La Cotización En La Ley De Política Habitacional

Posteado: 03/03/2011 |Comentarios: 24 | Vistas: 10,515 |

La cotización en la Ley de Política Habitacional está determinada de acuerdo al aporte realizado al ahorro habitacional en atención a la política habitacional que establece el derecho a toda persona de tener una vivienda digna para desarrollarse como sujeto en una sociedad que debe garantizar el buen vivir.

La cotización en la Ley de Política Habitacional corresponde  al trabajador  y al patrono de acuerdo a la disposición establecida en la Ley de Política Habitacional.

La política habitacional establece que la cotización a la ley de política habitacional estará constituido por el aporte al ahorro habitacional del tres por ciento del salario integral, indicando las cotizaciones de la política habitacional del trabajador que es del uno por ciento y el aporte al ahorro habitacional del patrono que es del dos por ciento.

La cotización en la Ley de Política Habitacional deberá ser retenido por parte del patrono al trabajador y será depositado en una cuenta de ahorro habitacional en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, dentro de los cinco primeros días hábiles de cada mes, de acuerdo a los dispuesto en la Ley de Política Habitacional.

La Ley de Política Habitacional establece que las cotizaciones a la ley de política habitacional serán administradas por el Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih) y velará por la veracidad y la oportunidad de la información respecto a las transacciones efectuadas en la cuenta de ahorro habitacional de cada trabajador que aporte a la política habitacional.

La cotización a la ley de política habitacional no formará parte de la remuneración que sirve de base para el ahorro habitacional en relación al cálculo de las prestaciones e indemnizaciones sociales contempladas en las leyes en materia de trabajo.

La cotización a la ley política habitacional será recaudado por el patrono quien deberá retener al trabajador el ahorro habitacional establecido en la Ley de Política Habitacional y depositarlo en la cuenta de cada uno de ellos, en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, en los primeros 5 días de cada mes.

Se podrá disponer de las cotizaciones a la Ley de Política Habitacional en los siguientes casos:

Para el pago total o parcial de adquisición, construcción, ampliación, sustitución, restitución y mejora para la reparación o remodelación de vivienda principal, refinanciamiento o pago de créditos hipotecarios o cualquier actividad relacionada con el objeto de la ley de política habitacional.

También se dispondrá de la cotización de la ley de política habitacional en el caso del que trabajador haya sido jubilado, o haya sido beneficiado de pensión de vejez, invalides o discapacidad y por fallecimiento del trabajador, en cuyo caso el ahorro habitacional de acuerdo a las cotizaciones a la ley de política habitacional realizados serán parte del haber hereditario.

La cotización de la ley de política habitacional también podrá ser efectuado por todo trabajador que efectúe independientemente su labor y quiera aportar al ahorro habitacional en forma voluntaria a la política habitacional.

La cotización de la ley de política habitacional del aporte voluntario estará constituido por el tres por ciento de los ingresos mensuales que obtenga el trabajador independiente y deberá registrarse en el Banavih, vía telemática en la sección de faov en línea para generar sus planillas de pago del ahorro habitacional las cual deberá depositar en los primeros cinco días de cada mes, dando así cumplimiento al mínimo de las cotizaciones de la ley de política habitacional para ser beneficiario del sistema de política habitacional.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/creditos-articulos/la-cotizacion-en-la-ley-de-politica-habitacional-4344274.html

    Agregue un nuevo comentario

    El sistema de prestacional de vivienda en hábitat dentro del marco de la Ley de Política Habitacional destinado a financiar la compra de vivienda en condiciones favorables para las familias

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 02/03/2011 lVistas: 1,136 lComentarios: 3

    Dentro de la normativa de la Ley Prestacional de Vivienda y Hábitat, nos encontramos que para ser beneficiario de los recursos de la política habitacional, es necesario aportar al ahorro habitacional

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 04/03/2011 lVistas: 1,033 lComentarios: 2

    El crédito de política habitacional es un mecanismo que permite a las familias de menores recursos obtener financiamiento a través del ahorro habitacional

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 01/03/2011 lVistas: 1,108 lComentarios: 2

    La política habitacional en Venezuela contempla una serie de beneficios a las familias con menores recursos financieros para hacer frente a una gran necesidad: tener un techo propio. A través del régimen prestacional de vivienda, los usuarios del sistema podrán hacer uso de recursos para solucionar el problema habitacional del venezolano.

    por: Edgarl Negocios> Financiamientol 27/09/2010 lVistas: 1,144 lComentarios: 1

    La Política Habitacional en Venezuela, contempla una serie de requisitos para poder financiar la compra de la vivienda principal, con intereses sociales. Ello permite a las familias de menores recursos, tener una fuente de créditos para la adquisición, ampliación, remodelación o auto-construcción de viviendas, permitiendo el acceso a fuentes de financiación a la mayoría de la población con ingresos menores a 7000 Bs.F mensuales.

    por: Raica Política Habitacionall Negocios> Financiamientol 25/08/2010 lVistas: 8,169 lComentarios: 12

    El fondo de ahorro obligatorio para la vivienda es un sistema que le permite a las familias de menores recursos acceder al crédito para la compra de vivienda en condiciones ventajosas

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 07/03/2011 lVistas: 1,592

    El faov en línea es un mecanismo que le permite a los trabajadores independientes, obtener el crédito para la vivienda

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 08/03/2011 lVistas: 1,642 lComentarios: 3

    Nueva Resolución para la obtención de financiamiento para la ampliación, autoconstrucción y mejoras en los inmuebles

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 10/09/2011 lVistas: 390

    Hoy en día existen otras vias para obtener financiación como particulares desesperados de crédito para llegar a fin de mes. Te hablaremos de los créditos personales.

    por: Melaniel Finanzas> Créditos l 02/09/2014 lVistas: 30

    Empresa Analizar costos formulas clasificación Liquidez Endeudamiento Eficiencia operación Rentabilidad administración financiera empresa costos

    por: antoniol Finanzas> Créditos l 01/09/2014 lVistas: 16

    Que se entiende por Contabilidad Hipótesis de Contabilidad Ciencias que se relacionan con la Contabilidad y su definición

    por: antoniol Finanzas> Créditos l 01/09/2014 lVistas: 11

    La necesidad de dinero urgente se ha convertido en una petición habitual por muchos usuarios de internet. Hay que huir de prestamistas de dudosa reputación y acudir a empresas financieras de alta fiabilidad y reputación que se hagan garantes de la fiabilidad del trámite.

    por: Eduardo Ariasl Finanzas> Créditos l 08/07/2014

    Evolución de los datos de morosidad en España y expectativas acerca de su evolución futura

    por: Jero Polel Finanzas> Créditos l 15/06/2014

    Proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global que afecta al mundo de maneras diversas pero en este articulo veremos cómo afecta la contabilidad.

    por: erick arturo martinez hurtadol Finanzas> Créditos l 24/03/2014

    Tienes las ideas, el deseo y el plan. Todo lo que necesitas en este momento es un poco más de dinero, ¿verdad? Obtener préstamos para pequeñas empresas puede ser fácil o difícil, sólo depende de cuán preparado estés. Sigue esta fórmula para la obtención de préstamos para pequeñas empresas y podrás pasar a otros temas más imporatantes.

    por: Victorial Finanzas> Créditos l 08/11/2013 lVistas: 47

    Sabemos que los créditos cuestan mucho dinero y que para solicitarlos hay que estar muy seguros de que podemos pagar el dinero prestado y los intereses generados. La pregunta que planteamos es la siguiente: ¿Es posible obtener dinero gratis a través de créditos?

    por: Juanl Finanzas> Créditos l 07/11/2013 lVistas: 43

    Nueva Resolución para la obtención de financiamiento para la ampliación, autoconstrucción y mejoras en los inmuebles

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 10/09/2011 lVistas: 390

    Para la obtención de crédito para la compra de vivienda, el interesado deberá estar inscrito en el fondo de ahorro obligatorio

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 11/03/2011 lVistas: 229

    El crédito para la vivienda utilizando los recursos del sistema prestacional de vivienda y hábitat

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 09/03/2011 lVistas: 682

    El faov en línea es un mecanismo que le permite a los trabajadores independientes, obtener el crédito para la vivienda

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 08/03/2011 lVistas: 1,642 lComentarios: 3

    El fondo de ahorro obligatorio para la vivienda es un sistema que le permite a las familias de menores recursos acceder al crédito para la compra de vivienda en condiciones ventajosas

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 07/03/2011 lVistas: 1,592

    Dentro de la normativa de la Ley Prestacional de Vivienda y Hábitat, nos encontramos que para ser beneficiario de los recursos de la política habitacional, es necesario aportar al ahorro habitacional

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 04/03/2011 lVistas: 1,033 lComentarios: 2

    El sistema de prestacional de vivienda en hábitat dentro del marco de la Ley de Política Habitacional destinado a financiar la compra de vivienda en condiciones favorables para las familias

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 02/03/2011 lVistas: 1,136 lComentarios: 3

    El crédito de política habitacional es un mecanismo que permite a las familias de menores recursos obtener financiamiento a través del ahorro habitacional

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 01/03/2011 lVistas: 1,108 lComentarios: 2

    Comments on this article

    19
    grecia morelia ron yanez 15/11/2011
    quisiera saber si tengo ley de politica habitacional si estoy cotizando
    5
    grecia morelia ron yanez 15/11/2011
    quisiera saber si poseo ley de politica habitacional
    8
    jose ramirez 04/11/2011
    buenas tarde yo estube cotizando en banco canaria como hogo para saber que paso con mis cotizaciones 14589356
    11
    ubaldo v soto m 02/11/2011
    aver mi estado de cuenta de la ley politica habitacional
    9
    JESUS MUÑOZ 24/10/2011
    BUENAS.! EN BANAVIH NO APARECEN MIS AHORROS, YO COTIZE HACE AÑOS.. QUE DEBO HACER EN ESE CASO
    5
    Maritza G 24/10/2011
    Hola buen dia quisiera saber donde puedo averiguar cuanto tengo en la ley de politica habitacional, hace tiempo coticé durante 3 años y 1/2, eso queda alli acumulado , como hago para saber??? Gracias
    4
    yony bracho 24/09/2011
    quisiera saber cuantas cotizaciones tengo y domde me puedo dirigir
    4
    ronald jose guillen ramirez 19/09/2011
    buenas trabaje en una empresa y pagaba la ley politica habitacional en el banco venezuela, quisiera saber quanto he pagado y como puedo seguir haciendolo
    5
    pedro parra 10/09/2011
    trabajé 15 años para una empresa, luego esta quebró y desapareció, habra alguna manera de saber en cual banco estaban mis cotizaciones
    2
    LIBIA 25/08/2011
    ESTABA COTIZANDO EN BANPRO PERO COMO ESTE DESAPARECIÓ LLEVABA CUATRO AÑOS PAGANDO Y AHORA EN EL BANAVI NO APARECEN MIS AHORROS QUE DEBO HACER EN ESE CASO, SI HACE 11 MESES NUEVAMENTE ESTOY PAGANDO, QUIERO SABER QUE OCURRE CON LO ANTERIOR SI ESE BANCO YA NO EXISTE PERO TENGO LOS COMPROBANTES DE LOS DEPOSITOS. GRACIAS POR SU RESPUESTA
    3
    shaira 09/08/2011
    buenas noches yo estaba cotizando en banesco hasta el año pasado y sete año fui a seguir cotizando y me dicen en el banco q ahora no c cotizan ai pregunto como hago para seguir cotizando la politca habitacional si en el banco no me dan respuesta le agradesco q me ayuden q debo de hacer
    0
    Odalis 09/08/2011
    Dinde debo dirigirme? para que mi abuelo (ya pensionado) pueda transferirme su fonfo de lph?
    5
    DOLLY SALLOUM 11.984.270 13/07/2011
    BUEN DIA POR FAVOR AGRADESCO SI ME PUEDEN FACILITAR MIS COTIZACIONES POR LPH A PARTIR DEL AÑO 2007 YA TENGO LAS DEL 2009 PERO ME SALEN APARTIR DEL JULIO ¿DONDE ESTAN LOS ANTERIORES MESES Y AÑOS) SI TENGO LAS DEL 2010 HASTA EL PRESENTE AÑO 2011 PERO ME FALTAN LAS DE LOS AÑOS ANTERIORES AYUDENME PORFAVOR GRACIAS.
    5
    José espinal 11/07/2011
    deseo por favor saber mi estado de cuenta en LPH, mi cédula es 7.908.465
    1
    Tomas Jose Acosta Alvarez 24/06/2011
    quisiera saber mi cotzacion de ley politica habitacional
    1
    MAISO RONNY CORDOVA GARCIA CEDULA 10613780 11/06/2011
    SABER COMO PUEDO SABER CUANTO CUENTO PARA ACUDIR A USTED SEÑOR EDGAR EN SU PRONTA AYUDA PARA PODER OBTENERLAS GRACIAS
    2
    Edgar 17/05/2011
    El saldo de política habitacional se obtiene en el Banavih. Allí te darán el Estado de Cuenta desde el 06 de octubre del 2009 hasta la fecha actual. Los anteriores deberás ir a cada banco donde te efectuaron el aporte y solicitar tu estado de cuenta
    3
    jairo 16/05/2011
    buenas noches me gustaria saber si un jubilado tambien puede disponer del beneficio de la ley politica habitacional?
    0
    Edgar 11/04/2011
    Son doce cotizaciones mínimas, pueden ser consecutivas o no y estar activo al momento de la solicitud.
    4
    arelis alvarado 10/04/2011
    cuantas cotizaciones tengo para poder obtener un credito
    10
    monica liendo 07/04/2011
    En que pagina de internet puedo buscar cuantas cotizaciones de la ley de politica habitacional tengo?
    16
    anaduran 06/04/2011
    COMO hago para saber sobre mis cotizaciones, y a donde tengo que dirigirme.
    4
    Arelis Alvarado 05/04/2011
    para la solicitud de un credito
    5
    sandra heredia 24/03/2011
    buenos dias, trabajo desde hace 10 año una en la alcaldia de la independencia -edo yaracuy que dure 4 año en que renuncie en el año 2005 y tengo 6 año trabajando en la parte de salud amb manuel alcal medina de la independencia commo fija regional y necesito saber cuanto de ahorro de politica habitacional tengo.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast