Perdiendo Mi Religión

Posteado: 12/08/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 210 |

El libro "Perdiendo mi Religión" de William Lobdell, expresa en una forma sincera, dolorosa y realista, la fatiga ocasionada por transitar el desértico camino "del tratar de": tratar de encontrar, tratar de mantener, tratar de no perder, tratar de abandonar y tratar de no volver, al mundo espirituoso de la religión formal, legalista, liviana, superficial o déspota. Además, Lodbell, relata cómo después de perder la fe, encontró una paz inesperada. Refiriéndose al libro de Lobdell, Michael Shermer, comenta que para él es el libro intelectualmente más honesto y emocionalmente más valiente jamás escrito.

Lodbell, relata cómo se agotó y consumió tratando de caminar por el mundo de la religiosidad institucional o individual: desérticamente legalista, desérticamente moralista, desérticamente espiritualista, o desérticamente religiosa. Luego Lodbell se agotó tratando de recuperar la religiosidad perdida, hasta que finalmente después de perderla por completo, encontró la paz de una manera no esperada.

Es confortante resaltar el hecho de que Dios no tiene religión: Dios no es ni católico, ni protestante, ni mahometano, ni ortodoxo, ni budista, ni sintoísta, ni confusionista, ni mucho menos "confusionalista". Muchos tratan de ganar la salvación por medio de buenas obras, penitencias, castigos, u otros medios. Otros tratan de obtener la salvación por la fe en Jesús. Pero el resultado es el mismo: frustración, fracaso, angustia, desesperación y desesperanza. La salvación es un regalo gratuito de Dios. La salvación no se la obtiene a través de las obras ni de la fe humana. Somos salvos por gracia por medio de la fe DE Jesús.  No por MI fe EN Jesús. Somos salvos por las obras DE Jesús en nuestro favor. El vivió POR nosotros, el murió POR nosotros. Jesús NO es nuestro ejemplo: es nuestro SUSTITUTO.

Jesucristo: siendo en forma de Dios, tomó forma de hombre, y se humilló a si mismo tomando forma de siervo. Solamente la vida perfecta de Jesús, es aceptada por Dios como mi vida perfecta. Únicamente la muerte de Jesús en la cruz del calvario, es aceptada por Dios el Padre, como mi muerte eterna. Por eso dice Jesús: Venir a mi todos los que estéis trabajados, agotados, cansados, frustrados, deprimidos, angustiados, desesperados, hambrientos, sedientos, perdidos, y "religionados", y yo os haré descansar, e inesperadamente hallareis descanso para nuestras almas. Dios es nuestra única esperanza!

Jorge R. Talbot.   Biblical Research Society     www.brsca.web.officelive.com

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cristianismo-articulos/perdiendo-mi-religion-3028013.html

    Agregue un nuevo comentario

    La historia universal tiene un lugar único para Jesucristo por que marca un antes y un después de los diversos hechos que conforman la historia de la civilización humana por ellos presentamos la cronología según la biblia y otras fuentes de la vida de Jesús llamado el cristo, el redentor. El nazareno, el hijo del Dios altísimo. Teniendo en cuenta la cronología absoluta y la relativa conforme a las diversas tradiciones judía. No judía. Cristiana, y la pagana.

    por: Ronald Ramírez Olanol Espiritualidad> Cristianismol 03/01/2016

    Si Jesús es el verdadero motivo de la navidad entonces la manera de festejar debería ser diferente a la que la mayoría de las personas hacen, por ejemplo muchas personas toman hasta ponerse borrachos.

    por: Jesus Acostal Espiritualidad> Cristianismol 25/12/2015

    Así como lo muestra en la Biblia en Apocalipsis 5:12 Que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

    por: Jesus Acostal Espiritualidad> Cristianismol 04/12/2015

    En esta ultima semana la noticia mas trágica y fuerte fue el atentado en Francia sin duda alguna algo demasiado traumático y lamentable y por supuesto sorpresivo creo que nadie esperaba esto y menos para este país, así que realmente todo esto no pone a pensar si estamos en el fin del mundo si este es el el fin o esta próximos, muchas interrogantes sobre todo esto.

    por: Jesus Acostal Espiritualidad> Cristianismol 22/11/2015

    Los 5 ministerios en los que la iglesia trabaja y se desarrolla son la parte mas importante para el crecimiento de la iglesia alrededor de el mundo entero cada ministerio tiene sus propias normas pero al final todos persiguen el mismo propósito.

    por: Jesus Acostal Espiritualidad> Cristianismol 15/11/2015

    A Cain se le pregunto ¿Donde esta tu hermano? respondió como nosotros a veces lo hacemos ante la necesidad de otro ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

    por: Brenda Hernandezl Espiritualidad> Cristianismol 02/11/2015
    Juan Lama Ortega

    A través del acto redentor de Jesús de Nazaret en el Gólgota se evitó una disolución ulterior de todas las formas de vida. Este es un mensaje muy decisivo, que sólo por medio de la profecía dada en la actualidad, es transmitido otra vez a la humanidad. Cristo no murió como un cordero de sacrificio para un Dios iracundo como lo exponen las Iglesias.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 03/04/2015

    Ministerio de Gozo Cristiano, Radio en linea, Chat en linea, con objetivo primeramente Dios delante de todas cosas, con palabra viva y eficaz por medio de la palabra de Dios, mandando la Bendición por Pastores, y Lideres Cristianos.

    por: jesus Acostal Espiritualidad> Cristianismol 02/04/2015 lVistas: 14
    Jorge R. Talbot

    El evangelio de la Gracia divina convierte el alma y despierta la ira de los que la rechazan. Solamente la Palabra de Dios (Juan 5:39). Solamente por medio de la Fe de Jesús (Gálatas 2:16), no por nuestra fe en Jesús. Solamente por medio de la sobreabundante Gracia divina (Romanos 3:24), no por obras para que nadie se gloríe. Solamente por medio de la Vida perfecta y de la Muerte expiatoria de Jesús (Romanos 5:10). Solamente a Dios sea dada toda la Gloria (Apocalipsis 5:12, 13).

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidadl 27/10/2015
    Jorge R. Talbot

    DURANTE LOS TIEMPOS PREVIOS A LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS, el mundo iba a estar como en los días de Noé. Y ¿cómo estaba la tierra en los días de Noé? Estaba como HOY: Todo designio del pensamiento del corazón humano está inclinado de continuo solamente al mal, poblado por seres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores e impetuosos

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidadl 21/09/2015
    Jorge R. Talbot

    QUINCE SIGLOS DESPUÉS DE HABER TRANSITADO BAJO LA OSCURIDAD ESPIRITUAL, la luz del Evangelio brilló, disipando las tinieblas medievales, y el Evangelio de la Gracia pronto se propagó por todo el mundo, llenando el vacío espiritual, colmando de esperanza los corazones, e infundiendo paz interior a los hijos de Dios. Además, la reforma desencadenó una ruidosa y sangrienta oposición exterior.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidadl 21/09/2015
    Jorge R. Talbot

    DESPUÉS QUE JESÚS REGRESÓ AL CIELO, una despiadada persecución se desató contra todos los seguidores del Maestro, y contra todas sus enseñanzas. De modo que golpearon, encarcelaron y asesinaron a muchos creyentes. Los judaizantes combatían a los creyentes, los paganos perseguían a los cristianos, y años después, los mismos "cristianos" aniquilaban a cristianos y no cristianos.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidadl 21/09/2015
    Jorge R. Talbot

    El patriarca Abrán ha sido catalogado como el Padre de la Fe, sin embargo, teniendo en cuenta que ni Abrán (ni ningún otro ser humano) ha trasladado un árbol, ni mucho menos una montaña, Abrán debería ser considerado como el padre de una fe, pero con "minúsculas" (padre de la fe) porque (según la alegoría utilizada por Jesús) la fe del pueblo de la promesa era "mas pequeña que un grano de mostaza"

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidadl 21/09/2015
    Jorge R. Talbot

    Reposar en Dios da fuerzas al cansado, animo al desalentado, esperanza al desesperado, serenidad al necesitado para poder cubrir todos los compromisos cotidianos, y sobre todo, paz interior que nos permite descansa

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 02/02/2014 lVistas: 28
    Jorge R. Talbot

    A muchos doctores de la ley les causa risa que la salvación sea simplemente por Gracia, sin los bellos frutos de la obediencia a la santa ley. Por eso, después de reírse fruncen el seño porque la Gracia les parece una teoría superflua, insuficiente, graciosa y superficial, mientras que la obediencia a la ley lea parece un tema teológicamente serio y bíblicamente profundo.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 29/01/2014 lVistas: 63
    Jorge R. Talbot

    El filosofo Carlos Marx sabia que el opio adormece, pero ignoraba que Jesucristo ennoblece; sabia que el opio es una droga, pero desconocía que Jesucristo es un bálsamo; sabia que el opio destruye, pero ignoraba que Jesucristo redarguye y salva.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 19/01/2014 lVistas: 33
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast