Cómo Obtener El Perdón De Dios – Temas Bíblicos

Posteado: 21/12/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 94 |

¿Ha sentido la necesidad de obtener el perdón de Dios por algún error cometido? Bienvenido al club entonces. La realidad es que en el correr de nuestra vida serán seguramente muchas las ocasiones en que busquemos el perdón de Dios, pues como humanos pecadores constantemente cometemos errores que ofenden a nuestro Padre Celestial.

Cuando La Conciencia Nos Condena

La Biblia habla de varios hombres que cometieron pecados graves y cuya conciencia los atormentó al saberse graves ofensores de su Dios. Un caso conocido es el Rey David, quien cometió adulterio con Batseba y tramó la muerte de Urías, esposo de la mujer. Fue tal su remordimiento que escribió: "Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado" (Salmos 32:3-5).

Es posible que al igual que a David, nuestra conciencia nos condene y nos haga sentir terriblemente mal, especialmente si las faltas cometidas son graves o recurrentes. Es en esos momentos en los que buscamos el perdón de Dios para sentirnos mejor. La buena noticia es que nuestro amoroso Padre Celestial es un Dios de perdón. La Sagrada Escritura confirma: "¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado" (Exodo 34:6, 7). Así es, cuando nuestro padre celestial percibe en nuestro corazón arrepentimiento genuino siempre está dispuesto a perdonarnos.

¿Se Puede Alcanzar El Perdón De Dios Cuando Cometemos Pecados Muy Graves?

Muchas personas llegan a sentir que por lo grave o recurrente de sus pecados Dios difícilmente podría perdonarles. Si alguna vez se ha sentido así, cobre ánimo, usted puede obtener el perdón de Dios. Veamos un ejemplo que lo confirma.

El Rey Manases fue un monarca de quien la Biblia dice que "hizo en gran escala lo que era malo a los ojos de Jehová, para ofenderle" (2 Crónicas 33:6). Entre los graves pecados de Manases, las Escrituras numeran la idolatría, el asesinato de sus hijos ofreciéndolos como sacrificio a dioses falsos, el espiritismo, la hechicería, entre muchos otros graves pecados. ¿Cree usted que este hombre que "hizo en gran escala lo que era malo a los ojos de Jehová, para ofenderle", podría algún día recibir el perdón de Dios? Pues bien, la Biblia dice lo siguiente una vez que Manases cosechó las consecuencias de su mal proceder: "Y tan pronto como esto le causó angustia, él ablandó el rostro de Jehová su Dios, y siguió humillándose mucho a causa del Dios de sus antepasados. Y siguió orando a Él, de modo que Él se dejó rogar por él y oyó su petición de favor y lo restauró en Jerusalén a su gobernación real; y Manasés llegó a saber que Jehová es el Dios verdadero" (2 Crónicas 33:12, 13; Isaías 1:18).

Como podemos leer en este pasaje, cuando Manasés se arrepintió de sus graves pecados y se humillo, obtuvo el perdón de Dios, y no solo eso, sino que además fue restaurado como Rey en Jerusalén.

Cómo Obtener El Perdón De Dios

¿Cómo entonces podemos obtener el perdón de Dios por nuestros pecados? En primero lugar, es necesario el arrepentimiento genuino, es decir, experimentar un verdadero pesar por saber que nuestra falta ofendió a Dios. En segundo lugar, es necesario esforzarnos por no repetir la falta, pues de esa manera demostraremos que nuestro pesar es verdadero. Finalmente, debemos abrirle nuestro corazón a Dios y decirle en oración que estamos verdaderamente arrepentidos, que estamos dispuestos a cambiar nuestro proceder y que por favor nos perdone nuestras faltas en base al nombre y la sangre de Cristo. Si lo hacemos así, podemos tener la seguridad de que el Dios de perdón pondrá nuestras transgresiones "tan lejos como está el naciente del poniente" (Salmos 103:12; Hechos 3:19; 1 Pedro 3:18).

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cristianismo-articulos/como-obtener-el-perdon-de-dios-temas-biblicos-6369445.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jorge R. Talbot

    El apóstol Juan inicia su Evangelio describiendo la preexistencia de Jesucristo, como el Dios creador del universo y como el Dios re-creador (redentor) de la humanidad.El apóstol Juan da testimonio que Jesucristo es el Hijo de Dios, el Verbo de vida hecho carne, y el cumplimiento de todas las doctrinas, enseñanzas, historias, eventos y profecías del Antiguo Testamento.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 29/07/2012 lVistas: 127
    Jorge R. Talbot

    Los seguidores de Jesús podrían ser testigos de la gracia divina únicamente después de ser investidos con el Espíritu Santo, no antes. El Espíritu Santo es el Espíritu de Verdad que abre el entendimiento para mostrarnos a Jesús escrito en cada verso y evento de su palabra, porque su palabra es la verdad, y Jesús es el camino, la verdad y la vida, y nadie va al Padre si no es por Él, y el Espíritu Santo nos muestra a Jesús.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 29/09/2012 lVistas: 65
    Jorge R. Talbot

    El verdadero amor, no es un mero sentimiento, ni un afecto, ni un principio, sino una persona: Dios. Dios es Amor (1 Juan 4:8). Por eso, Juan enfatiza diciendo que el verdadero amor no consiste en que nosotros amemos a Dios, sino en que el nos amo a nosotros, y que manifestó su amor para con nosotros enviando una persona (a su Hijo unigénito) en propiciación por nuestros pecados, para que gracias a su amor infinito nosotros vivamos por él, y gracias a él (1 Juan 4:9-10).

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 14/12/2011 lVistas: 161
    Jorge R. Talbot

    Cuando el niño Jesús leyó los bellos poemas escritos por el rey Salomón, quedó extasiado escudriñando el romántico amor de Dios, creando y redimiendo a la humanidad. El Cantar de los Cantares describe una romántica relación de amor que involucra a un ramillete de participantes: a) un esposo, b) una esposa, c) un grupo de doncellas, d) un grupo de guardias, e) una ciudad amurallada, f) un jardín paradisíaco, y g) una serie de felices encuentros, tristes desencuentros y dichosos reencuentros.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 04/09/2011 lVistas: 306
    Jorge R. Talbot

    El niño Jesús, al leer el libro del Deuteronomio, ratificó su misión como Salvador, Redentor, Libertador y Sustentador de una humanidad esclavizada por las cadenas del pecado y de la muerte. Jesús comprendió que Él era aquel Jehová que había descendido para vencer al rey del Egipto espiritual y a los gigantes que atemorizaban el corazón y la mente humana. Jesús comprendió que Él había descendido para liberarnos «con mano fuerte y brazo extendido» en la cruz del calvario (cf. Deuteronomio 5, 15).

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 04/08/2012 lVistas: 107
    Jorge R. Talbot

    La Epístola a los Colosenses da testimonio de que Jesucristo es el cumplimiento de todas las promesas, eventos, episodios, historias y profecías de todo el Antiguo Testamento, porque el evangelio de la gracia es la sal de la tierra, que le da sabor a la vida presente y que le dará aroma, sabor y color toda la eternidad.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 13/10/2012 lVistas: 73
    Jorge R. Talbot

    LA GRACIA ES COSTOSA y el legalismo es barato, y lo barato sale caro. La Gracia es costosa porque el Señor Jesucristo la compró con su vida, y la pagó con su muerte (y una gota de sangre derramada por el Señor Jesucristo, es de mucho más valor que todo el oro del universo). Por otro lado, el legalismo es barato, porque los doctores de la ley pagaron solamente treinta monedas de plata para adquirir el "torcido derecho" de asesinar a Jesús por haber osado "quebrantar" la Ley.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 07/02/2015
    Jorge R. Talbot

    Cuando el niño Jesús leyó el libro de los Salmos, observó con claridad meridiana muchos de los detalles de su misión como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, cuando clavado en la cruz del Calvario entregaría su preciosa vida como rescate de muchos, al cargar sobre sus espaldas el dolor y el pecado de toda la humanidad. De tal manera comprendió Jesús su misión escrita en la Palabra de Dios, que aseguró que de Él habían escrito el patriarca Moisés, los profetas y David en los Salmos

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 03/09/2011 lVistas: 296
    Jorge R. Talbot

    Leyendo el libro de Isaías, Jesús también encontró que el profeta había descrito con claridad meridiana la pobre y lamentable condición espiritual de Israel en particular, y de toda la humanidad en general, manifestando: «toda cabeza está enferma y todo corazón está doliente; desde la planta del pie hasta la punta de la cabeza no hay nada sano, sino que todo es herida, hinchazón y podrida llaga, no está curada, ni vendada, ni suavizada con aceite» (Isaías 1, 5-6).

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 04/09/2011 lVistas: 1,052

    Dios en su infinita sabiduría sabía y sabe hasta hoy como se llevan las relaciones matrimoniales, en la mayoría hay problemas, esto sería lo más normal, pero el problema principal es la falta de amor, es por eso que el Señor nos dejó en la Santa Biblia esta frase. "Esto quiero decirles, hermanos: el tiempo se ha acortado. En adelante los que tienen esposa tienen que vivir como si no la tuvieran".

    por: Faustol Espiritualidad> Cristianismol 07/02/2015 lVistas: 20
    Victor Piedra

    Cuando la noticia de la muerte de un ser querido, de un pariente o de un amigo entrañable llega, el dolor y angustia que se experimenta es indescriptible. La muerte despierta a muchos que muertos están.

    por: Victor Piedral Espiritualidad> Cristianismol 07/01/2015 lVistas: 19
    Victor Piedra

    Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los homicidas, los que incurren en inmoralidad sexual, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:8

    por: Victor Piedral Espiritualidad> Cristianismol 07/01/2015 lVistas: 20
    Victor Piedra

    Escuchar a alguien decir: "Dios me habló en referencia a…" produce diversidad de sentimientos y actitudes en los oyentes. Mientras unas personas tienen una actitud de expectativa, otras manifiestan un rechazo total e inmediato.

    por: Victor Piedral Espiritualidad> Cristianismol 07/01/2015 lVistas: 29
    Juan Lama Ortega

    Navidad es para muchas personas que aspiran a Dios una fiesta de adoración, es más, una fiesta de agradecimiento. Por esto los cristianos deberían de tener a Jesús, María y José como a grandes ejemplos a seguir.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 22/12/2014
    Juan Lama Ortega

    ¿Quién ha conducido a los creyentes de Iglesia hacia lo externo y los ha hecho tan mundanos? Han sido y son las instituciones eclesiásticas que se hacen llamar cristianas.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 22/11/2014 lVistas: 33
    Juan Lama Ortega

    En 1632 Galileo Galilei publicó un libro titulado «Diálogo», en el que defendió vehementemente las ideas y la cosmología copernicana, por lo que tuvo que presentarse ante la Inquisición y allí fue obligado a desmentir su tesis. A pesar de esto fue condenado. Galilei fue el primero que desmitificó o secularizó el sagrado mundo de los cielos, con lo que de pronto ese tema ya no concernía a la Iglesia, si no que a partir de ese momento correspondía a las ciencias naturales

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 13/11/2014 lVistas: 41
    Juan Lama Ortega

    El ser humano actual, cada vez más alejado del contacto con la naturaleza, encuentra extraño que animales de distintas especies puedan ser amigos, o que animales fuertes protejan a otros más débiles a pesar de que, a priori, sean considerados enemigos o simplemente víctima y depredador.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 23/10/2014 lVistas: 19
    Faustino Gonzalez

    Solicita Un Curso Bíblico Online Gratis, Recibe respuestas bíblicas a las preguntas mas inquietantes, acercate más a Dios, y recibe muchas bendiciones y una esperanza para el futuro..

    por: Faustino Gonzalezl Espiritualidad> Cristianismol 14/01/2013 lVistas: 65
    Faustino Gonzalez

    Las oraciones a Dios son de mucha importancia para quienes reconocemos la necesidad que tenemos de acudir a Él como nuestro padre. Numerosos cultos religiosos utilizan oraciones a Dios memorizadas y plegarias escritas de antemano para que sus miembros puedan rezarlas de manera sistemática. ¿Será esta la forma adecuada de dirigirnos a nuestro Padre Celestial? ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre cómo dirigir nuestras oraciones a Dios? Descúbrelo en este artículo.

    por: Faustino Gonzalezl Espiritualidad> Cristianismol 13/12/2012 lVistas: 74
    Faustino Gonzalez

    Mientras millones de personas están convencidas de que Dios existe, otros tantos defienden la idea de que no hay Dios. La existencia de Dios se ha puesto en tela de juicio por diferentes razones. En este artículo plantearemos algunas de estas, y a la vez presentaremos motivos por los que mucha gente sí cree que existe un Dios.

    por: Faustino Gonzalezl Espiritualidad> Cristianismol 29/11/2012 lVistas: 44
    Faustino Gonzalez

    Según ciertas especulaciones, el 21 de diciembre de 2012 llegará el fin del mundo. Esta teoría se basa supuestamente en una profecía maya sobre el fin del mundo que ha puesto de cabeza a más de uno. ¿Tendrá base sólida esta especulación? ¿Es la primera vez que se especula sobre el fin del mundo? ¿Qué dice la Biblia sobre el fin del mundo? En este artículo analizaremos estos asuntos.

    por: Faustino Gonzalezl Espiritualidad> Cristianismol 21/11/2012 lVistas: 155
    Faustino Gonzalez

    ¿Hay vida después de la muerte? Durante miles de años el ser humano se ha cuestionado si hay vida después de la muere. Al respecto existen cientos de opiniones que aunque distintas, tienen algunas similitudes. Lamentablemente, algunas de estas resultan confusas y nebulosas. Contrario a esto, la Biblia explica con sencillez no solo el estado de los muertos, sino también si hay vida después de la muerte y en qué consiste esta. –Temas Bíblicos.

    por: Faustino Gonzalezl Espiritualidad> Cristianismol 16/11/2012 lVistas: 78
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast