Corriendo Y Huyendo - Estudios Bíblicos

Posteado: 25/08/2013 | Vistas: 43 |

Texto Bíblico: Éxodo 3:10-14 

Introducción: 

El estudio bíblico de hoy es de suma importancia.  Digo esto porque la predicación de hoy deseo hablarles acerca del llamado que hemos recibido de Dios.  Lo que nos sucede a la mayoría de nosotros es que sabemos que tenemos un llamado pero no queremos aceptarlo.  A pesar de que los estudios bíblicos y predicaciones cristianas que tratan con la Gran Comisión nos demuestran claramente que todo cristiano tiene el llamado de evangelizar al mundo, muchos de nosotros no cumplimos el llamado, sino corremos de él.  

No quiero que nadie aquí se sienta mal, come les dije, nos pasa a la mayoría de nosotros.  Pero déjenme decirles que podemos correr, pero no nos podemos esconder.  Puede que tengamos muchas razones y excusas, pero la realidad es que si no estamos cumpliendo con el llamado de Dios, entonces no estamos cumpliendo con su palabra.  Leamos ahora los versículos que estaremos usando en la predicación de hoy para recibir el mensaje que Dios tiene para nosotros en el día de hoy.  

Desarrollo: 

Vamos a mirar esto bien de cerca para comprender lo que esta sucediendo.  Aquí tenemos a Moisés quien había huido de Egipto.  En Egipto él había sido un príncipe y un hombre de mucha autoridad, pero ahora no era más que un simple pastor.  Moisés estaba haciendo sus tareas de todos los días, sin esperar nada en especial, pero algo sucedió.  Este fue el día que Dios escogió para hablarle, este fue el día que Dios había escogido para Moisés desde antes de la fundación del mundo.  

No es muy diferente a nosotros hoy en día.  Estábamos en nuestras tareas diarias, quizás trabajando o quizás divirtiéndonos, no estábamos esperando nada en especial, pero algo sucedió.  Alguien nos hablo del Reino de Dios.  Fue igual que en Éxodo 3:2; Dios escogió ese día para que escucháramos su palabra y que penetrara en nuestro corazón. ¿Le suena esto conocido a alguien?  Debe sonarles muy conocido a todos, puesto que si no hubiese sido de esta manera, ninguno de nosotros estuviéramos aquí. 

A través de las predicaciones cristianas y estudios bíblicos, los cuales nos fortalecen y ayudan a crecer espiritualmente, nos damos cuenta que Dios nos ha llamado a cada uno de nosotros individualmente y de forma única.  Todo lo que tenemos que hacer es recordar el pasado para darnos cuenta de como hemos llegado hasta aquí.  Lo que sucede es que como dije anteriormente, oímos su palabra, pero envés de decir aquí estoy decimos aquí voy; ¿verdad?  Pero la realidad es que no existe lugar donde Él no pueda llegar o que Él no pueda ver.  Y esto es lo que le estaba pasando a Moisés en este instante. Moisés estaba tratando de correr y esconderse de Dios. 

Moisés no quería ser el escogido por Dios, puesto que esto trae mucha responsabilidad.  Moisés estaba muy, pero muy contento donde él estaba. Moisés ahora tenía una nueva esposa y familia, y vivían cómodamente en el desierto.  Y es por eso que Moisés empezó dándole excusas a Dios.  Pero Dios tenia otros planes en mente para él, al igual que tiene planes en mente para cada uno de nosotros.  

La primeras palabras de Moisés fueron: "..¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?.."  Esto es exactamente lo que nos pasa a nosotros.  Pensamos que no somos nadie, pensamos que no valemos nada.  Al igual que Moisés, cuestionamos a Dios.  Pero lo que sucede es que Dios nos conoce a nosotros mejor que nosotros mismos.  Dios conoce nuestra fortaleza y debilidad igual.  Dios conoce lo que somos capaces de hacer y no hacer.  Moisés no se dio cuenta que Dios le había estado guiando desde su nacimiento.  No se dio cuenta que Dios permitió que él fuese criado por la reina de Egipto.  Que Dios fue el que permitió que Moisés fuera un príncipe en Egipto.  Dios guío a Moisés desde mucho antes de lo que Moisés se imagino. ¿Por qué? Porque Dios tenía un propósito con su vida.  Dios uso a Moisés para que guiara su pueblo a la tierra prometida.  

¿Les esta llegando el punto?  Dios quiere usar a cada uno de nosotros para que libremos su pueblo de la esclavitud. ¿De qué esclavitud hablo?  Las personas piensan que la esclavitud es una cosa del pasado, algo que se acabo hace mucho tiempo atrás, y que no existen más esclavos.  Quiero decirles que el mundo tal como lo conocemos esta lleno de esclavos. Esto les puede venir de sorpresa, pero la mayoría de este planeta esta lleno de esclavos.  Les estoy hablando de ser esclavos de Satanás.  El mundo esta lleno de personas que no sirven a Dios.  Personas que están atadas a vicios y corrupción y que están sirviendo al diablo sin darse cuenta.  

Todo lo que tenemos que hacer es prestar atención a las predicaciones cristianas y estudios bíblicos basados en la sana doctrina, los cuales nos abren los ojos para que podamos mirar a nuestro alrededor, y darnos cuenta de que la esclavitud aun existe.  Pero no obstante la revelación que la palabra de Dios nos provee, la mayoría de nosotros tenemos el coraje de cuestionar a Dios. Dios nos llamo, y escogió que viviéramos en Su Reino, y ¿qué hacemos?  Nos llamo a que llevásemos su mensaje de salvación, y ¿qué hacemos?  Dejamos que el diablo ponga duda en nuestra mente, permitimos que los demonios nos descorazonen. Decimos: "…Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?.."

Al igual que Moisés tratamos de salirnos de lo que Dios tiene elegido para nosotros.  Mirando a nuestro alrededor en este momento yo veo hombres más grandes que Moisés aquí.  Yo veo hombres y mujeres que son más que capaces de liberar a los hijos de Dios de la esclavitud.    De guiar a los hijos de Dios hacia la tierra prometida que es el Reino de Dios.  No podemos preocuparnos de lo que vamos a decir o hacer.  No puede existir duda que Dios nos usara, todo lo que tenemos que hacer es aceptar la responsabilidad que trae este territorio.  Tenemos que estar dispuestos a dejarnos usar como Dios desee.  En realidad nosotros no sabemos de lo que somos capaces.  Les puedo decir que cuando yo empecé en los caminos del Señor, yo temía pararme enfrente de muchas personas y hablar.  Las rodillas me temblaban, la voz se me iba, y la mayoría de las veces se me olvidaba lo que iba a decir.  Pero algo milagroso sucedió, algo que yo no esperaba. ¡Dios me llamo! 

Dios dijo: "…Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel..."  Aquí Dios nos esta diciendo que Él nos envía.  Déjenme decirles que esto fue todo lo que tomo para mí.  Porque si Dios nos envía eso quiere decir que Él esta con nosotros.  Y si Él esta con nosotros, entonces ¿quién puede estar contra nosotros?  Nadie puede, no hay diablo, ni demonio, ni potestad, ni hombre.  Dios esta con nosotros y nos esta contestando diciendo: "…YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros..." 

Conclusión 

Las predicaciones cristianas y estudios bíblicos claramente nos revelan que todo cristiano tiene una misión a cumplir.  Tenemos que aceptar las responsabilidades que conllevan estas palabras.  Tenemos que tomar los pasos para liberar el pueblo de Dios.  

No podemos estar preocupados de lo que va a suceder o como va a suceder.  Dios sabe lo que va a suceder y como va a suceder.  Nosotros solamente tenemos que dejarnos ser guiados por Él y su divina presencia.  Todo lo que tenemos que hacer es llevar su mensaje. 

Al igual que hizo Moisés, tenemos que decirle al mundo cuando nos pregunten: "…YO SOY me envió a vosotros..."  Nosotros servimos al Dios todopoderoso y lleno de gracia.  Cuando Él nos manda es porque Él sabe de lo que somos capaces.  Él conoce nuestras habilidades mejor que nosotros mismos.  ¿Si Él confía en nosotros, quienes somos nosotros para cuestionarle? Es tiempo de pararnos en firme y dejar de correr.  Es hora de someternos a la voluntad de Dios.

© 1999, Jose R. Hernandez. Todos los derechos reservados. 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cristianismo-articulos/corriendo-y-huyendo-estudios-biblicos-6733931.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hace un tiempo atrás, vi un programa de televisor que reportaba que Dios estaba haciendo milagros alrededor del mundo. Estos reporteros estaban tratando de autenticar los supuestos milagros a través de pruebas científicas.

    por: Jose Hernandezl Espiritualidad> Cristianismol 15/08/2013 lVistas: 15

    Este es uno de los mensajes cristianos o estudios bíblicos más cortos que les puedo presentar, pero que tratan con un área de nuestra vida cristiana que a veces desatendemos. Hoy solo les presentare una predicación acerca de la mujer y su responsabilidad en el matrimonio.

    por: Jose Hernandezl Espiritualidad> Cristianismol 11/09/2013 lVistas: 32

    ¿Tiene el cristiano el derecho de permanecer en silencio? El cristiano no está llamado a permanecer en silencio, el cristiano está llamado a llevar la palabra de Dios.

    por: Jose Hernandezl Espiritualidad> Cristianismol 20/08/2013 lVistas: 33

    Cuando nuestra fe esta fuerte, cuando nuestra fe es incorruptible, no existe nada que el enemigo de las almas pueda hacer para derrotarnos.

    por: Jose Hernandezl Espiritualidad> Cristianismol 19/08/2013 lVistas: 20
    Serafin Alarcón

    Hace poco tiempo que me retire de mi trabajo “secular” para dedicarme tiempo completo al ministerio.

    por: Serafin Alarcónl Noticias & Sociedad> Religiónl 22/12/2007 lVistas: 99 lComentarios: 1
    Juan Lama Ortega

    Nuestra sociedad se ha apartado y se aparta a gran velocidad de las normas éticas y morales, ¿por qué? La respuesta la encontrará cualquiera que de forma analítica reflexione sobre el estado de la sociedad actual, sobre los pros y contras de la humanidad, sobre el desarrollo extremo en la investigación y la tecnología, la que en ocasiones quiere ponerse por encima de Dios

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 29/08/2014
    Juan Lama Ortega

    La opinión pública apenas es consciente de que posiblemente hayamos perdido definitivamente la oportunidad de salvar la Tierra. A pesar de que la Casa Blanca y la NASA parecen dar ligeras muestras de haber entendido el problema, lo cierto es que todo sigue igual. Las cumbres mundiales sobre el clima han sido y son una especie de teatro donde escenificar una representación poco convincente y, mientras tanto, los años han ido pasando y el problema tomando una dimensión enorme y sin retorno.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 18/07/2014
    Juan Lama Ortega

    La siempre dramática situación de nuestro mundo ha dado lugar a que muchas personas piensen que el mundo se puede acabar en cualquier momento. Sin embargo el mundo ya se acaba hoy para cada niño y para cada persona que muere de hambre o por falta de medicamentos, para cada río envenenado, con cada árbol que se tala en plena savia y con cada animal que es bestialmente asesinado para dar placer al paladar humano. Este mundo materialista se está acabando, no así la Tierra.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 11/07/2014
    Juan Lama Ortega

    El concepto de Cambio Climático ha sido durante mucho tiempo rechazado y calificado como un escenario de horror en el que creían algunos catastrofistas aislados. Sin embargo hoy ya no es un pronóstico si no que se ha vuelto una realidad con evidentes consecuencias para el planeta, las plantas, los animales y también para el ser humano.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 04/07/2014
    Juan Lama Ortega

    Hay un gran número de especies marinas que sufren pérdidas irreversibles a causa de la sobrepesca, el cambio climático, las especies invasoras, el desarrollo costero y la contaminación.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 27/06/2014

    Dios es un Dios cercano, su misma grandeza y esplendor nos dan la seguridad de que Él se preocupa por cada persona que vive en este planeta y tiene cuidado de cada uno de sus hijos.

    por: Josuél Espiritualidad> Cristianismol 27/06/2014 lVistas: 14

    Parte 1,2 y 3 del testimonio, se describe la experiencia de un Adulto Panameño que con mucha fé es sanado de cáncer en su garganta, lo interesante del relato es el descubrimiento de la existencia del cáncer, hasta la mejoría física y espiritual de este humilde servidor de Dios, quiere compartir con el mundo usando la Internet. Es un testimonio de amor, de fé y esperanza, pues en cada ser humano está la capacidad de curarse así mismo, sí el mismo determina que sea así.

    por: Dios de Milagrosl Espiritualidad> Cristianismol 17/06/2014 lVistas: 13
    Juan Lama Ortega

    En el siglo XVII Francis Bacon enseñaba que a la naturaleza "hay que hacerla esclava y dócil", "atormentarla hasta que revele sus secretos". Y René Descartes se puso a la cabeza en cuestiones de ideologías centradas en el ser humano con su famoso "coggito ergo sum", el espíritu se reduce al cerebro del hombre y el resto del mundo es materia muerta.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 12/06/2014

    Una gran realidad del caminar cristiano es que nuestro camino en ocasiones no es nada fácil. En muchas ocasiones nos encontramos en situaciones que nos hacen dudar de la Palabra de Dios.

    por: Jose Hernandezl Espiritualidad> Cristianismol 23/09/2013 lVistas: 40

    Este es uno de los mensajes cristianos o estudios bíblicos más cortos que les puedo presentar, pero que tratan con un área de nuestra vida cristiana que a veces desatendemos. Hoy solo les presentare una predicación acerca de la mujer y su responsabilidad en el matrimonio.

    por: Jose Hernandezl Espiritualidad> Cristianismol 11/09/2013 lVistas: 32

    No podemos dudar nunca que Jesucristo esta presente en todo tiempo, en todas las cosas que hacemos. Él esta presente para guiarnos y ayudarnos no importa cual sea la situación. Nosotros podemos ver una situación o problema como algo que no tiene solución, y quizás para nosotros solos si lo es, pero no para Él.

    por: Jose Hernandezl Espiritualidad> Cristianismol 03/09/2013 lVistas: 41

    En el día de hoy quiero hablar del don espiritual. Todos tenemos este regalo de Dios y es hora de que comencemos a usarlo.

    por: Jose Hernandezl Espiritualidad> Cristianismol 22/08/2013 lVistas: 20

    ¿Tiene el cristiano el derecho de permanecer en silencio? El cristiano no está llamado a permanecer en silencio, el cristiano está llamado a llevar la palabra de Dios.

    por: Jose Hernandezl Espiritualidad> Cristianismol 20/08/2013 lVistas: 33

    Cuando nuestra fe esta fuerte, cuando nuestra fe es incorruptible, no existe nada que el enemigo de las almas pueda hacer para derrotarnos.

    por: Jose Hernandezl Espiritualidad> Cristianismol 19/08/2013 lVistas: 20

    Hace un tiempo atrás, vi un programa de televisor que reportaba que Dios estaba haciendo milagros alrededor del mundo. Estos reporteros estaban tratando de autenticar los supuestos milagros a través de pruebas científicas.

    por: Jose Hernandezl Espiritualidad> Cristianismol 15/08/2013 lVistas: 15

    Escribir es considerado por muchos como uno de los mejores puestos de trabajo disponibles en nuestros días. No existen certificaciones o habilidades especiales necesarias, todo lo que necesita es el conocimiento gramatical básico del idioma castellano, y el negocio está listo para iniciar.

    por: Jose Hernandezl Empleos> Sugerenciasl 15/08/2013 lVistas: 30
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast