¿Hay Vida Después De La Muerte? – Temas Bíblicos

Posteado: 16/11/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 60 |

¿Hay vida después de la muerte? Sin lugar a dudas esta es una cuestión que a la mayoría de los seres humanos nos pasa por la mente en algún momento de la vida. El misterio sobre si hay vida después de la muerte sigue siendo para muchos eso: un misterio. Al fin y al cabo ¿Quién a regresado de la muerte para darnos una explicación "de primera mano"?

Ideas Comunes Sobre La Vida Después De La Muerte

Existen ideas muy dispares en relación a si hay vida después de la muerte.  Mientras que hay quienes hablan de una reencarnación -como en el hinduismo- en el cristianismo generalizado se afirma que el cielo o el infierno de fuego son los destinos de quienes mueren dependiendo de la vida que llevaron delante de Dios. El Islam comparte una idea de Paraíso o Infierno como destino de los muertos dependiendo también de la conducta del individuo, y  en el Budismo por otra parte, se enseña que el lugar al que llegan los muertos después de cierto proceso de adquisición de sabiduría es el Nirvana. Solo por mencionar algunas.

Como se puede ver, las ideas sobre si la vida después de la muerte en las distintas religiones del mundo varían, pero su esencia es la misma: Cuando una persona muere, continúa con una vida espiritual de algún modo en algún lugar.

Ahora bien, ¿es eso lo que enseña la Biblia sobre lo que sucede cuando morimos? Veamos.

¿Qué Dice La Biblia Sobre El Estado De Los Muertos?

Contrario a ciertas enseñanzas sobre el estado de los muertos que frecuentemente resultan nebulosas y confusas, lo que la Palabra de Dios explica sobre la condición de los muertos es simple y claro. Por ejemplo, el libro bíblico de Eclesiastés en el capítulo 9 y versículos 5 y 6 dice con sencillez: "Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido". Y el Salmo 146:3, 4 confirma: "No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos".

Como se puede ver, la Biblia no presenta una explicación enredosa sobre el estado de los muertos, simplemente explica que están inconcientes, que no sienten emociones y no pueden pensar, en otras palabras, la muerte es lo contrario de la vida.

Lo Que La Biblia Enseña Sobre La Vida Después De La Muerte

¿Quiere decir entonces que no existe posibilidad de vida después de la muerte? No necesariamente. Si bien la Biblia dice que los muertos están inconscientes, también explica que existen 2 esperanzas muy animadores para los seres humanos obedientes a su Creador que ahora "duermen" en la muerte.

En primer lugar, la Biblia habla de la vida en los cielos y explica que efectivamente habría personas escogidas por Dios para vivir como seres espirituales en el cielo, sin embargo, a diferencia de lo que muchos piensan, a saber, que simplemente irán al cielo "para estar con Dios", la Biblia dice que estas personas tienen una importante comisión. El libro de Revelación o Apocalipsis en el capítulo 5 versículos 9 y 10 explica que son "personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra".

Así es, las Escrituras dicen que tendrían una labor sacerdotal y ejercerían como gobernación como reyes desde los cielos sobre la tierra.

Ahora bien, estos escogidos ejercerán gobernación desde los cielos sobre la tierra ¿a quienes gobernarán? Esto nos lleva a la segunda esperanza de la que habla la Biblia en relación a la vida después de la muerte.

Jesucristo dijo: "No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio (Juan 5:28, 29).

Así es, las Santas Escrituras señalan a una resurrección de los muertos, es decir, las personas que ahora están "dormidas" en la muerte tienen la posibilidad de "despertar" de ese sueño y volver a vivir ahora como súbditos de la gobernación que ejercerán quienes irán al cielo para ser reyes al lado de Cristo Jesús.

Es evidente que la Biblia si habla sobre una esperanza de vida después de la muerte, habrá quienes resuciten como seres espirituales para ser reyes y sacerdotes al lado de Jesucristo y por otro lado estarán aquellos que resucitarán para vivir en la tierra aquellos que serán súbditos del Reino que Dios ha otorgado al señor Jesús.

Faustino González.

Aprende mas visitando nuestro sitio web oficial: EstudiarTemasBíblicos.Com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cristianismo-articulos/hay-vida-despues-de-la-muerte-temas-biblicos-6305667.html

    Agregue un nuevo comentario

    Andrés Simón Moreno Arreche

    ¿Dónde encaja ‘el odio' como control social? ¿Por qué lo identificamos como un ‘disipador controlentrópico' del caos social? ¿Hasta cuál punto el odio inhibe la entropía social y cuáles son las circunstancias que lo transforman en un disparador de la entropía? En el presente ensayo pretendemos arrojar luces sobre estas cuestiones para imbricar los resultados del análisis del odio a la formulación ulterior de un teorema del caos en la estructura social.

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 2,667 lComentarios: 1
    David Galeano Olivera

    Este valioso artículo elaborado por el Dr. Gavino Casco, guaraniólogo nacido en Mburukuja (Provincia de Corrientes, Argentina), describe de manera precisa diversos aspectos de la Religiosidad Guarani

    por: David Galeano Oliveral Educación> Historial 19/10/2010 lVistas: 763
    samuel akinin

    historia de un pueblo y las marcas en América

    por: samuel akininl Literatural 08/10/2009 lVistas: 820

    La forma del neumático o salvavidas a la que llamé ONUTORO es util en todos los niveles y en todas partes incluido el plano mental. Combinado con el diseño de la "Estrella de Davi" pudes ser la clave para superar no sólo las limitaciones de la física sino también de la psique universal.

    por: ramon ramonet riul Espiritualidad> Misticismol 09/11/2009 lVistas: 201

    El objetivo de este artículo es analizar, a la luz de la escritura, cuál es nuestro rol como iglesia, tanto en el contexto histórico como cultural en que nos movemos, para tocar y alcanzar la sociedad y las generaciones sobre las que tenemos influencia hoy. Nos inspiramos en el motor de acción principal que movió a Jesús aquí en la tierra, el poder del Espíritu Santo. Fue ese mismo motor que impulsó a los santos hombres de Dios que nos precedieron y hoy es nuestro tiempo y turno para accionar.

    por: Juan Molina Farfánl Espiritualidad> Cristianismol 23/11/2011 lVistas: 251
    Walter Daniel Genga

    A través de este artículo por medio del análisis realizado sobre La Biblia, veremos si el autor puede encontrar en La Trinidad, el secreto que revele uno de los ingredientes para conseguir el pleno funcionamiento de la ley de la atracción.

    por: Walter Daniel Gengal Autoayudal 15/04/2010 lVistas: 144
    Carlos Mora Vanegas

    Si Jesús no murió en la cruz, surge la pregunta como la manifiesta la fuente suministrada, ¿a dónde fueron a parar sus restos?.

    por: Carlos Mora Vanegasl Espiritualidadl 24/03/2010 lVistas: 281
    Carlos

    Importante es determinar que nos aporta el Tantrismo, especialmente a los occidentales, como integrarse a él, usarlo y saber apreciar su alcance, utilizar adecuadamente su energía, despertar el Kundalini (Serpiente Sagrada) y sobre todo identificar su magia con atención, respeto a fin de disfrutar ampliamente lo que ella encierra

    por: Carlosl Autoayudal 22/12/2009 lVistas: 750

    El artículo da una perspectiva general de la poesía filipina en español desde sus comienzos hasta el presente, con ejemplos de las poesías de los autores.

    por: Edmundo Farolan Romerol Literatural 01/06/2009 lVistas: 279

    La Ufología y Ovnilogía es la ciencia que estudia el fenómeno OVNI. Más allá de las creencias personales respecto de este fenómeno, lo cierto es que diariamente surcan el cielo infinidad de objetivos voladores, de los cuales su procedencia y también de qué tipo de objeto se trata.

    por: Hugo Alberto Iarzal Monografíasl 01/10/2011 lVistas: 187
    Juan Lama Ortega

    Nuestra sociedad se ha apartado y se aparta a gran velocidad de las normas éticas y morales, ¿por qué? La respuesta la encontrará cualquiera que de forma analítica reflexione sobre el estado de la sociedad actual, sobre los pros y contras de la humanidad, sobre el desarrollo extremo en la investigación y la tecnología, la que en ocasiones quiere ponerse por encima de Dios

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 29/08/2014
    Juan Lama Ortega

    La opinión pública apenas es consciente de que posiblemente hayamos perdido definitivamente la oportunidad de salvar la Tierra. A pesar de que la Casa Blanca y la NASA parecen dar ligeras muestras de haber entendido el problema, lo cierto es que todo sigue igual. Las cumbres mundiales sobre el clima han sido y son una especie de teatro donde escenificar una representación poco convincente y, mientras tanto, los años han ido pasando y el problema tomando una dimensión enorme y sin retorno.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 18/07/2014
    Juan Lama Ortega

    La siempre dramática situación de nuestro mundo ha dado lugar a que muchas personas piensen que el mundo se puede acabar en cualquier momento. Sin embargo el mundo ya se acaba hoy para cada niño y para cada persona que muere de hambre o por falta de medicamentos, para cada río envenenado, con cada árbol que se tala en plena savia y con cada animal que es bestialmente asesinado para dar placer al paladar humano. Este mundo materialista se está acabando, no así la Tierra.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 11/07/2014
    Juan Lama Ortega

    El concepto de Cambio Climático ha sido durante mucho tiempo rechazado y calificado como un escenario de horror en el que creían algunos catastrofistas aislados. Sin embargo hoy ya no es un pronóstico si no que se ha vuelto una realidad con evidentes consecuencias para el planeta, las plantas, los animales y también para el ser humano.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 04/07/2014
    Juan Lama Ortega

    Hay un gran número de especies marinas que sufren pérdidas irreversibles a causa de la sobrepesca, el cambio climático, las especies invasoras, el desarrollo costero y la contaminación.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 27/06/2014

    Dios es un Dios cercano, su misma grandeza y esplendor nos dan la seguridad de que Él se preocupa por cada persona que vive en este planeta y tiene cuidado de cada uno de sus hijos.

    por: Josuél Espiritualidad> Cristianismol 27/06/2014 lVistas: 14

    Parte 1,2 y 3 del testimonio, se describe la experiencia de un Adulto Panameño que con mucha fé es sanado de cáncer en su garganta, lo interesante del relato es el descubrimiento de la existencia del cáncer, hasta la mejoría física y espiritual de este humilde servidor de Dios, quiere compartir con el mundo usando la Internet. Es un testimonio de amor, de fé y esperanza, pues en cada ser humano está la capacidad de curarse así mismo, sí el mismo determina que sea así.

    por: Dios de Milagrosl Espiritualidad> Cristianismol 17/06/2014 lVistas: 13
    Juan Lama Ortega

    En el siglo XVII Francis Bacon enseñaba que a la naturaleza "hay que hacerla esclava y dócil", "atormentarla hasta que revele sus secretos". Y René Descartes se puso a la cabeza en cuestiones de ideologías centradas en el ser humano con su famoso "coggito ergo sum", el espíritu se reduce al cerebro del hombre y el resto del mundo es materia muerta.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 12/06/2014
    Faustino Gonzalez

    Solicita Un Curso Bíblico Online Gratis, Recibe respuestas bíblicas a las preguntas mas inquietantes, acercate más a Dios, y recibe muchas bendiciones y una esperanza para el futuro..

    por: Faustino Gonzalezl Espiritualidad> Cristianismol 14/01/2013 lVistas: 47
    Faustino Gonzalez

    ¿Es posible el perdón de Dios cuando cometemos pecados graves? Y si así es, ¿qué debemos hacer para alcanzar dicho perdón? Descubre lo que dice la Biblia sobre como alcanzar el perdón de Dios.

    por: Faustino Gonzalezl Espiritualidad> Cristianismol 21/12/2012 lVistas: 71
    Faustino Gonzalez

    Las oraciones a Dios son de mucha importancia para quienes reconocemos la necesidad que tenemos de acudir a Él como nuestro padre. Numerosos cultos religiosos utilizan oraciones a Dios memorizadas y plegarias escritas de antemano para que sus miembros puedan rezarlas de manera sistemática. ¿Será esta la forma adecuada de dirigirnos a nuestro Padre Celestial? ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre cómo dirigir nuestras oraciones a Dios? Descúbrelo en este artículo.

    por: Faustino Gonzalezl Espiritualidad> Cristianismol 13/12/2012 lVistas: 54
    Faustino Gonzalez

    Mientras millones de personas están convencidas de que Dios existe, otros tantos defienden la idea de que no hay Dios. La existencia de Dios se ha puesto en tela de juicio por diferentes razones. En este artículo plantearemos algunas de estas, y a la vez presentaremos motivos por los que mucha gente sí cree que existe un Dios.

    por: Faustino Gonzalezl Espiritualidad> Cristianismol 29/11/2012 lVistas: 37
    Faustino Gonzalez

    Según ciertas especulaciones, el 21 de diciembre de 2012 llegará el fin del mundo. Esta teoría se basa supuestamente en una profecía maya sobre el fin del mundo que ha puesto de cabeza a más de uno. ¿Tendrá base sólida esta especulación? ¿Es la primera vez que se especula sobre el fin del mundo? ¿Qué dice la Biblia sobre el fin del mundo? En este artículo analizaremos estos asuntos.

    por: Faustino Gonzalezl Espiritualidad> Cristianismol 21/11/2012 lVistas: 131
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast