Cambia Tu Manera De Pensar Y Cambiara Tu Manera De Vivir

Posteado: 22/01/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 4,379 |

Las respuestas a las preguntas más comunes de todos no debería ser tan desgastante;  es más sencillo de lo que se piensa, solo hay que aplicar algunos principios claves, estar dispuestos a cambiar nuestra forma de pensar, cambiar alguna información que hemos acumulado por años y actuar paso a paso, escuchando a aquellos que lo han logrado y definitivamente leyendo libros que nos ayuden a cambiar nuestra mente y convicciones.

Es claro que si seguimos pensando lo mismo, los resultados de dichos pensamientos serán similares o los mismos. Para cambiar nuestra manera de pensar, primero hay que derribar algunas fortalezas que nos impiden avanzar.

Las convicciones que tenemos, sean buenas o malas son el resultado de la información que recibimos y procesamos en nuestra mente, la cual nos llevó a conclusiones y tendencias. Permítame ofrecer un ejemplo al respecto: Si una persona del común, ha nacido en un país pobre, la influencia y la información que recibe de su entorno, sus padres, educadores en general puede ser poco favorable para que dicha persona establezca convicciones personales hacia la prosperidad y el bienestar... Solo un 5% de la población mundial logran los resultados propuestos, porque lo han decidido de esta manera y han hecho sus respectivos ajustes y cambios en la mente para conseguir lo que se proponen.

Las cosas son creadas dos veces. La primera vez en nuestra mente y luego realizando procesos adecuados se lleva a la realidad a través de acciones concretas. Nuestra mente no piensa en palabras sino en imágenes y todo lo que hoy existe a nuestro alrededor fue el resultado primero de una imagen generada en la mente de alguien... Sucede con las cosas grandes y con las cosas pequeñas. El vehículo que Ud. conduce, fue primero creado en la mente de alguien, lo mismo sucede con su vivienda, con su nevera, plancha, aún con su máquina de afeitar o su secador.  Todo sucede de esta manera.

Si ud. quiere cambiar su vida y su futuro, definitivamente tiene que cambiar su mente, sus imágenes, lo que piensa y cree... Pues todo se origina en la mente. Si este pequeño principio fuera entendido de esta manera, sin importar la educación, la cultura, la historia o educación, las personas podrían llegar a niveles inexplicables de crecimiento y prosperidad...

Infortunadamente lo más difícil de cambiar definitivamente es la forma de pensar, solo así cambiaría la forma de vivir.

El primer problema que se enfrenta tiene que ver precisamente con la ausencia y/o el incorrecto diagnóstico que hace de Su vida. Si no hay diagnóstico o el diagnóstico es incorrecto, las conclusiones y soluciones también lo serán.

Por experiencia personal, a veces tenemos el concepto equivocado de nuestro propio diagnóstico, en ocasiones por ignorancia, otras veces por caprichos personales, orgullo, reputación, etc. La humildad  y sinceridad son claves para reestructurar su visión y mejorar su calidad de vida. Su vida se  puede reconstruir a partir de los detalles y dos o tres aspectos claves. Es menester entender que las cosas simples tienen más valor de lo que pensamos. La vida es sencilla, su carga puede ser fácil y ligera. Las personas y los pueblos viven en mil desaciertos por falta de conocimiento.

Nunca es tarde para reflexionar, para cambiar. No importa su edad, su experiencia, sus aciertos o desaciertos, pues la primera conclusión para lograr avanzar es la siguiente: El pasado no puede ser mejorado, cambiado, editado ni borrado. No vale la pena perder el tiempo y que se desgaste pensando en lo que pudo ser y no fue, en lo que hubiera hecho o no, pero si es un excelente punto de referencia para vivir su presente y proyectarse hacia su futuro. Si podemos capitalizar, evitar errores, mejorar y crecer! No deberás acordarte de las cosas pasadas, a no ser que te sirvan para crecer, avanzar y madurar. El pasado visto de la manera incorrecta paraliza a cualquiera. El pasado ya pasó, bien o mal… pero ya pasó, no se puede cambiar pero si se puede aprender. Es un buen ejercicio ver y analizar con calma los errores del pasado, no para lamentarse pero si para aprender y mejorar… Es bueno de vez en cuando ver el espejo retrovisor, pero más importante es ver hacia adelante, hacia lo que voy a conquistar en mi próximo futuro.

Todos los seres humanos sin excepción necesitamos un cambio en nuestras vidas, la razón de ello es que en nuestra esencia, necesitamos crecer. El día que dejamos de crecer comenzamos a morir. Ud. fue diseñado como un conquistador desde que era una semilla, un pequeño espermatozoide en una lucha a muerte por un objetivo muy claro… Fecundar un Ovulo. De tal forma que en su esencia es un conquistador, un guerrero, tal vez dormido, herido o confundido, pero finalmente un guerrero.  En este libro encontrará las pautas que le ayudarán a redescubrir su esencia, su potencial, su rumbo.

La humildad es uno de los principios claves para comenzar una plena reestructuración en su vida; sin ella, será imposible cualquier avance. Ud. normalmente no puede cambiar su mundo exterior, no puede cambiar las personas, ni la mayor parte de las circunstancias externas. No puede cambiar la economía de su país, ni acabar con la delincuencia, la maldad o la forma de pensar de la mayoría; no obstante Ud., si puede cambiar su manera de pensar, sus hábitos, su visión de vida y entender su propósito particular. Si Ud. cambia su manera de pensar, cambiará su manera de vivir y aunque no podrá cambiar su mundo exterior, si podrá verlo diferente.

Los obstáculos en la vida podrán ser solo eso… obstáculos, pero si Ud. ha generado un cambio interior entonces, dichos obstáculos se convertirán en peldaños para crecer y avanzar a nuevos niveles.

El cielo se puede ver de dos formas: Parcialmente nublado o parcialmente soleado; todo depende de la parte en la que se concentre.  Finalmente su felicidad o desdicha dependerán plenamente de Tres factores: A) Su relación con Dios. B) Su relación con Ud. mismo. C) Su Relación con los demás. Miremos cada una de ellas. A) Su relación con Dios. Este libro no pretende ser religioso, sino práctico en su aplicación. Tal vez Ud. no crea en Dios o si, pero permítame dejarle dos o tres inquietudes al respecto… Imagine que yo le regalara un reloj Suizo de marca, de gran calidad, muy preciso y con una exquisita apariencia. Imagine que dicho reloj viene con una nota escrita que dice: Este reloj se hizo, solo… fue el resultado de una explosión de la naturaleza y un proceso de años de evolución y finalmente su precisión, presentación y fineza resultaron de todo esto. Nadie intervino en su creación!!!   Si Ud. lee esto dirá: Está loco quien escribió esto!!! Es imposible que un reloj de este nivel sea el resultado de la nada. Necesariamente tuvo que existir un diseñador, un ingeniero, un constructor, etc.… Bien,  ahora traslademos el tema de su propia creación: Imagine que a Ud. le dijeran lo siguiente: Ud. es el resultado de una explosión, de una evolución! Qué locura sería creer eso.

Ud. es una obra de arte creada por un gran arquitecto y constructor… Dios. El mundo tiene alrededor de siete mil millones de habitantes, y cada uno es único! Sus huellas digitales son únicas y su propósito es único sobre la tierra. Comprender este sencillo principio, le llevará a entender que no es un accidente en la tierra y que realmente tiene un propósito único y particular para cumplir.  Todos en algún momento de nuestras vidas buscamos un modelo a seguir; desde la misma niñez nos identificamos con un cantante, actor, figura pública etc, nos inspiramos en ellos y hasta queremos ser como ellos… Cuando pasa el tiempo, se descubre que no somos como ellos, que tratar de alcanzar lo que ellos alcanzaron es una utopía, una irrealidad, que en ocasiones genera una gran frustración… Algunos lo canalizan de manera apropiada, se inspiran y encuentran su propia identidad, sin embargo, muchos y a veces la gran mayoría permanecen frustrados al saber que no lograron conquistar el objetivo.  Si aprende a capitalizar, crecer y darle menos importancia a sus frustraciones del pasado, entonces va por buen camino. No importa si la gente cree o no en sus proyectos, no importa realmente lo que sucedió en su pasado; si tiene claro hacia dónde va, el pasado sencillamente será una plataforma de crecimiento.

En Internet encontrará algunos libros que con una baja inversión, le ayudarán a generar un cambio adecuado encontrando la prosperidad integral que tanto anhela.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cristianismo-articulos/cambia-tu-manera-de-pensar-y-cambiara-tu-manera-de-vivir-1766641.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos Mora Vanegas

    Nuestra responsabilidad en esta vida es crear dentro de nosotros el equivalente mental de lo que quiere experimentar en su mundo exterior. Porque el hecho es que no puede lograr algo fuera de uno, hasta que no lo haya logrado en su interior. Demos saber sin dudas, que es lo que está pasando dentro de uno con sólo fijarse en lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 14/10/2008 lVistas: 4,152
    Carlos

    Los seres humanos tenemos la tendencia a etiquetarlo todo en la vida y estas etiquetas no son más que un reflejo del estado de ánimo de las personas en el momento de expresarse

    por: Carlosl Autoayudal 16/04/2009 lVistas: 989
    Carlos

    Acepte su cuerpo tal como está. Al mirarse al espejo concéntrese en los aspectos que le gustan de su cuerpo. Sonríase a si mismo. Consienta su cuerpo con comida saludable, ejercicio y descanso. Esto le ayudará a modificar lo que desee cambiar de su apariencia física, y es una excelente ayuda para alimentar su autoestima, lo que a su vez repercute en su confianza.

    por: Carlosl Autoayudal 16/04/2009 lVistas: 98
    Horacio Pozzo/Latinforme

    En la Argentina cae la recaudación impositiva, la producción industrial, la calificación de la economía, el crecimiento del producto, la producción agropecuaria (agravada por la sequía)… ¿un final anunciado? Sin plan ni gestión, al gobierno parece no quedarle otra más que jugar la carta más fácil: impulsar la suba del dólar…

    por: Horacio Pozzo/Latinformel Finanzasl 23/02/2009 lVistas: 265
    Escuela de Autopoder

    Alcanzar los objetivos que deseamos es una tarea que demanda de todo nuestro esfuerzo, quizás ha estado trabajando durante un tiempo considerable en un objetivo y los resultados que esperaba a esta fecha no se han concretado, cuando eso sucede nos sentimos descompensados y vemos que nos hay una correlación entre el esfuerzo y los frutos.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Coachingl 21/12/2011 lVistas: 74
    Nelson Astegher

    La democracia verdadera debe estar dedicada a la educación. Otras formas de gobier¬no hacen de la educación una herramienta que pone a los individuos al servicio del gobierno, pero la democracia educa para la participación en el gobierno.

    por: Nelson Astegherl Psicología> Generall 05/12/2007 lVistas: 684

    Las fronteras de Colombia permanentemente han estado en situación de tensión desde su misma independencia y en tiempos modernos la situación no ha cambiado.

    por: José Luis Cadena Montenegrol Noticias & Sociedad> Polítical 02/05/2008 lVistas: 55,602 lComentarios: 3
    Carlos

    El crecimiento personal se sustenta de principios, técnicas y métodos que facilitan el desarrollo de hábitos y actitudes capaces de mejorar la autoestima y el inicio consciente de estrategias para vivir una vida mejor y más productiva ya sea en lo personal, espiritual, familiar y laboral.

    por: Carlosl Autoayudal 10/06/2009 lVistas: 943
    Carlos

    Mantenerte presente significa habitar tu cuerpo plenamente. Tener siempre parte de tu atención en el campo energético interno de tu cuerpo. Sentir el cuerpo por dentro, por así decirlo. La conciencia corporal te mantiene presente. Te ancla en el ahora.

    por: Carlosl Autoayudal 28/10/2008 lVistas: 954
    Horacio Pozzo/Latinforme

    Dos de los clásicos argentinos, a la par del tango y el asado, son el dólar y la inflación. El gobierno busca un valor para el dólar, los industriales otro, y en el medio los pequeños y medianos ahorristas, que observan atentos más que esos cruces por los diarios, las pizarras de las casas de cambio. ¿Qué valor busca el gobierno y por qué? ¿Momento de invertir en activos en dólares? Nos pueden dejar sus comentarios, análisis y reflexiones en www.latinforme.com

    por: Horacio Pozzo/Latinformel Finanzasl 09/12/2008 lVistas: 189
    Juan Lama Ortega

    La opinión pública apenas es consciente de que posiblemente hayamos perdido definitivamente la oportunidad de salvar la Tierra. A pesar de que la Casa Blanca y la NASA parecen dar ligeras muestras de haber entendido el problema, lo cierto es que todo sigue igual. Las cumbres mundiales sobre el clima han sido y son una especie de teatro donde escenificar una representación poco convincente y, mientras tanto, los años han ido pasando y el problema tomando una dimensión enorme y sin retorno.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 18/07/2014
    Juan Lama Ortega

    La siempre dramática situación de nuestro mundo ha dado lugar a que muchas personas piensen que el mundo se puede acabar en cualquier momento. Sin embargo el mundo ya se acaba hoy para cada niño y para cada persona que muere de hambre o por falta de medicamentos, para cada río envenenado, con cada árbol que se tala en plena savia y con cada animal que es bestialmente asesinado para dar placer al paladar humano. Este mundo materialista se está acabando, no así la Tierra.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 11/07/2014
    Juan Lama Ortega

    El concepto de Cambio Climático ha sido durante mucho tiempo rechazado y calificado como un escenario de horror en el que creían algunos catastrofistas aislados. Sin embargo hoy ya no es un pronóstico si no que se ha vuelto una realidad con evidentes consecuencias para el planeta, las plantas, los animales y también para el ser humano.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 04/07/2014
    Juan Lama Ortega

    Hay un gran número de especies marinas que sufren pérdidas irreversibles a causa de la sobrepesca, el cambio climático, las especies invasoras, el desarrollo costero y la contaminación.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 27/06/2014

    Dios es un Dios cercano, su misma grandeza y esplendor nos dan la seguridad de que Él se preocupa por cada persona que vive en este planeta y tiene cuidado de cada uno de sus hijos.

    por: Josuél Espiritualidad> Cristianismol 27/06/2014 lVistas: 13

    Parte 1,2 y 3 del testimonio, se describe la experiencia de un Adulto Panameño que con mucha fé es sanado de cáncer en su garganta, lo interesante del relato es el descubrimiento de la existencia del cáncer, hasta la mejoría física y espiritual de este humilde servidor de Dios, quiere compartir con el mundo usando la Internet. Es un testimonio de amor, de fé y esperanza, pues en cada ser humano está la capacidad de curarse así mismo, sí el mismo determina que sea así.

    por: Dios de Milagrosl Espiritualidad> Cristianismol 17/06/2014 lVistas: 11
    Juan Lama Ortega

    En el siglo XVII Francis Bacon enseñaba que a la naturaleza "hay que hacerla esclava y dócil", "atormentarla hasta que revele sus secretos". Y René Descartes se puso a la cabeza en cuestiones de ideologías centradas en el ser humano con su famoso "coggito ergo sum", el espíritu se reduce al cerebro del hombre y el resto del mundo es materia muerta.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 12/06/2014
    Juan Lama Ortega

    El cambio climático está lleno de desigualdades. Por ejemplo con respecto a las precipitaciones se observa que en conjunto aumentarán, aunque no se repartirán homogéneamente. Allí donde antes llovía mucho, ahora lloverá más aún y donde llovía poco, lloverá menos.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 05/06/2014
    Gabriel Ruiz

    Un buen diagnóstico le puede ayudar a encontrar la ruta de salida a su estancamiento personal y financiero. Es muy importante tener tutores que le ayuden a descubrir con honestidad y objetividad en que Punto se Encuentra y de esta manera realizar los ajustes necesarios para el Cambio.

    por: Gabriel Ruizl Negocios> Emprendedoresl 28/01/2010 lVistas: 50
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast