La Ofrenda Que Agrada La Dios

Posteado: 28/08/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 4,739 |

Gen. 4: 3,4

Y aconteció andando el tiempo,que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo tambíen de los primogénitos de sus oveja,de lo más gordo de ellas.Y miró Jehová con agrado a Abel y su ofrenda;

Después de tener desobedecido la orden de Dios,comiendo del fruto prohibido del árbol del medio del jardín,Adão y Eva perdieron la inocencia, perdieron también lo que de más importante ellos tenían,que era la comunion con Dios,porque la ambición había tomado cuenta de sus corazones.

Cuando la serpiente se presentó la Eva para la persuadís,para la inducís a la desobediencia. Eva no tenía malicia en su corazón,no percibió la maldad que había en aquel animal. Adão y Eva convivían con todos animales el día a día,eran ellos que dominaban sobre todo el jardín,Dios había les dado esta autoridad.

Aquí nosotros vemos la cobardía de nuestro enemigo,la maldad la astucia con que él se intromete para perjudicar la obra de Dios,sin medir consecuencias,no importando va a herirse,va a matarse,va a destruirse familias,él quiere es atrapalhar la obra de Dios.

Eva sin conocer este enemigo terrible,fue dando oídos,dejando aquellas palabras lleguen a su corazón,y la ambición fue tomando  su corázon ella deseó tener comprensión, conocer el bien y el mal,deseó ser como Dios,conforme la serpiente le había propuesto.

Eva como dominadora,como zeladora del jardín de Dios,ella podría haber mandado la serpiente embora ,pero Eva atentó para las palabras de la serpiente que estaba poseída por satanás, y cedió a aquello que parecía agradable a sus ojos. Ella comió del fruto, y dio también a su marido,que también lo comió.

En aquel momento el diablo había conseguido interferir en los planes de Dios,el hombre y la mujer que eran dominadores,habían sido dominados por la curiosidad,habían sido dominados por aquello que parecía bueno a sus ojos.

Y por la desobediência,perdieron la intimidade con Dios,perdieron el contacto con Dios,después fueron muchas disculpas,fueron muchas justificaciones que de nada adelantó. En Gen. 2:17, Dios ya había sentenciado el hombre,diciendo que el día que comieran del fruto prohibido,ciertamente morirían,esta era la sentencia de Dios,el salario del pecado

Adão y Eva ahora engañados por satanás, deberían morir porque habían pecado contra Dios,pero Dios en su infinita misericórdia,en el lugar de Adão y Eva mató un animal,ahorrando la vida de los dos,y los vistió con la piel del animal.

Y con la muerte, y el derramamento de sangre de este animal,Dios ya anunciaba la expiação sacrificial que vendría a través de Jesus Cristo ,en aquel momento la sangre de aquel animal estaba siendo la salvación de Adão y su mujer,con las vistes hechas con la piel Dios estaba cubriendo la vergüenza que existía a causa del pecado.

Dios no podía más confiar en el hombre, por esto él con su mujer fueron expulsos del jardín de Dios, para evitar que comieran del fruto del árbol de la vida , y así vivieran eternamente en el pecado. Adão y Eva fueron vivir fuera del jardín,pero llevaron consigo muchas lecciones,ellos aprendieron que aquellas hojas de higueira no eran suficientes para cubrir suyos cuerpos,ellas no duraban muy tiempo. La piel del animal sí,dieron vistes buenas,conforme Dios había hecho.

Y vinieron los hijos, primero Caim,después Abel, y los hijos aprendieron con los padres la fe sacrificial,que agradaba a Dios.Creo que ellos pasaron para los hijos,toda la experiencia que tuvieron con Dios ,creo que con corázon arrepentido,quebrantado,ellos contaban a los hijos la manera como fueron engañados por el diablo, y tuvieron que dejar todo para trás.

Y los hijos fueron educados,enseñados a andar de acuerdo con la voluntad de Dios,aún no teniendo el mismo contacto que sus padres tuvieron con Dios,aprendieron a adorar a Dios. Y los niños crecieron,cuando ya jóvenes,adolescentes trajeron una oferta a Dios. Caim traje del fruto de la tierra, su oferta al Señor, Abel traje de sus primeras ovejas que habían nacido.

Y Dios se agradó de la oferta de Abel, Caim quedó entristecido, y airado su semblante descaiu,él que había si esforzado,trabajado duro en la tierra,y su oferta fuera rechazada.

Abel había ofrecido una oveja con su grasa,cosa que hube aprendido con sus padres,que era según la ley de la expiaçion de Dios,la ley sacrificial.

Queda para nosotros el aprendizado,que Dios se agrada de la oferta de fe,sacrificio de fe,y no oferta del pensamiento humano,de nuestro propio esfuerzo,de nuestras obras. Dios no aceptó la oferta de Caim sólo porque era fruto de la tierra,es porque Caim pensando ser fruto de su esfuerzo,de su sudor,de su trabajo, Dios aceptaría aquella bella cesta.

A veces el ser humano piensa,que su esfuerzo en hacer buenas obras,hacer alguna benfeitoria en prol de la obra de Dios,es suficiente para agradar a Dios.Si engaña quién

piensa así, porque Dios aceptó el sacrificio de Abel,que fue de las primícias de su rebaño,que subió como olor agradable a Dios.

Fue esto que Adão y Eva tras toda experiencia con Dios,enseñaron a sus hijos,la fe,la obediencia,todo que aprendieron directamente de Después la causa del desequilibrio emocional de Caim,a causa de la envidia hube la trajédia en que él asesinó Abel,después recibiendo la condenacion de Dios.

La vida continuó,el ser humano continuó su trayectoria en el mundo,unos intentando servir a Dios de la mejor forma, otros alejándose de Dios cada vez màs Hasta que 4 mil años tras Adão y Eva hube aquel sacrificio que ya había sido anunciado por Dios en el jardín,JesuCristo fue muerto como cordero de Dios,trayendo salvación a toda la humanidad.

Como Abel se allegou y agradó a Dios por la oveja sacrificada, nosotros también en los allegamos a Dios a través de JesuCristo,el cordero de Dios.

Cuando creemos que JesuCristo es el cordero de Dios,cuando hacemos del sacrificio de JesuCristo nuestra salvación,cuando nos ofrecemos a Dios, por la fe, ESTA ES LA OFERTA QUE AGRADA A DIOS ,y él acepta nuestra oferta.

Dios te bendiga,

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cristianismo-articulos/la-ofrenda-que-agrada-la-dios-1173683.html

    Agregue un nuevo comentario

    Dios en su infinita sabiduría sabía y sabe hasta hoy como se llevan las relaciones matrimoniales, en la mayoría hay problemas, esto sería lo más normal, pero el problema principal es la falta de amor, es por eso que el Señor nos dejó en la Santa Biblia esta frase. "Esto quiero decirles, hermanos: el tiempo se ha acortado. En adelante los que tienen esposa tienen que vivir como si no la tuvieran".

    por: Faustol Espiritualidad> Cristianismol 07/02/2015 lVistas: 11
    Victor Piedra

    Cuando la noticia de la muerte de un ser querido, de un pariente o de un amigo entrañable llega, el dolor y angustia que se experimenta es indescriptible. La muerte despierta a muchos que muertos están.

    por: Victor Piedral Espiritualidad> Cristianismol 07/01/2015
    Victor Piedra

    Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los homicidas, los que incurren en inmoralidad sexual, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:8

    por: Victor Piedral Espiritualidad> Cristianismol 07/01/2015 lVistas: 14
    Victor Piedra

    Escuchar a alguien decir: "Dios me habló en referencia a…" produce diversidad de sentimientos y actitudes en los oyentes. Mientras unas personas tienen una actitud de expectativa, otras manifiestan un rechazo total e inmediato.

    por: Victor Piedral Espiritualidad> Cristianismol 07/01/2015 lVistas: 20
    Juan Lama Ortega

    Navidad es para muchas personas que aspiran a Dios una fiesta de adoración, es más, una fiesta de agradecimiento. Por esto los cristianos deberían de tener a Jesús, María y José como a grandes ejemplos a seguir.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 22/12/2014
    Juan Lama Ortega

    ¿Quién ha conducido a los creyentes de Iglesia hacia lo externo y los ha hecho tan mundanos? Han sido y son las instituciones eclesiásticas que se hacen llamar cristianas.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 22/11/2014 lVistas: 29
    Juan Lama Ortega

    En 1632 Galileo Galilei publicó un libro titulado «Diálogo», en el que defendió vehementemente las ideas y la cosmología copernicana, por lo que tuvo que presentarse ante la Inquisición y allí fue obligado a desmentir su tesis. A pesar de esto fue condenado. Galilei fue el primero que desmitificó o secularizó el sagrado mundo de los cielos, con lo que de pronto ese tema ya no concernía a la Iglesia, si no que a partir de ese momento correspondía a las ciencias naturales

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 13/11/2014 lVistas: 31
    Juan Lama Ortega

    El ser humano actual, cada vez más alejado del contacto con la naturaleza, encuentra extraño que animales de distintas especies puedan ser amigos, o que animales fuertes protejan a otros más débiles a pesar de que, a priori, sean considerados enemigos o simplemente víctima y depredador.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 23/10/2014 lVistas: 14
    Helio de Paula e Silva

    Deus realmente lançou pecados no mar do esquecimento?e deles não se lembra mais? O mar do esquecimento realmente existe,ou é apenas uma metáfora que nos mostra o quanto Deus é maravilhoso?como vimos algumas pregações !

    por: Helio de Paula e Silval Religião & Esoterismo> Evangelhol 22/11/2009 lVistas: 10,604
    Helio de Paula e Silva

    Dios realmente lanzó nuestros pecados en el mar del olvido ? y de ellos no se acuerda más ? El mar del olvido realmente existe,o es sólo una metáfora que nos muestra lo cuánto Dios es maravilloso ? como hemos visto algunas predicaciones!

    por: Helio de Paula e Silval Espiritualidad> Cristianismol 22/11/2009 lVistas: 1,175
    Helio de Paula e Silva

    Em meio a tantas doutrinas, a tantas heresias,nós somos afortunados,somos bem aventurados, e damos graças a Deus e a nosso Senhor e Salvador Jesus Cristo,que permite que o Espírito Santo continue nos revelando sua palavra. Pra que o cristão alcance esta graça da revelação da palavra de Deus,só lhe necessário uma coisa, a comunhão com Deus pelo Espírito Santo através da consagração e da oração.

    por: Helio de Paula e Silval Religião & Esoterismo> Evangelhol 17/09/2009 lVistas: 3,383 lComentarios: 1
    Helio de Paula e Silva

    En medio la tantas doctrinas, la tantas heresias,nosotros somos afortunados,somos bien aventurados, y damos gracias a Dios y a nuestro Señor y Salvador Jesus Cristo,que permite que el Espíritu Santo continúe revelándonos su palabra. Para que el cristiano alcance esta gracia de la revelación de la palabra de Dios,sólo le és necesario una cosa, la comunión con Dios por el Espíritu Santo a través de la consagración y de la oración.

    por: Helio de Paula e Silval Espiritualidad> Cristianismol 17/09/2009 lVistas: 791
    Helio de Paula e Silva

    Temos que ter sabedoria em nossas orações para não nos comprometermos com aquilo que não podemos cumprir.

    por: Helio de Paula e Silval Religião & Esoterismo> Evangelhol 11/09/2009 lVistas: 889 lComentarios: 1
    Helio de Paula e Silva

    Tenemos que tener sabiduria en nuestras oraciones para no comprometer con aquello que no podemos cumplir.

    por: Helio de Paula e Silval Espiritualidad> Cristianismol 10/09/2009 lVistas: 209
    Helio de Paula e Silva

    Jesus havia sido gerado sem interferência humana,puro,sem pecado,seu batismo era para a transferência do pecado da humanidade para ele,e para puruficação,não de Jesus,mas da humanidade.Purificação completada na cruz com sua morte.

    por: Helio de Paula e Silval Religião & Esoterismo> Evangelhol 04/09/2009 lVistas: 1,187
    Helio de Paula e Silva

    Jesus habia sido generado sin interferência humana,puro,sin pecado,su bautismo era para traspaso del pecado de la humanidad para él,y para la purificación,no de Jesus,pero de la humanidad. Purificación completada en la cruz con su muerte.

    por: Helio de Paula e Silval Espiritualidad> Cristianismol 03/09/2009 lVistas: 364
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast