso y finalización de cada programa. Si no ha terminado recuerde actualizar la información cuando termine de cursarlos.

En el dominio de idiomas extranjeros sea lo más honesto posible. Algunas organizaciones tienen como criterio de selección el dominio de otras lenguas. No obstante pueden realizar pruebas de conocimiento.

Experiencia laboral

La trayectoria laboral es un factor clave en la búsqueda y selección de personal que realizan diversas compañías.

La información básica incluye aspectos como nombre de la empresa, número telefónico e industria y sector al que pertenece.

Además es recomendable especificar fechas de ingreso y retiro, funciones desempeñadas y área de trabajo.

Sin embargo, datos sobre responsabilidades y logros alcanzados también son cruciales para las compañías, porque permiten saber qué actividades, labores y procesos se desarrollaron en cada cargo.

todo estas sugerencias te serviran para conseguir un buen empleo, pero si quieres hacerlo visita: http://suempleo.blogspot.com/

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/curriculums-articulos/como-hacer-una-hoja-de-vida-eficiente-1494124.html

    Agregue un nuevo comentario

    Una de las estrategias primordiales en el proceso de buscar empleo para estudiantes, es tener una hoja de vida suficientemente atractiva como para conseguir una entrevista con el personal de Recursos Humanos. Es por esto que el saber redactar su currículo en forma llamativa, puede ser la diferencia entre ser contratado o fracasar en el intento.

    por: Uclasificadosl Empleos> Curriculumsl 25/11/2011 lVistas: 162

    Al revisar las hojas de vida de los candidatos, a menudo vemos un documento muy básico con un contenido mediocre y un formato que esta casi obsoleto. Estos errores son muy comunes, pero lo que también vemos son hojas de vida que contienen algunos errores bastante fundamentales.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 05/02/2011 lVistas: 793

    Empezar en el mercado laboral llega ser una asunto complicado, ya que conseguir un trabajo en bogotá para estudiantes toma tiempo y en cualquier ciudad del mundo.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 02/12/2011 lVistas: 516

    Escuchamos todos los días a los buscadores de trabajo que están enviando cientos de hojas de vida y solicitudes de empleo y no obtienen respuesta de las empresas. Es difícil decir si es la hoja de vida la cual tiene la culpa o la empresa que no está contratando, ya contrataron a alguien, o simplemente ponen tu hoja de vida en una pila de 500 otras hojas de vida y nunca la encuentran. Así que he recopilado una lista de siete estrategias para superar el agujero negro del cual parece que muchas..

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 04/04/2011 lVistas: 274

    ¿Quieres saber cómo aplicar a los empleos en internet? Es muy simple. Sigue las instrucciones en el anuncio de empleo. Las empresas ignoran a los aspirantes que no siguen las instrucciones. Si el anuncio dice que envié una carta de presentación, escriba un y envíela con su hoja de vida.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 07/03/2011 lVistas: 280

    Luego que los jóvenes se gradúan no es tan sencillo conseguir el trabajo para estudiantesrecién egresados ideal, sin embargo hay nueve aspectos que ayudarán a obtener buenos resultados.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 15/07/2011 lVistas: 301

    Recientemente me senté con un joven quien estaba terminando sus estudios y había pasado 387 hojas de vida logrando solo tres entrevistas. Llevaba 6 meses y se encontraba bastante ofuscado con el proceso.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 27/05/2012 lVistas: 55

    Conozca algunas técnicas sencillas para impulsar su proceso de ubicación laboral. La alta tasa de desempleo, junto con la gran competencia del mercado, hace que la búsqueda de empleo para estudiantes en Colombia sea difícil y desalentadora, llevando a que las personas se demoren más tiempo del esperado en conseguir trabajo.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 25/11/2011 lVistas: 87

    Falta de autoanálisis, errores en la hoja de vida y ausencia en la disciplina, son algunos de los más frecuentes.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 25/11/2011 lVistas: 58
    Jhonatan

    En el entorno de hoy en día de hoy en día es impredecible no sólo tener una buena actitud y disponibilidad para buscar trabajo, sino también ser capaz de enfrentar cualquier reto que nos pongan al frente y aprender cosas nuevas que nos darán nuevas oportunidades para la vida.

    por: Jhonatanl Empleosl 17/10/2011 lVistas: 61

    Consejos útiles sobre como redactar tu Currículum para que puedas encontrar el trabajo que siempre deseaste!

    por: gabyl Empleos> Curriculumsl 08/09/2014

    Los trabajos son cada vez más difíciles de conseguir hoy en día, es posible que los estudiantes que han pasado por la ruta prevista de obtener una educación, se graduó con un título y ahora tienen que lidiar con la frustración de no poder conseguir su trabajo ideal. Varias piezas de la investigación de varios canales muestran que un creciente número de estudiantes que no están recibiendo ofertas de trabajo después de la graduación.

    por: Sofíal Empleos> Curriculumsl 13/08/2014

    La entrevista de trabajo es un examen al que prácticamente todos debemos enfrentarnos en algún momento de nuestras vidas.

    por: Miriam Brandonl Empleos> Curriculumsl 24/10/2013 lVistas: 31

    La carta de presentación es el documento indispensable a enviar junto con el currículum vitae y fundamental a la hora de conseguir progresar en un proceso de selección y obtener esa tan deseada invitación a una entrevista de trabajo.

    por: Miriam Brandonl Empleos> Curriculumsl 24/10/2013 lVistas: 93

    En la actualidad las empresas en prácticamente todos los rubros se tienen que enfrentar a más recortes de presupuestos, personal y tiempos de entrega, de ahí que los reclutadores busquen cosas muy concretas al momento de revisar cada currículum antes de realizar una contratación.

    por: Victor Gómezl Empleos> Curriculumsl 03/09/2013 lVistas: 31

    Si quieres tener éxito cualquier tipo de entrevista de trabajo, y pasar fácilmente cualquier proceso de selección, debes perfeccionar el arte de hacer entrevistas de trabajo. En este artículo he seleccionado las mejores respuestas a las preguntas típicas que te suelen hacer en una entrevista de trabajo. Son preguntas que se basan en la investigación que he llevado a cabo en los últimos años, fundamentadas en psicología y barómetros establecidos por los departamentos de recursos humanos.

    por: David Garcial Empleos> Curriculumsl 06/05/2013 lVistas: 41
    Juan Ortells

    Como generar y añadir paso a paso un código QR en nuestro currículum y como saber si nuestro currículum ha triunfado y han escaneado nuestro código.

    por: Juan Ortellsl Empleos> Curriculumsl 05/05/2013 lVistas: 33
    suministra

    Tu CV es único y si está mal escrito tu única oportunidad de conseguir una entrevista de trabajo se verá esfumada. Es imprescindible que tu curriculum cumpla determinadas condiciones.

    por: suministral Empleos> Curriculumsl 11/03/2013 lVistas: 47

    ¿Quieres aprender a pescar con mosca? Bien aquí te enseñaremos porque y como debes aprender a pescar con mosca de manera profesional y cuales son las ventajas que te ofrece hacerlo con este tipo de señuelo.

    por: edgar perezl Deportes> Pescal 23/06/2014 lVistas: 11

    Conoce los 5 mejores remedios caseros para la diabetes que puedes consumir para tratar esta enfermedad.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/12/2012 lVistas: 70

    En este articulo conocerás 5 alimentos tipo dietas para bajar de peso y grasa en el abdomen que te servirán muchísimo para empezar a aplicarlos desde hoy mismo, ya que son alimentos totalmente naturales y que los puedes conseguirlos en cualquier supermercado.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2012 lVistas: 75

    Conoce una dieta para bajar la grasa del abdomen que esta teniendo mucho éxito en los estados unidos y ha logrado que muchas personas bajen de peso de una manera rápida y natural. Particularmente en este articulo, tratamos el caso de la Señora Maria Cecilia Martinez,la cual es un caso real de superación cuando de bajar de peso se trata. Espero les guste.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 01/12/2012 lVistas: 72

    Conoce extraordinarios consejos para ganar el examen icfes de Colombia. Como sabes este examen es de suma importancia para aquellos estudiantes que desean ingresar a la universidad. Esperamos este articulo sea de sumo interés para nuestros lectores.

    por: edgar perezl Educación> Escuelasl 25/08/2012 lVistas: 328

    ¿ Te gustaría adelgazar 5 kilos en una semana de manera totalmente sana? Bien en este articulo te diremos lo que debes hacer al respecto para lograrlo. También te hablaremos de un famoso programa para bajar de peso que esta ayudando a muchas personas a nivel mundial a superar su problema de obesidad y lo mejor de este método es que tienes que comer para perder peso. ¿increíble, verdad? Te invitamos a que leas este articulo completo para que te enteres de este programa para bajar de peso.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/09/2011 lVistas: 388

    ¿Tienes verrugas en la piernas? Bien en este articulo te diremos los diferentes tratamientos existentes para eliminarlas de manera definitiva.

    por: edgar perezl Belleza> Tratamientosl 28/08/2011 lVistas: 1,377

    ¿Estas siendo victima de una mujer dominante? bien en este articulo trataremos sobre este tema, pero no con ánimos vengativos ni mucho menos, sino para informarte el tipo de manipulación que utilizan el tipo de mujer dominante, con el fin de que tengas un conocimiento psicológico que te pueda ayudar al respecto.

    por: edgar perezl Psicología> Generall 22/08/2011 lVistas: 10,043

    Comments on this article

    0
    jhon jairo 03/06/2011
    soy un hombre quien desea trabajar para alimentar a su hija y esposa soy un jugador de futbol callejero y no me va muy bien
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast