5 Consejos Para Tu Curriculum Vitae

Posteado: 22/08/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 65 |

El curriculum Vitae es fundamental ya que un ejemplo de ello es a la hora de pedir o buscar un trabajo ya que es una carta de presentación de la cual depende de que nos den o no el trabajo, ya que habla sobre nuestra formación tanto académica como laboral, es por ello que daremos 3 consejos muy importantes a la hora de elaborar nuestro curriculum.

1.-Cada detalle cuenta

Necesitamos mostrar de que estamos hechos y vendernos por medio de este importantísimo papel, necesitamos mostrar quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos, desde hablar cuando nacimos, por que escuelas pasamos durante toda nuestra formación académica, incluyendo seminarios adicionales a los que hayamos asistido, y en que lugares trabajamos, ya sea el mas mínimo trabajo desde repartidor hasta gerente en alguna empresa, ya que mientras mas experiencia tengamos vamos a valer mas para nuestro contratante.

2.-Ortografía y redacción

Un ejemplo de ello es que las empresas cada ves mas se fijan en cada palabra y como es utilizada, desde si esta bien escrita hablando ortográficamente hasta si esta esta siendo utilizada correctamente, y la ortografía es un punto en el cual muchos mueren en el intento.

3.-Vida laboral

Dentro del aspecto laboral debemos detallar que hacíamos utilizando pocas palabras, repetimos es importante que incluyas cada trabajo en el cual has estado ya que eso habla muy bien de ti, y hoy en día uno de los aspectos mas importantes a la hora de selección de personal, es la experiencia que se tiene en el campo de trabajo, ya sea dentro del área hacia donde vamos o fuera de ella, debemos incluirlo.

4.-El ámbito escolar

Debemos decir donde hemos estudiado, pero en especial dando énfasis en nuestro nivel medio superior y superior(universidad) ya que es uno de los aspectos importantes, mas sin embargo esto no solo se limita a la escuela, sino también debemos hablar sobre los seminarios extras que hemos tenido, ya sea desde clases de electricidad hasta una mestria.

5.-Idiomas

Es importante dominar por lo menos el idioma ingles esto hablara muy bien de ti, y si no dominas este idioma es importante que empieces a tomar clases para aumentar tu curriculum vitae, así mismo si dominas algún idioma debes indicarlo con un porcentaje para mostrar una idea de cuanto sabemos sobre ello.

Estos son solo 5 pequeños consejos sobre como elaborar tu curriculum, necesitamos tomar aun mas, pero solo estamos aquí para aconsejar y orientar un poco mas sobre estos temas, si deseas conocer un ejemplo de curriculum vitae puedes visitar esta página con un excelente ejemplo y ampliar su perspectiva

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/curriculums-articulos/5-consejos-para-tu-curriculum-vitae-6138773.html

    Agregue un nuevo comentario

    Tener un Curriculum Vitae Moderno es de absoluta necesidad debido a la crisis laboral que actualmente enfrentamos, al alto índice de rotación en los puestos de trabajo y a la insatisfacción laboral de hoy.

    por: Pedro Lunal Empleos> Curriculumsl 08/04/2011 lVistas: 4,965

    El curriculum vitae (del latín, 'historia de vida') es un documento que refleja en pocas páginas la historia laboral de una persona, su nivel de estudios y perfil profesional. Un buen curriculum, bien presentado y diferenciado, será su carta de presentación para postular a cualquier puesto de trabajo.

    por: patricial Empleos> Curriculumsl 12/01/2012 lVistas: 231
    Imaf

    Una vez que ya hemos hecho un listado de empresas que parecen adecuadas para nosotros, necesitamos presentarnos y esto es a través de hacer un currículum.

    por: Imafl Empleos> Curriculumsl 20/05/2012 lVistas: 130

    En la actualidad las empresas en prácticamente todos los rubros se tienen que enfrentar a más recortes de presupuestos, personal y tiempos de entrega, de ahí que los reclutadores busquen cosas muy concretas al momento de revisar cada currículum antes de realizar una contratación.

    por: Victor Gómezl Empleos> Curriculumsl 03/09/2013 lVistas: 27

    El Currículum vitae es una herramienta de venta que subraya tus habilidades y experencias de manera que el futuro empleador tome conocimiento punto por punto sobre cómo tú puedes contribuir dentro del entorno laboral de su empresa. Tu currículum vitae debe "vender" al entrevistador lo que tú tienes para ofrecer, en el menor lapso de tiempo de lectura posible.

    por: Franco Buckenmaierl Empleos> Curriculumsl 30/07/2010 lVistas: 147
    CiberTienda

    ¿Sabias que 97% de los currículos se tiran a la basura dentro de 30 segundos?... Descubre como hacer un curriculum vitae exitoso que venda tu imagen.

    por: CiberTiendal Empleos> Curriculumsl 26/10/2010 lVistas: 999

    Para redactar un buen Curriculum Vitae deberás tener en cuenta algunos factores esenciales. Si quieres que tu búsqueda de trabajo sea exitosa, el Curriculum Vitae deberá transmitir información necesaria y clara a la persona que lo está leyendo

    por: Pedro Lunal Empleos> Curriculumsl 08/04/2011 lVistas: 284

    Tu curriculum vitae es tu carta de presentación al mundo laboral, es la forma en cómo te "vendes". Debe ser interesante, reflejar tus intereses con claridad y permitir al entrevistador tener una primera impresión de la persona que se encuentra detrás del curriculum vitae.

    por: Pedro Lunal Empleos> Curriculumsl 08/04/2011 lVistas: 12,432

    Cómo escribir una Declaración de Objetivos Eficaz y Original Un objetivo de la carrera, enumerado a menudo como objetivo solamente en su currículum vitae, es una declaración de sus metas de la carrera.

    por: John Montalvol Empleos> Curriculumsl 05/11/2009 lVistas: 391

    La entrevista de trabajo es un examen al que prácticamente todos debemos enfrentarnos en algún momento de nuestras vidas.

    por: Miriam Brandonl Empleos> Curriculumsl 24/10/2013 lVistas: 31

    La carta de presentación es el documento indispensable a enviar junto con el currículum vitae y fundamental a la hora de conseguir progresar en un proceso de selección y obtener esa tan deseada invitación a una entrevista de trabajo.

    por: Miriam Brandonl Empleos> Curriculumsl 24/10/2013 lVistas: 90

    En la actualidad las empresas en prácticamente todos los rubros se tienen que enfrentar a más recortes de presupuestos, personal y tiempos de entrega, de ahí que los reclutadores busquen cosas muy concretas al momento de revisar cada currículum antes de realizar una contratación.

    por: Victor Gómezl Empleos> Curriculumsl 03/09/2013 lVistas: 27

    Si quieres tener éxito cualquier tipo de entrevista de trabajo, y pasar fácilmente cualquier proceso de selección, debes perfeccionar el arte de hacer entrevistas de trabajo. En este artículo he seleccionado las mejores respuestas a las preguntas típicas que te suelen hacer en una entrevista de trabajo. Son preguntas que se basan en la investigación que he llevado a cabo en los últimos años, fundamentadas en psicología y barómetros establecidos por los departamentos de recursos humanos.

    por: David Garcial Empleos> Curriculumsl 06/05/2013 lVistas: 33
    Juan Ortells

    Como generar y añadir paso a paso un código QR en nuestro currículum y como saber si nuestro currículum ha triunfado y han escaneado nuestro código.

    por: Juan Ortellsl Empleos> Curriculumsl 05/05/2013 lVistas: 30
    suministra

    Tu CV es único y si está mal escrito tu única oportunidad de conseguir una entrevista de trabajo se verá esfumada. Es imprescindible que tu curriculum cumpla determinadas condiciones.

    por: suministral Empleos> Curriculumsl 11/03/2013 lVistas: 43

    Para que tu CV sea atractivo a compañías y reclutadores, y obtengas la entrevista, es importante que tomes en cuenta algunos elementos. Estos componentes pueden afectar de manera negativa el impacto que tienen tus materiales de búsqueda laboral y por lo tanto es importante que los consideres al crear o revisar tu currículum vitae.

    por: Hugo M. Bretónl Empleos> Curriculumsl 24/02/2013 lVistas: 28

    Para que tu CV sea atractivo a compañías y reclutadores, y obtengas la entrevista, es importante que tomes en cuenta algunos elementos. Estos componentes pueden afectar de manera negativa el impacto que tienen tus materiales de búsqueda laboral y por lo tanto es importante que los consideres al crear o revisar tu currículum vitae.

    por: Hugo M. Bretónl Empleos> Curriculumsl 24/02/2013 lVistas: 33

    Si estas de visita en el Distrito Federal de México seguro te interesara conocer lugares para visitar, conoce mas aqui en este artículo.

    por: Marco Antonio Garcia Martinezl Viajes> Sugerenciasl 03/10/2012 lVistas: 57

    Ubicado en México, Distrito Federal el bar y al mismo tiempo billar ofrece un excelente posada para aquellos que deseen degustar de un buen vino, cerveza, juego de billar o carambola, un lugar que si ustedes están o piensan viajar al Distrito Federal no se pueden perder.

    por: Marco Antonio Garcia Martinezl Viajes> Sugerenciasl 18/09/2012 lVistas: 844

    Si eres nuevo en el mundo de la fotografía y estas apunto de comprar una cámara reflex, te damos 3 tips que te servirán en tu compra.

    por: Marco Antonio Garcia Martinezl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 30/08/2012 lVistas: 47

    Antes de visitar esta hermosa costa de México te brindamos 3 tips que debes tener encuenta para reservar en alguno de los hoteles en Puerto Vallarta, México.

    por: Marco Antonio Garcia Martinezl Viajes> Hotelesl 29/05/2012 lVistas: 56

    A veces la renta de departamentos en el D.F México suele ser complicada te mostramos, tips generales que debes tener en cuenta antes de adquirir un alquiler ya sea en México o en alguna otra parte del mundo.

    por: Marco Antonio Garcia Martinezl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 14/05/2012 lVistas: 188
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast