Cómo Obtener El Perdón De Dios – Temas Bíblicos

Posteado: 21/12/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 82 |

¿Ha sentido la necesidad de obtener el perdón de Dios por algún error cometido? Bienvenido al club entonces. La realidad es que en el correr de nuestra vida serán seguramente muchas las ocasiones en que busquemos el perdón de Dios, pues como humanos pecadores constantemente cometemos errores que ofenden a nuestro Padre Celestial.

Cuando La Conciencia Nos Condena

La Biblia habla de varios hombres que cometieron pecados graves y cuya conciencia los atormentó al saberse graves ofensores de su Dios. Un caso conocido es el Rey David, quien cometió adulterio con Batseba y tramó la muerte de Urías, esposo de la mujer. Fue tal su remordimiento que escribió: "Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado" (Salmos 32:3-5).

Es posible que al igual que a David, nuestra conciencia nos condene y nos haga sentir terriblemente mal, especialmente si las faltas cometidas son graves o recurrentes. Es en esos momentos en los que buscamos el perdón de Dios para sentirnos mejor. La buena noticia es que nuestro amoroso Padre Celestial es un Dios de perdón. La Sagrada Escritura confirma: "¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado" (Exodo 34:6, 7). Así es, cuando nuestro padre celestial percibe en nuestro corazón arrepentimiento genuino siempre está dispuesto a perdonarnos.

¿Se Puede Alcanzar El Perdón De Dios Cuando Cometemos Pecados Muy Graves?

Muchas personas llegan a sentir que por lo grave o recurrente de sus pecados Dios difícilmente podría perdonarles. Si alguna vez se ha sentido así, cobre ánimo, usted puede obtener el perdón de Dios. Veamos un ejemplo que lo confirma.

El Rey Manases fue un monarca de quien la Biblia dice que "hizo en gran escala lo que era malo a los ojos de Jehová, para ofenderle" (2 Crónicas 33:6). Entre los graves pecados de Manases, las Escrituras numeran la idolatría, el asesinato de sus hijos ofreciéndolos como sacrificio a dioses falsos, el espiritismo, la hechicería, entre muchos otros graves pecados. ¿Cree usted que este hombre que "hizo en gran escala lo que era malo a los ojos de Jehová, para ofenderle", podría algún día recibir el perdón de Dios? Pues bien, la Biblia dice lo siguiente una vez que Manases cosechó las consecuencias de su mal proceder: "Y tan pronto como esto le causó angustia, él ablandó el rostro de Jehová su Dios, y siguió humillándose mucho a causa del Dios de sus antepasados. Y siguió orando a Él, de modo que Él se dejó rogar por él y oyó su petición de favor y lo restauró en Jerusalén a su gobernación real; y Manasés llegó a saber que Jehová es el Dios verdadero" (2 Crónicas 33:12, 13; Isaías 1:18).

Como podemos leer en este pasaje, cuando Manasés se arrepintió de sus graves pecados y se humillo, obtuvo el perdón de Dios, y no solo eso, sino que además fue restaurado como Rey en Jerusalén.

Cómo Obtener El Perdón De Dios

¿Cómo entonces podemos obtener el perdón de Dios por nuestros pecados? En primero lugar, es necesario el arrepentimiento genuino, es decir, experimentar un verdadero pesar por saber que nuestra falta ofendió a Dios. En segundo lugar, es necesario esforzarnos por no repetir la falta, pues de esa manera demostraremos que nuestro pesar es verdadero. Finalmente, debemos abrirle nuestro corazón a Dios y decirle en oración que estamos verdaderamente arrepentidos, que estamos dispuestos a cambiar nuestro proceder y que por favor nos perdone nuestras faltas en base al nombre y la sangre de Cristo. Si lo hacemos así, podemos tener la seguridad de que el Dios de perdón pondrá nuestras transgresiones "tan lejos como está el naciente del poniente" (Salmos 103:12; Hechos 3:19; 1 Pedro 3:18).

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cristianismo-articulos/como-obtener-el-perdon-de-dios-temas-biblicos-6369445.html

    Agregue un nuevo comentario

    Gonzalo Casanova Ferro

    La última gran propina de Moro no fue para su verdugo, sino para la humanidad. Cuando se le menciona en bando propio o ajeno las dudas acuden como latiguillos inevitables ¿Hizo este hombre algún aporte substancial al mundo jurídico? Una catarata de tinta ha bajado en más de una tesis, ensayo o libro. ¿Es uno de los precursores de la Criminología como afirma Rodríguez Manzarena? ¿Un contribuidor a la imagen bucólica del colonizado como afirma Zaffaroni? Lo han cuestionado, sospechado o aplaudido tanto a él como a su obra más famosa: Utopía ¿Es esta una disgresión literaria intrascendente? ¿Una obra maestra? ¿En qué época vivió este buen cristiano? ¿Cuándo escribió su relato sobre el mundo del nunca tal vez y por qué?

    por: Gonzalo Casanova Ferrol Noticias & Sociedad> Religiónl 29/09/2007 lVistas: 4,437
    Jorge R. Talbot

    El colapso sufrido por el Señor Jesucristo durante su peregrinaje del Getsemaní al Calvario, afectó todas las esferas de su inmaculado ser. Jesucristo sufrió un inconmensurable quebranto afectivo (social), físico, mental y espiritual.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 10/01/2011 lVistas: 796
    Octavio Esquivel

    Entre el Prólogo y el Epílogo la Poesía es el Hombre. Somos un libro abierto a nosotros mismos si nos descubrimos y tal vez a la misma historia. A través de Artículo Z si me lo aprueban, aquí están sus páginas para quienes posiblemente compartan el hacerlo realidad con el comentario de su propia historia íntima al leerlo. Mi intensión en la epopeya del hombre hacia el Yo divino ha sido alternar la belleza de la poesía y la espiritualidad en el hombre ser humano como divino. Lo dijo Dios, soy el

    por: Octavio Esquivell Espiritualidad> Misticismol 05/02/2010 lVistas: 506
    Jorge R. Talbot

    El apóstol Mateo tuvo el gran privilegio y la gran bendición de escuchar y de ver cara a cara a Dios hecho carne. Ahora, el antiguo recolector de impuestos tendría la gran responsabilidad de testificar lo visto y oído, escribiendo para la posteridad las maravillosas nuevas de salvación proclamadas por el Maestro de los maestros, describiendo las sanaciones realizadas por el Médico de los médicos y detallando los milagros efectuados por el Mesías prometido.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 15/09/2012 lVistas: 34
    Jorge R. Talbot

    Cuando el niño Jesús leyó estos pasajes del libro de Miqueas, supo que Él también tendría que lidiar con sacerdotes, doctores de la ley, fariseos, saduceos, príncipes y directivos del pueblo de Israel; de hecho, Jesús, en más de una ocasión, tuvo que enfrentarse a ellos diciendo: «En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos... quienes atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 05/09/2012 lVistas: 52
    Ministerio Infantil Fruto Abundante

    "Llamados a reformar" es una serie de 12 devocionales que tratan acerca de la necesidad de restaurar nuestra comunión con Dios y de levantarnos para que, como Nehemías, levantemos nuestro ministerio y nuestra iglesia con su favor y dirección. El presente artículo está dirigido al ministerio infantil de una iglesia; pero puede ser retomado por cualquier ministerio, grupo o iglesia que esté buscando la dirección de Dios para restaurar su vida espiritual.

    por: Ministerio Infantil Fruto Abundantel Espiritualidad> Cristianismol 23/01/2013 lVistas: 58
    Hugo W Arostegui

    la iglesia primitiva, la que se agrupó alrededor de los apóstoles y de María Magdalena, mantuvo una identidad muy estrecha con lo que habían sido las enseñanzas de su divino maestro, enseñanzas que habían revolucionado y sacudido hasta sus cimientos, a las distintas órdenes sacerdotales de la época y al monopolio interpretativo y tendencioso de lo que se conocía como el Torah, la ley de Moisés.

    por: Hugo W Arosteguil Espiritualidad> Cristianismol 28/05/2009 lVistas: 350
    Jorge R. Talbot

    Empleando diferentes figuras, Ezequiel describe al Gran Restaurador de Israel como cuatro seres vivientes, el primero con semejanza de hombre sentado sobre un trono, el segundo como Jehová el Pastor, el tercero como el Rey Pastor David, y el cuarto como varón con aspecto de bronce y el Dios cuya gloria llenó el templo.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 19/08/2012 lVistas: 163

    Voy a comenzar este estudio con lo primero que se nos viene a la mente cuando mencionamos la palabra mandamiento. Creo, y casi podría asegurarlo, que todos pensamos en lo mismo. Los diez mandamientos. Lo que algunos han llamado, la ley moral de Dios o Decálogo. En el libro del Éxodo, encontramos estos diez mandamientos dados por Dios a Moisés en el monte Sinaí.

    por: josedanny57l Espiritualidad> Cristianismol 30/07/2011 lVistas: 274
    Jorge R. Talbot

    Antes de la segunda venida de Jesús habrá dos grupos de personas (fríos y cálidos), los primeros son indiferentes, mientras que los segundos son fervientes. Sin embargo, el grupo de los fervientes estará sub dividido en dos grupos: fatuos (tibios) y prudentes (cálidos). Los fatuos confían en el aceite de los prudentes (no en Dios), mientras que los prudentes confían en los meritos de Cristo Jesús (Mateo25:1-13, Apocalipsis 3:14-16).

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 19/10/2012 lVistas: 48
    Juan Lama Ortega

    ¿Quién ha conducido a los creyentes de Iglesia hacia lo externo y los ha hecho tan mundanos? Han sido y son las instituciones eclesiásticas que se hacen llamar cristianas.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 22/11/2014 lVistas: 11
    Juan Lama Ortega

    En 1632 Galileo Galilei publicó un libro titulado «Diálogo», en el que defendió vehementemente las ideas y la cosmología copernicana, por lo que tuvo que presentarse ante la Inquisición y allí fue obligado a desmentir su tesis. A pesar de esto fue condenado. Galilei fue el primero que desmitificó o secularizó el sagrado mundo de los cielos, con lo que de pronto ese tema ya no concernía a la Iglesia, si no que a partir de ese momento correspondía a las ciencias naturales

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 13/11/2014 lVistas: 11
    Juan Lama Ortega

    El ser humano actual, cada vez más alejado del contacto con la naturaleza, encuentra extraño que animales de distintas especies puedan ser amigos, o que animales fuertes protejan a otros más débiles a pesar de que, a priori, sean considerados enemigos o simplemente víctima y depredador.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 23/10/2014
    Juan Lama Ortega

    Desde tiempo remotos ya los griegos se interesaron por el estudio de aquello que denominaban éter, algo abstracto que en la actualidad la ciencia sigue considerando como interesante objeto de investigación, denominándolo, no obstante, de forma diferente: materia sutil.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 16/10/2014 lVistas: 11

    La comunidad cristiana en el mundo es una de las comunidades mas grandes y con crecimiento de mayor rapidez como también una de las mas afectadas por la oposición anticristiana en el mundo.

    por: jesus Acostal Espiritualidad> Cristianismol 16/10/2014
    Juan Lama Ortega

    Cuando en el año 324 el Emperador Constantino absorbió el cristianismo y lo convirtió en religión estatal por motivos tácticos y políticos, se produjo una poderosa y nueva alianza entre estado y religión, que lucho con saña contra los verdaderos seguidores de Jesús de Nazaret.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 13/10/2014
    Juan Lama Ortega

    Precisamente en la época materialista actual, el ser humano se entrega sin reparo a las muchas ofertas orientadas a lo mundano. Inconscientemente y por desconocimiento se carga a sí mismo, es decir carga su alma, la que después de la muerte puede quedar atada a la tierra precisamente por dichas cargas

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 03/10/2014
    Juan Lama Ortega

    El caso de Orígenes fue el primer conflicto entre un cristiano originario y la autoridad jerárquica eclesiástica, es decir la incipiente Iglesia en formación. La lucha por la Verdad era ya en aquel tiempo una lucha por el poder por parte de un sistema dogmático, que con brutal violencia procedía contra los que pensaban de forma diferente.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 18/09/2014
    Faustino Gonzalez

    Solicita Un Curso Bíblico Online Gratis, Recibe respuestas bíblicas a las preguntas mas inquietantes, acercate más a Dios, y recibe muchas bendiciones y una esperanza para el futuro..

    por: Faustino Gonzalezl Espiritualidad> Cristianismol 14/01/2013 lVistas: 57
    Faustino Gonzalez

    Las oraciones a Dios son de mucha importancia para quienes reconocemos la necesidad que tenemos de acudir a Él como nuestro padre. Numerosos cultos religiosos utilizan oraciones a Dios memorizadas y plegarias escritas de antemano para que sus miembros puedan rezarlas de manera sistemática. ¿Será esta la forma adecuada de dirigirnos a nuestro Padre Celestial? ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre cómo dirigir nuestras oraciones a Dios? Descúbrelo en este artículo.

    por: Faustino Gonzalezl Espiritualidad> Cristianismol 13/12/2012 lVistas: 64
    Faustino Gonzalez

    Mientras millones de personas están convencidas de que Dios existe, otros tantos defienden la idea de que no hay Dios. La existencia de Dios se ha puesto en tela de juicio por diferentes razones. En este artículo plantearemos algunas de estas, y a la vez presentaremos motivos por los que mucha gente sí cree que existe un Dios.

    por: Faustino Gonzalezl Espiritualidad> Cristianismol 29/11/2012 lVistas: 41
    Faustino Gonzalez

    Según ciertas especulaciones, el 21 de diciembre de 2012 llegará el fin del mundo. Esta teoría se basa supuestamente en una profecía maya sobre el fin del mundo que ha puesto de cabeza a más de uno. ¿Tendrá base sólida esta especulación? ¿Es la primera vez que se especula sobre el fin del mundo? ¿Qué dice la Biblia sobre el fin del mundo? En este artículo analizaremos estos asuntos.

    por: Faustino Gonzalezl Espiritualidad> Cristianismol 21/11/2012 lVistas: 144
    Faustino Gonzalez

    ¿Hay vida después de la muerte? Durante miles de años el ser humano se ha cuestionado si hay vida después de la muere. Al respecto existen cientos de opiniones que aunque distintas, tienen algunas similitudes. Lamentablemente, algunas de estas resultan confusas y nebulosas. Contrario a esto, la Biblia explica con sencillez no solo el estado de los muertos, sino también si hay vida después de la muerte y en qué consiste esta. –Temas Bíblicos.

    por: Faustino Gonzalezl Espiritualidad> Cristianismol 16/11/2012 lVistas: 65
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast