Perdiendo Mi Religión

Posteado: 12/08/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 193 |

El libro "Perdiendo mi Religión" de William Lobdell, expresa en una forma sincera, dolorosa y realista, la fatiga ocasionada por transitar el desértico camino "del tratar de": tratar de encontrar, tratar de mantener, tratar de no perder, tratar de abandonar y tratar de no volver, al mundo espirituoso de la religión formal, legalista, liviana, superficial o déspota. Además, Lodbell, relata cómo después de perder la fe, encontró una paz inesperada. Refiriéndose al libro de Lobdell, Michael Shermer, comenta que para él es el libro intelectualmente más honesto y emocionalmente más valiente jamás escrito.

Lodbell, relata cómo se agotó y consumió tratando de caminar por el mundo de la religiosidad institucional o individual: desérticamente legalista, desérticamente moralista, desérticamente espiritualista, o desérticamente religiosa. Luego Lodbell se agotó tratando de recuperar la religiosidad perdida, hasta que finalmente después de perderla por completo, encontró la paz de una manera no esperada.

Es confortante resaltar el hecho de que Dios no tiene religión: Dios no es ni católico, ni protestante, ni mahometano, ni ortodoxo, ni budista, ni sintoísta, ni confusionista, ni mucho menos "confusionalista". Muchos tratan de ganar la salvación por medio de buenas obras, penitencias, castigos, u otros medios. Otros tratan de obtener la salvación por la fe en Jesús. Pero el resultado es el mismo: frustración, fracaso, angustia, desesperación y desesperanza. La salvación es un regalo gratuito de Dios. La salvación no se la obtiene a través de las obras ni de la fe humana. Somos salvos por gracia por medio de la fe DE Jesús.  No por MI fe EN Jesús. Somos salvos por las obras DE Jesús en nuestro favor. El vivió POR nosotros, el murió POR nosotros. Jesús NO es nuestro ejemplo: es nuestro SUSTITUTO.

Jesucristo: siendo en forma de Dios, tomó forma de hombre, y se humilló a si mismo tomando forma de siervo. Solamente la vida perfecta de Jesús, es aceptada por Dios como mi vida perfecta. Únicamente la muerte de Jesús en la cruz del calvario, es aceptada por Dios el Padre, como mi muerte eterna. Por eso dice Jesús: Venir a mi todos los que estéis trabajados, agotados, cansados, frustrados, deprimidos, angustiados, desesperados, hambrientos, sedientos, perdidos, y "religionados", y yo os haré descansar, e inesperadamente hallareis descanso para nuestras almas. Dios es nuestra única esperanza!

Jorge R. Talbot.   Biblical Research Society     www.brsca.web.officelive.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cristianismo-articulos/perdiendo-mi-religion-3028013.html

    Agregue un nuevo comentario

    El merchandising está a la orden del día y es una de las estrategias de marketing más utilizadas por las empresas

    por: Contenidos7l Negocios> Publicidadl 18/06/2014

    Que en este Parlamento Mundial de la Fraternidad Ecuménica, el ParlaMundi, se una a la inteligencia del cerebro la inteligencia del corazón. (...) Tenemos dos piernas. Faltando una, ¿dónde estará nuestro equilibrio? Que exista aquí equilibrio, que a la Criatura Humana no se le falte el respeto jamás ni un segundo siquiera, en cualquier ambiente de este Parlamento Ecuménico, como jamás se hizo en el Templo del Ecumenismo Sin Restricción.

    por: Paiva Nettol Educación> Historial 24/03/2013 lVistas: 25

    La reencarnación es en algunas religiones una certeza, ¿pero que hay de verdad en esto?.

    por: Juan Perezl Espiritualidad> Religiónl 30/08/2011 lVistas: 125
    Sebastián

    Charlyne y yo regresamos a menos de 24 horas de pasar 13 días en la carretera y reunirnos con Standers y ministrarlos a ellos. Además de las reuniones anunciadas, disfrutamos de la sobremesa de comida tras la comida en las mesas de un restaurante con la gente que están orando por la restauración del matrimonio por Dios, así convirtiéndose en el protagonista. Este viaje ha vuelto a abrirnos los ojos para no sólo al dolor de estar de pie, sino también a la esperanza en la restauración.

    por: Sebastiánl Espiritualidad> Religiónl 04/05/2013

    Vida, Obra y Misión de Siddaharta Gautama como uno de los Grandes Líderes de la Historia, su legado, el budismo. Comisión Federal de Electricidad, CFE Instituto de Ciencias y Estudios Superiores, ICES Maestría en Liderazgo Desarrollador Programa: Vida, Misión y Obra de los Grandes Líderes de la Historia "Grandes Líderes de la Historia: El Budismo de Siddharta Gautama" Por: Alejandra Molina García

    por: Alejandra Molina Garcíal Espiritualidad> Religiónl 04/03/2013 lVistas: 91
    José Brechner

    De todos los “iluminados” que se meten en política, no hay más peligrosos que los clérigos.

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Religiónl 27/04/2008 lVistas: 3,204
    Emmanuel

    El filósofo griego Sócrates, solía decir que una palabra es suficiente para hacer o deshacer la fortuna de un hombre. Analiza los temas que vas a abordar con tus prospectos.

    por: Emmanuell Negocios> Ventasl 13/08/2014
    Carlos Mora Vanegas

    James Autry nos dice : El trabajo puede proporcionar la oportunidad de crecer, no sólo económicamente, sino también espiritual y personalmente. En caso contrario, con él estaremos perdiendo una parte demasiado importante de nuestra vida.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 29/04/2011 lVistas: 92
    Norberto Figuerola

    Abordar un tema tan importante y amplio como es la ética, no es tarea sencilla. Su amplitud e implicancias hacen que podría ser analizada desde muchos ángulos. En este artículo intento describir los aspectos personales, profesionales y corporativos (RSE) ligados a la Etica con una mirada crítica y por otro lado esperanzadora.

    por: Norberto Figuerolal Noticias & Sociedad> Sociedadl 11/08/2010 lVistas: 2,295
    Juan Lama Ortega

    ¿Quién ha conducido a los creyentes de Iglesia hacia lo externo y los ha hecho tan mundanos? Han sido y son las instituciones eclesiásticas que se hacen llamar cristianas.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 22/11/2014 lVistas: 11
    Juan Lama Ortega

    En 1632 Galileo Galilei publicó un libro titulado «Diálogo», en el que defendió vehementemente las ideas y la cosmología copernicana, por lo que tuvo que presentarse ante la Inquisición y allí fue obligado a desmentir su tesis. A pesar de esto fue condenado. Galilei fue el primero que desmitificó o secularizó el sagrado mundo de los cielos, con lo que de pronto ese tema ya no concernía a la Iglesia, si no que a partir de ese momento correspondía a las ciencias naturales

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 13/11/2014 lVistas: 11
    Juan Lama Ortega

    El ser humano actual, cada vez más alejado del contacto con la naturaleza, encuentra extraño que animales de distintas especies puedan ser amigos, o que animales fuertes protejan a otros más débiles a pesar de que, a priori, sean considerados enemigos o simplemente víctima y depredador.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 23/10/2014
    Juan Lama Ortega

    Desde tiempo remotos ya los griegos se interesaron por el estudio de aquello que denominaban éter, algo abstracto que en la actualidad la ciencia sigue considerando como interesante objeto de investigación, denominándolo, no obstante, de forma diferente: materia sutil.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 16/10/2014 lVistas: 11

    La comunidad cristiana en el mundo es una de las comunidades mas grandes y con crecimiento de mayor rapidez como también una de las mas afectadas por la oposición anticristiana en el mundo.

    por: jesus Acostal Espiritualidad> Cristianismol 16/10/2014
    Juan Lama Ortega

    Cuando en el año 324 el Emperador Constantino absorbió el cristianismo y lo convirtió en religión estatal por motivos tácticos y políticos, se produjo una poderosa y nueva alianza entre estado y religión, que lucho con saña contra los verdaderos seguidores de Jesús de Nazaret.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 13/10/2014
    Juan Lama Ortega

    Precisamente en la época materialista actual, el ser humano se entrega sin reparo a las muchas ofertas orientadas a lo mundano. Inconscientemente y por desconocimiento se carga a sí mismo, es decir carga su alma, la que después de la muerte puede quedar atada a la tierra precisamente por dichas cargas

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 03/10/2014
    Juan Lama Ortega

    El caso de Orígenes fue el primer conflicto entre un cristiano originario y la autoridad jerárquica eclesiástica, es decir la incipiente Iglesia en formación. La lucha por la Verdad era ya en aquel tiempo una lucha por el poder por parte de un sistema dogmático, que con brutal violencia procedía contra los que pensaban de forma diferente.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 18/09/2014
    Jorge R. Talbot

    Reposar en Dios da fuerzas al cansado, animo al desalentado, esperanza al desesperado, serenidad al necesitado para poder cubrir todos los compromisos cotidianos, y sobre todo, paz interior que nos permite descansa

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 02/02/2014 lVistas: 12
    Jorge R. Talbot

    A muchos doctores de la ley les causa risa que la salvación sea simplemente por Gracia, sin los bellos frutos de la obediencia a la santa ley. Por eso, después de reírse fruncen el seño porque la Gracia les parece una teoría superflua, insuficiente, graciosa y superficial, mientras que la obediencia a la ley lea parece un tema teológicamente serio y bíblicamente profundo.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 29/01/2014 lVistas: 49
    Jorge R. Talbot

    El filosofo Carlos Marx sabia que el opio adormece, pero ignoraba que Jesucristo ennoblece; sabia que el opio es una droga, pero desconocía que Jesucristo es un bálsamo; sabia que el opio destruye, pero ignoraba que Jesucristo redarguye y salva.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 19/01/2014 lVistas: 21
    Jorge R. Talbot

    Con los ojos de la fe y con las alas de la ciencia (Telescopio Hubble), teóricamente podríamos asistir a aquel momento cuando Dios habló y el Big Bang ocurrió dando origen a las cuatro dimensiones de espacio/tiempo, y todas las leyes y fuerzas que comandan el universo, incluyendo (E=mc2), la materia, la antimateria (quarks, antiquaks), los protones, neutrones y electrones, los cuales contienen la información necesaria para la formación de los diferentes átomos.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 07/01/2014 lVistas: 55
    Jorge R. Talbot

    Después de haber peregrinado por casi seis mil años el por el desierto de la vida, hoy en día también nos encontramos a las puertas de la tierra prometida, motivo por el cual, el patriarca Moisés y el apóstol Juan nos vuelven a recordar que NO será por nuestra justicia (semejante a trapos de inmundicia) que heredaremos la vida eterna, sino gracias a la inmaculada Justicia Divina.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 03/01/2014 lVistas: 14
    Jorge R. Talbot

    La Majestad del universo, el Salvador del mundo, Emanuel, Dios con nosotros, estaba envuelto en pañales y acostado en un pesebre, porque no había lugar para El en el mesón, ni en ninguna mansión real ni palacio sacerdotal. Sin embargo, todo ese sacrificio de la divinidad fue realizado para la salvación de todo ser humano que recibe agradecido su perdón. Porque Dios con nosotros y por nosotros (Emanuel) con Amor eterno nos ha amado por lo cual nos prolongo su misericordia.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 29/12/2013 lVistas: 22
    Jorge R. Talbot

    Ningún ser creado, ha tenido, tiene, o tendrá el poder creador de Dios, ni el poder redentor de Dios, por mas poderoso, influyente o inteligente que parezca, incluyendo a patriarcas, profetas, reyes, sacerdotes, pastores, profesores, ángeles, arcángeles, serafines o querubines. Porque solamente Dios posee ese poder creador y solamente Dios posee ese poder redentor de la creación animada e inanimada

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 22/12/2013 lVistas: 13
    Jorge R. Talbot

    Muchas personas cuando leen la palabra de Dios se enredan en la letra de los eventos, sin percibir el Espíritu del mensaje. Ven la ley que condena sin percibir la cruz que redime. Ven el pecado que abunda sin percibir la gracia que sobre abunda. Ven la astucia de la serpiente sin percibir la mansedumbre del Cordero. Se maravillan de Moisés liberando al pueblo de la esclavitud en Egipto, pero no se consternan al ver a Jesús liberando a la humanidad de la esclavitud del pecado.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 17/12/2013 lVistas: 26
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast