Estética De La Mujer

Posteado: 07/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 83 |

Los años 50 marcaron un punto de inflexión en la estética de la moda. Por primera vez en la historia, la imagen femenina se dividió. Dejó de ser unitaria como lo había sido hasta antes de la guerra. De repente, aparecieron dos tipos de mujer que seguían la moda, aunque con apariencias claramente distintas.

Unas eran mundanas y sofisticadas, con ropas de adulta, muy elegantes, con trajes de cuidado corte de Balenciaga, Dior, Fath o Balmain. En la prensa, las modelos para este tipo de mujer eran arrogantes, muy delgadas y muy maquilladas, que rondaban los veinticinco años.

Estética de la mujer "sofisticada" promovida por la Alta Costura. El otro grupo en cambio, lo formaba mujeres jóvenes, casi adolescentes, de cara redonda y aspecto sano, con melenas sueltas hasta los hombros, o peinadas con una coleta, que podían tener edades difusas entre quince y treinta años, que se vestían con ropas holgadas e informales; vaqueros, pantalones Capri, jerseys anchos, bermudas, faldas amplias, zapatos bajos y bailarinas capezio.

Como dije algunas veces, soy una amante de muchas cosas de los años '40s y '50s. Desde luego, me refiero más que nada a cuestiones estéticas y a un tipo de femineidad, que también puede tener sus cuestionamientos visto con los ojos de hoy respecto al papel de la mujer en la sociedad. Aún así, me gusta rescatar muchos aspectos de aquella imagen de la mujer que se han ido perdiendo o desdibujando...

Pareceres y diferencias de opinión al margen, me dieron ganas de traer algunos ejemplos de la sensualidad, el "glamour" (como se lo llamó en aquellos años) y la elegancia que transmitían las grandes estrellas del cine de esos tiempos. Mucho de aquella estética de la mujer está apareciendo desde hace un tiempo en los diseñadores actuales. Vean estas maravillosas mujeres con esos vestidos fascinantes y encontrarán muchas similitudes con buena parte de los vestidos que se presentan como de Alta Costura. Por mi parte, ¡Bienvenido sea!

semana toca salir con un estilo más casual, que de vez en cuando también apetece. Así que aquí te doy algunas ideas para ir relajada pero sexy y femenina: ¡tu fondo de armario básico para estar guapa sin esfuerzo! Es perfecto si vas a salir con tu pareja o amigas y te vas a cenar a un restaurante informal después de pasar por la clinica de estética.

Cuando bajan las temperaturas me gusta cambiar la camiseta por una blusa femenina: algo en seda, en un color bonito, con algún botón dorado… Es una pieza ideal para combinar con los jeans. El escote en V para estar guapa es el más favorecedor, elegante si quieres ir a cenar y luego a bailar.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cosmetica-articulos/estetica-de-la-mujer-5639085.html

    Agregue un nuevo comentario

    Disfruta de un resumen de todo lo que se lleva en el 2014 con detalles en cada elemento que utilizamos para lucir hermosas.

    por: Moda femeninal Moda & Accesorios> Ropal 24/02/2014 lVistas: 36
    Modaes

    La caída del consumo está haciendo aflorar las necesidades de liquidez de las firmas de moda. No se trata de un fenómeno nuevo, siempre las han tenido, principalmente aquellas enseñas que compiten en la parte media del mercado, es decir, donde hay más competencia. Ante esta situación, las empresas buscan salidas, como dar entrada en su capital a nuevos socios.

    por: Modaesl Negocios> Empresasl 26/04/2009 lVistas: 490

    Todosobremoda, se abre camino entre las mejores webs de Moda con un exquisito contenido actual y de calidad

    por: emeteriol Marketing> Notas de Prensal 20/04/2012 lVistas: 18

    En este artículo hablaremos sobre cómo debe ser un buen curso de diseño de moda.

    por: Tuglow Medial Moda & Accesorios> Ropal 28/03/2012 lVistas: 58

    El ser humano vive en sociedad desde su nacimiento, y un factor muy importante en este proceso es el de identificación. Al momento de que una persona comparte un aspecto de pensamiento o vida con alguien más, coexiste en un sistema de formación y crecimiento para él. La moda se refiere a un elemento de identificación masivo, creando un factor común para las personas, el cual puede cambiar a un país entero.

    por: Mariana Camachol Noticias & Sociedadl 05/05/2009 lVistas: 4,257

    La Ropa Vintage es la estrella de las tendencias en moda. Lo retro está de moda y abarca multitud de temporadas con diversos estilos y tendencias.

    por: Isabell Moda & Accesorios> Ropal 22/02/2012 lVistas: 161
    David González

    La moda es un fenómeno cultural muy vinculado a elementos como: la época, los intereses personales y colectivos, los conflictos internos de aspecto psicológico de cada ser humanos, entre otros. Por ello la moda en sentido genérico, no la podemos ver como un aspecto aislado. Sin lugar a dudas es el reflejo de cada ser humano y su deseo de encajar en la sociedad donde vive y se desarrolla.

    por: David Gonzálezl Moda & Accesorios> Ropal 10/01/2014 lVistas: 32

    En este artículo hablaremos sobre la oferta formativa presente que hay en cuanto a cursos de diseño de moda.

    por: Tuglow Medial Moda & Accesorios> Ropal 28/03/2012 lVistas: 88

    Las tendencias en el mundo de la moda infantil se nutren de personajes reales o ficticios que les gustan a nuestros pequeños.

    por: Lucial Moda & Accesorios> Ropal 19/01/2012 lVistas: 95

    Breve Historia de la Moda, el significado de la palabra moda.

    por: michelangelol Moda & Accesorios> Ropal 20/10/2010 lVistas: 1,706
    Perfumeria

    Saber más sobre perfumes para hombre. Agua de Sándalo de Adolfo Dominguez. Características, cómo huele, cómo se presenta, cuanto dura...

    por: Perfumerial Moda & Accesorios> Cosmétical 23/04/2013 lVistas: 26
    Perfumeria

    Comprueba aquí los atractivos precios de Andorra en los perfumes. Compralos cómodamente sin tener que salir de tu casa y recíbelos en tu domicilio con unos gastos de envío muy económicos.

    por: Perfumerial Moda & Accesorios> Cosmétical 08/04/2013 lVistas: 27
    Perfumeria

    Descubre cuales son los perfumes de hombre que más les gusta a las mujeres, dependiendo de la edad que éstas tengan.

    por: Perfumerial Moda & Accesorios> Cosmétical 03/04/2013 lVistas: 239
    Laura

    La hiperpigmentación puede ser causada por el daño solar inflamación o otras lesiones de la piel incluido el acné vulgar si tienes la piel hiperpigmentada pueden salir manchas en la piel de forma de lunares, pecas, cloasmas, manchas de embarazo, y manchas de la edad esto puede ser causadas por muchos factores.

    por: Laural Moda & Accesorios> Cosmétical 21/03/2013 lVistas: 27
    David Soliva

    Las gafas de sol espejo se imponen sin ningun recelo nuevamente como las renovadas de los años 80. Modelitos trascendidos desde los 60-70 pero tendencias impuestas con toda la fuerza "hoy"

    por: David Solival Moda & Accesorios> Cosmétical 23/06/2012 lVistas: 158
    Revista Luhho

    Nuvo nos vuelve a deleitar con una de sus exquisitas creaciones, esta vez con el Nuvo Lemon Sorbet, una bebida que combina la fuerza del vodka con la efervescencia del champán. Esta bebida es ideal para quienes siempre andan un paso adelante, que gustan de disfrutar de una cena en los mejores lugares de moda y frecuentar los más exclusivos clubs, o quizás simplemente alejarse de las masas y que a la hora de elegir optan por una bebida que refleje su estilo de vida.

    por: Revista Luhhol Moda & Accesorios> Cosmétical 22/06/2012 lVistas: 324
    Perfumeria

    Hoy en día existen miles de perfumes distintos, esperando ser usados por ti. En su libro ‘El misterio del perfume', Rita Schnitzer nos ayuda a encontrar la fragancia ideal de acuerdo a nuestra personalidad:

    por: Perfumerial Moda & Accesorios> Cosmétical 20/06/2012 lVistas: 164
    Perfumeria

    En ningún caso y bajo ninguna circunstancia se deben mezclar dos fragancias diferentes ya que ocasionara que ninguno de los dos sobresalga y puede afectar los aromas, que en lugar de causar una buena impresión afectara su imagen con olores extraños.

    por: Perfumerial Moda & Accesorios> Cosmétical 22/05/2012 lVistas: 115

    En los últimos tiempos con la llegada a nuestras vidas de las redes sociales y su incorporación a los distintos negocios que las usan, parece que usar todo lo relacionado con el mundo dospuntocero es la solución a todos los problemas que pueda tener un negocio.

    por: patricial Negocios> Negocios En Líneal 27/02/2013 lVistas: 33

    Cuando hablamos de la caída del cabello, pensamos el stress, la mala alimentación, el pelo graso, como las principales causas con un elevado índice de resolución del conflicto. Sin embargo la alopecia androgenética, puede tratarse para recuperar la vitalidad y controlar la caída del cabello.

    por: patricial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/11/2012 lVistas: 110

    Para nosotros nuestro hogar es el lugar donde nos sentimos seguros. Pero a veces los costes de energía de nuestra casa, nos producen auténticos dolores de cabeza. Por eso os vamos a proponer unos pequeños trucos para ahorrar energía a la vez que decoramos nuestro hogar.

    por: patricial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/11/2012 lVistas: 34

    A pesar de la gran inestabilidad que está viviendo España, sigue siendo muy difícil encontrar un buen alquiler de oficinas en Barcelona, ya que muchas agencias han modificado algunos de sus requisitos para los que ya las están ocupando, evitando que se retiren y así renovar un contrato por más tiempo.

    por: patricial Negocios> Emprendedoresl 08/08/2012 lVistas: 72

    Han cambiando los hábitos de la gran mayoría de la gente, y entre éstos se encuentra la compra de coches de ocasión ante que los coches usados. No sólo por el temor que les representa la crisis económica española, sino porque están apareciendo coches interesantes tanto por su estado como por su precio.

    por: patricial Automóviles> Berlina O Sedanl 07/08/2012 lVistas: 56

    Asegurar un coche clásico, y cuándo hablamos de coches clásicos no nos referimos a coches del año 95, puede llegar a convertirse en una tarea realmente complicada, ya sea por el elevado precio de la póliza, que prácticamente al 100% podéis estar seguros de que tendrá un precio más elevado que un seguro normal y corriente de un coche más actual

    por: patricial Automóviles> Seguros de Automóvill 25/07/2012 lVistas: 42

    Las ofertas de coches como algunos modelos de Renault de ocasión que están en venta en España a través de sitios Web de coches de ocasión o coches de segunda mano, ha aumentado de forma exponencial durante los últimos meses, en gran parte debido a la crisis económica que obliga en muchas ocasiones

    por: patricial Automóviles> Familiarl 04/07/2012 lVistas: 38

    En los últimos años, muchos profesionales y empresas de España que se están iniciando, han optado por el alquiler de salas de reuniones en diferentes puntos del país. Los centros de negocios ofrecen alquileres de salas de reuniones en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y otras localidades importantes en España.

    por: patricial Negocios> Empresasl 20/06/2012 lVistas: 84
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast