En La Palma De Sus Manos Nos Lleva Esculpidos

Posteado: 21/08/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 647 |

Jesucristo te ama con todo el corazón. Te ama porque él es amor. Te ama tanto, que te creo para que vivieras con él por toda la eternidad. Cuando lo abandonaste, el entregó su vida para rescatarte. El desea estar a tu lado, él está desesperado por ti. Llora por ti. Piensa en ti. Se conmueve por ti. El se enternece por tu fragilidad y te ofrece su fortaleza. Jesús te invita a ir a él así como estas, frustrado, agotado, trabajado o cargado, él te hará descansar (Mateo 11:28). Jesucristo te ofrece perdón y sanidad. No necesitas estar limpio, ni precisas dinero ni meritos para ir hacia él, porque él te ofrece perdón, paz y salvación en forma totalmente gratuita. N te olvides que aunque el pecado abunda, su gracia sobreabunda (Romanos 5:20). Jesucristo es un amor de persona (1).

Jesucristo sabe que el pecado está escrito en tu mente y en tu corazón con cincel de hierro y con punta de diamante (Jeremías 17:1). El sabe que el pecado esta genéticamente esculpido en tu ser físico, mental, espiritual, y social. Jesucristo sabe que desde la planta de nuestros pies hasta la coronilla de nuestras cabezas, no hay en nosotros cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga (Isaías 1:6). Por eso el Señor dijo: Vengan a mí y yo los haré descansar (Mateo 11:28). Solamente la sangre e Jesucristo nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7). Aunque nos lavemos con lejía y aunque amontonemos jabón sobre nosotros, la mancha de nuestro pecado permanecerá aun delante de Dios (Jeremías 2:22). Nada ni nadie, excepto la sangre de Jesucristo, nos podrá libar del nuestro cuerpo de muerte. ¿Mudara el Etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Por supuesto que no. ¿Por qué no?  Porque no podemos hacer el bien, estando habituados a hacer el mal? (Jeremías 13:23).

Sin embargo, y a pesar de todo, Dios nos dice: Perdonaré tu maldad, y no me acordaré mas de tus pecados (Jeremías 31:34). ¿Por qué? porque Dios nos ama con amor eterno, por ello, nos prolonga su misericordia (Jeremías 31:3). Jesucristo pagó el precio de nuestros pecados, El murió por nosotros, por eso nos dice: He aquí en la palma de mis manos te llevo esculpido (Isaías 49:16). De manera que el pecado esta esculpido en nuestro ser, y el precio del perdón de nuestros pecados también esta esculpido en las manos, en los pies y en el costado de Jesús. Jesucristo unió el cielo con la tierra. El es nuestra paz, él es nuestra justificación, santificación y redención. Sin embargo muchos no aceptan el perdón como un regalo de Dios, y otros evitan colocarse debajo de las alas de la cruz: !Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! (Mateo 23:37).

Parafraseando al gran músico y poeta Fernando Cabral podríamos decir: Dios te manda flores cada primavera. Dios te envía un amanecer cada mañana. Cada vez que tu quieres hablar, él te escucha. Dios puede vivir en cualquier parte del universo, pero él escogió tu corazón. Entrégalo, amigo. ¡Dios está loco por ti! (2). Jesucristo te ama con todo el corazón, porque él es amor. Jesucristo es un amor de persona. El Maestro divino soporta a los que yerran, a pesar de toda su perversidad. Su amor no se enfría; sus esfuerzos para conquistarlos no cesan. Espera con los brazos abiertos para dar repetidas veces la bienvenida al extraviado, al rebelde y hasta al apóstata. Su corazón se conmueve con la impotencia del niñito sujeto a un trato rudo. Jamás llega en vano a su oído el clamor del sufrimiento humano. Aunque todos son preciosos a su vista, los caracteres, toscos, sombríos, testarudos, atraen más fuertemente su amor y simpatía, porque va de la causa, al efecto. Aquel que es más fácilmente tentado y más inclinado a errar es objeto especial de su solicitud (3).

¡No te olvides! Aunque el pecado esta esculpido en los muros de nuestro ser, tu y yo estamos esculpidos en las manos de Jesús. Por eso el Señor dice: ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Anqué ella se olvide, yo nunca me olvidaré de ti, porque he aquí en la palma de las manos te tengo esculpido; delante de mi estarán siempre tus muros (Isaías 49:15-16). ¡Dios es un amor de persona!

Jorge R. Talbot

Biblical Research Society

1. Talbot, J.R. Las Sagradas Escrituras fueros escritas para el Mesías. Nuestra misión es encontrarlo en cada página. Lulu ed., 2011.

2. Cabral, Facundo. Literato.es

3. White, E.G. La educación, CESA, Pg. 294.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cristianismo-articulos/en-la-palma-de-sus-manos-nos-lleva-esculpidos-5145543.html

    Agregue un nuevo comentario

    Varón de Dios , observando todos los fenómenos de la teología actual . He considerado conveniente escribirte con el fin de humanizar mas y mas a los hombres en cristo Jesús nuestro señor. Por que como vos sabes, la teología actual ha perdido el fundamento de la sabiduría tangible y real.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 10/06/2009 lVistas: 61

    Algunas respuestas para quienes aún se preguntan si Dios existe

    por: Alejandro Rutto Martínezl Noticias & Sociedad> Religiónl 09/04/2008 lVistas: 2,537 lComentarios: 3
    Jorge R. Talbot

    Adán y Eva nada tuvieron que hacer para ser creados perfectos, ni nada tuvieron que hacer para irradiar la imagen de Dios en sus rostros y en sus caracteres. En efecto, Adán antes de ser creado era polvo inerte de la tierra, y como tal, nada podría hacer. Cuando Adán y Eva intentaron hacer algo para "ser como Dios," pecaron y acarrearon la desgracia, el dolor y la muerte.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 19/12/2011 lVistas: 117

    El amor implica sacrificio. El más grande ejemplo es este; Dios amo tanto al mundo que dió a su hijo unigénito para que todo el que crea en él no se pierda, sino tenga una vida eterna.

    por: tomás ortiz ruizl Espiritualidad> Cristianismol 23/12/2010 lVistas: 139
    Jorge R. Talbot

    Para mí es un gran honor poder presentarles a un Ser que no necesita ningún tipo de presentaciones. Sus logros personales son tantos, que sería imposible enumerarlos, porque Jesucristo continuamente realiza hechos imposibles de explicar.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 19/08/2012 lVistas: 47

    Les voy a ilustrar uno de nuestros errores como cristianos y a la vez uno de vuestros errores como pensadores, filósofos y científicos. Porque hago esto, porque no es virtuoso y Dios me ilustra que no es conveniente el atacaros. Porque humanamente tendemos a la guerra o a juzgar apresuradamente. Y nos olvidamos del amor, pues para nosotros los cristianos el amor es el que siente Dios por nosotros los hombres, es tan profundo que dio en sacrificio a su propio hijo.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 22/01/2009 lVistas: 1,377
    Jorge R. Talbot

    El verdadero amor, no es un mero sentimiento, ni un afecto, ni un principio, sino una persona: Dios. Dios es Amor (1 Juan 4:8). Por eso, Juan enfatiza diciendo que el verdadero amor no consiste en que nosotros amemos a Dios, sino en que el nos amo a nosotros, y que manifestó su amor para con nosotros enviando una persona (a su Hijo unigénito) en propiciación por nuestros pecados, para que gracias a su amor infinito nosotros vivamos por él, y gracias a él (1 Juan 4:9-10).

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 14/12/2011 lVistas: 132

    Telogia.Señores científicos, intelectuales, pensadores, teólogos, matemáticos, biólogos, químicos, físicos, literatos, filósofos, historiadores, astrónomos, sociólogos y políticos. Les representare una de las imágenes del pensamiento. De una manera científica, intelectual y espiritual. Con el fin de que a través del entendimiento de unas cuantas verdades reveladas por Dios a los hombres lleguen a ser sabios.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 22/01/2009 lVistas: 204
    Jorge R. Talbot

    Jesucristo es la única perla de gran precio a ser descubierta en todas las Sagradas Escrituras, y su maravilloso plan de redención es el único hilo de oro que integra toda la teología bíblica.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 26/05/2012 lVistas: 139

    El amor es incondicional. ¿Cuando das amor lo condicionas o lo entregas por entero? ¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar por amor? Si hablamos de sacrificio y de entregarlo todo a cambio de nada, entonces lo ideal sería un amor que se da al 100%. Jesucristo lo dio al morir en una cruz para toda la humanidad.

    por: tomás ortiz ruizl Espiritualidad> Cristianismol 31/12/2010 lVistas: 157
    Juan Lama Ortega

    La opinión pública apenas es consciente de que posiblemente hayamos perdido definitivamente la oportunidad de salvar la Tierra. A pesar de que la Casa Blanca y la NASA parecen dar ligeras muestras de haber entendido el problema, lo cierto es que todo sigue igual. Las cumbres mundiales sobre el clima han sido y son una especie de teatro donde escenificar una representación poco convincente y, mientras tanto, los años han ido pasando y el problema tomando una dimensión enorme y sin retorno.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 18/07/2014
    Juan Lama Ortega

    La siempre dramática situación de nuestro mundo ha dado lugar a que muchas personas piensen que el mundo se puede acabar en cualquier momento. Sin embargo el mundo ya se acaba hoy para cada niño y para cada persona que muere de hambre o por falta de medicamentos, para cada río envenenado, con cada árbol que se tala en plena savia y con cada animal que es bestialmente asesinado para dar placer al paladar humano. Este mundo materialista se está acabando, no así la Tierra.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 11/07/2014
    Juan Lama Ortega

    El concepto de Cambio Climático ha sido durante mucho tiempo rechazado y calificado como un escenario de horror en el que creían algunos catastrofistas aislados. Sin embargo hoy ya no es un pronóstico si no que se ha vuelto una realidad con evidentes consecuencias para el planeta, las plantas, los animales y también para el ser humano.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 04/07/2014
    Juan Lama Ortega

    Hay un gran número de especies marinas que sufren pérdidas irreversibles a causa de la sobrepesca, el cambio climático, las especies invasoras, el desarrollo costero y la contaminación.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 27/06/2014

    Dios es un Dios cercano, su misma grandeza y esplendor nos dan la seguridad de que Él se preocupa por cada persona que vive en este planeta y tiene cuidado de cada uno de sus hijos.

    por: Josuél Espiritualidad> Cristianismol 27/06/2014 lVistas: 14

    Parte 1,2 y 3 del testimonio, se describe la experiencia de un Adulto Panameño que con mucha fé es sanado de cáncer en su garganta, lo interesante del relato es el descubrimiento de la existencia del cáncer, hasta la mejoría física y espiritual de este humilde servidor de Dios, quiere compartir con el mundo usando la Internet. Es un testimonio de amor, de fé y esperanza, pues en cada ser humano está la capacidad de curarse así mismo, sí el mismo determina que sea así.

    por: Dios de Milagrosl Espiritualidad> Cristianismol 17/06/2014 lVistas: 13
    Juan Lama Ortega

    En el siglo XVII Francis Bacon enseñaba que a la naturaleza "hay que hacerla esclava y dócil", "atormentarla hasta que revele sus secretos". Y René Descartes se puso a la cabeza en cuestiones de ideologías centradas en el ser humano con su famoso "coggito ergo sum", el espíritu se reduce al cerebro del hombre y el resto del mundo es materia muerta.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 12/06/2014
    Juan Lama Ortega

    El cambio climático está lleno de desigualdades. Por ejemplo con respecto a las precipitaciones se observa que en conjunto aumentarán, aunque no se repartirán homogéneamente. Allí donde antes llovía mucho, ahora lloverá más aún y donde llovía poco, lloverá menos.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 05/06/2014
    Jorge R. Talbot

    Reposar en Dios da fuerzas al cansado, animo al desalentado, esperanza al desesperado, serenidad al necesitado para poder cubrir todos los compromisos cotidianos, y sobre todo, paz interior que nos permite descansa

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 02/02/2014
    Jorge R. Talbot

    A muchos doctores de la ley les causa risa que la salvación sea simplemente por Gracia, sin los bellos frutos de la obediencia a la santa ley. Por eso, después de reírse fruncen el seño porque la Gracia les parece una teoría superflua, insuficiente, graciosa y superficial, mientras que la obediencia a la ley lea parece un tema teológicamente serio y bíblicamente profundo.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 29/01/2014 lVistas: 38
    Jorge R. Talbot

    El filosofo Carlos Marx sabia que el opio adormece, pero ignoraba que Jesucristo ennoblece; sabia que el opio es una droga, pero desconocía que Jesucristo es un bálsamo; sabia que el opio destruye, pero ignoraba que Jesucristo redarguye y salva.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 19/01/2014 lVistas: 13
    Jorge R. Talbot

    Con los ojos de la fe y con las alas de la ciencia (Telescopio Hubble), teóricamente podríamos asistir a aquel momento cuando Dios habló y el Big Bang ocurrió dando origen a las cuatro dimensiones de espacio/tiempo, y todas las leyes y fuerzas que comandan el universo, incluyendo (E=mc2), la materia, la antimateria (quarks, antiquaks), los protones, neutrones y electrones, los cuales contienen la información necesaria para la formación de los diferentes átomos.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 07/01/2014 lVistas: 44
    Jorge R. Talbot

    Después de haber peregrinado por casi seis mil años el por el desierto de la vida, hoy en día también nos encontramos a las puertas de la tierra prometida, motivo por el cual, el patriarca Moisés y el apóstol Juan nos vuelven a recordar que NO será por nuestra justicia (semejante a trapos de inmundicia) que heredaremos la vida eterna, sino gracias a la inmaculada Justicia Divina.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 03/01/2014
    Jorge R. Talbot

    La Majestad del universo, el Salvador del mundo, Emanuel, Dios con nosotros, estaba envuelto en pañales y acostado en un pesebre, porque no había lugar para El en el mesón, ni en ninguna mansión real ni palacio sacerdotal. Sin embargo, todo ese sacrificio de la divinidad fue realizado para la salvación de todo ser humano que recibe agradecido su perdón. Porque Dios con nosotros y por nosotros (Emanuel) con Amor eterno nos ha amado por lo cual nos prolongo su misericordia.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 29/12/2013 lVistas: 17
    Jorge R. Talbot

    Ningún ser creado, ha tenido, tiene, o tendrá el poder creador de Dios, ni el poder redentor de Dios, por mas poderoso, influyente o inteligente que parezca, incluyendo a patriarcas, profetas, reyes, sacerdotes, pastores, profesores, ángeles, arcángeles, serafines o querubines. Porque solamente Dios posee ese poder creador y solamente Dios posee ese poder redentor de la creación animada e inanimada

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 22/12/2013
    Jorge R. Talbot

    Muchas personas cuando leen la palabra de Dios se enredan en la letra de los eventos, sin percibir el Espíritu del mensaje. Ven la ley que condena sin percibir la cruz que redime. Ven el pecado que abunda sin percibir la gracia que sobre abunda. Ven la astucia de la serpiente sin percibir la mansedumbre del Cordero. Se maravillan de Moisés liberando al pueblo de la esclavitud en Egipto, pero no se consternan al ver a Jesús liberando a la humanidad de la esclavitud del pecado.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 17/12/2013 lVistas: 20
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast