El Evangelio De María, Un Documento Apócrifo Revelador

Posteado: 06/05/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 4,206 |

En el citado Evangelio apócrifo el lector descubre que muchos de los seguidores de Jesús se reunían para hablar sobre los Evangelios y como María consiguió motivar a los hombres. También como en uno de esos momentos Pedro pidió a María que pronunciase un discurso, pero ¿con qué intención? Pedro puso en entredicho a María cuestionando si lo que decía era verdad. Esto se encuentra en una cita del Evangelio de María, en el que Pedro dice literalmente: ¿Es posible que Jesús realmente hablase con una mujer y no ante todos, sin que nosotros tuviésemos conocimiento de ello? ¿Debemos nosotros dirigirnos a ella y escucharla? ¿La ha preferido Él a nosotros? María se dirigió entonces a Pedro y le dijo: «Pedro, hermano mío, ¿qué quieres decir con ello? ¿Supones acaso que yo he reflexionado estas cosas por mí misma o que miento respecto al Salvador Entonces salió al paso un discípulo, Levi, que le dijo a Pedro: «Pedro, tú siempre has sido muy acalorado. Ahora luchas contra las mujeres como un adversario de ellas. Pero si el Redentor las consideró dignas, ¿quién eres tú para rechazarlas?»

 

Con esta cita se entiende por qué muchas cosas en los 2000 años posteriores a la muerte de Jesús han sucedido de una forma y no de otra con respecto a la consideración de la iglesia hacia la mujer. Si Pedro ya en aquel tiempo luchó como adversario contra la mujer, sólo por ser mujer, no es de extrañar que los Papas las hayan denigrado una y otra vez durante siglos llegando hasta la Inquisición y quema de brujas donde tanta sangre se derramó entre las mujeres de la época, ya que el principal grupo de tortura y de víctimas durante la Inquisición fueron éstas, la mayoría quemadas vivas en la hoguera por encargo de los máximos responsables eclesiásticos. Sin ir más lejos todavía a principios del siglo XIX la Iglesia todavía discutía si las mujeres tenían alma.

 

Entonces, ¿por qué aspiran muchas mujeres católicas a ser sacerdotisas de una institución semejante? La única respuesta lógica es porque no conocen en absoluto la historia de esa misma Iglesia, la que celebró en el siglo VI el Sínodo de Macón, en el que se discutió si las mujeres meritorias tenían que convertirse primero en hombres para poder entrar en el Paraíso. Entretanto durante el mismo, un Obispo brilló con la siguiente declaración: «Las hembras no son seres humanos».

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cristianismo-articulos/el-evangelio-de-maria-un-documento-apocrifo-revelador-904176.html

    Agregue un nuevo comentario

    José Luis Giménez

    El éxito de la novela El Código Da Vinci ha convertido en tema de moda la cuestión de si existió una descendencia de Jesús. El autor de un libro de reciente aparición -El legado de María Magdalena-, ha realizado una fascinante investigación de documentación iconográfica que se saldó con importantes descubrimientos inéditos. En este artículo extractamos algunos de sus hallazgos.

    por: José Luis Giménezl Espiritualidad> Cristianismol 02/06/2009 lVistas: 920 lComentarios: 1
    Carlos

    El descubrimiento arqueológico en la localidad egipcia de Nag Hammadi, realizado por un campesino árabe en diciembre de 1945, puso al descubierto los llamados evangelios gnósticos o papiros de Nag Hammadi, algunos de los cuales contenía material, mucho más antiguo que los cuatro evangelios clásicos.

    por: Carlosl Espiritualidadl 27/03/2010 lVistas: 115

    Articulo que nos muestra la verdadera historia de Jesus de Nazareth, hombre prodigioso, sabio, humanista, que vivio hace 2,000 años y un poco mas en Judea, durante el Imperio Romano.Conozc

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Espiritualidad> Cristianismol 12/07/2009 lVistas: 31,415 lComentarios: 17
    Carlos

    Se señala, que el Santo Grial es la más preciada reliquia de la cristiandad. Infinidad de enclaves europeos dicen poseer el auténtico cáliz de la última cena.Autores posteriores identifican al Grial con la piedra filosofal de los alquimistas, las supuestas reliquias halladas por los Templarios o una alusión velada a la descendencia de Jesús

    por: Carlosl Espiritualidadl 24/03/2010 lVistas: 236
    Juan Lama Ortega

    El concepto de Cambio Climático ha sido durante mucho tiempo rechazado y calificado como un escenario de horror en el que creían algunos catastrofistas aislados. Sin embargo hoy ya no es un pronóstico si no que se ha vuelto una realidad con evidentes consecuencias para el planeta, las plantas, los animales y también para el ser humano.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 04/07/2014

    Dios es un Dios cercano, su misma grandeza y esplendor nos dan la seguridad de que Él se preocupa por cada persona que vive en este planeta y tiene cuidado de cada uno de sus hijos.

    por: Josuél Espiritualidad> Cristianismol 27/06/2014

    Parte 1,2 y 3 del testimonio, se describe la experiencia de un Adulto Panameño que con mucha fé es sanado de cáncer en su garganta, lo interesante del relato es el descubrimiento de la existencia del cáncer, hasta la mejoría física y espiritual de este humilde servidor de Dios, quiere compartir con el mundo usando la Internet. Es un testimonio de amor, de fé y esperanza, pues en cada ser humano está la capacidad de curarse así mismo, sí el mismo determina que sea así.

    por: Dios de Milagrosl Espiritualidad> Cristianismol 17/06/2014
    Juan Lama Ortega

    En el siglo XVII Francis Bacon enseñaba que a la naturaleza "hay que hacerla esclava y dócil", "atormentarla hasta que revele sus secretos". Y René Descartes se puso a la cabeza en cuestiones de ideologías centradas en el ser humano con su famoso "coggito ergo sum", el espíritu se reduce al cerebro del hombre y el resto del mundo es materia muerta.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 12/06/2014
    Juan Lama Ortega

    El cambio climático está lleno de desigualdades. Por ejemplo con respecto a las precipitaciones se observa que en conjunto aumentarán, aunque no se repartirán homogéneamente. Allí donde antes llovía mucho, ahora lloverá más aún y donde llovía poco, lloverá menos.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 05/06/2014
    Juan Lama Ortega

    Los cuantos son los paquetes de energía más pequeños que existen, paquetes de energía que no se pueden subdividir. Además los cuantos tienen la particularidad de que pueden ser considerados como partículas pero también como ondas. Estamos acostumbrados a ver el mundo como materia compacta, pero para la física cuántica las cosas son totalmente diferentes, pues la materia ya no es firme ni compacta, en la materia hay muchos más cuantos que partículas de materia.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 29/05/2014
    Juan Lama Ortega

    En los debates públicos sobre las consecuencias del cambio climático, se deja el ámbito de la salud más bien en un segundo plano, cuando lo cierto es que el cambio climático influye ya de forma indiscutible en la salud humana, además con tendencia al alza.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 15/05/2014
    Juan Lama Ortega

    Friedrich Heer, historiador y escritor austriaco, llego a la conclusión de que el movimiento mariano fomentado por la iglesia católica y la condenación de la mujer están estrechamente ligados desde el siglo XII hasta el siglo XX. En el Concilio de Éfeso la iglesia tomó del paganismo los cultos a las diosas-madre, y colocó a petición popular a Maria en el lugar de la diosa Diana, concediéndole directamente el título de Madre de Dios.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 09/05/2014

    En la mayoría de Biblias se puede encontrar la siguiente frase: «Dios no vive en templos hecho por mano humana». Esto provoca la pregunta: ¿y dónde vive entonces, si no es en las iglesias de piedra? Muchas personas creen en la existencia del alma. Ahora se podría filosofar si esto es así o no, pero consideremos por una vez como un hecho el que estemos vivificados por un cuerpo de sustancia sutil que no es de este mundo.

    por: Vida Universall Espiritualidadl 08/02/2011 lVistas: 122

    Se podría decir que la sartén y la parrilla de los hogares actuales se han convertido en los sustitutos de los antiguos altares de sacrificio, donde para honrar y agradar a Dios se inmolaban miles de victimas animales. Igualmente la mesa de cocina sirve como banco de descuartizamiento donde sacar las entrañas a los cadáveres de animales previamente matados a manos de un matarife.

    por: Vida Universall Espiritualidad> Religiónl 29/01/2011 lVistas: 61

    Las graves inundaciones de Australia junto con las de Brasil, donde se contabilizan más de 740 victimas mortales, hacen correr ríos de comentarios y opiniones sobre la culpabilidad de desgracias de tal magnitud. Sin ir más lejos la Presidenta de Brasil comentaba textualmente: "Brasil sufre bajo los caprichos de la Madre Tierra, primero nos castigó con la sequía y ahora con las inundaciones".

    por: Vida Universall Espiritualidad> Religiónl 22/01/2011 lVistas: 43

    El conocido investigador ambiental Dennis Meadows, publicó hace ya 34 años un importante informe sobre el tema "Fronteras del desarrollo" con el que llegaba a la conclusión de que muchas de las cosas que el hombre ha hecho a la Tierra, ya no se pueden arreglar. El hombre, dice Meadows, está conduciendo a la Tierra irremediablemente a un colapso.

    por: Vida Universall Espiritualidad> Cristianismol 07/01/2011 lVistas: 69

    Para los verdaderos cristianos Navidad significa conmemorar el nacimiento de Jesús de Nazaret. Por ello, los días de Navidad podrían ser días de recogimiento interno, pensando en profundidad por qué Cristo se hizo hombre y confrontando Su enseñanza genial con nuestra forma de pensar y de vivir.

    por: Vida Universall Espiritualidad> Cristianismol 27/12/2010 lVistas: 48

    Precisamente la época navideña nos inspira veneración y respeto por la majestad celestial que vino a nosotros y que en la cruz trajo la Redención a todas las almas y hombres. Al fin y al cabo gracias al acto Redentor está asegurado para todos nosotros el camino de regreso al hogar eterno.

    por: Vida Universall Espiritualidad> Cristianismol 27/12/2010 lVistas: 183

    En algún momento de su vida es posible que haya sentido deseos de cambiar, de convertirse en una mejor persona y le haya surgido la pregunta sobre cómo trasformar hacia lo positivo su carácter, su conducta. Incluso también es posible que se haya preguntado si es posible acercarse a Dios sin la obligación de tener que ir a la Iglesia.

    por: Vida Universall Espiritualidad> Cristianismol 30/11/2010 lVistas: 57

    La Agencia de noticias Europa Press adelantaba el pasado 29 de Noviembre, la falta de esperanza que los expertos en la lucha contra el cambio climático albergan sobre el éxito de la cumbre de Cancún tras el fracaso en Copenhague, entre otras cosas por los datos revelados por la Organización Mundial de Meteorología, que avisa que los niveles de gases causantes del efecto invernadero han alcanzado ya su nivel más alto desde el inicio de la Revolución Industrial.

    por: Vida Universall Noticias & Sociedad> Religiónl 30/11/2010 lVistas: 56

    Comments on this article

    -1
    cleopatra 17/02/2011
    si no ponen mi comentario es porq no aceptan las criticas y tienen miedo lero lero jaaaaaaaa jaaaa
    -1
    cleopatra 17/02/2011
    de donde sacan tanta tonteria cuidado y seles terminan las neuronas
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast