Cómo Obtener El Crédito De Política Habitacional

Posteado: 01/03/2011 |Comentarios: 2 | Vistas: 1,105 |

La política habitacional es un sistema que le permite a los trabajadores bajo relación de dependencia,  independientes y dueños de empresas  obtener financiamiento de acuerdo a lo establecido en la Ley de Política Habitacional.

En Venezuela existe un sistema de política habitacional dirigido a las familias de menores recursos y que a través de un aporte por parte de los trabajadores al ahorro habitacional, pueden acceder al financiamiento de su vivienda principal en condiciones ventajosas, enmarcado en una clara política habitacional.

Para que las familias puedan acceder al préstamo de política habitacional, es necesario como requisito previo mantener la cotización a la ley de política habitacional por un mínimo de doce cotizaciones al ahorro habitacional, las cuales pueden ser consecutivas o no, y que al momento de la solicitud de crédito de política habitacional, el solicitante esté activo para que cumpla con lo establecido en la  ley de política habitacional.

Ahora bien, el sistema de política habitacional está condicionado a los ingresos familiares que no excedan siete mil bolívares para poder acceder al crédito. El ahorro habitacional a aportar como cotización a la ley de política habitacional es del tres por ciento sobre el ingreso íntegro y debe ser depositado en la entidad financiera en los primeros cinco días hábiles del mes siguiente en que se devengó el ingreso para poder cumplir con el requisito exigido por la ley de política habitacional.

Una ventaja que establece la política habitacional para las familias de menores recursos, es el subsidio directo habitacional para los que ganen menos de dos mil seiscientos bolívares al mes y puede ser de hasta un máximo de cuarenta y seis mil bolívares, lo cual viene complementar la compra del inmueble y un ahorro habitacional sustancial en dicho precio.

En cuanto a las cuotas establecidas en la política habitacional, los solicitantes no podrán destinar más del treinta por ciento de sus ingresos al pago de la cuota para amortizar el préstamo hipotecario de acuerdo a lo establecido en la Ley de Política Habitacional. Por otra parte, el plazo para cancelar el préstamo de política habitacional será de treinta años con intereses que no superan el nueve por ciento, para los ingresos más altos, atendiendo al ahorro habitacional de cada trabajador.

En cuanto al máximo valor del crédito de política habitacional, la ley de política habitacional establece que se podrá financiar hasta el cien por ciento del precio de mercado del inmueble objeto de la compra. La normativa en materia de política habitacional establece para las personas que quieran beneficiarse de la ley de política habitacional, un sistema de ahorro habitacional voluntario, siendo el caso de aquellos trabajadores independientes, autónomos, que trabajen por su cuenta, poder ser cotizante de la ley de política habitacional y gozar de las condiciones sociales del ahorro habitacional.

Para las personas que ganen más de siete mil bolívares mensuales, la política habitacional es amparada bajo la Ley del Deudor Hipotecario, en donde los bancos no podrán aplicar intereses mayores al quince por ciento anual para proteger a los trabajadores de la clase media que tengan ingresos mensuales de hasta veintitrés mil bolívares, siendo obligatorio la cotización a la ley de política habitacional.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/creditos-articulos/como-obtener-el-credito-de-politica-habitacional-4333734.html

    Agregue un nuevo comentario

    El sistema de prestacional de vivienda en hábitat dentro del marco de la Ley de Política Habitacional destinado a financiar la compra de vivienda en condiciones favorables para las familias

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 02/03/2011 lVistas: 1,132 lComentarios: 3

    La política habitacional en Venezuela contempla una serie de beneficios a las familias con menores recursos financieros para hacer frente a una gran necesidad: tener un techo propio. A través del régimen prestacional de vivienda, los usuarios del sistema podrán hacer uso de recursos para solucionar el problema habitacional del venezolano.

    por: Edgarl Negocios> Financiamientol 27/09/2010 lVistas: 1,138 lComentarios: 1

    Dentro de la normativa de la Ley Prestacional de Vivienda y Hábitat, nos encontramos que para ser beneficiario de los recursos de la política habitacional, es necesario aportar al ahorro habitacional

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 04/03/2011 lVistas: 1,024 lComentarios: 2

    Para obtener el crédito de política habitacional es requisito tener presente la cotización en la ley de política habitacional

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 03/03/2011 lVistas: 10,454 lComentarios: 24

    La Política Habitacional en Venezuela, contempla una serie de requisitos para poder financiar la compra de la vivienda principal, con intereses sociales. Ello permite a las familias de menores recursos, tener una fuente de créditos para la adquisición, ampliación, remodelación o auto-construcción de viviendas, permitiendo el acceso a fuentes de financiación a la mayoría de la población con ingresos menores a 7000 Bs.F mensuales.

    por: Raica Política Habitacionall Negocios> Financiamientol 25/08/2010 lVistas: 8,151 lComentarios: 12

    El fondo de ahorro obligatorio para la vivienda es un sistema que le permite a las familias de menores recursos acceder al crédito para la compra de vivienda en condiciones ventajosas

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 07/03/2011 lVistas: 1,570

    El faov en línea es un mecanismo que le permite a los trabajadores independientes, obtener el crédito para la vivienda

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 08/03/2011 lVistas: 1,622 lComentarios: 3

    Nueva Resolución para la obtención de financiamiento para la ampliación, autoconstrucción y mejoras en los inmuebles

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 10/09/2011 lVistas: 387

    Hoy en día existen otras vias para obtener financiación como particulares desesperados de crédito para llegar a fin de mes. Te hablaremos de los créditos personales.

    por: Melaniel Finanzas> Créditos l 02/09/2014 lVistas: 27

    Empresa Analizar costos formulas clasificación Liquidez Endeudamiento Eficiencia operación Rentabilidad administración financiera empresa costos

    por: antoniol Finanzas> Créditos l 01/09/2014 lVistas: 13

    Que se entiende por Contabilidad Hipótesis de Contabilidad Ciencias que se relacionan con la Contabilidad y su definición

    por: antoniol Finanzas> Créditos l 01/09/2014 lVistas: 11

    La necesidad de dinero urgente se ha convertido en una petición habitual por muchos usuarios de internet. Hay que huir de prestamistas de dudosa reputación y acudir a empresas financieras de alta fiabilidad y reputación que se hagan garantes de la fiabilidad del trámite.

    por: Eduardo Ariasl Finanzas> Créditos l 08/07/2014

    Evolución de los datos de morosidad en España y expectativas acerca de su evolución futura

    por: Jero Polel Finanzas> Créditos l 15/06/2014

    Proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global que afecta al mundo de maneras diversas pero en este articulo veremos cómo afecta la contabilidad.

    por: erick arturo martinez hurtadol Finanzas> Créditos l 24/03/2014

    Tienes las ideas, el deseo y el plan. Todo lo que necesitas en este momento es un poco más de dinero, ¿verdad? Obtener préstamos para pequeñas empresas puede ser fácil o difícil, sólo depende de cuán preparado estés. Sigue esta fórmula para la obtención de préstamos para pequeñas empresas y podrás pasar a otros temas más imporatantes.

    por: Victorial Finanzas> Créditos l 08/11/2013 lVistas: 44

    Sabemos que los créditos cuestan mucho dinero y que para solicitarlos hay que estar muy seguros de que podemos pagar el dinero prestado y los intereses generados. La pregunta que planteamos es la siguiente: ¿Es posible obtener dinero gratis a través de créditos?

    por: Juanl Finanzas> Créditos l 07/11/2013 lVistas: 43

    Nueva Resolución para la obtención de financiamiento para la ampliación, autoconstrucción y mejoras en los inmuebles

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 10/09/2011 lVistas: 387

    Para la obtención de crédito para la compra de vivienda, el interesado deberá estar inscrito en el fondo de ahorro obligatorio

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 11/03/2011 lVistas: 225

    El crédito para la vivienda utilizando los recursos del sistema prestacional de vivienda y hábitat

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 09/03/2011 lVistas: 679

    El faov en línea es un mecanismo que le permite a los trabajadores independientes, obtener el crédito para la vivienda

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 08/03/2011 lVistas: 1,622 lComentarios: 3

    El fondo de ahorro obligatorio para la vivienda es un sistema que le permite a las familias de menores recursos acceder al crédito para la compra de vivienda en condiciones ventajosas

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 07/03/2011 lVistas: 1,570

    Dentro de la normativa de la Ley Prestacional de Vivienda y Hábitat, nos encontramos que para ser beneficiario de los recursos de la política habitacional, es necesario aportar al ahorro habitacional

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 04/03/2011 lVistas: 1,024 lComentarios: 2

    Para obtener el crédito de política habitacional es requisito tener presente la cotización en la ley de política habitacional

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 03/03/2011 lVistas: 10,454 lComentarios: 24

    El sistema de prestacional de vivienda en hábitat dentro del marco de la Ley de Política Habitacional destinado a financiar la compra de vivienda en condiciones favorables para las familias

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 02/03/2011 lVistas: 1,132 lComentarios: 3

    Comments on this article

    0
    Edgar 11/03/2011
    Un depósito por mes, es decir debe acumular un año que son doce cotizaciones.
    0
    xiomalig 10/03/2011
    Soy ahorrista voluntaria. como determinan las 12 cotizaciones? osea como se calcula? son 12 depotitos mensuales? o 1 cotizción equivale a un X monto?. gracias.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast