La Justicia De El Hombre Versus La Justicia Divina

Posteado: 13/02/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,087 |

“...Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados...”

Mateo 5 : 6

Una de las cosas mas difíciles de entender para un hombre religioso, es el hecho de que lo que nosotros llamamos justicia, delante de Dios es “trapos de inmundicia”.

Nosotros pensamos que lo que hacemos es lo que nos justifica, mientras que la justicia de Dios, ( o sea la única que en la realidad nos justifica) nos enseña que Dios acepta como ofrenda nuestras obras dadas en reconocimiento a su justicia, nunca como obras de justicia en sí mismas.

“...con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús…”

Romanos 3 : 26

No sólo en la antigüedad se daban casos de hombres sin escrúpulos, que usaban de la piedad como fuente de ganancia y que a la par contaminaban la atmosfera con pretensiones de auto gloria, “por sus meritos” y por su “santidad”, todavía hay, y en mayor número, hombres necios que proclaman su justicia, dejando sin efecto la Justicia Divina.

“...que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella; a estos evita…”

2 Timoteo 3 : 5

Hoy por hoy, existen muchos llamados cristianos que proclaman sus justicias, se lucen ellos y sus obras, y crean una atmósfera contraria al espíritu del verdadero discipulado cristiano.

Están los que toman gloria en bautizar a otros, como si la profesión de fe de los demás fuese obra suya, Pablo enfrentaba este espíritu de gobierno humano y por eso les aclaraba a los Corintios:

“...doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre”

1 Corintios 1 : 14 –15

Además muchos están mas preocupados por llenar un reporte humano de listas de bautismos, que de cumplir un trabajo honesto en el Señor, bautizan gente sin prepararlos, haciendo incurrir en pecado a muchos, pues hasta bautizan personas que conviven como parejas sin estar casados, empujan a la gente a ser bautizados sólo por ser reconocidos, pero a la hora de la hora, cuando uno viene a sumar las listas que dan con la realidad de los miembros que estos “están administrando” la diferencia es mas bien ridícula, pues por año reportan 50 bautismos, per o a vuelta de tres años, los miembros activos bautizados por ellos no pasan de 5. Que vergüenza ! Que deshonestidad! Que manera de desvirtuar lo que el bautismo significa. El bautismo no es para un record ministerial, es un sacramento cristiano de reconciliación con Dios, mucho menos es para la gloria de ningún hombre.

“...Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento….”

1 Corintios 3:7

El otro grupo es el de los hombres que toman gloria de el trabajo de otros, esto además de ilógico habla muy mal de las intenciones de quien lo practica.

“...porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a si mismo se engaña. Así que cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro….”

Gálatas 6 : 3—4

Porque mientras unos “súper-ministros” se llenan la boca hablando de cómo “el ministerio de ellos” ha ayudado económicamente a este y a aquél, mas bien lo que están hablando es mentira y falsedad, pues a menos que haya sido su propio dinero que se han ganado con el propio sudor de un trabajo secular, el que se haya usado para estas obras misioneras; de lo que se están jactando es de el aporte ajeno.

Observe y verá que la realidad es otra, pues lo que omiten decir es que el dinero proviene de un grupo más grande y más humilde de esforzados y genuinos cristianos que “coo peran” con un granito de arena. En donde está la gloria de estos? Que además de explotar a los creyentes, viven de ellos , y todavía se dan la gloria de los aportes de ellos?

La verdad que se están engañando a si mismos, porque los ojos del Señor están abiertos.

Y que decir de los que pretenden que el conocimiento que tienen es algo “innato” y propio de ellos?

O de los que se jactan en señales y prodigios?

Todos están envanecidos en las obras y hechos que le pertenecen a Dios.

Debemos de cuidarnos de no caer en las trampas de el orgullo humano, sea que nos creamos la gran cosa o que les crea mos a otros que ellos son superdotados.

Acuérdese que el único digno de gloria y honra se llama:

JESUCRISTO

“...Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los así llamados judíos, como griegos, CRISTO PODER DE DIOS, Y SABIDURIA DE DIOS. ….”

1 Corintios 1: 22—24

…… Cualquier forma que usemos para “festejar” nuestra justicia, se convierte en herramienta peligrosa para destruir el verdadero espíritu cristiano.

Por ejemplo, Jesús nos dijo :

“...guardaos de hacer vuestra justicia delante de los

hombres, para ser vistos de ellos….”

Mateo 6:1

Porque es que muchos líderes proclaman sus hechos, sus limosnas, sus aportes económicos? No es para ser vistos de los hombres?

Estos no están actuando según Cristo, solo quieren los primeros lugares DELANTE DE LOS HOMBRES !!!!

Les voy a decir que es lo peor de el asunto: muchos creyentes creen que así debe de ser y se pierden por esa senda, olvidando las enseñanzas de Jesús.

Lo que Jesús vino a enseñar está repleto de estas guías:

“...pero tu, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que esta en secreto …”

Mateo 6 : 17

“...Cuando des limosna no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa….”

Mateo 6 : 2

“…..Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres, de cierto os digo que ya tienen su recompensa….”

Mateo 6 : 5

O será que las palabras de Jesús ya no cuentan?

O mas bien, que lo mismo que le sucedía a los religiosos del tiempo de Jesús, también ocurre en nuestros días?

Razone usted, y se dará cuenta que la justicia de el hombre hoy día, se antepone a la Sana Doctrina de nuestro Señor, y esto no es otra cosa que estar en oposición a Dios mismo.

Como creyentes conscientes debemos levantar la vista a Cristo y no dejarnos “embelesar” por corrientes de fuegos extraños, cuyo origen es el mundo y la vanagloria de esta vida.

Jesús ciertamente nos da una advertencia:

“...Porque yo os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entrareis en el reino de los cielos….”

Mateo 5: 20

La única justicia que supera a la de estos religiosos, no es sino la que viene de la justificación del Cielo (por Jesus), la justificación que recibe aquel que se rinde a Cristo!

“….Quien acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que

justifica…”

Romanos 8 : 33

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cristianismo-articulos/la-justicia-de-el-hombre-versus-la-justicia-divina-1857354.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jorge R. Talbot

    El Joven rico pretendió eclipsar la justicia divina con su justicia humana, asi como Anás y Caifás pretendieron compraron la Justicia divina por treinta monedas de plata, para luego entregarlo al más vil vituperio de la muerte en la cruz. Por eso, ante los ojos de Dios la justicia humana es como un trapo de inmundicia y la injusticia humana como el estiércol. Solamente la justicia divina es aceptada por Dios como si fuese nuestra justicia.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 21/07/2013 lVistas: 25

    Telogia.Señores científicos, intelectuales, pensadores, teólogos, matemáticos, biólogos, químicos, físicos, literatos, filósofos, historiadores, astrónomos, sociólogos y políticos. Les representare una de las imágenes del pensamiento. De una manera científica, intelectual y espiritual. Con el fin de que a través del entendimiento de unas cuantas verdades reveladas por Dios a los hombres lleguen a ser sabios.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 22/01/2009 lVistas: 204
    Jorge R. Talbot

    Es muy conmovedor observar como Dios se dedicó a colocar en cada uno de los libros de las Sagradas Escrituras, numerosos detalles de su maravilloso plan de salvación (1), Sin embargo, estas bellísimas verdades fueron sabia e inteligentemente escondidas de la vista del lector superficial o del investigador descuidado o dogmatico

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 31/07/2011 lVistas: 127
    Jorge R. Talbot

    Todos los ricos acaudalados, pueden quedarse tranquilos, porque Dios no pide que vendan sus mansiones, casas, autos, fabricas, helicópteros, jets, yates, iPod, iPad, iPhone. Lo que Dios pide es que VENDAMOS la soberbia (i-am) de creer que "porque cumplimos los mandamientos desde nuestra juventud" tenemos derecho a la vida eterna. Además, Jesús pide que COMPREMOS (sin dinero ni precio) la vida perfecta de Jesús.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 24/09/2012 lVistas: 38
    Jorge R. Talbot

    El apóstol Pablo catalogó a los cristianos que vivían en Roma como creyentes celosos de Dios, pero no conforme a ciencia, porque ignorando la justicia de Dios, procuraban establecer su propia justicia

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 06/02/2013 lVistas: 35
    Jorge R. Talbot

    La epístola a los romanos se puede resumir en los dos siguientes versículos: «Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego» y «Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá» (Romanos 1, 16, 17).

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 29/09/2012 lVistas: 82
    Jorge R. Talbot

    El joven rico era un correcto y acaudalado hombre de negocios. Materialmente hablando, no le faltaba nada, tenía de todo. Además, social y eclesiásticamente el joven rico era irreprensible. Sin embargo, a pesar de que cumplía con todos y cada uno de los diez mandamientos, el joven rico sentía que aun le faltaba "hacer algo bueno" para poder heredar definitivamente la vida eterna.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 08/10/2011 lVistas: 225
    Jorge R. Talbot

    Cuando el niño Jesús leyó el libro de los Salmos, observó con claridad meridiana muchos de los detalles de su misión como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, cuando clavado en la cruz del Calvario entregaría su preciosa vida como rescate de muchos, al cargar sobre sus espaldas el dolor y el pecado de toda la humanidad. De tal manera comprendió Jesús su misión escrita en la Palabra de Dios, que aseguró que de Él habían escrito el patriarca Moisés, los profetas y David en los Salmos

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 03/09/2011 lVistas: 270
    Jorge R. Talbot

    El filosofo Carlos Marx sabia que el opio adormece, pero ignoraba que Jesucristo ennoblece; sabia que el opio es una droga, pero desconocía que Jesucristo es un bálsamo; sabia que el opio destruye, pero ignoraba que Jesucristo redarguye y salva.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 19/01/2014 lVistas: 13
    Juan Lama Ortega

    La opinión pública apenas es consciente de que posiblemente hayamos perdido definitivamente la oportunidad de salvar la Tierra. A pesar de que la Casa Blanca y la NASA parecen dar ligeras muestras de haber entendido el problema, lo cierto es que todo sigue igual. Las cumbres mundiales sobre el clima han sido y son una especie de teatro donde escenificar una representación poco convincente y, mientras tanto, los años han ido pasando y el problema tomando una dimensión enorme y sin retorno.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 18/07/2014
    Juan Lama Ortega

    La siempre dramática situación de nuestro mundo ha dado lugar a que muchas personas piensen que el mundo se puede acabar en cualquier momento. Sin embargo el mundo ya se acaba hoy para cada niño y para cada persona que muere de hambre o por falta de medicamentos, para cada río envenenado, con cada árbol que se tala en plena savia y con cada animal que es bestialmente asesinado para dar placer al paladar humano. Este mundo materialista se está acabando, no así la Tierra.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 11/07/2014
    Juan Lama Ortega

    El concepto de Cambio Climático ha sido durante mucho tiempo rechazado y calificado como un escenario de horror en el que creían algunos catastrofistas aislados. Sin embargo hoy ya no es un pronóstico si no que se ha vuelto una realidad con evidentes consecuencias para el planeta, las plantas, los animales y también para el ser humano.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 04/07/2014
    Juan Lama Ortega

    Hay un gran número de especies marinas que sufren pérdidas irreversibles a causa de la sobrepesca, el cambio climático, las especies invasoras, el desarrollo costero y la contaminación.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 27/06/2014

    Dios es un Dios cercano, su misma grandeza y esplendor nos dan la seguridad de que Él se preocupa por cada persona que vive en este planeta y tiene cuidado de cada uno de sus hijos.

    por: Josuél Espiritualidad> Cristianismol 27/06/2014 lVistas: 13

    Parte 1,2 y 3 del testimonio, se describe la experiencia de un Adulto Panameño que con mucha fé es sanado de cáncer en su garganta, lo interesante del relato es el descubrimiento de la existencia del cáncer, hasta la mejoría física y espiritual de este humilde servidor de Dios, quiere compartir con el mundo usando la Internet. Es un testimonio de amor, de fé y esperanza, pues en cada ser humano está la capacidad de curarse así mismo, sí el mismo determina que sea así.

    por: Dios de Milagrosl Espiritualidad> Cristianismol 17/06/2014 lVistas: 11
    Juan Lama Ortega

    En el siglo XVII Francis Bacon enseñaba que a la naturaleza "hay que hacerla esclava y dócil", "atormentarla hasta que revele sus secretos". Y René Descartes se puso a la cabeza en cuestiones de ideologías centradas en el ser humano con su famoso "coggito ergo sum", el espíritu se reduce al cerebro del hombre y el resto del mundo es materia muerta.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 12/06/2014
    Juan Lama Ortega

    El cambio climático está lleno de desigualdades. Por ejemplo con respecto a las precipitaciones se observa que en conjunto aumentarán, aunque no se repartirán homogéneamente. Allí donde antes llovía mucho, ahora lloverá más aún y donde llovía poco, lloverá menos.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 05/06/2014
    Victor Piedra

    La vida nuestra es una busqueda continua de algo que no esta lejos, que no es ajeno a nosotros, no es ni siquiera algo que debemos lograr. Quiere saber que es? Bueno lea la historia de FELIX !

    por: Victor Piedral Espiritualidadl 25/05/2009 lVistas: 99
    Victor Piedra

    El desconocer hechos y verdades fundamentales nos puede acarrear dolores de cabeza y situaciones difíciles, en lo que se refiere al Cristianismo, hay mucha "tela que cortar", mas por añadiduras humanas que por lo que realmente significa ser cristiano.

    por: Victor Piedral Espiritualidad> Religiónl 22/05/2009 lVistas: 6,688 lComentarios: 4
    Victor Piedra

    Entender que todos estamos estamos en el mismo barco (de la vida) y que nuestro accionar influye en los demas dramaticamente, deberia movernos a cambiar algunas reglas personales.

    por: Victor Piedral Espiritualidad> Religiónl 20/05/2009 lVistas: 113
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast