¿Cuándo Es Buen Momento Para Refinanciar La Hipoteca?

Posteado: 03/12/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 795 |

En términos generales, se tienen que cumplir una o más de las condiciones siguientes antes de que consideres la refinanciación de tu hipoteca:



Las tasas de interés hipotecarias están bajando.


El valor de tu casa ha aumentado significativamente en el mercado.


Has estado haciendo pagos de tu hipoteca original a 30 años por un período inferior a 10 años.


Las tasas de interés hipotecarias están bajando



En un entorno en el que las tasas de interés hipotecarias están bajando, la refinanciación puede ofrecer a los propietarios de una vivienda dos beneficios potenciales que tiene la capacidad de ayudar a reducir los costos totales de tu préstamo en el curso del tiempo:



Reduce tus pagos mensuales a la vez que mantienes el mismo plazo de pago o uno similar al de tu hipoteca original.


Disminuye tu plazo de pago a la vez que mantienes los mismos pagos o unos similares a los de tu hipoteca original.


Capital establecido en tu hogar



 La refinanciación puede ayudarte a aprovechar el patrimonio de tu hogar. Por ejemplo, la refinanciación por efectivo podría tener sentido si tu casa ha aumentado de valor o tienes un saldo hipotecario bajo, en comparación con el valor actual de tu vivienda, y tienes un alto nivel de endeudamiento de consumo que te gustaría pagar.



Los primeros años de tu hipoteca



 En general, la refinanciación tiene más sentido en los primeros años de tu hipoteca, cuando los pagos son principalmente para cubrir los intereses. En los últimos años de tu hipoteca, cuando comienzas a pagar más principal que intereses, puede ser mejor para ti que conserves el préstamo original. Recuerda que la refinanciación te dará una hipoteca completamente nueva para pagar y te llevará de vuelta al principio del ciclo en el cual estarás pagando mayormente intereses. 



¿Refinanciar o conseguir un préstamo con garantía inmobiliaria?



Como regla empírica, si has estado haciendo pagos por menos de 10 años en un préstamo a 30 años y las tasas de interés hipotecarias han bajado, podría se beneficioso considerar la refinanciación. Si ya has pagado tu préstamo durante más de 10 años, un préstamo con garantía inmobiliaria podría ser una mejor opción para pagar deudas o convertir en efectivo el patrimonio que tienes en tu hogar.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/creditos-articulos/cuando-es-buen-momento-para-refinanciar-la-hipoteca-669047.html

    Agregue un nuevo comentario

    Las hipotecas actuales están más baratas que nunca. Los tipos de interés están por los suelos prácticamente. Ahora que los tipos de interés están tan bajos, ¿Es buen momento para cambiar la hipoteca de banco?

    por: Maríal Finanzas> Préstamosl 31/01/2010 lVistas: 352

    El actual préstamo hipotecario puede ser sustituido por el de refinanciación. Un Jumbo préstamo hipotecario es que la cantidad de la suma que supera el estándar establecido por la suma de Fannie Mae y Freddie Mac.

    por: Aishanil Negociosl 28/11/2008 lVistas: 408

    Es mucho más fácil de lo que piensa obtener una buena financiación de hipotecas para su nuevo hogar. Hay una serie de especialistas en hipotecas que le ayudará a obtener la hipoteca mejores y más asequibles condiciones.

    por: sepvicol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 15/03/2010 lVistas: 555 lComentarios: 1
    Juan López

    En EE.UU el interés medio de las hipotecas de tipo fija a 30 años alcanzaron esta semana, la tercera de julio de 2010, su nivel más bajo en más en 50 años. fijando un promedio de 4,85%.

    por: Juan Lópezl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 26/06/2010 lVistas: 43

    Un producto financiero para mayores de 65 años

    por: Pedro Martínezl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 29/01/2008 lVistas: 1,209

    Existen países donde la demanda de propiedad de la vivienda es colosal, robusto mercado interno se han desarrollado. Las economías Norte America y algunos paises del Caribe, asi como del Reino Unido en gran medida dependerá de la financiación de la hipoteca.

    por: sepvicol Finanzas> Préstamosl 15/03/2010 lVistas: 520

    Definición de la tasación de viviendas. Qué es, en qué consiste, quien la realiza, para qué sirve, cuanto cuesta, etc.

    por: Refiancial Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 14/12/2010 lVistas: 284 lComentarios: 1

    Hay varias razones por las que nos puede interesar refinanciar un préstamo hipotecario. Probablemente la más común sea para beneficiarse de un interés más bajo.

    por: Nito Rosdeimel Finanzas> Préstamosl 08/09/2010 lVistas: 365

    Como obtener un préstamo hipotecario para la comprar de tu nuevo hogar.Entre Ahora!

    por: daniell Finanzas> Préstamosl 07/06/2012 lVistas: 120

    Hoy en día existen otras vias para obtener financiación como particulares desesperados de crédito para llegar a fin de mes. Te hablaremos de los créditos personales.

    por: Melaniel Finanzas> Créditos l 02/09/2014 lVistas: 20

    Empresa Analizar costos formulas clasificación Liquidez Endeudamiento Eficiencia operación Rentabilidad administración financiera empresa costos

    por: antoniol Finanzas> Créditos l 01/09/2014 lVistas: 11

    Que se entiende por Contabilidad Hipótesis de Contabilidad Ciencias que se relacionan con la Contabilidad y su definición

    por: antoniol Finanzas> Créditos l 01/09/2014 lVistas: 11

    La necesidad de dinero urgente se ha convertido en una petición habitual por muchos usuarios de internet. Hay que huir de prestamistas de dudosa reputación y acudir a empresas financieras de alta fiabilidad y reputación que se hagan garantes de la fiabilidad del trámite.

    por: Eduardo Ariasl Finanzas> Créditos l 08/07/2014

    Evolución de los datos de morosidad en España y expectativas acerca de su evolución futura

    por: Jero Polel Finanzas> Créditos l 15/06/2014

    Proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global que afecta al mundo de maneras diversas pero en este articulo veremos cómo afecta la contabilidad.

    por: erick arturo martinez hurtadol Finanzas> Créditos l 24/03/2014

    Tienes las ideas, el deseo y el plan. Todo lo que necesitas en este momento es un poco más de dinero, ¿verdad? Obtener préstamos para pequeñas empresas puede ser fácil o difícil, sólo depende de cuán preparado estés. Sigue esta fórmula para la obtención de préstamos para pequeñas empresas y podrás pasar a otros temas más imporatantes.

    por: Victorial Finanzas> Créditos l 08/11/2013 lVistas: 36

    Sabemos que los créditos cuestan mucho dinero y que para solicitarlos hay que estar muy seguros de que podemos pagar el dinero prestado y los intereses generados. La pregunta que planteamos es la siguiente: ¿Es posible obtener dinero gratis a través de créditos?

    por: Juanl Finanzas> Créditos l 07/11/2013 lVistas: 40

    El aumento de las cuotas hipotecarias, la posesión de muchos préstamos personales y el mal uso de las tarjetas de crédito pueden perjudicar sus situación económica y familiar. Se presenta la consolidación de deudas, informando de qué es y cuándo usarla para facilitar los pagos y salir del bache económico.

    por: Hipoteca Gratisl Finanzas> Préstamosl 25/09/2008 lVistas: 516
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast