Los Beneficios De La Oración

Posteado: 06/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,586 |

De alguna manera cuando nos dirigimos a Dios tenemos que concederle una alta prioridad a nuestro modo de orar. He aquí las cuatro razones mas breves que conozco.

Primero; La oración me hace esperar. No puedo orar y trabajar al mismo tiempo. Tengo que esperar hasta que termine la oración para actuar. La oración me obliga a abandonar la situación en las manos de Dios; me hace esperar.

Segundo; La oración aclara mi visión. En el sur de Veracrúz se manifiesta a menudo un fenómeno relacionado con las malas condiciones atmosfericas, por causa de su ubicación costera, hasta que el sol se encarga de deshacer la niebla de la montaña. Eso es lo que hace la oración. Cuando uno se enfrenta a una situación ¿no esta todo nublado? La oración se encarga de deshacer esa neblina. Tu visión se aclarará para que puedas ver a través de los ojos de Dios.

Tercero; La oración tranquiliza mi corazón. No puedo preocuparme y orar al mismo tiempo. Hago la una cosa o la otra. La oración me tranquiliza. Reemplaza a la ansiedad por un espíritu calmado. ¡No se pueden dar golpes con las rodillas cuando estamos arrodillados!.

Cuarto;  La oración activa mi fe. Luego de orar estoy más inclinado a confiar en Dios. ¡ Y cómo soy de roñoso, negativo y crítico, cuando no oro!. La oración enciende la fe.

No llenemos simplemente los márgenes de la biblia con palabras y pensamientos relacionados con las maneras en que un lider ora. ¡Hagamoslo!. No nos detengamos simplemente en una estéril teologia de la oración. ¡Oremos!. La oración fue el paso principal que dio Nehemias en su marcha hacia la dirección mas efectiva.

¿Hallaste rios que crees insalvables? ¿Montañas en las cuales no puedes abrir túneles?  Dios se especializa en las cosas que crees imposibles. El hace lo que otros no pueden hacer. El Señor es el especialista que necesitamos en estas experiencias insalvables e imposibles. El se deleita en realizar lo que nosotros no podemos. Pero El espera que clamemos. Espera que le hagamos la petición.Muchos lidires Cristianos solicitan rapidamente su ayuda. La posicion favorita cuando se hallan en problemas es orar en la posición de rodillas. ¿Cual es la nuestra?.

La oración es una parte indispensable de nuestra comunion con Dios.

Salmo 27; 7-8  Oye, Señor, mi voz cuando a ti clamo; compadecete de mi y respondeme. El corazón me dice ¡Busca su rostro y yo, Señor, tu rostro busco!.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cristianismo-articulos/los-beneficios-de-la-oracion-3620004.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pedro Carranza

    La fe es la fuente del valor y fortaleza del espíritu. Teniendo fe, todo será posible. Con fe podemos mover montañas. La fe es una virtud que hay que cultivar. Tener fe es creer en Dios. La fe es la facultad de la mente que encuentra su más alta expresión en la actitud religiosa. Tener fe es creer en algo aun cuando no se puede demostrar.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Consejosl 17/10/2014

    La oración es el pensamiento creativo que aumenta la conexión con la Mente de Dios y, por lo tanto, hace surgir sabiduría, curación, prosperidad y todo lo bueno.

    por: juliol Espiritualidad> Cristianismol 15/07/2010 lVistas: 61

    La oración es el pensamiento creativo que aumenta la conexión con la Mente de Dios y, por lo tanto, hace surgir sabiduría, curación, prosperidad y todo lo bueno. El apóstol Pablo recomendó "Orad sin Cesar" (1 Ts.5:17) Esto se lleva cabo al mantener una conciencia de la presencia eterna de Dios.

    por: juliol Espiritualidad> Cristianismol 29/06/2010 lVistas: 136

    En el lenguaje bíblico, este termino apunta hacia el estado ideal de tranquilidad y plenitud física y síquica, tanto a nivel individual como comunitario. La paz proviene de Dios y es la presencia misma de Dios entre su pueblo, es resultado de la justicia y del cumplimiento del pacto, y del establecimiento del reinado de Dios.

    por: David Tapial Espiritualidad> Cristianismol 21/02/2013 lVistas: 19

    Por eso, no creo en retrocesos sin disminución. Sin embargo, creo que estamos en camino de un nuevo Renacimiento, o ya lo estamos viviendo, lo que tendrá como sustento la alianza pragmática entre la Racionalidad Humana y la Espiritualidad Superior.

    por: Paiva Nettol Educación> Ciencial 30/12/2011 lVistas: 64

    La continua Lucha entre el bien y el mal, en su fértil campo de acción, el hombre.

    por: Julio Cesar Hernández Espinosal Arte&Entretenimiento> Humorl 31/07/2010 lVistas: 66
    Ps. Fernando Alexis Jiménez

    Los milagros ocurren. Basta que creamos y vamos a Dios, cuyo poder es ilimitado. ¡Busque su presencia hoy! Recuérdelo: los milagros ocurrirán...

    por: Ps. Fernando Alexis Jiménezl Espiritualidad> Cristianismol 23/10/2009 lVistas: 477
    Ministerio Infantil Fruto Abundante

    "El fruto del Espíritu Santo" es una serie de 9 devocionales que hablan acerca de cada una de las características del fruto del Espíritu Santo y la forma como estás nacen en la vida del creyente cuando se somete por completo a la dirección de Dios. El fruto del Espíritu Santo es lo que nos marca como cristianos, es lo que nos hace diferentes, es aquello que nos permite adorar a Dios y mostarar al mundo las cosas maravillosas que Dios tiene reservadas para ellos si deciden poner su fe en Él.

    por: Ministerio Infantil Fruto Abundantel Espiritualidad> Cristianismol 23/01/2013 lVistas: 148
    Jorge R. Talbot

    Para poder vivir nuestra vida y morir nuestra muerte, Dios tuvo que tomar nuestra naturaleza humana, para nacer en Belén y morir en Jerusalén. «Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte en la cruz

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 13/10/2012 lVistas: 58
    Pastor David Leiva

    Bendecidos estare publicando mensualmente algunas "CURIOSIDADES BIBLICAS" para la correcta edificacion y formacion Cristiana...estos y otros articulos seran publicado todos los meses en razon de mi compromiso con las verdades del evangelio y para el crecimiento espiritual y defenza de nuestra comun fe en Cristo ...es mi deseo que puedan aprovechar estas mensajes para compartir con mas personas ...no pretendo ser un teologo pero si puedo ayudar con un grano de arena me sentires muy feliz .

    por: Pastor David Leival Espiritualidad> Cristianismol 10/09/2014 lVistas: 12
    Pastor David Leiva

    Les saludos En el Amor de Jesus el Cristo ... Es una gran Bendicion poder comunicarme con Uds,a travez de este importatnte medio ...Es mi oracion que Que el Señor me pueda usar para edificar fortalecer, animar y bendecir sus vidas....

    por: Pastor David Leival Espiritualidad> Cristianismol 10/09/2014

    Dios revela por medio de su espíritu y por medio de su espíritu lo examina todo y nos lleva a conocer sus profundidades.

    por: Edien Navarrol Espiritualidad> Cristianismol 02/09/2014
    Juan Lama Ortega

    Nuestra sociedad se ha apartado y se aparta a gran velocidad de las normas éticas y morales, ¿por qué? La respuesta la encontrará cualquiera que de forma analítica reflexione sobre el estado de la sociedad actual, sobre los pros y contras de la humanidad, sobre el desarrollo extremo en la investigación y la tecnología, la que en ocasiones quiere ponerse por encima de Dios

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 29/08/2014
    Juan Lama Ortega

    Para definir qué se entiende por "persona" nos remitimos a los conceptos más comunes utilizados, de los que se deduce que una persona es aquel ser dotado de razón, que es consciente de sí mismo y que posee una identidad propia. Así al hablar de "persona" o "personalidad", hasta el día de hoy nos referíamos exclusivamente a seres humanos. Sin embargo en base a nuevas investigaciones es posible que pronto tengamos que aplicar el término "persona" a otros seres vivos.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 22/08/2014
    Juan Lama Ortega

    A menudo los defensores de los animales denuncian que las leyes de protección animal son insuficientes, siendo el principal escollo para una protección real la consideración de los animales como mercancías y no como seres vivos. Ya Pitágoras avisó a las generaciones venideras diciendo: "Lo que le suceda a los animales pronto le sucederá al hombre". Buda también dejó advertencias al respecto: "Los derechos de los animales y los de los seres humanos son inseparables".

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 15/08/2014
    Juan Lama Ortega

    Detrás de la leyenda católica del esqueleto sin cabeza de Santiago, podría esconderse un hecho real, mas no con el cadáver de un apóstol sino con el de un hereje decapitado por la misma Iglesia: el obispo y hereje Prisciliano. Aunque también es posible que en el supuesto sepulcro de Santiago se encuentren simplemente los restos de un decapitado desconocido.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 07/08/2014
    Juan Lama Ortega

    La mayoría de los seres humanos buscan en otras personas aquello que ellos mismos no tienen. Proyectan todos sus deseos en unos cuantos aspectos que el otro parece poseer y creen que con esta persona que representa la imagen de sus deseos, podrán sentirse "bien acogidos".

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 31/07/2014

    Necesitamos aclarar la definición de creer para dar sentido a la explicación. El significado de la palabra creer, según el diccionario de la real academia española, contempla algunas definiciones interesantes.

    por: tomás ortiz ruizl Espiritualidad> Cristianismol 26/10/2012 lVistas: 62

    ¿Quieres saber cual es el libro más vendido en la historia de la humanidad? Desde luego, la Biblia. La Biblia es un libro único y aquí te diremos como y cuando se escribió y quien lo inspiro.

    por: tomás ortiz ruizl Espiritualidad> Cristianismol 28/11/2011 lVistas: 122

    Utilizar el término eterno es emplear un calificativo que a veces nos parecería sobrenatural, si tomamos en cuenta el aspecto espiritual. Si lo apreciamos bajo el aspecto terrenal, entonces nuestro enfoque cambia, porque lo mediríamos de acuerdo a la duración de nuestros días en la vida. En la palabra de Dios hay verdades eternas y estas duran...eternamente.

    por: tomás ortiz ruizl Espiritualidad> Cristianismol 30/05/2011 lVistas: 257

    Era tanta su necesidad de matar a cuanto cristiano se cruzara en su camino, que Dios le pudo un hasta aquí y acabo convirtiéndose en su gran apóstol.

    por: tomás ortiz ruizl Espiritualidad> Cristianismol 05/05/2011 lVistas: 286

    La Biblia nos habla acerca de la existencia de Satanás, cuando dice que alguien escucha la palabra acerca del reino y no la entiende, porque viene satanás y arrebata lo que se sembró en su corazón.

    por: tomás ortiz ruizl Espiritualidad> Cristianismol 26/04/2011 lVistas: 243

    Muchas veces Jesús pasó por este lugar. Este valle seguramente fue testigo de algunos episodios narrados en la biblia, la más importante fue cuando Jesús llegó al monte de los olivos en la víspera de su pasión y muerte.

    por: tomás ortiz ruizl Espiritualidad> Cristianismol 20/04/2011 lVistas: 1,895

    Según el nuevo testamento, son cuatro los evangelios que se escribieron. Los escritos de estos evangelios fueron atribuidos a Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Cada uno de estos evangelios tiene caracteristicas diferentes en cuanto a su aspecto literario. Al evangelio de Lucas le han llamado el evangelio de la misericordia.

    por: tomás ortiz ruizl Espiritualidad> Cristianismol 20/04/2011 lVistas: 165

    ¿Quien es para ti el hombre más odiado sobre la tierra? Si tomáramos en cuenta sus acciones en contra de la humanidad, posiblemente encontraríamos una larga fila de nombres cuya reputación no esta considerada como para recordarlos.

    por: tomás ortiz ruizl Espiritualidad> Cristianismol 09/04/2011 lVistas: 2,230
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast