La Ofrenda Que Agrada La Dios

Posteado: 28/08/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 4,707 |

Gen. 4: 3,4

Y aconteció andando el tiempo,que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo tambíen de los primogénitos de sus oveja,de lo más gordo de ellas.Y miró Jehová con agrado a Abel y su ofrenda;

Después de tener desobedecido la orden de Dios,comiendo del fruto prohibido del árbol del medio del jardín,Adão y Eva perdieron la inocencia, perdieron también lo que de más importante ellos tenían,que era la comunion con Dios,porque la ambición había tomado cuenta de sus corazones.

Cuando la serpiente se presentó la Eva para la persuadís,para la inducís a la desobediencia. Eva no tenía malicia en su corazón,no percibió la maldad que había en aquel animal. Adão y Eva convivían con todos animales el día a día,eran ellos que dominaban sobre todo el jardín,Dios había les dado esta autoridad.

Aquí nosotros vemos la cobardía de nuestro enemigo,la maldad la astucia con que él se intromete para perjudicar la obra de Dios,sin medir consecuencias,no importando va a herirse,va a matarse,va a destruirse familias,él quiere es atrapalhar la obra de Dios.

Eva sin conocer este enemigo terrible,fue dando oídos,dejando aquellas palabras lleguen a su corazón,y la ambición fue tomando  su corázon ella deseó tener comprensión, conocer el bien y el mal,deseó ser como Dios,conforme la serpiente le había propuesto.

Eva como dominadora,como zeladora del jardín de Dios,ella podría haber mandado la serpiente embora ,pero Eva atentó para las palabras de la serpiente que estaba poseída por satanás, y cedió a aquello que parecía agradable a sus ojos. Ella comió del fruto, y dio también a su marido,que también lo comió.

En aquel momento el diablo había conseguido interferir en los planes de Dios,el hombre y la mujer que eran dominadores,habían sido dominados por la curiosidad,habían sido dominados por aquello que parecía bueno a sus ojos.

Y por la desobediência,perdieron la intimidade con Dios,perdieron el contacto con Dios,después fueron muchas disculpas,fueron muchas justificaciones que de nada adelantó. En Gen. 2:17, Dios ya había sentenciado el hombre,diciendo que el día que comieran del fruto prohibido,ciertamente morirían,esta era la sentencia de Dios,el salario del pecado

Adão y Eva ahora engañados por satanás, deberían morir porque habían pecado contra Dios,pero Dios en su infinita misericórdia,en el lugar de Adão y Eva mató un animal,ahorrando la vida de los dos,y los vistió con la piel del animal.

Y con la muerte, y el derramamento de sangre de este animal,Dios ya anunciaba la expiação sacrificial que vendría a través de Jesus Cristo ,en aquel momento la sangre de aquel animal estaba siendo la salvación de Adão y su mujer,con las vistes hechas con la piel Dios estaba cubriendo la vergüenza que existía a causa del pecado.

Dios no podía más confiar en el hombre, por esto él con su mujer fueron expulsos del jardín de Dios, para evitar que comieran del fruto del árbol de la vida , y así vivieran eternamente en el pecado. Adão y Eva fueron vivir fuera del jardín,pero llevaron consigo muchas lecciones,ellos aprendieron que aquellas hojas de higueira no eran suficientes para cubrir suyos cuerpos,ellas no duraban muy tiempo. La piel del animal sí,dieron vistes buenas,conforme Dios había hecho.

Y vinieron los hijos, primero Caim,después Abel, y los hijos aprendieron con los padres la fe sacrificial,que agradaba a Dios.Creo que ellos pasaron para los hijos,toda la experiencia que tuvieron con Dios ,creo que con corázon arrepentido,quebrantado,ellos contaban a los hijos la manera como fueron engañados por el diablo, y tuvieron que dejar todo para trás.

Y los hijos fueron educados,enseñados a andar de acuerdo con la voluntad de Dios,aún no teniendo el mismo contacto que sus padres tuvieron con Dios,aprendieron a adorar a Dios. Y los niños crecieron,cuando ya jóvenes,adolescentes trajeron una oferta a Dios. Caim traje del fruto de la tierra, su oferta al Señor, Abel traje de sus primeras ovejas que habían nacido.

Y Dios se agradó de la oferta de Abel, Caim quedó entristecido, y airado su semblante descaiu,él que había si esforzado,trabajado duro en la tierra,y su oferta fuera rechazada.

Abel había ofrecido una oveja con su grasa,cosa que hube aprendido con sus padres,que era según la ley de la expiaçion de Dios,la ley sacrificial.

Queda para nosotros el aprendizado,que Dios se agrada de la oferta de fe,sacrificio de fe,y no oferta del pensamiento humano,de nuestro propio esfuerzo,de nuestras obras. Dios no aceptó la oferta de Caim sólo porque era fruto de la tierra,es porque Caim pensando ser fruto de su esfuerzo,de su sudor,de su trabajo, Dios aceptaría aquella bella cesta.

A veces el ser humano piensa,que su esfuerzo en hacer buenas obras,hacer alguna benfeitoria en prol de la obra de Dios,es suficiente para agradar a Dios.Si engaña quién

piensa así, porque Dios aceptó el sacrificio de Abel,que fue de las primícias de su rebaño,que subió como olor agradable a Dios.

Fue esto que Adão y Eva tras toda experiencia con Dios,enseñaron a sus hijos,la fe,la obediencia,todo que aprendieron directamente de Después la causa del desequilibrio emocional de Caim,a causa de la envidia hube la trajédia en que él asesinó Abel,después recibiendo la condenacion de Dios.

La vida continuó,el ser humano continuó su trayectoria en el mundo,unos intentando servir a Dios de la mejor forma, otros alejándose de Dios cada vez màs Hasta que 4 mil años tras Adão y Eva hube aquel sacrificio que ya había sido anunciado por Dios en el jardín,JesuCristo fue muerto como cordero de Dios,trayendo salvación a toda la humanidad.

Como Abel se allegou y agradó a Dios por la oveja sacrificada, nosotros también en los allegamos a Dios a través de JesuCristo,el cordero de Dios.

Cuando creemos que JesuCristo es el cordero de Dios,cuando hacemos del sacrificio de JesuCristo nuestra salvación,cuando nos ofrecemos a Dios, por la fe, ESTA ES LA OFERTA QUE AGRADA A DIOS ,y él acepta nuestra oferta.

Dios te bendiga,

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cristianismo-articulos/la-ofrenda-que-agrada-la-dios-1173683.html

    Agregue un nuevo comentario

    Dios revela por medio de su espíritu y por medio de su espíritu lo examina todo y nos lleva a conocer sus profundidades.

    por: Edien Navarrol Espiritualidad> Cristianismol 02/09/2014
    Juan Lama Ortega

    Nuestra sociedad se ha apartado y se aparta a gran velocidad de las normas éticas y morales, ¿por qué? La respuesta la encontrará cualquiera que de forma analítica reflexione sobre el estado de la sociedad actual, sobre los pros y contras de la humanidad, sobre el desarrollo extremo en la investigación y la tecnología, la que en ocasiones quiere ponerse por encima de Dios

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 29/08/2014
    Juan Lama Ortega

    Para definir qué se entiende por "persona" nos remitimos a los conceptos más comunes utilizados, de los que se deduce que una persona es aquel ser dotado de razón, que es consciente de sí mismo y que posee una identidad propia. Así al hablar de "persona" o "personalidad", hasta el día de hoy nos referíamos exclusivamente a seres humanos. Sin embargo en base a nuevas investigaciones es posible que pronto tengamos que aplicar el término "persona" a otros seres vivos.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 22/08/2014
    Juan Lama Ortega

    A menudo los defensores de los animales denuncian que las leyes de protección animal son insuficientes, siendo el principal escollo para una protección real la consideración de los animales como mercancías y no como seres vivos. Ya Pitágoras avisó a las generaciones venideras diciendo: "Lo que le suceda a los animales pronto le sucederá al hombre". Buda también dejó advertencias al respecto: "Los derechos de los animales y los de los seres humanos son inseparables".

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 15/08/2014
    Juan Lama Ortega

    Detrás de la leyenda católica del esqueleto sin cabeza de Santiago, podría esconderse un hecho real, mas no con el cadáver de un apóstol sino con el de un hereje decapitado por la misma Iglesia: el obispo y hereje Prisciliano. Aunque también es posible que en el supuesto sepulcro de Santiago se encuentren simplemente los restos de un decapitado desconocido.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 07/08/2014
    Juan Lama Ortega

    La mayoría de los seres humanos buscan en otras personas aquello que ellos mismos no tienen. Proyectan todos sus deseos en unos cuantos aspectos que el otro parece poseer y creen que con esta persona que representa la imagen de sus deseos, podrán sentirse "bien acogidos".

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 31/07/2014
    Juan Lama Ortega

    La opinión pública apenas es consciente de que posiblemente hayamos perdido definitivamente la oportunidad de salvar la Tierra. A pesar de que la Casa Blanca y la NASA parecen dar ligeras muestras de haber entendido el problema, lo cierto es que todo sigue igual. Las cumbres mundiales sobre el clima han sido y son una especie de teatro donde escenificar una representación poco convincente y, mientras tanto, los años han ido pasando y el problema tomando una dimensión enorme y sin retorno.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 18/07/2014
    Juan Lama Ortega

    La siempre dramática situación de nuestro mundo ha dado lugar a que muchas personas piensen que el mundo se puede acabar en cualquier momento. Sin embargo el mundo ya se acaba hoy para cada niño y para cada persona que muere de hambre o por falta de medicamentos, para cada río envenenado, con cada árbol que se tala en plena savia y con cada animal que es bestialmente asesinado para dar placer al paladar humano. Este mundo materialista se está acabando, no así la Tierra.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 11/07/2014
    Helio de Paula e Silva

    Deus realmente lançou pecados no mar do esquecimento?e deles não se lembra mais? O mar do esquecimento realmente existe,ou é apenas uma metáfora que nos mostra o quanto Deus é maravilhoso?como vimos algumas pregações !

    por: Helio de Paula e Silval Religião & Esoterismo> Evangelhol 22/11/2009 lVistas: 9,927
    Helio de Paula e Silva

    Dios realmente lanzó nuestros pecados en el mar del olvido ? y de ellos no se acuerda más ? El mar del olvido realmente existe,o es sólo una metáfora que nos muestra lo cuánto Dios es maravilloso ? como hemos visto algunas predicaciones!

    por: Helio de Paula e Silval Espiritualidad> Cristianismol 22/11/2009 lVistas: 1,029
    Helio de Paula e Silva

    Em meio a tantas doutrinas, a tantas heresias,nós somos afortunados,somos bem aventurados, e damos graças a Deus e a nosso Senhor e Salvador Jesus Cristo,que permite que o Espírito Santo continue nos revelando sua palavra. Pra que o cristão alcance esta graça da revelação da palavra de Deus,só lhe necessário uma coisa, a comunhão com Deus pelo Espírito Santo através da consagração e da oração.

    por: Helio de Paula e Silval Religião & Esoterismo> Evangelhol 17/09/2009 lVistas: 3,358 lComentarios: 1
    Helio de Paula e Silva

    En medio la tantas doctrinas, la tantas heresias,nosotros somos afortunados,somos bien aventurados, y damos gracias a Dios y a nuestro Señor y Salvador Jesus Cristo,que permite que el Espíritu Santo continúe revelándonos su palabra. Para que el cristiano alcance esta gracia de la revelación de la palabra de Dios,sólo le és necesario una cosa, la comunión con Dios por el Espíritu Santo a través de la consagración y de la oración.

    por: Helio de Paula e Silval Espiritualidad> Cristianismol 17/09/2009 lVistas: 776
    Helio de Paula e Silva

    Temos que ter sabedoria em nossas orações para não nos comprometermos com aquilo que não podemos cumprir.

    por: Helio de Paula e Silval Religião & Esoterismo> Evangelhol 11/09/2009 lVistas: 850 lComentarios: 1
    Helio de Paula e Silva

    Tenemos que tener sabiduria en nuestras oraciones para no comprometer con aquello que no podemos cumplir.

    por: Helio de Paula e Silval Espiritualidad> Cristianismol 10/09/2009 lVistas: 194
    Helio de Paula e Silva

    Jesus havia sido gerado sem interferência humana,puro,sem pecado,seu batismo era para a transferência do pecado da humanidade para ele,e para puruficação,não de Jesus,mas da humanidade.Purificação completada na cruz com sua morte.

    por: Helio de Paula e Silval Religião & Esoterismo> Evangelhol 04/09/2009 lVistas: 1,163
    Helio de Paula e Silva

    Jesus habia sido generado sin interferência humana,puro,sin pecado,su bautismo era para traspaso del pecado de la humanidad para él,y para la purificación,no de Jesus,pero de la humanidad. Purificación completada en la cruz con su muerte.

    por: Helio de Paula e Silval Espiritualidad> Cristianismol 03/09/2009 lVistas: 352
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast