Tarjeta De Credito Virtual

Posteado: 22/04/2007 |Comentarios: 7 | Vistas: 37,351 |

Independientemente de las altas tasas de crecimiento del comercio electrónico, conviene recordar que en muchos países, las encuestas que se realizan, para determinar hábitos de compras en internet, han puesto de manifiesto que una de las barreras más importantes para la venta electrónica, es la duda del comprador sobre la seguridad de la introducción de sus datos en la red.

Para solventar este problema muchas entidades financieras, muchos bancos, y las más importantes compañías de tarjetas de crédito han lanzado al mercado un nuevo producto estrella, la tarjeta de crédito virtual.



¿Qué es una tarjeta de crédito virtual?


Varias son las características que diferencian esta tarjetas virtuales de las tradicionales, en resumen podemos destacar:

Se trata de tarjetas de prepago, de manera que el poseedor de la tarjeta para poder utilizarla, debe cargarla previamente. La carga se produce contra el saldo de una cuenta corriente o bien contra otra tarjeta de crédito “normal”. Al cargar la tarjeta el usuario tiene la constancia de que ha limitado el saldo de su tarjeta virtual al saldo que le haya incorporado, de forma que nunca, ni aún en caso de interceptación de sus datos, podrán hacerse cargos fraudulentos, por encima del saldo.

Las tarjetas de crédito virtuales ofrecen la posibilidad de poder cambiar las claves, en todas y cada una de las operaciones que se realizan, este aspecto otorga mayor confiabilidad a sus dueños.


El uso de estas tarjetas está restringido a internet, de manera que sólo se puede utilizar para compras en comercio electrónico.

Se produce un mayor control del gasto, al ser estas tarjetas exclusivas para la web, y tener limitado el saldo de disposición al precargado, el control sobre el dinero gastado en comercio electrónico es total.

Las tarjetas de crédito virtuales, son precisamente virtuales, de manera que no suelen tener soporte en plástico, la entidad emisora genera una cuenta específica para estas tarjetas, en la que se controlan las entradas y disposiciones de saldo, así como las operaciones realizadas, sin necesidad de contar con un soporte físico, y sin los riesgos de su posible pérdida o extravío.

Las tarjetas de crédito virtuales permiten descargar el saldo existente, en una cuenta bancaria asociada a su uso, de manera que finalizadas sus acciones de compra, puede vaciarlas, para estar más seguro del control de sus fondos.



Evaluación de las tarjetas de crédito virtuales.


Conviene destacar que la principal ventaja de estas tarjetas es la generación de confianza que producen en sus usuarios.

Sin embargo no hay que olvidar que las principales compañías de tarjetas de crédito, y los bancos y otras entidades financieras que las comercializan, suelen incorporar en todas las tarjetas de crédito, seguros contra el fraude. Con la utilización de una tarjeta de crédito de una buena compañía, se tiene la seguridad de poder reclamar contra posibles acciones vandálicas realizadas contra la misma.

El sistema de seguridad de la tarjeta de crédito virtual, es una materialización más de un viejo sistema, que evita la introducción continuada de sus datos en internet, desde hace muchos años, el sistema de prepago ha venido siendo ofertado por compañías importantes de comercio electrónico, como es el caso de Paypal, en los que es posible operar con la previa creación de una cuenta, que se puede ir recargando, sin necesidad de introducir los datos personales, en las webs de e-commerce. Paypal viene ofreciendo, desde hace muchos años, soporte no sólo para velar por la seguridad de las transacciones electrónicas, sino también acerca de la entrega de los productos ofertados.

En todo caso la evaluación de este nuevo producto, la tarjeta de crédito virtual, no puede ser sino positiva, en la medida en que refuerza la seguridad de las operaciones electrónicas y generar más confianza en su uso.


Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/creditos-articulos/tarjeta-de-credito-virtual-135399.html

    Agregue un nuevo comentario

    Tienes las ideas, el deseo y el plan. Todo lo que necesitas en este momento es un poco más de dinero, ¿verdad? Obtener préstamos para pequeñas empresas puede ser fácil o difícil, sólo depende de cuán preparado estés. Sigue esta fórmula para la obtención de préstamos para pequeñas empresas y podrás pasar a otros temas más imporatantes.

    por: Victorial Finanzas> Créditos l 08/11/2013 lVistas: 18

    Sabemos que los créditos cuestan mucho dinero y que para solicitarlos hay que estar muy seguros de que podemos pagar el dinero prestado y los intereses generados. La pregunta que planteamos es la siguiente: ¿Es posible obtener dinero gratis a través de créditos?

    por: Juanl Finanzas> Créditos l 07/11/2013 lVistas: 23
    prestamoney

    Hace unos años se pusieron de moda los créditos pedidos por teléfono. Empresas como Cofidis, perteneciente al grupo Banco Santander, comenzaron a ofrecer financiación rápida

    por: prestamoneyl Finanzas> Créditos l 28/10/2013

    ESTE ARTICULO ES UNA FORMA DE ENTERDER EL FINANCIAMINETO Hoy en día existen diferentes fuentes de financiamiento las cuales son recursos para la obtención de algún bien propio ya sea para una persona o para una empresa en específico. Estos financiamientos se dividen en dos lineamientos pueden ser de carácter internos o externos y a corto, mediano o largo plazo según sea la finalidad de los recursos

    por: JESUSCHOKIl Finanzas> Créditos l 08/09/2013 lVistas: 17

    La reparación del crédito hipotecario es el proceso para identificar todos los elementos de su historial de crédito que mantienen su puntuación demasiado baja para obtener una hipoteca, y trabajando para ponerlos bien

    por: Alexa Frel Finanzas> Créditos l 24/07/2013
    Jayme Reynolds

    Muchas veces ocurre que caminar en la ciudad es para mí como andar paseando en una jungla de cemento. Y no parece que sea yo el único que piensa de este modo. Los problemas que a diario me hacen recordar que estoy viviendo en una sociedad competitiva hacen que gradualmente me vuelva un poco más huraño.

    por: Jayme Reynoldsl Finanzas> Créditos l 24/07/2013
    Jayme Reynolds

    Las personas que se enfrentan al diario contacto con clientes, deben ser hábiles manejadores de situaciones que involucran quejas. Un cliente molesto por un error de procedimiento, requiere soluciones inmediatas que muchas veces no es posible satisfacer si quien recibe las quejas no es capaz de conectarse con quien está manifestando su molestia.

    por: Jayme Reynoldsl Finanzas> Créditos l 24/07/2013 lVistas: 14

    Mediante este tipo de préstamo, los prestamistas no requieren que ciertos consumidores hagan una especie de comprobación de sus gastos mensuales. No debe preocuparse acerca de las preguntas impertinentes o entrevistas embarazosas.

    por: josel Finanzas> Créditos l 26/06/2013 lVistas: 13

    Comments on this article

    0
    luis 18/01/2011
    las tarjetas virtuales son mucho mas seguras que las fisicas, porque puedes programar para que se autodestruyan en un dterminado tiempo ya sea 24 horas o dependiendo de tu compra, tambien estan las recargables que se pueden utilizar para varias operaciones. tambien puedes conseguirla en esta web: http://www.afiliadosvirtuales.com/TarjetadeCreditoVirtual.htm
    1
    oscar 22/11/2010
    Hay muchas empresas que ofrecen el servicio de tarjetas de crédito virtual, no cuestan mucho y es un alivio tener este servicio sobretodo si tu tarjeta no sirve para hacer pagos internacionales. detalles: http://www.afiliadosvirtuales.com/TarjetadeCreditoVirtual.htm

    Oscar
    1
    oscar 22/11/2010
    Hay muchas empresas que ofrecen el servicio de tarjetas de crédito virtual, no cuestan mucho y es un alivio tener este servicio sobretodo si tu tarjeta no sirve para hacer pagos internacionales.

    Oscar

    http://www.afiliadosvirtuales.com/TarjetadeCreditoVirtual.htm
    1
    oscar 19/11/2010
    hay muchas empresas que ofrecen tel servicio de tarjetas de credito virtual, no cuestan mucho y es un alivio tener este servicio sobretodo si tu tarjeta no sirve para hacer pagos internacionales.

    Oscar
    4
    Belén López 25/06/2009
    Me hice con una tarjeta virtual hace poco y la he usado varias veces ya sintiéndome mucho más segura. Ahora, sin embargo, tengo un problema con ella: he comprado proporcionando su número, unas entradas para un concierto y la entidad que las emite me pide una tarjeta física con la que retirar las entradas. ¿Qué puedo hacer?
    1
    J M Sanchis 04/05/2007
    La mayor parte de bancos y entidades financieras ofrecen este producto, alternativamente puede consultar páginas online de visa o mastercard
    2
    Diego 02/05/2007
    Como puedo conseguir una tarjea de credito virtual
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast