Honrarás A Tu Padre Y A Tu Madre

Posteado: 29/06/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 881 |

Mat 10:34  No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

10:35  Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;

 10:36  y los enemigos del hombre serán los de su casa.

 10:37  El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

  10:38  y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

 10:39  El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

 

Exo 20:12  Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

En los años de 1859 al 1939 vivió  el neurólogo austriaco, Sigmund Freud  el cual influyo en el mundo teórico del psicoanálisis.

En una mesa de su consultorio, el doctor Sigmund Freud tenía un jarrón de cristal lleno de las «antigüedades» que le encantaba coleccionar: escarabajos egipcios, hachas de mano de sílex del paleolítico, figurillas antiguas. Freud trataba de investigar cómo los acontecimientos de la infancia de sus pacientes habían configurado sus personalidades adultas. Aquellos artefactos prehistóricos, solía decir a sus visitantes, eran claves de la «infancia de la especie humana».  

Algunos psicoanalistas aseveran que "cuando dos se casan, seis son los que van a la cama", es decir; todo el aprendizaje de la casa, que adquiere cada individuo incide directamente sobre su comportamiento en su vida de adulto.

La mayor parte de lo aprendido es por medio del ejemplo y una pequeña parte por medio de la instrucción, de este modo los padres podríamos dar sermones a cerca de la conducta y los valores, sin embargo si el comportamiento fuera lo contrario de lo que decimos se crearía un conflicto en la mente del niño y es más factible que se guie por lo que observa y no por lo que escucha de los padres.

Deu 6:1   Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;

  6:2  para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.

  6:3  Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.

 Jehová dio sus mandamientos y le dice al pueblo de Israel "cuida de ponerlos por obra" y continua diciendo "para que te vaya bien" ese ordenamiento fue dado al pueblo de Dios hace mas de 5000 años y casi de inmediato se dejo de cumplir en la tierra, Moisés advierte Deu 8:19  Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.  

En estos últimos días podemos observar, como las estadísticas de desintegración familiar cada día son más altas, la violencia va en aumento y los crímenes cada día acrecientan las estadísticas.             Si preguntáramos en forma individual, a cada uno de los padres de aquellos que llenan los titulares de las notas rojas en los periódicos y medios de difusión, que piensan de ellos, la gran mayoría estaría consternada por la situación y no alcanzarían a comprender el comportamiento de su ser querido.

 Pro 22:6  dice;  Instruye al niño en su camino,  Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.  Jehová Señor y Dios nuestro conocía a la perfección, la forma en que la mente humana funciona, Sigmund Freud no descubría nada nuevo cuando trataba de investigar cómo los acontecimientos de la infancia de sus pacientes habían configurado sus personalidades adultas.  El aprendizaje obtenido durante la infancia  forja la vida del adulto, era un hecho señalado por Dios desde los tiempos de Moisés. Proverbios 22:6 señala sabiamente "aunque fuere viejo no se apartara de el".   El mandamiento   (Exo 20:12)  "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da".    fue escrito por la misma mano de Dios, esto jamás cambiará.  Jesús dijo (Mat 10:37)   El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí".

      Todos nosotros amamos a nuestros Padres, y los respetamos, y seguramente muchos otros los honran, pero a pesar de todo esto, todos y cada uno de nosotros podemos reconocer en nuestros padres seres humanos falibles, que a pesar de todo el amor que nos tienen, cometieron una serie de errores durante nuestra crianza, errores que no fueron premeditados y que la mayoría de ellos aun no han sido descubiertos pero están latentes y son parte de nuestra experiencia de vida y forjaron nuestro carácter y han configurado nuestra personalidad adulta.  

Cuando no conocemos de la palabra, cuando nosotros no conocemos al Señor actuamos conforme aprendimos de nuestros Padres y muchas de las veces repetimos comportamientos insanos,  de generación en generación llevando a rastras,  no la maldición de Dios sino la consecuencia de nuestros actos y nuestro aprendizaje.

 Psa 85:5 dice: ¿Estarás enojado contra nosotros para siempre?   ¿Extenderás tu ira de generación en generación?

 El Señor no está enojado con nosotros pero generación tras generación hemos trasgredido la ley y hemos tomado sus ordenanzas a la ligera, Jesús no quería enemistar a las familias, solo nos quería enemistar con los actos nocivos que  traen maldición a las familias   "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." (Efesios 6:12). Esa es nuestra lucha no debemos amar a nadie por encima de Dios,  de tal modo que solapemos  actos que traen maldición a los hogares, todo acto de maldición a los hogares no debe ser bien visto aunque sea de Padre o de Madre o hijo o hija, estos deben de ser identificados y desechados por ser maldición a los hogares y abominación a los ojos de nuestro Señor, de este modo Honraremos a nuestros Padres de la forma más sublime y hermosa " haciendo la voluntad de Dios"

 y si la vida de nuestros padres es irrepensible a los ojos de Dios entonces sigue al pie de la letra lo que el Señor nos dice en

 

Probervios  6:20 Y no dejes la enseñanza de tu madre; Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,   Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, :21 Enlázalos a tu cuello.Atalos siempre en tu corazón, 22 Hablarán contigo cuando despiertes.Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; 23Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cristianismo-articulos/honraras-a-tu-padre-y-a-tu-madre-2749440.html

    Agregue un nuevo comentario

    Juan Lama Ortega

    ¿Quién ha conducido a los creyentes de Iglesia hacia lo externo y los ha hecho tan mundanos? Han sido y son las instituciones eclesiásticas que se hacen llamar cristianas.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 22/11/2014
    Juan Lama Ortega

    En 1632 Galileo Galilei publicó un libro titulado «Diálogo», en el que defendió vehementemente las ideas y la cosmología copernicana, por lo que tuvo que presentarse ante la Inquisición y allí fue obligado a desmentir su tesis. A pesar de esto fue condenado. Galilei fue el primero que desmitificó o secularizó el sagrado mundo de los cielos, con lo que de pronto ese tema ya no concernía a la Iglesia, si no que a partir de ese momento correspondía a las ciencias naturales

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 13/11/2014
    Juan Lama Ortega

    El ser humano actual, cada vez más alejado del contacto con la naturaleza, encuentra extraño que animales de distintas especies puedan ser amigos, o que animales fuertes protejan a otros más débiles a pesar de que, a priori, sean considerados enemigos o simplemente víctima y depredador.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 23/10/2014
    Juan Lama Ortega

    Desde tiempo remotos ya los griegos se interesaron por el estudio de aquello que denominaban éter, algo abstracto que en la actualidad la ciencia sigue considerando como interesante objeto de investigación, denominándolo, no obstante, de forma diferente: materia sutil.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 16/10/2014

    La comunidad cristiana en el mundo es una de las comunidades mas grandes y con crecimiento de mayor rapidez como también una de las mas afectadas por la oposición anticristiana en el mundo.

    por: jesus Acostal Espiritualidad> Cristianismol 16/10/2014
    Juan Lama Ortega

    Cuando en el año 324 el Emperador Constantino absorbió el cristianismo y lo convirtió en religión estatal por motivos tácticos y políticos, se produjo una poderosa y nueva alianza entre estado y religión, que lucho con saña contra los verdaderos seguidores de Jesús de Nazaret.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 13/10/2014
    Juan Lama Ortega

    Precisamente en la época materialista actual, el ser humano se entrega sin reparo a las muchas ofertas orientadas a lo mundano. Inconscientemente y por desconocimiento se carga a sí mismo, es decir carga su alma, la que después de la muerte puede quedar atada a la tierra precisamente por dichas cargas

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 03/10/2014
    Juan Lama Ortega

    El caso de Orígenes fue el primer conflicto entre un cristiano originario y la autoridad jerárquica eclesiástica, es decir la incipiente Iglesia en formación. La lucha por la Verdad era ya en aquel tiempo una lucha por el poder por parte de un sistema dogmático, que con brutal violencia procedía contra los que pensaban de forma diferente.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 18/09/2014

    La continua Lucha entre el bien y el mal, en su fértil campo de acción, el hombre.

    por: Julio Cesar Hernández Espinosal Arte&Entretenimiento> Humorl 31/07/2010 lVistas: 70

    ¿Cual debe ser nuestro comportamiento en el templo?

    por: Julio Cesar Hernández Espinosal Espiritualidad> Cristianismol 31/07/2010 lVistas: 337

    Los seres humanos somos los únicos seres en la creación que vivimos fuera del tiempo real, se dice que es uno de los tres seises de la bestia que azota la humanidad.

    por: Julio Cesar Hernández Espinosal Espiritualidad> Cristianismol 08/07/2010 lVistas: 171

    La segunda guerra mundial fue el escenario en que se sucita, el poder transformador de Dios.

    por: Julio Cesar Hernández Espinosal Espiritualidad> Cristianismol 14/06/2010 lVistas: 605
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast